Haswell, más fáciles de overclockear

MegalomaniaC

#60 Las Strike X que yo sepa no estan a salvo. Ninguna Aerocool de hecho. Ni Tacens, ni B-Move, ni NOX...

http://www.intel.com/reseller/psu_selector/

#60 No, pero tendras que desactivar el C6/C7

#60 Aunque por supuesto es una buena ocasion para desacerte de ella :D. Si soy tan canso con fuentes buenas es por algo...

2 respuestas
DmoN

No hay nada como OCear un 920 ^^

BLZKZ

#61 de todas formas en la lista no aparecen todas las del mercado xD De OCZ en la lista de todas (sin filtrar) solo aparece una. Que no aparezca en la lista no quiere decir que no lo sea xD

Con esto no digo que la strike X valga...

1 respuesta
MegalomaniaC

#63 Es un listado oficial de Intel aparentemente completo en su mayoria (falta alguna fuente, si) por lo que para los ahorros de energia de 0.05A no valen si no estan ahi. Y si la marca directamente ni figura ni como marca ni su OEM pues...

Y ojo, que muchas fuentes aparecen por el nombre suyo de la marca ensambladora y otras por CWT o FSP, Enhance, Delta, etc.

1 respuesta
RecklessN1

Me parece que tendré que cambiar mi mierdaNox entonces.

BLZKZ

#64 no falta alguna, faltan la mayoría, ahi solo hay antiguas

Por ejemplo no sale la tx650 v2, ni las ocz, ni la mayoria de bequiet. Ahi no hay ni un 20% de las FA actuales, asi que esa lista no vale nada y para nada, para ver las fuentes que llegan a ese mínimo tienes que filtrar por el minimo del carril de 12v, si lo tiene es que cumple lo del 0.05 y solo hay unas corsair, unas inwin y una seasonic. Como te digo esa lista no vale.

1 respuesta
MegalomaniaC

#66 Pero si la TX650 V2 esta "CMPSU-650TXV2", y todas las nuevas de Corsair, y muchas mas nuevas.

Yo no lo digo, lo dice TechSpot:

http://www.techspot.com/news/52423-most-power-supplies-wont-support-haswells-c6-c7-low-power-states.html

The problem will be difficult to diagnose as most power supply makers don’t advertise a unit’s 12V2 rail specifications. Intel’s Reseller Center website does have a list of power supplies that can be sorted by minimum 12V2 load. At present only 23 power supplies appear to be compatible with these new C6/C7 states: 19 from Corsair, three from InWin and one from Seasonic.

Quiza el problema sea ese, que faltan datos por parte de fabricantes oficiales, pero como digo, la lista es oficial de Intel y quiza falta por completar, pero te guste o no, si no esta la PSU ahi, olvidate del nuevo C6/C7 de 0.05A. Por ejemplo Enermax ha lanzado un comunicado oficial viendo esto y diciendo que PSUs suyas son compatibles, Intel no tardara en meterlas a la lista o al menos sabiendo el comunicado pues puedes estar tranquilo.

1 respuesta
BLZKZ

#67 pero faltan de muchisimas otras marcas, como te digo las ZT series no aparecen en la lista, ni por Great Wall ni por OCZ, y las bequiet lo mismo.

La lista está más incompleta que completa

Edit: y me refiero a la lista completa, no a la lista filtrada por las compatibles

Edit2: y la corsair tx650v2 no aparece como compatible, de hecho ninguna tx, ni ax, ni hx, simplemente en esas pone que no hay datos. El filtro que tienes que aplicar es el de 12V2 min -> YES para saber las compatibles. Así que como digo esa lista no vale de nada hasta que no la completen.

1 respuesta
n3krO

#59 Perdoname la pergunta estupida, pero no se supone que consume entre 65 y 95 W?

En las 2 generacione sale eso.... No es que la intensidad importe mucho cuando consume lo mismo...

Y no me digas que eso es el TDP y no lo que consume.... El calor que "produce" un circuito electrico/eletronico es la potencia que consume.

1 respuesta
MegalomaniaC

#69 Pero eso por que lo preguntas? Si consume eso, y que relevancia tiene con el C6/C7 nuevos? Lo que se habla es que muchas fuentes no son capaces de mantener esos nuevos 0.05A en lugar de los 0.5A

#68 Pues como digo es lo dicho por Intel y lo que se menciona ahora en los foros, lo que hay que esperar es que cada marca de su comunicado como ha hecho Enermax.

De hecho en OCN Corsair ya ha dicho que sus fuentes no deberian tener problemas, asi como me imagino las Seasonic y demas.

2 respuestas
BLZKZ

#70 lo que dicen en las webs (en la que has pegado y otra que le hace referencia) es con el filtro que comento, en total en la lista salen creo que 33 corsair, y las 19 válidas que comentan en el artículo es con el filtro.

Que Corsair haya dicho que todas sus fuentes son compatibles no hace mas que reforzar que esa lista no vale de mucho de momento xD asi que de momento deberemos esperar para saber si funcionan.

Yo he estado rebuscando información al respecto y ni en los documentos más técnicos se cita esa parte -.-"

1 respuesta
MegalomaniaC

#71 Ops, se me ha colado el "menos las gamas GS, CX o VS o algunas viejas".

No se cita nunca esa parte por que hasta hoy era impensable que un procesador de sobremesa llegara a consumir solo esa cantidad de amperios xD

De todas formas auguro que para overclocks serios vamos a tener que quitar estos ahorros, no se, pero es que son MUY pocos amperios, aunque segun leaks de screenshots se han visto 4770T y Ks consumiendo menos de 1V de stock.

1 respuesta
kevin101

#72 Al final me canse de buscar si se sabe algo y le he enviado un correo a Aerocool preguntándoles. De todas maneras como es algo que supuestamente se podrá deshabilitar pues no me corre mucho apuro y para cuando pueda reponerme un poco pues pasare esa fuente para el sistema multimedia que pondré en el salón junto con la 6870 y me comprare una gráfica equivalente a la 7950 de la época y una fuente en condiciones.

Se que te pones pesado con las fuentes de calidad pero es que me ocurrió que me compre la 6870 y como tenia una fuente nisu pues me la tuve que cambiar y mis padres me regalaron esa aerocool pensando que era buena y como por aquel entonces no entendía de FA's (y todavia no conocia esta maravilla del conocimiento, que es mediavida) pues paso lo que paso

1 respuesta
MegalomaniaC

#73 xD, suele pasar si.

Bueno, esperaremos a comunicados oficiales de las marcas, si te dice algo Aerocool avisalo aqui.

n3krO

#70 Bueno, #58 y su hilo hablan de bajo consumo, y teniendo en cuenta que el TDP (ergo, el consumo) es el mismo en las 2 generaciones, pues no hace mucho sentido - al menos para mi.

Alomejor la tabla que pone el hilo tanpoco es muy preciso y el TDP esta calculado teniendo en cuenta una misma intensidad (que tampoco viene detallada).

Se supone que si no se usan los C6/C7 nuevos, la intensidad minima seguiria siendo 0,5 A, no?

2 respuestas
MegalomaniaC

#75 No habra intensidad minima ya que si quitas los ahorros de energia siempre esta chupando a tope.

1 respuesta
kevin101

#76 #75 Ademas cuando esta con los ahorros no consume tanta potencia porque es la potencia máxima pero no siempre usa toda la potencia.

MegalomaniaC

7000 mhz, no se en que condiciones pero :D!

EDIT, el PLATO FUERTE

No se sabe si las lecturas son reales pero:

6Ghz a 1.2V? OMG

1 2 respuestas
kevin101

#78 Supongo que con una liquida muy extrema o con nitrogeno liquido, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#79 Los 7ghz supongo que si, de todas formas las lecturas no se sabe si son reales eh, ojo.

Pero un i5 4670k A 6GHZ OMG, A 1.2V OMG

1 1 respuesta
Bui3

#80 Jajajaaj me parece a mi que eso de esperar para a Septiembre ya se te ha olvidado xD

2 respuestas
Markitos_182

#81 Ahora mismo estoy yo hiper hypeado, imagínate Mega jajaja

B

#78 Como esos 6Ghz a 1.21 sean verdad...

MegalomaniaC

#81 A mi ya me lo han vendido, y la MPower esa de MSI casi que tambien. Aunque queria una UD5H que vi unos leaks de la UD3H bastante bonicos. Eso si Asus vuelve a hacer el tonto con las Deluxe y los precios.

XD

Prava

A ver, el tema de las fuentes de alimentación es irrelevante. ¿Cuántos de vosotros tenéis el procesador y utilizáis la integrada? A nada que tengáis una gráfica dedicada estaréis chupando del raíl de 12V bastante por encima del mínimo, así que 0 problemas.

1 respuesta
n3krO

#85 Lo de las fuentes tiene q ver con la intensidad. Los nuevos procesadores pueden trabajar con intensidades minimas de hasta 0,05 A pero hay fuentes que no tienen la precision necesaria para hacer eso por lo que podria dañar el procesador cuando tiene ese modo activado.

2 respuestas
Prava

#86 No, no tiene nada que ver con eso. El spec ATX 2.2 tiene unos requisitos, y lo que quieren implantar es el 2.3, que tiene otros.

De todos modos, esto sólo tiene algún tipo de influencia en ordenadores de gama muy baja... porque a nada que tengas una gráfica pinchada, estás chupando amperios de los 12V, así que ningún problema.

1
MegalomaniaC

#86 Al reves, el tema era que las fuentes posiblemente no fueran capaces de entregar tan poca potencia de forma estable por no estar diseñadas para ese estandar.

1 respuesta
n3krO

#88 Estas seguro que me querias responder a mi?

1 respuesta
DmoN

7GHZ a 2.65V . hasta luego ^^

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vita_cell
  • SeNte
  • n3krO
  • MegalomaniaC
  • Get
  • kevin101
  • BLZKZ