[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

MegalomaniaC

#4949 Como te dice Prava un amplificador de altavoces puede mover bien el auricular pero no en su explendor, seguro que te pierdes mucho detalle, extension de frecuencias y dominio de las mismas por el simple hecho de que la impedancia de salida que tienen en el jack de auriculares es siempre altisima.

Y yo tengo un ampli que en epoca era la releche bendita, el Technics SU-Z45 que es capaz con unos todopoderosos K701, pero para sacarles toda la escena y detalle, requieres algo con impedancia baja AKA amplificador de auriculares.

2 respuestas
goyetus

#4951 Entonces, para resumir lo que ambos me habeis dicho.......

¿Me recomendais algun aparato estilo FIIO para los auriculares?
¿Me recomendais que lo enganche directamente a la Xonar por su DAC?
¿Me recomendais que lo enganche al Pionner 814k?

Perdonarme, pero es que estoy hecho un lio, solo busco una forma correcta de tenerlos dentro de las limitaciones de espacio que tengo aqui....

DeviL_csS

Alguien recomienda los Steelseries Siberia v2?

#4955 Y eso? por qué razón ?

2 respuestas
madmalkav

#4949 Como dice Prava, los Sennheiser son muy puntillosos con la amplificación. En mi experiencia los que van bien con amplis integrados son los Beyer de alta impedancia. Pero para los HD600, mejor buscar un ampli -yo estoy como loco a ver si consigo hacerme con un Little Dot para los HD800 sin dejarme mucha pasta-.

1 respuesta
Prava

#4953 No, son kk.

2 2 respuestas
BLZKZ

#4953 porque se escuchan peor que unos de 3€ de los chinos

goyetus

#4955 #4951

Teneis que perdonarme, pero es que he leido los mensajes que me habeis dejado ya un par de veces, y no tengo claro para nada cual seria la mejor opcion para sacarle el jugo a los auriculares.

Xonar?
Pionner 814k?
DAC externo como ha dicho mega?

Si tuvierais que conectarlos a alguna de estas tres opciones, cual elegiriais como "superior" ?

1 respuesta
Prava

#4957 Estás mezclando cosas. Yo no hablo del DAC, hablo del amplificador. Puedes usar el DAC de tu Xonar y enchufarlo a la entrada de línea de un amplificador, como el Objective 2.

1 respuesta
goyetus

#4958 Vale, eso ya me va cuadrando mucho mas :) , creo que ya voy entendiendo el tema.

Sin pasarnos mucho de precio , ese objetive 2 pinta bien? (Ya he investigado sobre el O2, muy buena pinta).

¿Hay algun amplificador que ademas sea tambien DAC? (Estoy pensando en poder matar dos parajos de un tiro y asi poder llevarmelo cuando salgo del hogar y no estoy frente a mi Xonar (suelen ser de horas a dias).

Los FIIO he visto algunos modelos que son DAC, pero por lo que comentais, dudo que sean lo mas recomendable para mis auriculares......

2 respuestas
madmalkav

#4959 Pero cuando sales fuera, ¿a qué fuente vas a conectarlo?

1 respuesta
ArThoiD

#4959 Hay un O2 que es DAC + AMP. Es el que tiene mi hermano véase Prava vaya.

1 respuesta
goyetus

#4960 ese es el problema..... normalmente "portatil trapero" o "ipod" , aunque esta noche estoy mirando intensamente el comprarme un Sansa Fuze + y tener todos mis discos FLAC en el (en el ipod no convierto nada a su apple lossless pq NO)

Hazte a la idea de que un FUZE o un FUZE+ creo que caeran pronto, seguramente un fuze+ refurbished de UK.

¿Alguna idea mejor para completar el circulo?

Dac + Ampli + Reproductor Externo (a poder ser con salida digital)


#4961 Creo haber estado en la web oficial del o2 hace un rato, pero solo vi 2 versiones a 129 dolares y eran amplis. Voy a pegar otro vistazo a ver si he mirado malamente.....

Gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#4962 http://epiphany-acoustics.co.uk/products-page/dacs/ehp-o2d-miniature-desktop-headphone-amplifier-with-usb-dac/

Este es el de mi bro.

Pero claro no es portátil si lo quieres para el Fuze tmb... un Fiio digo yo iría bien.

Yo tengo el E7+E9 y usaba bastante el E7 para amplificar mi Cowon.

1 respuesta
goyetus

#4963 Muchas gracias, tiene una pinta estupenda.

Fuze+ descartado. No funciona fino el touch y ademas, orden por tags en lugar de directorios (lo odio a pesar de tener mi biblioteca muy bien tageada)

Fuze normal descartado, Apps para leer flac en el ipod touch. Se acabo el problema.

