Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

NeV3rKilL

#3839 Quería comprarme una 4080 cuando estuviesen a 1000 pavos y esto es lo más cercano que ha estado en meses. Simplemente quiero renovar la mierda 2070 que para las VR rascan por todos lados y como preveo scalpers no quiero perdeme una pero tampoco la deseo tanto como para montarme un botijo que compre por mi.

dvneil

#3840 hasta que no puedas comprarla no se sabe el precio, normalmente los cambian, salvo que en la web de nvidia ya salga el precio en euros y quiera las FE

1 respuesta
NeV3rKilL

#3842 Quiero la FE y en la web de nvidia hace semanas que tienen el precio en 1 119 €. Sí.

1 respuesta
B

#3843 habrá FE? digo porque en una review que vi decía que no, aunque quizás se refería a que sería dificil conseguir

2 respuestas
NeV3rKilL

#3844 Debería, las hay de todas las demás. Supongo que se refieren a lo que dices, que cuesta pillarlas. Por eso pregunto si alguien tiene experiencia con estar en al web de nvidia con el f5, para no quedarme sin.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/40-series/rtx-4080-family/

dani_cg

#3844 de las que no hay es de las 4070 Ti super

Eiizos

¿En principio la serie 5000 que debería salir este año o el próximo?. Ya sé que hasta que no se anuncie oficialmente nada, pero no sé si hay rumores o algo sobre su posible año de salida.

1 respuesta
dvneil

#3847 lo mas logico es el primer trimestre del 2025, y posiblemente amd no saque nada top end, y nvidia no ha dicho nada, pero lo logico es que hiciese lo mismo no sacar nada que supere a la 4090, y si lo hace con un stock limitadisimo.

mientras estén saturados por demanda de IA, silicios grandes, no van a desperdiciar venderlos a 1/3 del precio para gamers.
aparte que china, como ya dije, se los están quedando todas las 4090, se pasan las restricciones de USA por los cojones

3 respuestas
ArThoiD

#3848 What the fuck, claro que la 5000 superará la 4090.

1 respuesta
dvneil

#3849 obvio que lo hará, es nvidia, y mear en los arboles para marcar su territorio y mantener su status de lider, es su funcion

te sacará la 5090 que rendirá un 40% mas, por 2400e, y no habra stock ninguno los primeros meses,

1 respuesta
ArThoiD

#3850 Entonces no entiendo qué has dicho en el otro post xD

Ni de coña pasará de 2000$ de precio oficial.

1 respuesta
256

#3848 lo de que AMD no saque nada high end meh no sé, hasta HU en uno de los podcast dijeron que les parecería bastante raro y que dañarían bastante su imagen.

Aunque habría que ver que entiende cada uno por high end, porque si es 4090 y ya pues entonces supongo que sí, porque esta gen tampoco habrían sacado nada "high end"

1 respuesta
dvneil

#3851 "y si lo hace con un stock limitadisimo."
eso dije,

que nvidia ha duplicado sus ingresos gracias a la IA, y no va a tirar a la basura silicio para darselo regalado a gamers.
asi que, o mete precio abusivo, o stock limitadisimo, o directamente no saca una gpu mas potente, cosa poco probable.

#3852 amd no tenia high end con la 5700xt, y fue muy popular e hizo muchisimos ingresos gracias a ese modelo,
hay noticias, no recuerdo las fuentes que afirman que amd abandonara el high end para la siguiente gen
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/15kza97/amd_has_cancelled_their_highend_rx_8000_series/

amd tiene suficiente con las consolas, las handheld, y gama media-alta en pc, y vender chips grandes para servers / ia

de que le ha servido sacar la 7900xtx, ni ha ganado prestigio, ni se ha llenado los bolsillos, ha tenido unas ventas mundiales bastante pobres comparado con nvidia, (no mirar alemania que parece que mindfactory la lleve lisa chu...)

1 respuesta
256

#3853 si no digo que no, seguramente les cundiría más meterse en el mercado que precisamente Nvidia está abandonando, y en vez de vender a base de márgenes absurdos, vender a base de unidades.

El tema es si dejarían que su imagen se "dañase" si sólo sacasen yo que sé, una 8800xt o 8700xt.

Mira Intel, aunque puedan competir ofreciendo XX600k y demases con un rendimiento bastante bueno en gaming, mejor rendimiento en multithread, intentan con todas sus fuerzas tener SKUs en los top charts o muy cerca del top aunque tengan que meterle 300W a una CPU y sean una mierda en comparación a los X3D para juegos.

Los rumores los he visto, de ahí también vino la conversación el podcast de HU sobre el tema. Al final son todo rumores y pueden pasar tanto una cosa como la otra.

1 respuesta
dvneil

#3854 a amd lo que le ha funcionado de maravilla es diseñar para competir en costes y tener margenes muchos mas grandes.
modularidad en cpus, y ahora modularidad en gpus,

se sabe que amd no esta compitiendo ni competira en precios, supongo que intentará cubrir mercado en cuanto a rendimiento, pero no se va a romper las vestiduras por ello, les duele, pero si no pueden asi se quedarán.

ya mintieron en la presentacion de la 7900xtx que ponian en las diapositivas redimientos de 50-70% por encima de la 6950xt, y luego se quedo en un 40% pelao. desde entonces no han sacado ningun modelo para intentar competir con la 4090

y nvidia? que hace nvidia?
darnos una 4070 ti super, que rinde un 4% por encima de la ti. para que la gente compre pensando que es algo nuevo

de quien se preocupa de verdad es de china, que ha sacado un modelo nuevo para saltarse las restricciones y venderles las 4090 como churros.

1 2 respuestas
squalltrivi

#3826 Muy buenas, estoy con una duda muy parecida al compañero y he estado leyendo el hilo hasta llegar a este post.

Me regalaron por reyes un Ryzen 7 7800X3D y de serie tengo una 2070 super.
También he pillado dinerito y lo tengo calentito para actualizar esa gráfica y había pensado en la 4070 o 7800XT porque mi presupuesto es 500€-600€.

He estado viendo comparativas y se los pros y los contras de cada una, y me iba a lanzar por la 7800XT por el precio y los 16 de Ram, el problema que yo tengo es que tengo una fuente de 650W (Seasonic 650W Gold) y creo que no me da para esta gráfica junto con mi nueva cpu.
En cambio la 4070 si que aguantaria sin problemas.

Juego por cierto a 1440p en un monitor de 144hz, ¿que pensais?

1 respuesta
256

#3855 ya, lo de la modularidad en GPUs se suponía que vendría para partirla en precios y al final mira xD lo habrán partido en precios pero se lo han metido todo en los bolsillos los cabrones.

#3856 te debería de dar de sobra. Mira los consumos del 7800x3d en techpowerup, mira los picos de consumos de la 7800xt.
Si te planteas la 4070 yo tiraría a la super por 50€ mas. Pero bueno que la 7800xt sigue siendo el mejor value si la pillas por 500 o así.

2 respuestas
Eiizos

#3848 Bueno, si nos medimos por la lógica, lo normal es que fuese este año a finales (Sep, Oct, etc) que es cuando se cumpliría los dos años y es cuando han lanzado las últimas series. Pero era por si habíais leído algún rumor o algo, da igual XD

Y lo de los 2400 Euros lo dudo mucho.

1 respuesta
dvneil

#3858 se han estado retrasando ultimamente, y debido al retraso de ventas de la burbuja minera, vamos con retraso, asi que piensa en retrasos y acertaras,

lo dudas? la 4090 estaba en tiendas en lanzamiento por 2200-2300e, asi que no dudes tanto

1 respuesta
dynamic

La 5090 valdra 2400-2500€ 100% , solo para ricos

1 respuesta
robolution

Sale la cosa esta mañana, un 20% mas de precio, un 20% mas de consumo, todo ello para un 6% mas de rendimiento

1 1 respuesta
ArThoiD

#3860 Ni de puta coña xd

Eiizos

#3859 Lo dudo la verdad y lo dudaré.

1 respuesta
dvneil

#3863 la tuf, los 5 primeros meses y medio, rondaba en pccomp de 2400 a 3000euros

1
squalltrivi

#3857 Muchas gracias por la respuesta, una ultima ¿comprariais una grafica que dicen como nueva en wallapop y sin factura?¿se podria tramitar garantia con fabricante?

1 respuesta
dvneil
#3865squalltrivi:

nueva en wallapop y sin factura

para que vas a comprar algo sin factura?

otea ofertas en chollometro y pilla la 7800xt a 499e, dudo que en wallapop te puedas ahorrar nada sustancial

no hay ni una 7800xt a 400e en wallapop, asi que no te ahorras ni 129e vs nueva de tienda , precio actual.

https://www.andorrainformatica.com/tarjetas-graficas/19973-tarjetagrficapowercolorrx7800xt16gbgddr6hellhoundloc-4713436174943.html

1 1 respuesta
squalltrivi

#3866 se me olvido decir que lo que habia visto era una 4070 a un buen precio que me la dejaban por vivir por mi zona.

Estoy mirando Chollometro si pero llego tarde a algunas, no me fio tampoco mucho de la garantia en la tienda de Andorra esa, pero esta muy bien de precio

1 respuesta
Moonlight86

#3855

de quien se preocupa de verdad es de china, que ha sacado un modelo nuevo para saltarse las restricciones y venderles las 4090 como churros.

Que modelo?

1 respuesta
256

#3867 pues ponte alertas si no te corre demasiada prisa. Es mas posible que salgan ofertas ahora que ha salido la 4070 super y baja la 4070, que antes.

Sino pues incluso poniendo en google hay alguna tienda que la tiene a 537 https://www.pcexpansion.es/tarjeta-grafica-powercolor-rx-7800xt-16gb-gddr6-hellhound.php

https://www.neobyte.es/powercolor-rx-7800-xt-16gb-gddr6-hellhound-tarjeta-grafica-19036.html 552

https://xtremmedia.com/tarjetas-gr%C3%A1ficas/powercolor-hellhound-amd-radeon-rx-7800-xt-16gb-gddr6.html 550
..

Es cuestión de estar al loro. Si no quieres comprar en tiendas menos conocidas y la quieres ya, te toca pagar.

y esa 4070 a que llamas buen precio? 450? menos?

1 respuesta
dvneil

#3868 RTX 4090 D

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower