HDA-NAS: Hardware

hda

#60 estuve tentado de meter algún OS de NAS, como los que mencionas. Estuve leyendo sobre ello y el que me cogió el ojo (por comunidad y tiempo en lo salvaje) fue el TrueNAS, scale (monta sobre Debían, orientado a docker).

Al final me he ido al viejo confiable Debian, sin capa de optimización para NAS. Lo que estoy montando ahora es un servidor, y mucho de las capas orientadas a NAS no lo necesito.

Después de estar casi dos años con el Synology, me he dado cuenta de que, en mi caso de uso, no utilizo el DSM más que para las copias de seguridad. El resto lo hago todo por SSH donde el DSM es más un escollo que una ayuda. Sobre todo cuando se actualiza y rompe muchas de las cosas que configuro por consola (cfr. #51 )

Eso sí, el sistema de backup de Synology, Active Backup for Business, es realmente bueno y simple. Al papa lo que es del papa.

2 respuestas
Lecherito

#61 es justo lo que tengo yo pensado, que lo siguiente es un server con debían y siguiente. No hago nada que no sea por ssh así que sudo (pun intended) del SO de synology.

A ver si puedo encontrar algo baraticoooo

1 1 respuesta
PiPePiTo

#61 siempre puedes virtualizar Synology en tu server para las apps que te interesan, que es lo que tengo pensado hacer yo para las copias de las fotos

2 respuestas
hda

#63 interesa eso xD

La cosa es si el active backup for business rula con el Xpenology.

1 respuesta
jose678

#63 Como va el tema de las apps de Synology? Yo tenia interés por la aplicación de grabación de las cámaras. Pero estas que voy a pagar una 💩de licencia de 50€ por camara. Que encima me las tengo que comprar yo.
Por otra parte tengo entendido que photoprism (docker) cumple las mismas funciones que la app del album ¿no?

1 respuesta
PiPePiTo

#65 #64 la verdad es que tengo la plantilla guardada en el unraid pero parada para cuando vuelva de vacaciones, así que ni idea.

Las apps de pago se siguen manteniendo como tal, eso sí.

Mi plan es simplemente para lo de fotos y reemplazar filerun para compartir ficheros

23 días después
hda

Bueno, chicos, casi dos años después he configurado mi homelab en una máquina separada. Como he ido documentando la instalación, he decidido ¡por fin! adaptarla a lo que es el segundo hilo de esta trilogía.

Con todos vosotros: HDA-SERV: Configuración

Igual te interesa especialmente, #62.

6
Desper4doS

A mi lo que mas gracia me hace es que semejante curro que te has pegado (he visto proyectos de dispositivos militares menos documentados que este!!) venga por la genial idea de envolver un par de discos duros en papel de aluminio xDDDD

Enhorabuena por el hilo y por el proyecto!

1 respuesta
hda

#68 jajaja, ni te imaginas la cara que se me quedó JAJAJA

Nunca lo he dicho, pero... la culpa es de @darkkonum, que me metió el miedo en el cuerpo por la falta de disipación en los discos duros apilados, jjaja.

Y eso que, creo, en este hilo no he comentado cuando usando por primera vez en mi vida un desatornillador eléctrico, me dio por cambiar el ventilador de mi portátil personal y... taladré la mobo partiendo la pantalla XDXDXDXD

Hay que meter la pata para mejorar.

5 1 respuesta
DarkKonum

#69 sabes que te hice un favor …. De alguna manera.

2 1 respuesta
hda

#70 hombre, de súbito en 2005 fui consciente de la importancia de las copias de seguridad jaja. De hecho, si no hubiese sido por aquella consciencia, la perdida de loa 6 Tb hubiese sido mucho, mucho peor.

3 meses después
Lexor

Buenas!

Me ha ocurrido algo y yo en teoría no he tocado nada. ( xd)

Esta semana quise conectarme al entorno de aplicaciones -ARR y todas las IP me devuelven error, tanto el qbit Torrent que lo instalé vía Dock o el propio nas no son accesibles

Si voy a la web de sinology y puso la opción de buscar mi NAS puedo acceder, pero sin certificado HTTPS (sale tachado)

El NAS en si funciona, sigue su horario de encendido y apagado y todo el contenido multimedia está ahí sin ningún error, pero claro ahora no puedo modificarlo

Muchas gracias por la ayuda de antemano

1 respuesta
hda

#72 Hey Lex, ¿tienes el NAS en local, en tu casa? ¿Te puedes conectar por lan a los servicios que indicas o el problema es cuando te conectas desde el exterior al NAS? ¿Puedes entrar en el panel de Syno en local?

Lo que indicas del https tachado, eso parece que es porque te ha expirado el certificado. No sé cómo lo pillaste, quizás directamente por syno, creo que tenían la opción.

1 respuesta
Lexor

#73 si, si, el NAS está en local! Lo tengo delante mía gorgojeando.

No, no puedo acceder ni al ecosistema -ARR ni al qbit ni al Nas per se ni al Sinology fotos pero funciona correctamente, por ejemplo, acabo de entrar en Sinology fotos y se están actualizando convenientemente.

Si meto la dirección del NAS me da error. Si le doy a find my nas me lo encuentra pero sin certificado htpps (sale tachado) y la ip no es segura blablabla

2 respuestas
hda

#74 sin saber cómo lo tienes montado es complicado ayudar. Lo que es al panel no puedes conectarte en local, ¿qué error te da?

1 respuesta
horvathzeros

#74 prueba en modo incógnito por si es lo del certificado

2 respuestas
Lexor

#76 en modo incognito me conecta del mismo modo que si uso la web de sinology, me lleva a la web de registro sin https advirtiendome de que no es seguro y el certificado no es valido.

#75 y sabiendo que me explico como el orto aun mas complicado xd, el error que da es ERR_CONNECTION_REFUSED

Gracias a los dos

1 respuesta
hda

#77 ¿Puedes entrar por IP? Me da que es cosa de tu dominio.

1 respuesta
10 días después
Lexor

#78 #76

Ayer por la noche decidi probar y despues de cagarme en 3 generaciones de antecesores me di cuenta de que al intentar entrar por el findmynas la ip mostrada era diferente, anteriormente me conectba a traves de XXX.XXX.X.020 y ahora la direccion me salia XXX.XXX.X.010 por lo que hice la chapuza de actualizar otdas las direcciones y ya me vuelve a churular sin problemas

Sabeis por que me pudo pasar algo asi ? :qq:

2 respuestas
Odercra

#79 tienes configurada la IP como estática en el DHCP del router y dentro del Synology?
Si no tienes la IP estática configurada, si tu Nas se apaga o reinicia, puede que otro cacharro pille la IP, y tu Nas se vaya a otra IP

1 respuesta
horvathzeros

#79 tiene que ser lo que dice #80

Si es eso, que parece, bueno saber cuál era el problema, a veces no se descubre y te quedas loco de por vida xD

Usuarios habituales

  • Lexor
  • hda
  • PiPePiTo
  • doogie780
  • TRON
  • FlameThrower
  • garlor