Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

squalltrivi

#3869 Gracias por los consejos ,voy a estar al loro, buya no me corre, tiro bien con la 2070 super por ahora.
Buen precio eran 500€ o eso me parecia a mi xD

1 respuesta
256

#3871 4070 apenas 50€ mas barata que en tienda y sin factura? Ni de coña, pasa de eso.

1 1 respuesta
squalltrivi

#3872 Voy a ser paciente y a estar ojeando ofertillas y eso mejor si, activado alertas en chollometro, gracias por los consejos

Mendiola

Ya han sacado los Adrenalin 24.1.1 WHQL. Estos incluyen AMD FMF, además del AMD Video Upscaling.

  • Soporte para AMD Fluid Motion Frames (AFMF):

    • Mejora hasta un 97% el rendimiento de los juegos añadiendo generación de fotogramas en cualquier juego DX11 y DX12
    • AFMF mejora el rendimiento al añadir generación de fotogramas en las gráficas Radeon de la serie 700M, RX 6000 y RX 7000
  • Soporte para AMD Video Upscaling:

    • Algoritmo de reescalado avanzado de vídeo que mejora la calidad de imagen con las gráficas AMD Radeon de las serie RX 7000
    • AMD Video Upscaling es activable en la pestaña Gráficos y es compatible con aplicaciones DirectX 11 como Google Chrome, Microsoft Edge y Media Player

Las notas completas y la descarga en:
https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-24-1-1

En Inicio > Juegos > Gráficos > Video Upscale está lo del AMD Video Upscaling. En Windows y los navegadores basados en Chrome hay que tocar unas opciones para que funcione, se indica en el interrogante de esa ruta que he puesto:

6 2 respuestas
LLoskka

La Virgen como ha mejorado los A - FMF drivers comparados con las primeras versiones.

Ya ni frame pacing raros , ni glitches .. de 3 juegos que he probado literalmente me ha doblado los fps Y SIN FALLOS.

Eso si, conveniente tener fps capados por el radeon anti lag o boost ( se recomienda activarlo conjuntamente con FMF )

Un flipe.

1 3 respuestas
KullThran

#3874 esto se puede hacer con una GPU Nvidia o todavía no?

1 respuesta
arkoni

#3861 Que gráfica es? la 4080 super? no funciona el tweet

1 respuesta
spyro512

#3876 DLSS, sólo a partir de la serie 2000

De todos modos creo que el juego tiene que ser compatible con DLSS, pero en el caso de AMD no ya que han implementado algo genérico.

SaRev0K

#3857 Donde está la 4070 super por 50 euros más que la 4070? Seré un ignorante pero de momento yo la veo por 150 euros más…

1 respuesta
256

#3879 la 4070 ronda los 580-600€, la 4070super los 650

https://www.idealo.es/resultados.html?q=4070

2
robolution

#3877 Nah, la 7600xt de 16gb

Edit: Han salido las reviews hoy, bastante malgasto de silicio

https://www.techpowerup.com/review/sapphire-radeon-rx-7600-xt-pulse/

susto93

#3875 qué tal la calidad visual? Hay mucho artifact y demás?

1 respuesta
LLoskka

#3882 La calidad exactamente la misma, y fallos ninguno en absoluto, pero en algun que otro juego me imagino que habra cosas que parchear.

Pero por el tiempo que llevaban en las anteriores versiones especifica de drivers ( no la oficial para todos publicos ), ha mejorado increiblemente.

1 1 respuesta
Ephectx1

#3875 Y eso es basicamente activar el AMFM desde el Adrenalin y luego FSR in-game o como?

1 respuesta
Cryoned
#3883LLoskka:

La calidad exactamente la misma, y fallos ninguno en absoluto

excepto que se desactiva automáticamente en cuanto hay movimientos rápidos de cámara, los glitches de la ui, el ghosting, los artifacts y demás, calidad perfecta y sin fallos sí xD

#3883LLoskka:

pero en algun que otro juego me imagino que habra cosas que parchear.

fluid motion no tiene que parchear nada en los juegos porque va por drivers y lo fuerza el sistema, no es fsr3 ni dlss, es una tecnología para interpolar por su cuenta, es el hermano tonto de fsr/dlss porque no tiene ni motion vectors para trabajar en la interpolación de frames

si un juego parchea para soportar fake frames, deja de ser amfm para ser fsr3 con motion vectors integrados.

amfm = fake frames por drivers para cualquier juego dx11 o dx12 sin que el dev tenga que intervenir y que se desactiva en movimientos rápidos. calidad visual en la mierda y solo es posible tenerlo activado en movimientos lentos o estáticos, no soporta ni sync, o juegos que no sean full screen exclusivos.

fsr3/dlss = fake frames donde el developer lo integra en el propio juego con datos de motion vectors y no se desactiva en ningún momento. degradación de calidad visual

4 1 respuesta
Cryoned

Nvidia’s RTX GPUs can now upgrade SDR content to HDR using AI

1 1 respuesta
richmonde

#3886 La verdad, estas mierdas molan. Jode que la empresa se haya vuelto tan jodidamente usurera.

1
LLoskka

#3884 Si lo tiene ingame, ya lo activa si ( el FSR3 )

#3885 se parchearan en el momento que se le de el FSR3 nativo al juego ( o no )

pJ_KoKo

#3875 El Boost ese es cáncer , lo puse en CP por probar y cada vez que movías el ratón se veía cómo a 480p XD

1 respuesta
kcuestag

#3874 Yo he tenido que volver a los 23.12.1, porque estos me daban unos tirones insufribles en el Battlefield 2042 (Con una 6800XT).

1 respuesta
rivitas

Una pregunta, estoy dudando entre comprar nvidia o amd, me da igual el tema de fsr, dlss, rt y esas cosas, solo quiero "potencia" para jugar a 2k bien y sin tener problemas de drivers, crasheos y cosas por el estilo

1 respuesta
Cryoned

#3891 pues a por la 4090 xD

2 respuestas
rivitas

#3892 coño pero sin dejarme 2k en la gráfica xDDDD había pensado algo en el rango de 7900/7800xt o 4070ti s por el tema de los 16-20gb principalmente de cara al futuro, me da igual que sea nvidia o amd lo que no quiero pillarme una amd y que estén tan mal el tema de los drivers, hace muchísimo tiempo tuve una r280 de amd (creo que se llamaba así) y personalmente me iba bien pero claro ha llovido bastante desde entonces xD

LLoskka

#3889 pues el resto del mundo no opina igual

Drivers de ayer noche dices ?! no te creo sara

Va finísimo, y borroso pues igual tienes que tocar el upscaling dentro del juego y dependiendo del juego ( hola fsr2/3 )

Specs de tu máquina y monitor ?!

#3890 mira que no soy de postear mucho por aquí , pero deja de volver atrás continuamente que te vas a viajar en el tiempo xdd

1 respuesta
pJ_KoKo

#3894 De ayer noche no, los anteriores 23.30.13.05
Los puse para ver que tal iba lo del AMFM principalmente en Starfield y CP, no lo pude probar en Starfield porque no tiene Exclusive Fullscreen, en CP sí funcionaban pero dije vamos a probar lo del boost que ya no recuerdo cómo era y en estático bien pero GL al mover el ratón... parecía que tenía cataratas en los ojos.
Máquina y monitor? Pues una 27" 2k 144hz, 7800x3d, 32Ram, 980Pro,7900xtx

1
LLoskka

parecía que tenía cataratas en los ojos.

Sisi son las opciones de escalado y las borrosas el blur , las quité en EL CP y feten.

Fps capados recuerda.

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#3896 Grano de película, desenfoque de movimiento y profundidad de campo lo tenía desactivado.
FSR en quality y nitided 1 pero :man_shrugging:
Ya probaré a toquitear otra vez cuándo pille la expa :rofl:

dynamic

Algunos sois muy delicados, yo todos los juegos que le he metido frame gen no he notado NADA visualmente

Uno de ellos el Alan Wake 2 y me lo pase pipa

2
Moonlight86

#3892

pues a por la 4090

Pues el Fortnite no me va bien :disappointed:

alb3rtpr0

https://www.profesionalreview.com/2024/01/24/inno3d-rtx-4070-ti-super-twin-x2-review/

Me parece curioso que se hayan atrevido a sacar un modelo de dimensiones bien contenidas para este chip. Por lo que se ha visto en las reviews, rinde de sobra en cuanto a temperaturas y ruido.

Entonces mi pregunta es: nos están tomando el pelo las compañías ensambladoras con el tema del tamaño? Algunos no le daréis importancia, pero en mi caso esta sería literalmente la única gráfica 4070 ti super que entraría en mi caja itx. No lo entiendo de verdad.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower