[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

Zetkin

#4979 Santafe&Casterad.

#4980 Mírate esto: http://en440.com.ar/aprende-como-funciona-un-amplificador/

2 respuestas
BLZKZ

#4981 cual de ellos? prrfff demasiado caro xD

1 respuesta
Zetkin

#4982 No ya... http://www.santafecasterad.es/index.php?MeSecc=24&menu=17

ArThoiD

#4981 Sé perfectamente como funciona un amplificador ya que estoy estudiando electrónica, y esos gráficos si representan voltaje de entrada vs salida (que sería lo normal) son una gilipollez inmensa. Ahora será que la válvula se saca voltaje de la manga, no?

Por otras cosas puede que sí suene diferente, pero esos gráficos...

Ah bueno ya veo que habla de que los transistores siempre van a trabajar igual.... de hecho eso también es mentira porque también depende de la temperatura sus propiedades, pero bueno, el hecho de que la válvula se degrade y tal probablemente tenga algún efecto.

http://audioamateur.com/amps/honeycutt-amp-sound-axnov12/

Esto es bastante interesante.

1 respuesta
BLZKZ

#4984 si y no

una grafica bastante clarificadora de cómo se manejaban las válvulas y los voltajes

1 respuesta
ArThoiD

#4985 Esa gráfica también pasa por la de un transistor random.

Y de todas formas me refiero a que no se saca voltaje de la manga porque el máximo es el que le aplicas tú al amplificador.

Pero vaya por lo que leo más que nada se diferencian en las distorsiones y poquiiiiiiiiito más.

1 respuesta
BLZKZ

#4986 de un transistor solo? Si precisamente la ventaja de los transistores es que eso lo cumplen de manera más fiel que las válvulas. Gracias a eso se pueden usar voltajes mucho más pequeños y se gana en integración

1 respuesta
ArThoiD

#4987 Mmm pero a qué te refieres?? No entiendo a qué viene. A un transistor solo what?

1 respuesta
BLZKZ

#4988 que para pasar de un voltaje A a uno A+X en dt no oscila tanto en un transistor

1 respuesta
ArThoiD

#4989 Ahmmmmm vale, puede ser, pero dudo que sea eso la main reason del sonido distinto.

1 respuesta
BLZKZ

#4990 eso ni idea XD

madmalkav

Suenan distinto como hay transistores que suenan distinto. Es probar y ver que te gusta, sin rallarse mucho tampoco en que tecnologia usa por que lo que importa es el resultado.

El transistor por supuesto que es una evolución, pero en sonido las cosas van aparte.

1 respuesta
ArThoiD

#4992 Lo siento pero no creo en cosas místicas :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#4993 Esto no es como los cables, las valvulas son diferentes a los transistores, es un hecho. Sea en amplificadores de auriculares como en guitarras o estaticos de mesa.

No seas tan esceptico, que en este foro no somos unos misticos como en otros.

1 respuesta
ArThoiD

#4994 Ya he visto que en algo se diferencian, pero como en muchas cosas, a la hora de la verdad en tests ciegos casi nadie acierta nada.

2 respuestas
Zetkin

#4995 hombre, el que vendió el de mi familia le llevó el ampli a un conocido para compararlo con uno de transistores de 12000€ y el de válvulas no volvió. Así que diferencia hay. Que te parezca una pijada es otra cosa.

1 respuesta
ArThoiD

#4996 Con eso no me demuestras nada.

Ya digo que me gustaría escuchar alguno pero por más que leo solo veo que realmente si existe diferencia es inapreciable al oído.

1 respuesta
Zetkin

#4997 No soy ningún técnico hijo mio, solo te digo que suenan de puta madre. xD

Pero también te digo que es curioso que nunca hayas probado uno y digas que la diferencia es inapreciable, vaya cosa mas rara.

1 respuesta
ArThoiD

#4998 Por lo que leo y por los tests ciegos que hace la gente.

Supongo que yo me acabaré especializando en audio, porque me mola mucho el tema y a parte de ser músico hay mucho mito que me gustaría entender y destapar.

MegalomaniaC

#4995 No, a ver, esto es diferente, el sonido diferente esta ahi. Tu compras un amplificador de guitarra de valvulas por que quieres un sonido mas rasgao natural y menos metalico, sin embargo si quieres algo mas frio y seco tienes que irte a los transistores, aka Pantera. En el mundo auricular la diferencia supongo que sera mas pequeña, yo al menos no he probado de valvulas y no me interesan.

Es como comparar los HD600 con los HD650 en terminos de medios, los HD650 los tienen algo mas ricos y un poquito mas de bajo. Los HD600 serian los transistores.

1 respuesta
ArThoiD

#5000 Pero eso es distinto, los auriculares tendrán diferencias a la hora de representar las distintas frecuencias.

Un transistor y una válvula vienen a ser lo mismo sólo que la válvula pierde potencia al calentarse un huevo y sus características varían de forma distinta con esta, amén de que reacciona de forma diferente al clipping pero vaya... Y bueno también funcionan a mucho más voltaje y necesitan de un transformador, que algunos dicen que es lo que les diferencia.... chorrez.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5001 Pues te estas respondiendo tu mismo, la valvula trata el sonido de diferente manera luego lo tiene que mostrar de distinta manera aunque la diferencia sea pequeña. El transistor para mi es el sonido mas puro (y por eso solo quiero transistores en auriculares). El simil de auriculares solo te lo digo para que lo entiendas por que tu has probado ambos auriculares.

En guitarras:

1 respuesta
ArThoiD

#5002 Citando a NwavGuy:

Esoteric Designs – The Nelson Pass “Zen” single ended MOSFET amps, single ended triode tube amps, tube amps, Schiit Audio amps, etc. fit into this category. These typically “minimalist” amps usually have rather poor measured performance often with audible distortion. But they have their own loyal following for people who seem more interested in listening to their amp’s contribution rather than the actual music.

Osea que básicamente añaden un murmullo audible y a la gente le mola??

Pureza ftw, estoy contigo.

Y sobre el vídeo... supongo que no tiene sentido escuchar grabaciones así desde un equipo totalmente Solid State no? XD

Es como ver los colores de un IPS a través de un TN xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5003 Si, basicamente, como lo quieras/quieran llamar. En audiokarma hubo una discusion/palabrerio largo sobre esto defendiendo ambas partes. Claro, cada amplificador aunque sea de transistores tambien le da su "toque", puede ser mas granulado, menos, distorsion de distintos niveles, etc. (no comparable a las valvulas).

Por eso, en guitarras (si, siempre hablo de este campo por que es el campo de las valvulas) se prefieren casi siempre valvulas, la distorsion suele gustar mucho mas como en el video se ve, aunque haya quien lo prefiere (Dimebag de Pantera) a transistores. Dimebag decia que queria conseguir un sonido unico para sus riffs y para eso creo su D100 de transistores, dijo que no habia manera de conseguir eso con valvulas:

No se si te gusta el Metal, pero es ver un concierto de Pantera y ese sonido no lo tenia nadie. Asimismo, Angus Young de AC/DC hace lo mismo pero con valvulas para conseguir ese "rasgoreo" guitarrero tan caracteristico de AC/DC.

#5003 Hombre, pero ves diferencias audibles en 2 amplificadores supuestamente identicos salvo por la valvula/transistor. Con meter un auricular analitico te vale, te va a mostrar lo que han grabado y lo que ha emitido cada amplificador es distinto.

1 respuesta
ArThoiD

#5004 Ok cuando acabe de comer me miro los videos :P Y nope, no escucho nada de metal en general.

madmalkav

La diferencia de sonido entre dos amplis se nota . No entro ni a transistores contra válvulas: oyes con los mismos cascos o altavoces un Marantz y un Music Hall y la diferencia es un mundo.

madmalkav

Por cierto, fíate de nwavguy lo justo: el tio es muy bueno pero es tan fanático de las medidas que no le entra en la cabeza que a la gente algo que mide peor le pueda gustar como suena.

2 respuestas
ArThoiD

#5007 Una cosa es que te pueda gustar más y otra que sea objetivamente mejor o peor :P

Un tio que diseña desde 0 un amplificador+DAC que se merienda a marcas contrastadas y modelos famosos de +1000€ como el DAC 1, y que además lo publica todo y no busca con ello lucrarse.... Merece absolutamente todos mis respetos y la máxima credibilidad.

1 respuesta
madmalkav

Pues esa misma diferencia es la que el tiene muchos problemas para entender.

BLZKZ

#5008 realmente si no me equivoco no fue ampli+DAC, eso es una implementación aparte. Lo que hizo fue un ampli (objective 2) que se merendaba a la competencia

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales