[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

ArThoiD

#5010 Luego diseño el DAC también (ODAC).

LIKE O2 LIKE ODAC: The O2 amplifier was created as a simple, low cost, minimalist design delivering 100% transparent performance into nearly any headphone. The ODAC takes the same minimalist approach to transparency. But it’s not quite as simple as it looks in the photo above. It has around 60 components and many of those were carefully chosen through a lot of detailed measurements and trial and error.

1 respuesta
BLZKZ

#5011 pero el DAC no es tan sobresaliente, es a lo que voy xD todo empezó por la discusión sobre la columpiada de precios de los amplificadores, y que él podía hacer uno mejor y muchisimo más barato

1 respuesta
ArThoiD

#5012 No??

Sólo es equiparable a DACs de +1000€... si eso no es la polla... y costando 10 veces menos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5013 A ver, el ODAC no es mano de santo tampoco, que tu tambien glorificas mucho al tio y es un buen DAC, sera comparable con el Benchmark? Pues no se, pero el Benchmark tampoco es nada del otro mundo segun leo en audiokarma (en base a chip y para lo que vale), por ejemplo la Xonar STX se merienda al ODAC por todos los costados y vale lo mismo.

El ampli si, es bueno, hay gente a la que le gusta mas el M-Stage, por capacidades de modding o sonido, o ahora esta de moda el Schiit Magni con 1W de potencia capaz de mover ortodinamicos por 99 dolares.

1 respuesta
ArThoiD

#5014 El M-Stage?? Pff para mi no hay color XDD El O2 se lo mea. Pero bueno, para gustos colores.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5015 Se lo mea en que especificamente? Por que tu tenias ruido en tu casa, que siempre haciais alusion a ese problema, ni yo ni mi colega tenemos ruido alguno absoluto ni en IEMs ni en 32 ohmios ni en 600.

1 respuesta
BLZKZ

pelea pelea

goyetus

Hola Mega, al final te he hecho caso y de momento he comprado el alargador que me mostrastes en Amazon para sacar una toma de la Xonar para los auriculares.

Ahora bien:

Para los Senn 600 ¿Me recomendais como mejor opcion el o2 antes mencionado?

Si es asi, conoceis algun sitio en Europa (sin tener que importarlo por aduanas) donde no salga excesivamente caro. (Pagarlo en dolares es altamente tentador.....)

Gracias.

Prava

#5007 Sí y no. En temas de audio la percepción y el contexto son tan o más influyentes que el propio sonido en sí mismo.

Si yo te hago probar dos productos prácticamente idénticos, y te digo que uno cuesta 20 veces más que el otro, es bastante probable que te decantes hacia el más caro aún cuando objetivamente no fueras capaz a distinguirlo.

Además, el tema de válvulas vs transistores también está super manido, y en pruebas objetivas las diferencias son, cuanto menos, cuestionables.

http://www.matrixhifi.com/pc_pre_nagra.htm

Ampli valvular de 12.000€ vs ampli SS de 30 años de 600€. No se encontraron diferencias.

http://www.matrixhifi.com/mljml.htm

20.000€ de SS vs más € de Válvulas... no se encontraron diferencias.

El PROPIETARIO de una tienda de sonido Hi-Fi, acierta un 30% de las veces al comparar un sistema de 15.000€ contra uno de 900€.

http://www.matrixhifi.com/pcldv.htm

Espero que entiendas por qué la mayor parte de las cosas que se dicen en el mundo audiófilo son estrictamente falsas. Hay millones de cosas que no aguantarían ni los prolegómenos de una prueba ciega, mucho menos la prueba en sí misma, y las válvulas no son una excepción.

Resumiendo: las válvulas high-end suenan como los transistores.

2 respuestas
ArThoiD

#5016 Pues ahora mismo no me acuerdo pero estuve con ambos bastante rato y me molaba mas el O2.

Aun así sep, el M-Stage tenía bastante ruido molesto. El O2 absolutamente 0.

Y de todas formas el M-Stage ya vale el doble o más.

1 respuesta
goyetus

#5018

Me acaban de dar precio del O2 enviado desde España por MRW 24 horas.

130 € sin adaptador de corriente
8 € el adaptador
4 € los gastos de envio

¿Como lo veis de precio para mover a los Senn 600? (Xonar -----> o2 -----> Senn 600)

¿Mejor otro ampli?

2 respuestas
Prava

#5021 Por ese precio es cuanto menos cuestionable que encuentras algo remotamente parecido. Yo lo tengo, y tuve un Matrix M-Stage antes (que costaba el doble, y ya está muy renombrado como un pasote en calidad/precio).

Zetkin

#5019 Varias dudas. ¿Por qué usan CD? ¿Por qué solo un tema? ¿Por qué el de válvulas no es TODO válvulas, si no que la etapa amplifica con transistores (cosa que a mi ver elimina todo el trabajo anterior de las válvulas)?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5020 Pero al M-Stage le puedes cambiar opamps y meter por ejemplo el Biassing Class A Mod que le mejora los agudos y escena sonora. Como digo hay gente a la que le gusta mas el M-Stage, tiene 2 canales IN + un output sin amplificar (perfecto para amplis de altavoces), OPAMPs intercambiables y unos componentes internos de primera (sobre todo la fuente de alimentacion interna, que resulta ser muy buena).

Lo dicho, el O2 es realmente un buen ampli, ahora esta de moda por encima del O2 el Magni, el M-Stage es muy buen ampli tambien pero aunque sea mas caro te ofrece mas opciones y de configuracion y puede gustarte mas (a HAJIME en n3d le gusta mas el M-Stage por ejemplo). El doble no vale, a mi me costo 220 puesto en casa con envio y el O2 ya te cuesta unos 120 sin envio.

NWavguy demostro que se puede hacer un ampli capaz y barato, ahora Schiit ha demostrado que se puede hacer uno igual de barato (o mas) pero mas potente aun.

#5021 bien, esta bien.

madmalkav

#5019 Sin entrar en las columpiadas de alguna gente, que eso ya es caso aparte.

La diferencia entre amplificadores puede ser notable, no por que sean más caros o más baratos o por que estén hechos con válvulas o con transistores, si no por que buscan un tipo de sonido distinto.

Otra cosa es comparar dos productos que están diseñados para tener un sonido muy similar y ser capaz de distinguirlos, pero un ampli muy frío contra uno muy cálido lo noto yo que estoy a millas de ser una persona con un oido entrenado. Me pasó recientemente cuando compré el Marantz, que recuerdo que probé un Music Hall que no me convenció nada. Mi novia también noto la diferencia sin ningún problema, y fue ella misma la que dijo que "suena muy oscuro para mi gusto", siendo una persona que no ha pisado un foro de discusión de audio en su vida.

2 respuestas
ArThoiD

#5025 Pruebas ciegaS?? Es muy fácil poner uno al lado del otro y decir cuál te gusta más, la sujestión hace el resto xD

1 respuesta
madmalkav

#5026 No entiendo que quieres decir.

1 respuesta
ArThoiD

#5027 Probarlos sin saber cuál se está usando en cada momento e intentar diferenciarlos. Pero bueno sí, supongo que los habrá que suenen muy distintos a otros sin significar que sean mejores o peores.

madmalkav

Si fuese por sugestión, me habría cogido el Music Hall, que era más caro y más bonito. Si fuese por sugestión, mi novia, que el tema en el fondo le tira de un pie cuando algo cuesta más de 30 euros me habría dicho que no notaba diferencia.

Yo no entro en que sean mejores o peores. Yo digo que las diferencias en el sonido que dan algunos equipos son claramente perceptibles. Como hay auriculares o altavoces pensados para dar un tipo de sonido, con los amplificadores también pasa.

Y lo que quiero decir tambien con lo de que las medidas no son todo es que a mi, por ejemplo, me gusta mucho como suenan salidas de auriculares de amplis integrados, que se que tienen que tener una impedancia de salida del copón bendito por que he abierto y he visto que esa salida esta sacada directamente de la salida de altavoces con unas resistencias, y en principio mucha impedancia en la salida de cascos es el mal. Pero a veces suena bien. O al menos a mi me gusta.

Con esto no niego la validez de todo el trabajo técnico que hay detrás, pero es un trabajo técnico que va encaminado a una percepción plenamente subjetiva, condicionada por los gustos de cada individuo.

Pero vamos, que no me vais a sacar de que A) entre amplificadores puede haber diferencias de sonido claras y B) que algo mida bien no significa que te tenga que gustar como suena y viceversa.

2 respuestas
MegalomaniaC

#5029 Yo en lo de las mediciones estoy mas que de acuerdo, no hay mas que ver las mediciones de frecuencias entre auriculares:

Y todos sabemos perfectamente que el DT880 tiene unos medios mucho mas presentes que el D2000, y el D2000 tiene un bajo mucho mas boomy y presente, como representas eso con una medida de frecuencias? Al DT880 le sacas graves segun la cancion, que puede darte muchos ojo, o no darte ni uno, el D2000 te da graves mucho mas facilmente.

Exade

Hola buenas tardes, tengo unos logitech G930 y estoy pensando en cambiarlos, me gustaría saber vuestras opiniones sobre cual son mejores en cuanto a calidad de sonido para gamming(PC) especialmente para juegos de shooter.

Aqui os dejo los que mas me han convencido:

Tritton PRO+ (5.1) http://www.pccomponentes.com/tritton_pro_plus_gaming_headset_5_1.html

Tritton Ax 720+ (7.1) http://www.pccomponentes.com/tritton_ax_720_plus_7_1.html
Razer

Razer Tiamat Elite (7.1) http://www.pccomponentes.com/razer_tiamat_elite_7_1_surround_sound.html

Espero que podáis hacer una recomendación, muchas gracias de antemano.

1 respuesta
BLZKZ

#5031 si haces copy&paste de otros foros o de otros hilos, al menos pega bien los enlaces.

Los 3 son malos malos malos malos malos (y así hasta el infinito)

#5033 diferencia entre claro y escueto (o incluso seco) de borde :) . Y teniendo 168 páginas de explicaciones de por qué son malos no voy a volver a repetirlo gracias.

1 respuesta
Minimales

#5032 si ha hecho copy&paste es por que ya hay un hilo creado y se ha equivocado......tienes que ser tan borde? ademas da alguna explicación de por que son malos malos malos y hasta el infinito.....

#5032 A pues ahora hay que mirar 160.... paginas atras para buscar si son malos o no, asi se ayuda a la gente por aqui? y de nada sabelotodo

1 respuesta
Exade

Bueno si lees un poco dice.. "Aqui os dejo los que más me han convencido" y si lees un poco mas abajo dice "Espero que podáis hacer una recomendación" con ello me refiero a recomendación productiva. Solamente he pedido ayuda y he puesto tres auriculares de referencia no quiere decir que tenga que ceñirme solo a esos, de todas formas gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5034 Pues si son bastante malos, por esos precios tienes varios auriculares hi-fi bastante mas competentes en calidad de audio, posicionamiento, etc. como los AKG K550, los Beyer DT770 (aunque son cerrados posicionan genialmente) pero estos necesitan amplificacion lo que implica mas dinero, tambien estan los AKG K240 studio, los Audio Technica AD900...

Lo del 7.1 y tal no es mas que marketing y luego las tarjetas que llevan son muy malas y baratas.

3 1 respuesta
Exade

#5035 Muchas gracias por la explicación le echare un vistazo a los que me has recomendado!

Prava

#5023 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿Qué tiene de malo el CD?

¿Cómo que sólo un tema?

Colega, ¿te has mirado alguno de los links que he puesto? Además, me lo preguntas como si tuviera algo de relación con la página de marras.

#5025 La sugestión es altamente influyente, lo creas o no. Es evidente que habrá amplificadores opuestos, pero las diferencias EN NINGÚN CASO son como la gente los pinta, motivo por el cual las pruebas ciegas ESTÁN PROHIBIDAS en la gran mayoría de foros de audio (claro, porque los sponsors no venderían una puta mierda, si no).

#5029 De todos modos nadie habla de mediciones. Si un producto es mejor que otro, es porque TE GUSTA MÁS, y la única forma de saber si te gusta más o no, es comparándolos DE FORMA CIEGA.

¿Qué pasa si no los pruebas de semejante forma? Que hay sugestión de por medio, y la prueba que hagas no vale de nada.

1 respuesta
madmalkav

No niego la sugestión, niego que sea el único factor determinante.

Zetkin

#5037 Hombre, mas calidad habrá en un vinilo que en un CD. Y pone que escucharon un tema (ni dicen cual) y que como no encontró diferencia se acabo la prueba por no superar la prueba piloto (menuda guasa).

Aun así, como te dicen y te digo, los que hemos probado uno de válvulas hemos notado que difiere en la calidez musical que estos ofrecen. Tú puedes empeñarte en decir que suenan igual, que si lo hemos notado vamos a seguir pensándolo (ya sea por algo técnico que se te escape o algo psicológico, aunque lo dudo), ya que el ser humano tiende a creerse lo que ha experimentado. También podemos decir que la teoría de que suena igual se desmorona si la miramos desde una perspectiva de mercado, ya que vemos que los transistores no han conseguido matar a las válvulas, estás siguen ahí, siguen teniendo su mercado, sus fabricantes y sus comprados.

Esto significa que los transistores han aportado otro tipo de amplificación distinta, pero no superior en todo, no ha sido la negación de las válvulas, si no un producto a parte.

Radi30

Madre mia, aqui hay un verdadero culto por el sonido ehh jaja
Gran hilo!
se me han caido varios mitos que tenia leyendo alguna pagina del hilo, desde luego cuando tenga alguna duda de que cascos comprarme me pasare por aqui señores :)

tengo dos dudas
segun he ido leyendo... no ha ningunos cascos de la categoria "gaming" que sean buenos o decentes por lo menos no?? xD
la verdad es que lo que me importa a mi especialmente de unos cascos gaming es que se me oiga bien y claro (osea mas bien el micro) pero que timos hay por ahi con ese genero... increible xD
la otra duda es si los auriculares de marca creative los considerais buenos...? los tengo en alta estima porque tengo unos que me duran como 6 años xD

salu2

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales