[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

L

Otra cosa igual, a que se deben los ruidos electricos?

2 respuestas
P

#2098

La verdad es que no sé qué pensar, cuando has escrito lo de "Por otro lado la palabra Gamming no existe. " dejé de leer. ¿Motivo? No entendiste nada de lo que quería expresar y te has fijado en una incorrección ortográfica hecha encima a posta, por lo que entonces, dime ¿qué debo pensar?

Respecto a lo de tarjeta externa, justamente hay opciones como la Xonar U3 u otras.

Se supone que X-Fi es malo, yo reiteradamente dije que no, pero por lo visto es que al final llega un momento en que ni los propios entendidos del mundillo y que compartís foro, ni os aclaráis. He ahí mis quejas, uno dice que mierda X-Fi, el otro que no...

#2101

Los transistores mismo, cuando se estresan, pueden provocar ese ruido. Véase en tarjetas gráficas, que suele ocurrir.

#2103

Para nada, si es muy exagerado no viene mal revisarlo, pero no, petar no petará xD

1 2 respuestas
L

#2102

Pero es algo usual y normal? no significa que ya está a punto de romperse?

2 respuestas
mOnzTer

#2103 no, la propia instalacion electrica te puede dar esos ruidos, por alguna toma de tierra mal colocada o incluso interferencias de radio y demas simplemente por el sitio donde vives

1 respuesta
L

#2104

Por suerte a mi eso nunca me ha pasado... si he visto que en algunos altavoces que he puesto, y al tiempo, al mover la ruleta para bajar o subir el sonido, hace un ruido eléctrico... pero eso será que están ya jodidillos no?

HeXaN

#2102 Se refiere a que es gaming, no gamming (como ahora que leo todo apuntas xD). No sé si lo dirá con otros motivos xD

1 respuesta
Prava

#2096 Vamos a aclarar algunas cosas. Los productos X-Fi, de forma general, no tienen mucho sentido ahora mismo que EAX no funciona porque ese era su principal atractivo. A día de hoy los productos Xonar de Asus tienen un soporte excelente motivo por el cual las recomendaciones suelen ir en esa dirección.

Pero, claro, ¿qué ocurre si quieres una tarjeta externa? Ahí el mercado es mucho más reducido y la X-Fi USB que tiene guillauME es un producto relativamente barato que cumple la función para la que fue comprado, ni más ni menos.

No sé, ¿dónde ves el problema? Porque ahora mismo guillauME la utiliza únicamente como entrada de micro puesto que tiene el Icon conectado como DAC/ampli así que...

#2097 Depende. El Fiio E10 es un dac/ampli USB stereo. Sólo tiene entrada USB y salidas line-out de 3.5mm (el típico jack pequeño) y otra salida coaxial, así que si quieres usar el E10 para un 2.1 no tendrías problemas puesto que la mayoría suelen tener entrada jack de 3.5mm (sería cuestión de comprar un cable macho-macho con jack 3.5mm en cada extremo...también llamado mini-jack).

Ya te digo que lo tengo y estoy satisfecho con él, por lo que vale es un producto bien acabado, pequeño y que suena bastante bien. Eso sí, no tiene entrada de micro.

#2099 Lo sé, lo digo más por cacharrear que por otra cosa :clint:

#2100 Cuidado, que en mi caso yo sabía que los ruidos los introducía el pc por un motivo muy sencillo: tenía unos monitores de estudio 2.0 (autoamplificados) y les metía el sonido de dos maneras:

a) Mediante el pc. Todo tipo de grillos.
b) Mediante un Ipod: 0 ruidos.

Así que claramente era el pc el que me introducía los ruidos y fue lo que motivó que vendiera mi tarjeta interna y me pasara a USB.

En tu caso particular si dices que incluso fuera del pc tienes ruidos...eso ya será más complicado y no teengo ni idea de cómo solucionarlo.

#2101 Son interferencias magnéticas que se acoplan. Un pc es un nido de interferencias, por lo que a menos que la tarjeta en sí misma esté blindada (como las Xonar...aunque soy algo reticente de hasta qué punto pueden estar bien protegidas), no es un problema raro.

También ocurre si tienes tiradas de cable muy largas que pasen junto a fuentes que puedan inducir campos magnéticos grandes. En una habitación normal es un problema casi inexistente una vez sacas la tarjeta del pc, te lo digo porque utilizo cables RCA más o menos largos entre DAC y amplificador que los tengo enrollados como buenamente puedo y no tengo ruido ninguno.

Eso sí, es muy cachondo que cuando toco el amplificador para subir el volumen sí se escucha algo (cuando suelto la rueda de subir volumen desaparece). Cosas raras, supongo.

1 respuesta
P

#2106

Sí, si lo sé. Eso se lo dices a alguien cuando escribe gamming así, pero coño, desde que empecé en este mundillo que sé que gaming va con 1 sola M. Incluso en algún post si pudieras revisar todos los que tengo, le doy el toque a alguien.

Es que, además, se ve claramente que lo sé xDDD. "Es que muchos no sabéis diferenciar entre lo que es un producto "Gamming" y "Gaming". ¿A qué me quiero referir?

Unos PC 350 Gaming, Sennheiser tiene todo el derecho de ponerlo. Igual que si es para el uso en aviones, como si le quiere poner PC 350 Flight."

Si puse ambas opciones digamos que quería dar a entender, aunque yo no sé como no puede entenderse si difícil no es, hay el "Gaming" de TIMO y el "Gaming" como INDICACIÓN. Vamos, que hay quien aprovecha la coletilla gaming para hacer sus trapis o quien lo hace solo para que sus clientes sepan que esa gama va enfocado a ese uso (como Sennheiser, con el gran catálogo lo que tiene puede ponerle tal coletilla sin que sea un "agarre").

Creo que así quedará bien entendido, pero coño, muy listos para unas cosas pero poco para otras ehhhh xDDDD

2 respuestas
Prava

A ver, ruidos eléctricos los hay de muchos tipos. Cuando hablamos de temas de audio no es que los propios componentes que forman parte del "sistema" emitan o metan ruido...sino que ruidos procedentes de otras fuentes se te filtran.

Es cierto que estos ruidos pueden venir de muchos sitios...hay casos de gente que pensaba que escuchaba voces extrañas a través de sus altavoces...y era debido a que había mucha actividad de radio-aficionados por la zona y se filtraban dichas interferencias en su sistema, pero este problema es muy poco habitual, por lo que solemos hablar en términos más generales.

A la vez, el ruido eléctrico que producen muchas tarjetas gráficas y/o fuentes de alimentación tampoco tiene nada que ver. Ahí lo producen ellas mismas, no es que venga de otros sitios y se filtre (en inglés le llaman "coil whine", o "squealing" y cosas similares).

#2108 El Xonar U3 no tiene controlador de volumen que es una cosa muy cómoda una vez la tienes a mano ;)

ArThoiD

#2107 Eso sí, es muy cachondo que cuando toco el amplificador para subir el volumen sí se escucha algo (cuando suelto la rueda de subir volumen desaparece). Cosas raras, supongo.

Eso no es nada raro, es problema del E9 y creo que de muchos otros amplificadores, NwavGuy dixit.

#2111 99% que sí ocurría. De hecho yo mismo lo comprobe la última vez que estuve en casa.

1 respuesta
Prava

#2110 Con el E9 no ocurría, que yo recuerde.

1 respuesta
HeXaN

¿Os dais cuenta de que este hilo ofrece más salseo que cualquier otro de esta página? Increíble xD

2 1 respuesta
Krosita

Este y el de los ratones son srs bsns

P

#2112

Sí, pero se aprende eh xD

#2123

Fixed. De nada.

1 respuesta
guillauME

#2108 Soy igual de listo para todo simplemente a sabiendas de que en este foro hay mucha mucha gente que se piensa que "gamming" es una palabra que existe me parecía que puede dar lugar a confusión para algunos.

Te he entendido perfectamente pero es que el simple hecho de referirte a esa palabra aunque sea intencionadamente me produce escalofríos :( . Sencillamente es más fácil diferenciar entre marcas y sus nomenglaturas. Creo que es más explicativo ver como explican en sus páginas los productos:

Beyerdynamic MMX300-QPAD QH-1339 Professional gaming headset

Sinceramente y ahora sin pensar en lo que tu comprarías ¿Qué es lo que le atrae hoy en día a la gente? Las marcas han creado unas necesidades en la comunidad gamer y unos clichés de los cuales hoy en días es dificil escapar.

Sennheiser cuando sacó los HD515 Gaming en su pagina simplemente te decía que te añadía una bolsa de viaje y una estética distinta, no se inventaba historias como si hacen Razer y Steelseries. En la descripción de los PC 350 vemos que no dice ninguna barbaridad y los presenta en una página seria y minimalista como la que presentan los HD 800 que son su gama alta. Y el ejemplo de una descripción objetiva sin florituras propias de los que venden humo es Beyerdynamic.

Eso para mi es lo que marca la diferencia entre otras cosas y de lo que yo personalmente quiero que se de cuenta la gente.

No suelo recomendar muchas cosas porque si yo recomendase productos me enviaríais a la mierda simplemente porque no soy NADA partidario de comparar barato cuando ahorrando 2 semanas más puedes comprar un producto mejor aunque sea algo más caro. Es mi mentalidad y por eso tengo lso periféricos que tengo y eso no quiere decir que me guste tirar el dinero simplemente me gusta tener lo mejor que me puedo permitir y si por ello tengo que esperar un poco más lo hago y también tengo mis límites pero como es una afición son más altos que los de otras personas.

Además yo no soy un entendido del mundillo, yo compro lo que creo que me va a gustar. Las partes técnicas y la teoría no va conmigo, me gusta la práctica y como no he probado ninguno de los auriculares por debajo de 100€ que piden por aquí pues no puedo dar mi opinión y eso no quiere decir que crea lo mismo que otros o que recomiende también Superlux.

1 respuesta
P

#2115

Pero no puedes comprar tampoco Sennheiser con SteelSeries. Sennheiser está presente en conciertos profesionales, mientras que SteelSeries en el ámbito profesional estará en campeonatos por ejemplo.

Es normal que sus diseños sean más agresivos. Pero que sea agresivo/llamativo no significa que te estén tomando el pelo.

Cualquier día SteelSeries hace un casco con las especificaciones de los PC 350, se echará mierda del producto y luego muchos, al desvelarse, se quedarán con la cara de O_O y quedarán en evidencia por creer que producto gaming es guarro o algo.

1 1 respuesta
Prava

#2116 Steelseries está en el ámbito de campeonatos porque patrocina muchos equipos...no porque la calidad de sus productos esté ahí (si hablamos de auriculares). Sólo tienes que ver que muchos pros no utilizaban auriculares Steelseries:

HeatoN (lleva unos HD600 o HD650 en la imagen...lo cual me resulta curioso puesto que son abiertos, :S ).

f0rest:

etc.


De todos modos no se critica lo que las marcas puedan hacer...si no lo que hacen. Steelseries es muy respetada en ámbitos como ratones y alfombrillas porque sus productos sí son de calidad, pero es que el marketing que meten es vomitivo muchas veces. Vamos a ver qué anuncian de los teclados 6G y 7G...

¿Tactile feedback? ¿Anti-ghosting?

Ponen nombres a cosas que ni siquiera saben cómo se llaman...primero, porque no es táctil sino lineal y, segundo, porque no tiene antighosting, sino N-key rollover (NKRO, en diminutivo).

¿Ves por donde voy?

1 2 respuestas
Krosita

Paso de poner yo tambien una foto con las caracteristicas del Sensei xddddd

HeXaN

Las cosas de los gamers son como los Jet Extenders para estirarse el pene.

6 1 respuesta
vene-nemesis

#2119 Mediavida solo me deja darte una manita, que si no.

Jandro_TSI

#2114 Ya te digo que si se aprende... Yo tuve en el carrito de la compra los famosos SIBERIA... Asta que me tope con este foro y se me abrieron los ojos (mas bien las orejas xDD).

Os he pedido consejo en un par de ocasiones y solo puedo decir que estoy mas que satisfecho con vuestras recomendaciones. Contentisimo con los HD380 que uso en el PC,TV y consola: contentisimo con los AKG450 que uso todos los dias mientras voy caminando al curro. Trayecto que antes hacia en bici para tardar menos, y que al tener lo 450 hago a pie para poder difrutar mas tiempo de la musica que me gusta.

Yo soy aficionado al mundillo de los coches electricos radiocontrol y en ese mundillo pasa exactamante lo mismo. Marcas que venden sus coches como si fueran la panacea (lo que vendria a ser roccat, siberia y demas)... Coches "basura" que anuncian 70kmh en la caja y medidos con una pistola de radar no pasaban de 35kmh reales poco antes de cargarse el motor, unas baterias que no sirven para nada ya que en 3 cargas que les hagas pierden toda su fuerza y capacidad, un precio inchadiiiiiiiiisimo casi 200€ para un coche que es una castaña, todo en plastico y con unos acavados de pena y en el que tendras que gastarte 100€ mas en dejar en "condiciones";. Y en varios foros en los que estoy registrado no hacen mas que recomendarlos!!! Por favor si te as estrellado tu no hagas que se estrellen los demas tambien...
Por esos mismos 300 te puedes sacar un modelo de competicion (el modelo del año pasado, que al terminar la temporada ponen en liquidacion) de otra marca que no hace publicidad, simplemente se dedica a ganar campeonatos (28 nada mas y nada menos entre mundiales, campeonatos de USA, Europeos y demas).

Lo mismo con los coches todo el mundo con AUDI, BMW y demas y en las revistas no paran de decir que lexus se los merienda a todos y encima algo mas barato que su competencia.

Asique volviendo al tema de sonido... Yo solo os puedo estar agradecido y a mi me gusta que las cosas se digan como son, le duela a quien le duela. Va por ti Prava, MegalomaniaC y demas.

Un saludo

2 respuestas
p4l0m0

#2121 ahi va otro consejo de este foro......siBeria...gracias xDD

ahora en serio: tienes razon, en todos los productos siempre habra todo este tema de precios hinchadisimos por una mierda de producto, y al menos alguien reconoce que por este foro a cambiao su idea de X productos, no como otros la verdad...xD

1 respuesta
Jandro_TSI

#2122 OUCH... Lo que tiene escribir a las 2 de la mañana... jejejeje

P

#2117

A un chaval de 18 años no le digas "N-key roll over", dile que no tendrá retrasos al pulsar la tecla y ya está, como bien indican con lo de anti-ghosting xD

Alguien entendido preferirá que pongan el término como es, pero es obvio que para el mercado no puedes poner eso si sabes que la gente conoce lo que significa ghosting.

#2125

Los usa porque así no se despeina. Justo la diadema le pasa por detrás de la cresta xD

#2121

Pero es que no es el mismo caso. Los Siberia son cómodos lo mires por donde lo mires y parte del diseño está claro que se paga. Repito que no todos los oídos son iguales, por lo que no todos te dirán "Joder qué bien suenan estos PC 350" por ejemplo.

Como ejemplo más claro el de un colega de LanParty, que probó los PC 350 y dijo "Suenan a hueco" porque no tenían tanto efecto Bass como los suyos, el cual no recuerdo el modelo exacto.

1 respuesta
Crus

#2117

El tal F0rest creo que lleva un Sennheiser PC 155 - USB, vamos, unos de esos a los que algunos denominan "auriculares para tontos"

#2117

Precisamente Steelseries es una marca que siempre se ha caracterizado por sacar productos muy diáfanos. Generalmente no tiene leds, no tienen colores, no tienen nada de nada que sea llamativo. Van al grano por completo. Al contrario que por ejemplo Razer, que es lo opuesto siempre buscando diseños muy agresivos. He tenido la suerte de trabajar con ellos y su filosofia me encanta, sacan productos para competir, y para competir no necesitas lucecitas ni mierdas extras. Cuando dicen "XXXX jugador ha colaborado en la creación del producto" es porque realmente es verdad y escuchan muchisimo la opinión de los gamers y en el fondo el gamer siempre tira por productos clásicos y sencillos.

Curiosamente en el Siberia es el unico producto donde Steelseries si juega mucho con el tema de los colores. Sin ir mas lejos el nuevo Siberia frost hasta tiene leds azules según parece:

Es precioso ¿verdad? El Siberia tiene muchos haters, pero es el precio que tiene que pagar por ser el producto más vendido y mas exitoso. Como todo lo que tiene exito en esta vida, a más "haters" más exito xD

3 respuestas
Prava

#2124 Pero es que no es lo mismo. Ghosting en teclados es una cosa muy diferente a poder apretar muchas teclas y que registren a la ve, que es el KRO que te estoy diciendo. El ghosting es retraso en la pulsación, y no número de registros simultáneos.

Además, ¿qué diferencia te crees que hay entre poner NKRO o anti-ghosting? Será que no les gusta inventarse palabras de forma contínua y ahora...¿ves normal que utilicen palabras que no tienen nada que ver?

Y lo de la tactilidad ya....bueno, sin comentarios.


El punto que comentas de tu colega es interesante...pero es debido a falta de criterio debido a la falta de escuchar música. Pueden gustarte unos auriculares con o sin bajo, eso no lo discuto, pero los Siberia lo tienen exageradísimo hasta el punto de que se hace molesto, si bien todo lo demás no suena como debe y no son nada nítidos.

Si te gusta el bajo cómprate unos DT770, que al menos sí suenan muy bien.

#2125 No generalicemos, un pro tiene necesidades muy diferentes a las de un usuario corriente, y el tener el mismo sonido vaya por donde vaya es un aspecto básico de su "trabajo". Si aquí viniera un usuario y dijera que participará en al menos 2-3 lanes al año es evidente que la única recomendación lógica sería la de un auricular (o headset) que tuviera tarjeta USB integrada.

Es por eso que el contexto es muy importante, y la tarjeta USB integrada salvo para el caso que comento es un gasto contraproducente en todos los sentidos.

PD: preciosos son los AKG K701 ;) A ver si más tarde les saco unas fotos a uno al lado del otro para que veas lo que son unos auriculares llamativos con las mejores orejeras del mercado (y, también, con posiblemente la peor badana XDDD menos mal que me estoy haciendo a ella...) y lo que son unos "wannabe". ;)

PDD: por cierto, tienes que darme más info de lo que hablamos por privado, que me dejaste a medias ahí y eso no se hace :clint:

1 respuesta
Crus

La estetica del AKG K701 es preciosa sí.

Sobre el tema del "marketing" es como todo, cada pocos meses salen Cristiano y Messi: Nike y Adidas sacan unas botas nuevas con las que se tiene más control y más de todo, y en el fondo son puro marketing en casi todo.

Bienvenidos al siglo 21 xD

1 respuesta
P

#2126

Sí debo darle la razón a #2125 en que SteelSeries trabaja codo con codo con los gamers. ¿Qué gamers? Pues de todo, desde el novatillo hasta al que veis por Own3d.tv.

¿No sabrán adecuarse pues mejor a lo que necesita un jugador?

Reitero el hecho de que yo tengo unos 598 xD. Aunque suelo usar el sistema Z-5450 un 99,99% del tiempo.

PD: Tampoco os flipeis que el K701 sale a 250-300€ o_O

1 respuesta
SeNte

Bueno
Bonito
Barato

Elige 2.

Por aquí somos más de recomendar el primero y el tercero.
Lo que pasa es que otros venís queriendo comprar bonito e intentando argumentar que también son buenos y baratos con muy poco fundamento.

1 respuesta
Prava

#2127 El tema de la ropa que comentas es muy diferente, y por un motivo muy sencillo: un niño de 15 años que le dice a su madre "quiero las botas de CR" y se vaya a la tienda a mirarlas la madre lo mandará a tomar por el culo cuando vea que valen el doble que otras normales.

En cambio, si hablamos de periféricos, los padres no tienen ni puta idea de cuánto tienen que valer unos auriculares, ratón o teclado...y si encima lo compras por internet menos todavía.

Pero de todos modos un consumidor responsable tiene que ignorar el marketing o ser crítico y ver si hay algo real detrás de todo eso o no (y los productos Nike y Adidas en determinadas gamas son MUY buenos...sólo que también son muy caros, cosa que no ocurre con los auriculares que digo), y es por eso que desde aquí intento fomentar que la gente se informe y, sobre todo, PRUEBE.

#2128 Trabaja codo con codo con los gamers...¿en qué sentido? ¿en hacer el producto lo más bonito posible? Porque si me hablas de la calidad de sonido entonces creo que el mundo "gamer" está definitivamente sordo, en serio.

Ah, y los K701 no son tan caros, leñe:

http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm

(y creo que los han subido...porque juraría que pagé 170€ por ellos :S ).

Eso sí, no le recomiendo a nadie los K701 a menos que sepa exactamente qué ofrecen y qué es lo que quiere, porque son un producto super super diferenciado y generalmente no hay punto medio: o te encantan o los odias... y no sirven como único auricular dadas sus carencias, tienes que complementarlos con otros auriculares (a menos que sólo escuches jazz y clásica, entonces igual te pueden hacer el apaño).

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales