¿Hay algo mal configurado en mi PLC?

NeoGG

Saludos,

Antes de ayer me llegó mi PLC el cual creo que instalé y configuré de forma correcta, ya que vía ethernet tengo conexión a internet, pero cuando hago el test de velocidad me sale esto.

yo actualmente tengo 300mb simétricos, pero cómo veis sólo me llega el 10% de mi conexión, he estado leyendo este hilo, y en resumen dicen que este PLC (qué es el que yo me he comprado) a pesar de que pone hasta 500mb al no ser un puerto ethernet Gigabit nunca va a llegar a esas velocidades, qué el que hay que comprar es este PLC, la cosa es qué ¿cómo puedo saber si es problema del PLC o de la red eléctrica?
y en caso de ser problema del PLC, cual es que debo de comprar para asegurarme llegue la máxima velocidad posible si o sí que aunque no llegue a 300MB simétricos?

PD: Si hay algún PLC que me recomendéis en especial, lo agradezco mucho, que la verdad es que me urgía mucho el PLC y ahora parece que voy a tener que devolverlo a Amazon

talum21

También influye en el PLC la longitud de la casa, la antigüedad del cableado, si hay muchos aparatos conectados(y tambien encendidos) a la red eléctrica que puedan interferir, si ambos PLC están en la misma fase...

No obstante la velocidad que obtienes es bastante baja, prueba el plc en distintos puntos de la casa antes de devolverlo y descartas que no sea un problema del aparato.

2 respuestas
makre89

El PLC lo tienes a la pared o a la regleta?

En caso de que lo tengas en la regleta prueba a conectarlo a la pared directamente y vuelve a hacer el test.

2 respuestas
NeoGG

#2 #3 Ambos receptores están directamente conectados a la pared, la distancia entre ambos receptores es menor a 15m

PuNiSheR-

¿Por qué lo del 10%?

1 respuesta
NeoGG

#5 el 10% de 300 es 30, que es lo que me llega de bajada, cuando casi siempre tengo en el test 298Mbps

1 respuesta
Yekale7

Sin entrar en tu problema principal tenías:

que es mucho mejor y más barato...

Ahora la verdad que es cierto, que es bastante extraño que te de una velocidad de subida mayor a la de bajada. También que no presenten el mismo valor ambos, tipo 30-30 o similar.

3 respuestas
PuNiSheR-

#6 Me lié, pensaba que el dato que te daba eran los ks de bajada, pero lo que marca es la velocidad, pues puedes tener problemas de ruido eléctrico.
Lo mejor es que pruebes en otra instalación eléctrica y es como más rapido saldrás de dudas. De todas formas yo a todo el mundo que escuché hablar de PLC no fué muy bueno la verdad ... no prefieres repetidor wifi?

1 respuesta
NeoGG

#8 Hombre, para tener WiFi, prefiero tener 30mb por cable, para hacer streaming y ver contenido multimedia de alta calidad el wifi es poco aconsejable.

#7 ¿Este PLC tambien me vale? Lo digo porqué tiene más puertos ethernet y mínimo necesito 2, uno para el PC y otro para la consola.

2 respuestas
PuNiSheR-

#9 Pues como a mi me lo pintaron el PLC es hasta peor que lo que comentas del wifi, nunca lo comprobé ya que siempre funcioné por LAN pero si que he visto devolver muuuuuuuuuuuchísimos xD

1 respuesta
NeoGG

#2 #3 #7 #10 acabo de probar a conectar un receptor en la cocina y lo he conectado al portatil y al hacer el test me da 60/70mb y tambien he probado a conectar en otros enchufes de mi habitación y me da casi la misma velocidad que en #1

1 respuesta
Yekale7

#11 El modelo que has puesto de pccomponentes cumple y es mucho mejor. Puede que obtengas mejores velocidades debido a la nueva versión del estándar mejore la sensibilidad de los transceptores etc... No te lo puedo asegurar.

Intenta actualizar ambos a la última versión disponible quizás mejore algo en los que tienes actualmente. La mejor solución que existe te la doy ya: Ethernet + Switch -> 100% de la velocidad.

1 respuesta
NeoGG

#12
La mejor solución que existe te la doy ya: Ethernet + Switch -> 100% de la velocidad.
pero...? así tengo que tener los cables cruzando la casa verdad?

1 respuesta
Yekale7

#13 Depende como lo hagas los tendrás "cruzando" sí.

  1. Lo mejor es tener el router en el PAU + switch y de ahí sacas un cable ethernet a cada habitación añadiendo una toma al lado de algún enchufe.

Contras:

Necesitas alimentación
"Mucho trabajo"
Coste
  1. Desde el salón pasas por encima / dentro del rodapie el cable ethernet (pasas por la pared si hace falta) hasta la otra habitación donde pones el switch y conectas todo lo que quieras.

Así tendrás el 100% seguro y estable.

--
Prueba con el otro PLC quizás tengas valores mejores y no te hace falta complicarte.

St0rM_T

Yo tenía el mismo problema con ese mismo PLC, con el añadido de que se desincronizaba cada vez más a menudo (problema que leí bastante a menudo revisando opiniones). Yo creo que en parte era por la instalación eléctrica, pero también porque el AV500 es una castaña.

1 respuesta
garlor

#7 no, no es tan raro realmente, para la subida usa unas frequencias, para la bajada otras, si en las frequencias de subida hay menos ruido que en el de bajada pues pasara eso

2 respuestas
Yekale7

#16 Sí claro pero me parece extraño que el propio PLC que funciona en un margen de frecuencias, la comunicación entre ambos dispositivos no se autoconfigure para establecer unos margenes de frecuencia con la mayor SNR tanto para la subida como para la bajada.

Por lo que es de suponer que por defecto tiene establecidas las frecuencias para la subida y bajada y no varían.

1 respuesta
NeoGG

#15 #16 #17 Por si os interesa saber que es lo que ha pasado al final os explico:

Al final me compre este PLC y consigo 5 Mbps de subida y bajada más que antes es decir una diferencia mínima (36/60 Mbps), he probado cada enchufe de todas las habitaciones y en mi habitación es donde peor va, en el resto de habitaciones (incluyendo cuarto de baño y cocina) va a una velocidad de mínimo 60/70 - 70/100, he probado a conectar el portatil al PLC que está directamente conectado al router y en ese me llega por Ethernet 300 simétricos incluso también he probado a conectar el PLC a una regleta que está en el salón que tenía varias cosas conectadas (y eso que no es nada aconsejable según el fabricante) y me llegaban 200/250 aprox.

PD: Hasta intenté desenchufar todo lo que había en los enchufes de las demás habitaciones pero nada no conseguí ni un poco de mejora.

He intentado actualizar el Firmware pero me sale un error y no me deja y por si sirve de algo os dejo estás imágenes.


Supongo que solo me queda joderme:confused:

pJ_KoKo

#9 WiFi 5Ghz

Usuarios habituales

  • NeoGG
  • Yekale7
  • garlor
  • St0rM_T
  • PuNiSheR-
  • makre89
  • talum21