El Fiio no lo descarto para salidas del hogar..... :)


Parece ser que el o2 se podra comprar prontito en españa con http://headphoniaks.com/ , abren en unos dias segun han dicho. A ver a que precio tienen las cosas. El dueño anda haciendo promocion y testeando auriculares y otros cacharros en http://reproductormp3.net/index.php?topic=18378.45

Creo que ire en su momento a por el o2 o similar (el arrow4 tambien lo nombran bastante) .

1 respuesta
MegalomaniaC

#4954 Pillate un O2 hombre, los tienes en la pagina de epiphany geniales por poco mas de 100 euros (solo ampli sin DAC). Mueve los HD800 genialmente.

#4964 Como ya te han dicho el O2 + ODAC (combo) es genial, aunque el DAC que tienes tu en la Xonar y en el Pioneer son mejores (el del o2 es simple pero hace la funcion de forma limpia), si lo quieres como combo y para llevarlo por ahi va genial ademas de que ocupa poquisimo.

Tambien estan super bien los Schiit nuevos pequeños, el Magni + Schiit Modi (dac + ampli), valen 99 dolares cada uno y son super capaces, el Magni mueve ortodinamicos ya que tiene 1W a 50 ohmios, es una pasada.

madmalkav

No quiero un ampli de estado sólido para los HD800. Voy a por válvulas A TOPE. Así que eso, a esperar a vender los ET1000 y los DT770 para pillarme un Little Dot ;)

Hablando de válvulas, voy a pillar uno chinorri que tiene pinta de ser tipo el Little Dot 1+ a precio de derribo aquí, ya os contaré que tal cuando llegue:

http://www.smalltao.com/product/13237160614/Ink%20card%20XM%20amp%20the%20former%20grade%20palm%20headphone%20amplifier%20tube%20amp%206J1%20tube%20amp%20DIY

1 respuesta
MegalomaniaC

#4966 Has mirado los Bravo V3? Son bastante buenos, al a gente le gustan mas que los LD

madmalkav

Casualmente, el V3 es el que menos me gusta de Bravo: no me enrolla nada el rollo del ecualizador.

Además, los Bravo están bien pero para los HD800 prefiero un ampli OTL a uno híbrido, y para cascos de menos impedancia, pues el chinorri este que me voy a coger debería hacer bien la función: usa válvulas 6J1 y esas son fáciles de conseguir, baratas y con buen sonido, por lo que tendría que tener algún fallo desastroso en el diseño para sonar mal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4968 Bueno es DIY, igual lo puedes montar tu si consigues los planos, el Bravo si, queria decir el V2 que se me va la pinza, el rollo del V3 a mi tampoco me va. Aunque en general amplificadores de valvulas no miro nunca por que no quiero que coloreen nada el sonido, yo soy mas de estado solido :P

1 respuesta
madmalkav

#4969 ¿Lo cualo es DIY?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4970 El Chinorry ese pone que es DIY. No se si estaran los planos en los foros de DIY http://www.diyaudio.com/

madmalkav

Es montado, se refiere a que el tío los monta el , posiblemente si que sean de ahí los planos. Pero, por 36 euros montado, es que ni me pienso el matarme a ir a comprar las piezas y pasarme el trabajo de montarlo yo, que no me sobra tiempo precisamente.

necro_x

#4948 ?
....

ArThoiD

Por qué vávulas?? Realmente hacen algo?? Por lo que leí tiene que ver con la forma que tienen de trabajar en alterna y temperaturas de trabajo y tal pero vaya... Transistores ftw que para algo son la evolución xD

A ver si algún día pruebo alguno pero vaya... me parece algo más de hype rollo los cables mágicos que otra cosa.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4974 Suenan distinto, mas suaves, simplemente es diferente. No creo que los transistores sea la evolucion, simplemente sera una variacion, si no en guitarras no se seguirian usando tantiiiiiiiiiisimo las valvulas (por que ahi si que hay diferencia) pero como siempre es cuestion de gustos, Dimebag de Pantera usaba transistores.

1 respuesta
ArThoiD

#4975 Hombre, hasta la llegada de los transistores las válvulas es lo que se usaba para todo.

1 respuesta
BLZKZ

#4976 vinilos vs cd's

Zetkin

#4974 Yo tengo un equipo casero de válvulas, y en fin... xDDDD Tiene creo que 35w por vía y los tengo a unos Mission MX-5 y fliiiiiiiiiipas.

La temperatura, son unos 150ºC... Se nota nada mas acercarte. Los transistores dan una señal de sonido como de escalera, mientras que estos la dan ondulada.

2 respuestas
BLZKZ

#4978 que ampli pillaste al final?

1 respuesta
ArThoiD

#4978 Puede ser, pero, objetivamente? Análisis y demás??

Por cierto, esas gráficas que son? Qué hay en X y qué en Y?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales