Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

S

#3270

Técnicamente no tienes el doble de FPS, pero si puedes que tengas más fluidez.

1 respuesta
EspY

#3271 Si eso ya me lo imaginaba, no iba a pasar a 150 fps puros pero por lo pronto la GPU al menos trabaja... eso que me llevo, he subido las texturas y alguna cosa más y va mucho más fluido. A ver como lo pulen...

1 respuesta
alb3rtpr0

#3272 Y notas algún inconveniente? Input lag, ghosting etc.

1 respuesta
Asgaya

https://cablemod.com/adapterrecall/

1 1 respuesta
EspY

#3273 La verdad es que por donde he estado yo en el juego no he notado nada, dicen que depende de la gpu que tengas, juego, zona... hay gente que dice que tiene artefactos de vez en cuando, un poco de input lag etc, la verdad es que me ha sorprendido la estabilidad, seguiré probándolo.

richmonde

#3274 Pero no me queda claro... aceptarán devoluciones de su cable con deficiencias de seguridad... o "buscaros la vida"?

Desde luego, la liada de las 4090 espero que lo solucionen de cara a las 5000, y futuras revisiones del modelo, porque se lucieron.

1 respuesta
ArThoiD

#3276 La liada del connector 12HPWR más bien.... vaya putísimo fail.

1
Cryoned

Lo peor del 12HPWR, de todas formas, ha sido la gente que compraba cables externos pensando que el de nvidia se quemaba, y cuando se les quemaba igual, la garantía ya no estaba cubierta y la han cagado.

si compras un producto así y sabes que tiene problemas, no la líes añadiendo terceras cosas que puedan anularte la garantía y encima te cuesten dinero. Si se puede quemar, pues que se queme y te envíen otra, no hagas el canelo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#3278 Pfff hombre.... no sé yo hasta qué punto estoy de acuerdo.

El conector es el problema, independientemente de quién fabrique el cable, tendrían que hacer recall de todo producto con ellos y comerse los gastos los de PCI standard o Amphenol, que es quien los fabrica al final.

De hecho tengo contactos en Amphenol, a ver si la próxima vez que vengan por la oficina les pregunto sobre esto xDD

2 respuestas
richmonde

#3279 Obvio que la liada es el conector por la ingente cantidad de calor que se genera ahi, pero nvidia también tiene parte de culpa por un diseño malo. En su lugar, pon mas conexiones si hace falta para repartir el influx de 450W en mejor situacion. Sin ir más lejos la 3090 tiene un TDP de 350W y la 4090 de 450W. Si la 3090 ya tiene 3 conexiones, haz que la 4090 sea igual, o pon un 4º conector

Es que menuda cagada.

No soy experto en hard, no es mi fuerte, pero si se que la electricidad se tranforma (disipa) en calor, y pasar 450W por un 1x12 pin, concentra más calor que 450W en 4x8pin Que si, que hay mucho calor ahí... en ese caso reparte la conexion o ponla en otro lugar que pueda aprovechar la ventilacion de la caja para mejorar las temps xD

Sea como sea, una cagada lo mires por donde lo mires xD

1 respuesta
ArThoiD

#3280 Not really.

Si el fabricante te da un spec de hasta 600W, y tú diseñas el HW acorde a su spec, la culpa no es tuya, es del fabricante.

Además, de esos 450W, 80W o así vienen de la placa, que yo sepa, a través del puerto PCIe.

El 12HPWR debería dar incluso mucho más de si xd.

1 respuesta
Cryoned

#3279 sí a ver, en el mundo ideal eso es un recall y demás, pero en el mundo de verdad no lo van a hacer y el conector se va a quedar toda la generación

sabiendo eso y que es problemático, no te salgas ni un milímetro de las guías del fabricante que puedan anularte la garantía de un producto de 500 o 2000€, que encima te va a costar dinero a tí para solventar un problema que no es tuyo.

yo al menos no lo haría. El que me vendió la 4090 me quería vender el cablemod o adaptador externo de otra marca no recuerdo exáctamente, que tenía por 20€ más y le expliqué lo mismo que aquí. Si se tiene que quemar, que se queme, lo que no voy a hacer es quedarme sin garantía porque se haya quemado igual con un adaptador no aprobado y luego se laven las manos. Si me lo hubiese dado igualmente gratis, lo habría seguido sin montar.

Si la 4090 se quema, es problema de asus y coolmod no mío.

richmonde

#3281 Lo que está claro, es que aquí o el fabricante miente en cuanto al limite, o los materiales usados en la tirada de produccion no son los mismos que los usados para cumplir las ISO necesarias xD

Lo que si está claro, es quien se lavó las manos durante mucho tiempo

1 respuesta
ArThoiD

#3283 Bueno esa esa otra.... Normalmente el conector tiene algún tipo de TPA aka Terminal Position Assurance, que asegura que el terminal está bien insertado, ya sea feedback sonoro (el típico click al meter el crimp) o mecánico, con una palanquita que impida el movimiento del crimp. A la vez, existe el Connector Position Assurance que asegura la buena conexión con el receptáculo del conector, que puede ser también feedback sonoro o mecánico.

En este caso parece que el fallo está en esto y probablemente en las tolerancias de fabricación. Que yo entienda, si el conector está bien conectado, no debería pasar nada XD Pero si conectarlo es innecesariamente complicado o por tolerancias ni si quiera se conecta bien pues....

No sé, es complicado. Al final por ahorrar unos céntimos se han metido en este berenjenal, porque se han buscado el problema ellos mismos.

B

Es la peor generacion de la historia d nvidia. Tanto en precio como en calidad.
Si compras algo de menos q 3090 , poca vram.
Pero la vram trasera de la 3090 no tiene disipacion y se calienta de la ostia. 100graditos. Y a saber en verano.
Si compras la 4090, problemas de temperatura en conector y posible quemada. Q quiza en X años, fuera de garantia, de problemas y se jodan muchas mas.

Yo no me la jugaria con ninguna. Encima de q te dejas una pasta, compras una mierda…

1 respuesta
Cryoned
#3285panterarosa3:

Tanto en precio como en calidad.

en calidad de tecnología no, el salto es decente en todo, superior a otras generaciones como la 2000. El 12VHPWR es un estándar desarrollado por PCI-SIG, ni siquiera es cosa de la propia nvidia ni es tecnología en sí

El problema de esta generación es el precio no la tecnología, el subir un tier de gama a las gpu y además cobrarlas más caras

si la 4080 se hubiese lanzado como la 4070 que es y a 500/600€ habría sido la hostia en verso.

2 1 respuesta
B

#3286 no se en quien recae, pero la calidad de la 3090 es cosa de nvidia. Y la calidad del conector 4090 ni idea, pero q yo no me gasto ese dinero pa q justo despues de los 3 años, se pueda joder. Que inseguridad.

2 respuestas
Cryoned
#3287panterarosa3:

pero la calidad de la 3090 es cosa de nvidia.

en manos de nvidia caerá la 3090 FE

nvidia vende packs de vram y gpu, el PCB y la disipación de los componentes es cosa de cada fabricante, por eso hay 4090 de 1600€ y 4090 de 2200€

richmonde

#3287 Realmente, la calidad de la 3090 así como la 4090, es parte nvidia, parte ensamblador en caso de comprar una grafica que no sea la founders.

La 3090 que tengo yo, la EVGA FTW3 Ultra o lo que sea, no ha subido de 87º nunca, explotandola siempre que he podido en mundo real. Obviamente en tests sinteticos la puedes subir a mas de 100º, pero no es el caso de uso más habitual para este hardware salvo que seas YT, Tech nerd, o poco más. Y no solo eso, sino que en algunos casos, rinde hasta mejor haciendole un ligero undervolt, mejorando rendimiento global, gastando menos, y calentándola menos (de ahi la mejora y reduccion del TT)

Ahora, tambien te digo, no es un PC de 2500€. Es un PC con componentes "halo" o entusiastas, y una refrigeracion AIO liquida buena, así como una caja muy buena (y aun con estas, mas estetica que funcional - podria refrigerar mucho mejor con cajas más baratas y mejor airflow).

1
Krosita

https://www.reddit.com/r/hardware/s/cnUvPWRbm0

dynamic

Yo la 4090 la cambio seguro antes de los 3 años de garantía xD

charlesmarri

El Avatar es un auténtico killer de gráficas. También os digo, estando AMD detrás no entiendo cómo ha salido el juego con Ray Tracing sin posibilidad de desactivarlo.

charlesmarri

Tengo un par de preguntas, a ver si me podéis echar una mano.

-Si aumento la escala de la pantalla mediante Windows, rollo ponerla a 125% o 150%... ¿esto tiene efecto en videojuegos? Por ejemplo, que una resolución de un juego se vea afectada o haga algún extraño.

-Sobre el Vsync, FreeSync y Enhanced Sync... ¿Qué narices dejo activado y qué quito? Me refiero, todo son tecnologías realmente para cuadrar fotografamas con la tasa de refresco, ¿no?

Gracias!

3 respuestas
Nomebanees

#3293

1ª no

2ª pruebas y con la que te veas más cómodo jugando o veas la imagen más fluida

1 1 respuesta
B

#3293 ni idea. Pero se que freesync tiene menos latency que vsync y que si los frames suben o bajan, va mejor. Ademas vsync solo permite una frecuencia fija, mientras que freesync se sincroniza a cualquier frecuencia. Vsync puede darte peores resultados si bajan los frames.

El enhanced, ni idea.
Vsync se suele usar cuando no puedes usar freesync ni gsync de nvidia porque tu monitor/tv no lo soporta, o porque has activado el modo mbr, o black frame insertion, que es incompatible con gsync freesync, pero que mejora la fluidez y el ghosting como si en vez de a 60fps jugaras a 120hz, gratis. A costa de perder el freesync y que baja el brillo considerablemente.

1 1 respuesta
Cryoned
#3293charlesmarri:

-Sobre el Vsync, FreeSync y Enhanced Sync... ¿Qué narices dejo activado y qué quito?

deja freesync sin más, limita los fps de los juegos a los hz de tu monitor -3 y el resto no lo toques, no hace falta.

enhanced sync es para bajar evitar el tearing cuando tienes más fps que los hz del monitor, lo cual si no juegas turbo ultra competitivo, tampoco te va a servir de mucho

2 1 respuesta
charlesmarri

#3294 #3295 #3296

Gracias, chicos!

256

Como el tema de las Super ya está más que masticado, hay que ir empezando a mover el humo de las 5000

https://www.techpowerup.com/317052/nvidia-geforce-rtx-50-series-blackwell-on-course-for-q4-2024

1 2 respuestas
dynamic

#3298 para enero de 2025 a cambiar todo el pc lets go

B

#3298 super es como… pague ahora… y vuelva a pagar despues.

Pero no hay de otra. Yo no aguanto con lo que tengo hasta 2025 (porque si sale algo en 2024 sera la 5090 y como mucho 5080)

Yo con una 4080 super voy bien. No necesito mas potencia, por ahora, habra que ver lo q chupan los nuevos juegos.

Ojo con ps5 pro tambien.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower