Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

ArThoiD

Seguirán estando debajo de las espectativas como siempre pasa.

Si dicen 2.5, será 1.5 como mucho.

1 respuesta
B

Anda que no van a cambiar los rumores, objetivos de rendimiento, etc.. de aquí a año y medio xDD

A saber como está el panorama por entonces. Por parte de Nvidia con Lovelace en 5nm también se espera una gran mejora en rendimiento.

B

Es demasiado prematuro eso si es cierto.

Pero todos sabemos que las arquitectura MCM estan por caer tarde o temprano, y dentro de una arquitectura MCM esté rumor lo veo bastante coherente.

De la boca de AMD se comentó que para RDNA3 buscaban el mismo salto rendimiento que RDNA2 60%/vatio. Si a esto le sumamos una posible arquitectura MCM duplicando CU, (160CU) daria mas o menos ese rendimiento 2.5x, yo lo veo bastante probable.

Cryoned

#1201 no, ahora funciona al revés, el rendimiento es real, lo que cambia es el precio.

si dicen 600 son 950, y si hablan de mucho stock, es que tienen 5 gráficas en el almacén

2
15 días después
B

Al de Redgamingtech le han confirmado el 2.5x de RDNA3 sobre navi 21(6900xt) pero tambien dice que Nvidia esta buscando un target parecido, Navi 31 y 32 estarian basados en Chiplet y tendrian I/O seria como en Zen 2/3, se comenta que llegarian a mitad del proximo año:

Tiene pinta que va hacer un salto grande la proximas generación de GPU.

2 respuestas
spyro512
#1205elmemo:

Tiene pinta que va hacer un salto grande la proximas generación de GPU.

Ya empezamos

3
Popino

No las vamos ni a oler.

2
B

"Ampere friends, you can upgrade now"

.
.
.. Oh wait..

Cryoned
#1205elmemo:

Tiene pinta que va hacer un salto grande la proximas generación de GPU.

grandes noticias para las granjas de minería xD

3 1 respuesta
danao

#1209 mercado de segunda mano de 30xx y 6x00xt quemadas

1 respuesta
Cryoned

#1210 y con un descuentazo del 10% del msrp porque la nueva gama está fuera de stock

B

Al menos que algo salga mal de aqui cuando salga, el stock debería estar salvo en 5nm. Lo de la mineria no se que tendra que ver, de lo que he leido actualmente ya no se mina con GPU gaming, el problema de stock de Nvidia viene por otro lado, y el de AMD viene porque los 7nm no les alcanza ni para cubrir las consolas XD apesar que todas las obleas van para estas y Zen, muchos menos obleas para PC.

Es mas retomando esto último, no seria mala idea pasar las 6000 a 6nm a modo de refresh para tener stock, yo habia leído un rumor al contrario que AMD iba pasar a 6nm la PS5 slim.

2 respuestas
Cryoned
#1212elmemo:

Lo de la mineria no se que tendra que ver

que ha vuelto y minar eth es rentable de nuevo, en china hasta compran ya portátiles enteros por las gpu nuevas y los pagan en medio año + si hace falta venden el portátil por un 80% del coste original al estar nuevo.

la falta de stock es 90% por la minería

4 1 respuesta
Naith

#1213 hay una noticia, desconozco veracidad, que en Irán han tenido problemas de suministro electrico por tener tantas gráficas minando (sumado al consumo normal).

B

Pues menudo regreso de mierd... No🤭, apesar del nulo stock veo gente que sigue comprando GPU.... En la ola de minado anterior a pesar de no tener problemas de stock los mineros no te dejaban ni una...

Lo que habia leido es que con las GPU para juegos ya no era rentable minar y habian sistemas mas específicos, pero eso fue hace unos meses desconozco si esto ha cambiado, asi que doy el beneficio de la duda.

1 respuesta
IchiGoIn

Por culpa de la maldita minería se ha ido todo al garete.

1 respuesta
B

#1216 no es culpa únicamente de la minería, hay un problema de oferta muy grande en AMD, los ensambladores no están recibiendo ni un solo chip.
Y en Nvidia, similar están recibiendo tan pocos que están cancelando varios de sus modelos.

1 respuesta
IchiGoIn

#1217 Está claro, pero sí que ha hecho más de la mitad del daño.

1 respuesta
B

#1218 aún habiendo vendido 8 millones de consolas New gen, no están cubriendo la demanda, un producto al que no le afecta la minería,

Esta claro que la oferta de tsmc es insuficiente para cubrir la demanda de nuevos lanzamientos

ferk

#1215 Estoy minando hasta yo con una mísera gtx 1060...

Las ampere hacen 100-120 MH/s en ethereum, a día de hoy son unos 9 € netos al día si el kw/h te sale a 10 céntimos de media. Básicamente a ese ritmo en tres meses la tienes amortizada y todo lo demás son beneficios.

1 respuesta
Eikasia

#1220 Mentira, mi 3080 hace 80 MH/s (rog strix).

Y no son 9 € netos al día exactos pero casi, ayer saqué en 1 hora 45 céntimos (sin descontar la luz). Está cerca de todas formas.

1 1 respuesta
ferk

#1221 Las 3090 creo que sí hacen 120 MH/s, las 3080 se quedan por ahí, hay gente que llega a 100 MH/s subiendo el clock de la memoria y tal. NiceHash tiene un artículo al respecto.

Yo con mi 1060 no saco mucho, unos 2 euros y algo al día, pero total, hace meses que no abro un juego y para tenerla parada en idle todo el día la pongo a minar y santas pascuas. La tengo limitada a 75w de consumo, no sube de 60 grados y si explota aún tiene garantía de año y medio.

1 respuesta
IchiGoIn

Madre mía, el principio del fin...

eondev
#1212elmemo:

Al menos que algo salga mal de aqui cuando salga, el stock debería estar salvo en 5nm

Con qué fundidora? Porque hasta donde yo sé Apple se ha comido toda la producción de 5nm de TSCM

1 respuesta
aLeX

#1224 Biden va a solucionar todos los problemas, ese incluido

https://www.theverge.com/2021/2/11/22278431/biden-administration-global-semiconductor-chip-shortage-executive-order

1 respuesta
B

#1222

Alguna guia para minar/programa, tengo curiosidad por ver cuanto saco con una GTX1080 al menos en 2 horas la tengo con undervolt.

2 respuestas
Tencru

#1226 nicehash lo hace todo solo

1 respuesta
ferk

#1226 NiceHash es lo más fácil, haces cuenta, bajas el programita que vienen incluidos varios miners, te hace un benchmark para ver cual te va mejor y ya. Eso si, te pagan en BTC a la wallet que ellos te crean. Luego puedes pasarte lo minado a coinbase, etc...

Lo que pasa es que NiceHash ha estado estos días atrás de 'mantenimiento' y se caía cada 2x3, yo ahora estoy probando a minar en ethermine, es algo más complejo. Voy a esperar a minar el mínimo para que te hagan el pago y luego ya veré cual de los 2 elijo. De todas maneras yo apenas llevo unas semanas en esto, seguro que hay mucha gente por aquí que tiene más idea que yo.

B

#1227

He usado la calculadora y con mi GPU me salen $4 diarios, pero eso son 24 horas minando no?.

Supungo que los que saldrá rentable son las granjas de GPU.

1 respuesta
Tencru

#1229 depende de la GPU claro. A mí con la 3080 me da 12$ o me daba pero dejar el pc encendido 24/7 al 99.99% la gráfica como que pasando....

El otro día me dio en el warzone unos artefactos y me acojoné hahaha

1 respuesta

Usuarios habituales