[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

herre

di.fm tiene streams a 256 kbps si eres premium, pero vaya, que las radios obviamente no van a tener buena calidad en general.

MegalomaniaC

#2759 si, es lo que tienen unos cascos buenos, si les metes musica a peor calidad te sacan mas defectos, los K701 son unos expertos en la materia XDD

Pero bueno, bajate sesiones y tal a 320 y ya esta, con los Technics tambien se nota cuando pinchas si una cancion esta mal grabada a 320kbps.

JackRed

No quiero crear un debate del tema, pero estáis cometiendo un error diciendo que las radios online no van a tener buena calidad en general, voy a explicaros la razón, y voy a intentar ser lo mas claro y conciso posible, así que por favor antes de responderme aunque sea para contrariarme, tomaros vuestro tiempo en leerme.

Empezemos, como afecta la comprensión del mp3 al sonido:

Voy a utilizar las palabras de un compañero de otro foro, para explicarlo, por que me parece que esta muy bien explicado para que sea fácil de entender.
Tambien publico aparte de esta explicación, un ejemplo basado en el mundo animal, si alguien la necesita la posteo, pero no queria hacer un tochopost,que fuera muy complicado de leer:
Imagina una onda de mucha mayor frecuencia que la representada por la línea en negro, y que debe ser codificada usando los grandes peldaños de la línea en rojo. Quedaría completamente cuadriculada, diferente a la orginal, y sin posibilidades de ser "redondeada" artificalmente en la conversión D/A.

Quien quiera leer sobre un experimento para diferenciar entre calidade de sonido puede profundizar leyendo :
http://www.matrixhifi.com/pruebamp3.htm
En general, lo que quiero decir, es que las diferencias para distinguir a oido, una mp3 de 128 u uno de 256 , requiere un estado de concentración y análisis que nunca ponemos al escuchar musica, por que haria de esta un ejercicio de descifrado y no algo que se hace por el simple disfrute,por lo que en esos Bitrates si están bien hechos no deberíais notar diferencias sonoras audibles.
Os voy a poner un test, para que probáis a escuchar, y intentar distinguir los diferentes Bitrates, quiero que hagais el Test, sin estar plenamente concentrado intentando sacar diferencias, si no simplemente escuchando música por escuchar, y dando una opinión, y veréis que sin concentración es muy difícil notar diferencias audibles:
http://mp3ornot.com/

Cuando un Audiofilo, comenta sobre musica en mala calidad y buena calidad, se refiere a temas como el master, grabacion y/o la guerra de sonido, que afectan a diferentes grabaciones, en especial las de pop y musica mainstream de estas ultimas decadas.(http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen)

En un equipo con tendencia a plano, una grabación bien grabada, sin estar con el sonido achatado por los extremos, sonara perfecta, pero claro una cja o auricular, entre mas coherente mas exagera también los errores, de grabaciones mal hechas.

Estoy intentando ser lo mas conciso, claro y llano posible, intentando usar terminos comunes para que cualquiera pueda entenderlo ,y no ha sido facil, aun asi si alguien no entiende lo que he querido decir, que me lo diga, e intentare decirlo de alguna otra manera, buscando otras palabras para ello,porque como ya he dicho no es facil, y es lo mas complicado de esto, lo facil y sencillo hubiera sido limitarme a copiar y pegar estudios, para que solo un técnico de audio pudiera entenderme,pero he optado por intentar explicarlo.

1 1 respuesta
B

solvd

Memorex

Presupuesto: 20-30€
Quiero: Cascos + Microfono por separado para poder usarlos en diferentes ámbitos.

Había mirado los 3 Superlux por ese precio de #1 y no me disgustan, sobre todo el cerrado.
Micrófono, mejor que sea con enganche supongo que además en la mesa no tengo mucho sitio, alguna recomendación o experiencia?

MegalomaniaC

#2763 Buena explicacion para los que no lo sepan, pero por desgracia si, lo comentado aqui es cierto, todas las radios tienen una calidad de audio penosa ya que los temas estan grabados mal, otra cosa es lo que compras online en formato digital, pero las radios...

Basicamente sera por tema de derechos, asi no grabas y lo pinchas, como en muchas oficiales (ministry of sound por ejemplo) en las que comentan 15 veces por cancion tonterias.

1 respuesta
B

Pues yo nunca me he quejado de la calidad que da una radio como puede ser 1Dance.fm.

Será que, claro está, hay radios y Radios con distintas calidades.

#2565

De los Superlux ya se sabe el qué. Luego tienes Platronics a precio similar, más comodidad pero supuestamente menor calidad de audio.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=5647&name=auriculares+plantronics+audio++367

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=46503&name=auriculares+plantronics+gamecom+380

Ya al verlos se ve su comodidad, eso sí x'D. Pero en calidad de audio no llegan a los superlux. Pero eso ya es personal de cada uno.

JackRed

#2766 En Spotify por ejemplo, las canciones se encuentran en buena calidad, y sin problemas de grabación excepto albums que ya vengan mal grabados por culpa de la discografica/ master.
(Son muchos, mayoria para ser exactos, y albums como el de la tan premiada Adele, tienen grabaciones de una calidad pésima)
Si las radios online suenan mal, no es por el tema Bitrate como he comentado en mi explicacion, puesto que, como el Test que puse el link, es muy dificil, diferenciar a oido un tema a 128 kbs de uno a 320 kbs.
http://mp3ornot.com/
Si, las radios online suenan mal,( que no estoy tan seguro, por que Spotify suena muy bien, y no escucho otras radios, dado que mis gustos musicales se alejan bastante a lo que mayoria de radios me ofrecen, )no es por el tema de Bitrate, y la explicación se podría deber a otro tema, todo seria comprobarlo.

Pero es erroneo, pensar que mas Kb, igual a mejor calidad de sonido percibida, cuando una buena grabación por parte del estudio, y editada a 128 kbs o mas, no debería poder escucharse fácilmente diferencias(que si se escuchan, si se analiza la extension musical en la zona superior a 10 khz, pero requiere un analisis exhaustivo para ello).

Si, tus auriculares con una música suenan mucho peor que con otra, es por que ofrecerán una respuesta modal mas o menos plana, que remarcara especialmente los fallos en grabaciones mal hechas.

Es mas, esta es una tabla a secas sobre los Akg 701
Viendola, se ve que ofrecen una respuesta muy plana(simplificando, son muy buenos auriculares para musca bien grabada), y por tanto sonaran muy mal con música mal grabada.

P.D:Unos auriculares, nunca dan la respuesta vista en las tablas, exceptos ecualizados a oído, esto es porque el diámetro de la cabeza, como forma de las orejas, al estar en una zona tan pequeña, modificaran mucho el sonido, al igual que en un equipo de altavoces la sala juega un papel decisivo en su sonido final.

[Parte 2]

LLevo un rato, buscando informacion sobre porque las radios suenan mal en comparacion a versiones descargadas de la musica, y no he encontrado nada de nada,asi que no se exactamente por que debe deberse, lo que algunos afirmais, es mas en el mundo audiofilo, muchas personas optan por escuchar radio online, y optan por añadir a sus equipos aparatos destinados a tal funcion como por ejemplo este :
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=11631
Y estos aparatos cpatan la señal de radios online, sin problemas, es mas yo poseo un receptor online integrado en mi equipo de audio ,al que apenas le doy uso, pero suena increíblemente bien.
Quizas, sea tema de radios online y radios, si bien como indico las que e escuchado, suenan increíblemente bien,no descarto que alguna radio online que se encargue de retrasmitir musica mainstream, por temas de coste de servidores y demas, capen sus canciones hasta un punto que para mi no seria correcto escuchar, alejándose mucho de los mínimos de calidad que el mp3 ofrece.

1 2 respuestas
Memorex

Vale, ¿algún micrófono que sea parecido al Zalman y que sea barato con stock? Porque que tengan stock de Zalman solo he encontrado una tienda de Barcelona que tiene de gastos de envio 10€, pc componentes y 4frags no tienen stock ni pinta de tenerlo.

#2770 Arghh, tampoco encuentro stock en ningún lado.

2 respuestas
HeXaN

#2769 El Genius de pinza.

1 1 respuesta
p4l0m0

#2769 piyate el genius de pinza por pcc!!!

1
Jandro_TSI

#2768 Pues sere un superdotado acusticamente hablando o algo asi (la verdad esque la gente se queda loca conmigo porque no paro de oir ruidos donde otros dicen que no ollen nada... xD), pero el otro dia un amigo me recomendo Spotifi por la gran cantidad de temas que hay, y con escuchar 2 canciones sin prestarle mucha atencio (estaba liado con el Sony Vegas) me di cuenta de que no suenan igual de bien que con la misma cancion en mp3 320. Alomejor eran esos 2 o 3 temas que escuche los que no estaban bien grabados pero no me gusto nada lo que escuche.

Luego si te doy la razon en que tengo bastante musica a 256kbs y alguna a 192kbs y suenan perfectas.

Hace tiempo hablamos de lo mismo pero con los videojuegos, y llegamos a la conclusion de que por el momento, tener algo "fisico" (BRD, musica, juegos...) siempre va a sacar mas calidad que lo reproducido por streaming. Sera por la basura de linea que tenemos...

1 respuesta
B

#2768 Estoy muy de acuerdo contigo. Aún así, los ripeos de discos de jazz y cosas así siempre los bajo en Flac. No me pesan los megas, vaya. Spotify suele tener las mejores grabaciones o versiones de los temas.

Adele no suena tan mal ¿eh? hay cosas muchísimo peores y que encima serían alabadas en estos lares. Así todo salvo 4 artistas contados, las grabaciones son una puta mierda, sacan el cd yo creo que en mp3. Luego encuentras discos de Dire Strais genial grabados...

1 respuesta
JuGuLaToR

Creo que los discos mejor grabados son todos de finales de los 80 y principios de los 90 .. después a muchos parece que se les ha olvidado como hacerlo y suenan raros. Y sino, buscad discos de Queen, Mike Oldfield y como decías de Dire Straits.

1 1 respuesta
HeXaN

Ahora es cuando me alegro de ser un metalero y que me gusten cuatro grupos. Tengo todos sus discos originales y en FLAC, para una experiencia auditiva orgásmica.

p4l0m0

sinceramente para mi, la mejor musica grabada es la de Michael Jackson. La calidad de sonido que tienen sus vinilos es increible...

2 respuestas
B

#2776 Agree

MegalomaniaC

#2776 Tengo un par de vinilos de MJ, el de thriller y otro mas y si, suenan de maravilla pero tengo tambien en casa de:

Iron Maiden, AC/DC, Black Sabath, Led Zeppeling, Pink Floyd, Dire Straits, Deep Purple, Metallica, Bruce Springsteen, Madonna (lol XD), The Who, Queen, Status Quo, ZZ Top y alguno mas por ahi, y varios de cada uno y buf, nada que ver con lo de ahora y nada que envidiar a MJ.

Son todos de mis padres salvo el Number of the Beast y el Ride the lightning. El ...And justice for all de metallica es simplemente orgasmico en vinilo, asi como el Black o escuchar "Dark Side of the Moon".

Los de Hendrix tambien son una pasada, ahora que me acuerdo tengo un par.

1 respuesta
B

#2778 De Pink Floyd a destacar DOTM. Me parece uno de los discos audiofilos por excelencia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2779 lo acabo de poner XD

herre

Las grabaciones de Dire Straits y Alan Parson masmolan.

1
JackRed

#2774 En algunos casos tienes razón, pero luego hay alguna remasterizacion actual que vaya alucinante el cambio a mejor.
En gran parte, este cambio de calidad a peor se debe en gran parte a que se hicieron unos estudios que dictaminaron que la gente prefería peor calidad y les gustaba la distorsión una cosa tremenda, que si te interesa me pongo a buscártelos, te quedarías alucinado.
Y segundo por la Guerra de sonido, otra cosa que realmente lo único que hace es perjudicar al consumidor.

#2773 Yo también suelo optar por formato Flac.
Adele, no suena mal, es mas como artista me gusta, pero su disco el de 21, se han pasado con la compresion, comparandolo directamente con la Adele de el Cd del concierto(live at the Royal Albert Hall) o de otros discos y notaras la diferencia como ese disco esta mal grabado, y eso en una artista como Adele, me parece un fallo muy grande, y como se ve, no es por culpa de un mal presupuesto para hacer la grabacion , ni nada de eso, por eso la he puesto como ejemplo.

#2772

Tienes razon en algo, y es que a ti te suena mejor cuando te descargas el de mas alta calidad, y cuando coges algo en formato fisico, que en formato digital.

Vaya ahora me lees y parece que me contradigo, pero no te explico, lo que a ti te pasa es algo que es bastante util si se sabe aprovechar y si no se pierde, que se llama sugestión positiva, en tu caso pese a que no escucharas realmente una diferencia notable como para afirmar lo que dices, tu mente se autosugestiona diciéndote que si lo haces nos pasa a todos, y pasa entre los expertos inclusive, puedo poner como ejemplo el vino, y si lo deseas te busco mas información.
Mira un vino de cartón, si lo metieras en una botella de cristal, y lo sirvieras en una copa de cristal, sabe a los que lo toman mucho mejor que si ese mismo vino se deja en el cartón y se sirve en un vaso, esto es por que la botella de cristal, causa un efecto psicológico fuerte, que hace que no podamos ser objetivos en entornos normales, cosa que no es mala al contrario, yo la veo muy positiva por que juega con la motivación de la persona.
Bueno, como he dicho si quieres ejemplos reales te los pongo, te sorprenderías lo que la sugestión hace, y que conste yo también me autosugestiono por ejemplo, al retirar las rejillas de mis torres , noto que el sonido sale mas fuerte y mejor definido, si bien se que la rejilla no altera el sonido, pero le simple gesto de retirarla para mi hace que suene mejor.

Para que te confirmes a ti mismo, lo de las diferencias que escuchas, no hay nada como una prueba de doble ciego, pero sin ayuda y sin una preparación mas o menos grande(del ambiente, no personal), te costaría realizarla.Por lo que , usando el test, que he linkeado puedes confirmarte a ti mismo, que escuchas las diferencias facilmente:
http://mp3ornot.com/
Haciendo ese test, puedes confirmarte a ti mismo, si las diferencias que escuchas son reales, o provocadas por la sugestión positiva como yo creo, en todo caso , en ese test si se notan las diferencias, pero concentrándose mucho.Que es lo que dije en mi primer mensaje, diferencias hay, pero no son audibles normalmente.

SeNte

Alguien ha probado los AKG K480 NC?, he leído buenas cosas sobre ellos y están a buen precio en thomman. Los quiero para volar a Australia y aislarme del ruido mientras duermo, veo pelis o hago lo que sea xD

¿Alguna otra opción mejor por debajo de 100€?

Gusete

Comprados fiio e7 y e9 para los hd-660. Los estoy probando ahora mismo y la verdad es que se nota una diferencia grande comparado con tenerlos enchufados a la tarjeta chustera de sonido. Aun tengo que ver algunas cosillas como por ejemplo el eq del dac no logro hacerlo funcionar o por lo menos yo no lo noto.

De todas formas, si comparo con la configuracion de casa (xonar essence st y dt880 edition) la diferencia es brutal.

#2785 ya decia yo. Gracias! :)

1 respuesta
B

#2784 Cuando esta conectado con el fiio e9 el e7 no se puede tocar, hace de dac solo.

1 respuesta
HeXaN

¿Alguno tiene opiniones sobre los Superlux HD-661? Se me ha abombado la cobertura del "altavoz" izquierdo de mis HD-660 y me roza en mi preciosa orejita.

1 respuesta
Memorex

Sigo teniendo el mismo problema que en #2769 , me estoy volviendo loco para encontrar un micro en alguna tienda con stock y que sea decente para ponerle a los superlux, de mesa descartado porque no encuentro nada :\ Al final tendre que tirar a combo de auricular+micro solo por esta tontería :|

ArThoiD

#2786 Un amigo se los compró y yo los probé, la verdad es que van de puta madre los 661. Bastante cómodos, él estaba muy contento.

geronimo1

Bueno no sé si aquí está bien pero bueno, estoy buscando unos altavoces buenos ya que les doy mucho uso, os dejo lo que me gustaría:

-Imprescindible buen bombo para los graves
-Me gustaría 5.1 pero los vecinos se quejan mucho... ¿lo dejo como siempre en 2.1?
-Sería muy bueno que trajera un mando, ya que suelo ver series en la cama y me jode mucho tener que levantarme a bajar el sonido cuando hay acción (sobre todo por las noches que el bombo molesta mucho y se forman escandaleras)
-Que tenga muy buen sonido y sean duros.

¿Alguna recomendación? ¿Me he equivocado de thread? Graciass

2 respuestas
HeXaN

#2789 No te digo ná y te lo digo tó:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales