Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

BlakkM

Buenas gente, tengo que cambiar la gráfica que me ha petado después de más de 5 años, actualmente tengo un I7 12700k, estoy volviéndome loco mirando gráficas y no sé qué pillar, tengo presu de máximo 800€, me es igual Nvidia que AMD, gracias! Sería para jugar y rara vez renderizar alguna cosa.

2 respuestas
arkoni

#3811 si te da igual la marca, imagino que la 7900xt creo que ronda esos precios y es lo mejor... Pero que te lo diga alguien más experto. Otra opción sería alguna super de Nvidia que están saliendo, pero para superar a esa AMD, creo que son más caras seguro.

https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc310-amd-radeon-rx-7900xt-20gb-gddr6?utm_source=332637&utm_medium=afi&utm_campaign=&sv1=affiliate&sv_campaign_id=332637&awc=20981_1705832883_00c2eadba93a092cbd3fdfc645f1de97&utm_term=deeplink&utm_content=16073

1 1 respuesta
dvneil

#3811

  • di que resolucion usas,
  • hz de tu monitor,
  • tus expectativas en cuanto a fps en los juegos AAA nuevos, o en los juegos que frecuentemente juegues,
  • que juegos usas.
  • cual era tu anterior gpu.
  • si quieres si o si raytracing,
  • tus opiniones si tienes de raytracing / upscaling dlss - fsr
  • si prefieres sacar el maximo de fps con los 800e, o buscar la mejor alternativa precio / rendimiento si la hay para no dejarte 800e si es posible, que sea mas barata
  • si tienes el pc inutilizado y para cuando necesitas la gpu
  • que renderizas y que programas utilizas, raramente cuanto es?
3 1 respuesta
BlakkM

#3813 Tengo un monitor 2K y el otro es 1080 a 240hz, el triple AAA que vaya bien y fluido,
Juego de todo la verdad, no tengo juego fijo,
Una 2070 de Gigabyte,
El RayTracing sinceramente me es igual al igual que el dlss3, solo busco una gráfica que me rinda bien y que me dure como la 2070 mínimo,
La nueva GPU la compraré a finales de mes así que hasta el día 30 no hay prisa. Muchas gracias por la ayuda!

BlakkM

#3812 Esa mire por encima y me han hablado muy bien de ella, la tengo echada el ojo por si acaso jaja muchísimas gracias!

3 respuestas
dvneil

#3815 que juegas 1080p 240h o 1440p 60hz? o segun el juego?
no has dicho nada sobre el render, amd es capaz en blender tambien, pero considerablemente mas lenta.

si juegas a 1080p con una 7800xt 499-550e tienes de sobra, (incluso a 1440p). otea esa opcion en chollometro a ver si cae oferta, y estate atento a lo que ponga #3789 que suele poner buenas ofertas.

la 7800xt es aprox el doble de rendimiento de la rtx 2070, quiza un +95%

antes de comprar nada, pega aqui el link y pregunta, o en el de componentes ,
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/179#5348

1 1 respuesta
256

#3816 #3815 que se ponga alertas en el chollometro y acaba antes, yo cuando posteo algo es porque lo veo por ahí. Y tampoco es que postee todo lo que sale sino cuando me cuadra y lo veo de casualidad. Porque personalmente no ando detrás de ninguna.

2
C

#3815 7800XT hellhound canela fina. Lo que te ahorras lo guardas para cuando haya una generación que no se un timo.

1
K

Buenas, voy a cambiar una gráfica extremadamente antigua y me gustaría conocer opiniones.
Actualmente estoy jugando/sufriendo en un monitor 2k 165hz, creo que el cambio va a estar limitado por mi fuente de 650w y no quería tener que cambiarla, cpu tengo un 5600x.
Que aconsejáis?

2 respuestas
Overwatch

#3819 Con ese procesador una 4070 super estaría bien.

1 respuesta
K

#3820 La 4070 que tal?, porque en teoría deberían empezar a bajar de precio no?

1 respuesta
Overwatch

#3821 Si la encuentras mucho más barata bien, pero yo me pillaría la super... acaba de salir, es más potente, no está mal de precio.

K

#3821 Genial, muchas gracias.
Que precio sería "bueno" para una 4070? y para la super?
De fuente iré bien para una super?

256

#3819 https://www.andorrainformatica.com/tarjetas-graficas/19973-tarjetagrficapowercolorrx7800xt16gbgddr6hellhoundloc-4713436174943.html

2 respuestas
K

#3824 Esa creo que le va grande a mi fuente

1 respuesta
256

#3825 salvo que sea una fuente sidosa de 20€, con 650 te da de sobra

https://www.techpowerup.com/review/powercolor-radeon-rx-7800-xt-hellhound/38.html

el 5600x es un mechero, apenas consume nada. Y puedes meterle UV con el curve optimizer en la BIOS.

1 respuesta
kcuestag

#3824 Un apunte para posibles interesados, aseguraros de que os ofrecen 3 años de garantía.

Muchas tiendas que venden desde Andorra dan 2 años y no los 3 que se dan en España.

1 1 respuesta
256

#3827 https://www.andorrainformatica.com/content/3-terminos-y-condiciones-de-uso

de hecho ni se hacen cargo de los gastos de envio en el proceso de garantía. Pero bueno es lo que toca si no se quiere estar al loro de ofertas puntuales, o pillarla barata en tiendas con peores servicios o pagar más.

FlameThrower

#3635 La VRAM es el.principal limitante para entrenamiento de IA, de ella depende el tamaño de los bloques de entrenamiento (bloques mas grandes implica menos tiempo de procesamiento) y el tamaño de los modelos. Justamente por eso van capadas de VRAM. También es la razón de que no tengan NVLink, para evitar que las uses para entrenamiento de modelos grandes.

256

https://www.techpowerup.com/review/asus-geforce-rtx-4070-ti-super-tuf/32.html

Sust0

La 4070tisuper es una mierda vs la 7900XT xD. Increíble que consiga ganarle en apenas 2 juegos que pasan de los 200fps y cosas así.
Qué lástima para la industria y la competencia la pantomima/estafa que es el marketing del raytracing, tendríamos muchísimos mejores precios y rendimiento por euro que la mierda que hay ahora.

1 respuesta
256

#3831 el problema del estado actual de la industria, precios y rendimientos, no es culpa del RT sino de la codicia tanto por AMD como por Nvidia y de la gente pasando por el aro.
La mierda de precios, tiers y rendimientos iba a ocurrir igualmente con o sin RT. Sólo hay que ver otros mercados como el de los móviles por ejemplo donde antes un "midrange' era un movil de 200-300€ y ahora es uno de 500-600.

El RT no deja de ser el futuro de la iluminación, aunque se haya anunciado y marketeado demasiado pronto y que hasta que los juegos se desarrollen con RT en mente va a ser una mierda.

1 respuesta
Krosita

Y aun asi vendera un monton porque es una 4070 con 16gb, que es lo que cualquiera de gama media tendria que tener xd

1 respuesta
256

#3833 viendo que la 4070super es mas economica, mejor value, etc.. y ha vendido de forma bastante mediocre. Dudo que venda un "montón".

Venderá lo justo para no tener que rebajarlas demasiado, ni para tener que reestructurar los tiers para futuras generaciones, pero dudo que se hinchen a vender cosa loca xD

dvneil

#3832 la ultima gpu que compré de tienda fue la... hd9600gt, imagina, con los precios que palpan, llevo con segunda manos desde entonces. a 110euros por actualizacion, de media
Asi que culpa mia no será,

pase a la hd7850, la gtx970, la 1070, la rtx2080

desde la 9600 gt en 2008, solo he gastado neto
55 + 70 = 125 euros

en realidad 225, porque al que me regalo la 2080, le regale 100euros, pero eso no cuenta.

si todos fuesen como yo, te aseguro que las gpus no tendrian estos precios.

2 1 respuesta
256

#3835 ni tanto ni tan poco, en el sentido de que aunque no se exprimiese tanto el value como lo haces en tu caso, tampoco tendríamos los precios que tenemos. Peeero es lo que hay.

Yo seguramente también hubiese tirado de segunda mano para upgradear la 2060 si no hubiese ocurrido lo que ocurrió durante la pandemia. Ya la 2060 también la había pillado de 2nda zarpa en H2M de aquella, a 240 cuando nueva valia casi 400. De un reviewer del chapuzas.

Aunque también hay bastante diferencia en cuanto a las opciones de 2nda mano si vives en grandes ciudades vs puebluchos. Porque en ciudades grandes quedas en persona, te ahorras envios, tasas/seguros, puedes probarla segun a quien se la compres, etc.. Si vives a tomar por saco y tienes que pagar tasas y demases al final se te va un buen pellizco del propio value de 2nda mano.

1
B

Pues me estaba pensando coger esta 4070 Ti Super, pero creo que por 200 euros más me voy a la 4080 S.... Pensaba que iba a estar más cerca de la 4080 normal.

NeV3rKilL

Alguien sabe aprox a qué hora hay que estar en la web de nvidia con el f5 para comprar la 4080 super ? Cuándo suelen poner las gráficas a vender? a las 00:00 ?

1 respuesta
dvneil

#3838 vas a hacer scalping? porque quieres comprar una gpu que desconoces su precio / rendimiento?

2 respuestas
B

#3839 Precio ya se sabe, en muchas tiendas está catalogada. Rendimiento se sabrá el día antes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower