Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
wizar5

#5340 la cosa es que el de ahora creo que lo tengo desde hace 10 años o así, y me gustaría que durará más o menos lo mismo.

Panch

Por comentar, me compré una RX 580 en Aliexpress por 60-70 pavos para sustituir a mi 7970 de un PC viejo q se usa para jugar al lol básicamente y genial... No sé lo q durará pero para un PC q no tiene ningún otro uso me ha venido dpm...

LuisKA

#5338 Mi opinión: yo tomaría decisión si quieres ir a tope de presupuesto o encontrar la mejor relación calidad/precio/rendimiento, yo veo algunas contradicciones en los componentes:

  • Si vas a tope: el mejor chipset es el X670E (por ejemlo MSI X670E GAMING PLUS WIFI, la más básica de MSI), el que has puesto es el normalito.
  • Si vas a relación calidad/precio: puedes ajustar precio en el ssd y memoria que te has ido a rango de precio alto en ambas.

Otros comments:

  • La fuente es overkill, 850 te sobra. Más no es peor ni mejor, pero con esa lógica mejor hacer un "más es mejor" para componentes que te vayan a dar rendimiento.
  • Gráfica: yo estoy igual que tú en mi nueva build. Seguramente caiga la 4070 Ti S porque para mi es prioritario el consumo de luz al dejar el pc encendido prácticamente todo el día y para jugar en 2k va más que sobrada. Por esto mismo elegí tu procesador y ni contemplé intel.
  • La torre, salvo que me esté perdiendo algo, la tienes en PcComponentes en blanco y en negro.
  • Cualquier AIO cooler de marca decente te va a hacer similar trabajo. Si no hay de Lian Li, elige otro (Corsair, NZXT). En las webs de reviews tiran mucho de marcas americanas de las que es difícil que venga stock.
2 respuestas
B

#5343

Si vas a tope: el mejor chipset es el X670E (por ejemlo MSI X670E GAMING PLUS WIFI, la más básica de MSI), el que has puesto es el normalito.

Realmente no voy a tope, pero en este rango de precios de 2-2.5k moverme en algo lógico, obviamente cuando menos me gaste mejor, pero no se me va la cosa por subir o bajar 200 euros.

Sobre esa placa, buen precio, la pena que es feísima pero he visto otras como la MSI MAG X670E TOMAHAWK WIFI que se pueden encontrar por debajo de 300. La duda como todo es si es lógico subir 50 euros aprox el precio por ese cambio de chipset.

La fuente es overkill, 850 te sobra. Más no es peor ni mejor, pero con esa lógica mejor hacer un "más es mejor" para componentes que te vayan a dar rendimiento.

Eso estaba pensando, había hecho el calculo con otra GPU y al poner ahora la 4070 TI S ha bajado la estimación por debajo de 600W, creo que una fuente de 850 es lo suyo, si.

La torre, salvo que me esté perdiendo algo, la tienes en PcComponentes en blanco y en negro.

Va saliendo de vez en cuando pero son todo resellers con unos precios que no pienso pagar, seguiré atento a ver...

De las cosas que recomiendas cambiar como ssd, memoria, fuente... algún producto recomendado en concreto?

1 respuesta
Panch

#5344 Es mucho mejor pillar una fuente mejor q una fuente con mas vatios, quiero decir, te sale mejor pillarte la más top de 700 q una de 1000 no tan top si ni t acercas a los 700W...

1 respuesta
B

#5343 #5345 Dejo por aquí una build que me han hecho en un Discord, a ver que os parece, creo que está más equilibrada: https://es.pcpartpicker.com/list/88tbdH

1 respuesta
LuisKA

#5346 Genial! Ten en cuenta que necesitarás algún ventilador extra (1 si quieres mantener los 2 de la caja, y otros 2-3 adicionales si quieres cambiarlos)

1 respuesta
B

#5347 perdón por marear!

PCPartPicker Part List

TypeItemPrice
CPUAMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz 8-Core Processor€428.90 @ PC Componentes
CPU CoolerEK Nucleus AIO CR360 Dark 72 CFM Liquid CPU Cooler€154.88 @ Coolmod
MotherboardMSI MAG X670E TOMAHAWK WIFI ATX AM5 Motherboard€289.89 @ Amazon Espana
MemoryG.Skill Trident Z5 Neo 32 GB (2 x 16 GB) DDR5-6000 CL30 Memory€152.80 @ Alternate
StorageWestern Digital Black SN770 2 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive€114.79 @ Neobyte
Video CardZotac GAMING Trinity GeForce RTX 4070 Ti SUPER 16 GB Video Card€904.80 @ Neobyte
CaseNZXT H7 Flow ATX Mid Tower Case€112.40 @ LIFE Informatica
Power SupplyMSI MAG A850GL PCIE5 850 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply€124.89 @ LIFE Informatica
Case FanNZXT F120Q 64 CFM 120 mm Fan-
Case FanNZXT F120Q 64 CFM 120 mm Fan-
Prices include shipping, taxes, rebates, and discounts
Total€2283.35
Generated by PCPartPicker 2024-01-21 18:44 CET+0100

He hecho unos cambios porque la Fractal North parece estar missing en toda europa y he cambiado caja y refrigeración. De momento he puesto los mismos ventiladores que lleva la caja para completar, a ver si encuentro stock en algún lado.

Aparte de eso, intentaré ir a por la Founders Edition y creo que descarto irme a una 4080 S para jugar a 3440 × 1440.

Creo que siendo bastante realista con el stock de los componentes, es muy probable que esto esté mucho más cerca de la build final.

2 respuestas
LuisKA

#5348 Buena idea, el estar esperando forever por una pieza no merece la pena.

Aprovecho y dejo por aquí mi build, que es algo más cara por el capricho de hacerla en blanco. Tengo mis dudas de que encuentre una 4070ti super blanca los primeros días, a ver qué tal se da.

https://es.pcpartpicker.com/list/TFT7ZJ

2 respuestas
B

#5349 hay algún sitio donde se vean las gráficas que saldrán? Estoy bastante decidido por la FE de las que he visto pero por echarle un ojo

ManKorR

#5348 es una pena porque esa torre estaba a 100e hace 15 días, habrán volado a ese precio.

1 respuesta
B

#5351 más me jode que la primera semana de Enero estuvo la Fractal North a menos de 100 en Amazon... xD

D

Buenos días,

Que pensáis de esta configuración? Sobre todo lo quería para jugar al juego nuevo que va a salir "stormgate", pero también jugaré a otros estilo diablo IV.
La idea es que el precio esté en torno a los 1000€.
https://www.pccomponentes.com/configurador/EeE19b3aA

He puesto intel y nvidia porque son los que conozco pero si creeis que para ese rango de precio es mejor amd, no hay problema.

Muchas gracias.
Saludos.

3 respuestas
ElJohan

#5353 https://www.pccomponentes.com/configurador/AdC2Fc9a0

Si te estiras un poco más pilla 32gb de RAM.

1
Hamtel

#5353 Como dice el compañero, métele 32Gb de ram.

Hamtel

#5349 Esa RAM que has puesto no es AMD EXPO, sus perfiles están preparados para Intel no para AMD. No te la recomiendo.

Aparte de eso te sugiero refrigeración por aire (hay disipadores muy bonitos en blanco). Dan menos problemas de mantenimiento y duran mucho más.

https://www.amazon.es/gp/product/B0C5MB79N3/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A572SBHRZUAU5&psc=1

1 respuesta
LuisKA

#5356 Las placas AMD soportan XMP y las memorias Corsair están dentro de los Qualiifed Vendor List de la placa que he comprado. Comprobaré de todos modos que los perfiles funcionan bien, ya he leído de varios casos de uso con estas memorias y cero problemas.

Respecto al AIO, simplemente me apetece probarlo. Entiendo que la gracia del all in 1 es que tiene cero mantenimiento, otra cosa es que falle (6 años de garantía me extraña que te den si es algo que tiende a fallar).

1 respuesta
Hamtel

#5357 https://www.youtube.com/watch?v=hWMPUKDaMhU

Sí que necesitan mantenimiento.

Espero que no tengas problemas con la ram, si no, la devuelves y listo.

ArteeMa

#5353 el 14400f lo tienes por 5 euros mas. No creo que haya mucha diferencia pero por 5 euros..

Picaresque

Hola, os mando mi configuración por si alguien me puede comentar si el pc esta equilibrado. Se utilizara para ofimática, multimedia y en alguna ocasión jugar.

-Gigabyte B550 Gaming X V2
-AMD Ryzen 7 5800X 3,8Ghz
-Team Group Vulcan Z Gris DDR4 3200 32GB 2x16 CL16
-MSI GeForce RTX 4060 Ventus 2X Black OC 8GB GDDR6 DLSS3
-Predator GM7 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
-APNX AP1-V Negro ARGB

Gracias!

1 respuesta
Hamtel

#5360 Esa CPU me parece demasiado para lo que dices que lo vas a gastar. A no ser que vayas a trabajar aprovechando los 8 núcleos con programas de edición (photoshop, premiere, affter effects, etc) con un Ryzen 5 5600 te sobraría.

Y no, no por tener más núcleos te va a durar más el pc. Eso está desmentido por activa y por pasiva en todas partes.

1 1 respuesta
Picaresque

#5361 Gracias por la respuesta.
Las dudas exactamente la tengo en la placa base y en el disipador.

En cuanto a la placa base, yo tengo pensada Gigabyte B550 Gaming X V2, pero desde la tienda me recomiedan Asus TUF Gaming B550-Plus "por que es mejor calidad y fiabilidad".

En cuanto al disipador, yo tenia pensado APNX AP1-V Negro ARGB, pero desde la tienda me recomiendan un "DeepCool AK620".

Habría una diferencia notable entre lo que "quiero" y lo que me "ofrecen"? y vale la pena pagar ese extra?

1 respuesta
Hamtel

#5362 No conozco el disipador que has puesto. Lo mejor que puedes hacer es buscar vídeos comparativos en youtube o artículos donde los hayan probado.

El Ak620 es un muy buen disipador, el otro no tengo ni idea y no he podido encontrar mucha información sobre él... pero no parece la gran cosa para lo que vale.

https://www.youtube.com/shorts/m2So56KUxGM

Quizá el AK620 es un disipador overkill para lo que quieres pero te asegurarás de que no se caliente en absoluto.

Pienso que es un componente donde mejor pasarse que quedarse corto.

Entre una placa base y la otra no vas a notar diferencias en nada, mírate si tiene de lo que te interesa (suficientes puertos sata, salida wifi integrada, audio, etc)

1
FouNNdeR

Hola a todos,

Vuelvo a escribir ya que me recomendasteis esperar unos 15 días a las gráficas nuevas. Este era el post oficial -> #5249

Este es el presu que me han recomendado con la nueva 4070 super.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E7Ff0707D

Tagueo a #5253 que me respondió.

Gracias!

1 respuesta
ElJohan

#5364 Te recomendé el 7600x con la 4070 Ti SUPER que sale hoy, espérate que haya algo de stock por 900€... Doy por hecho que juegas a 2k, no?

1 respuesta
Kony646

en una build con las nuevas 4080 meteriais liquida o disipador normal de toda la vida de dios ?

1 respuesta
FouNNdeR

#5365 la idea es acabar jugando a 2k sí.

KUNETE

Tengo un colega que ha pillado una asus tuf gaming b650 plus wifi con un ryzen 5 7600X y al arrancar el PC le tarda mucho en dar imagen y arrancar en general. Me suena que a alguien le pasó por aquí pero no encuentro los mensajes ni el tema en el que estaban. Por si alguien se acuerda, recuerdo que se lo solucionasteis, por si me podéis echar un cable

1 respuesta
Krosita

#5368 En la bios memory context restore activado.

2 respuestas
KUNETE

#5369 puesto pero sigue igual, está intentando actualizar la bios (tiene un par de versiones atrás) pero no termina de hacerlo, el PC le arranca pero no da imagen ni se enciende el teclado ni nada.

Edit: nada, el usb fallaba más que una escopeta de feria. Ahora probaremos a ver. Gracias

Edit2: al activarlo y poner la RAM (corsair DDR5 6000mhz) con perfil Expo a los 6000mhz se vuelve inestable total con pantallazos azules y errores extraños.

Hemos visto dos rutas para el memory context restore:

AI Tweaker - DRAM Timing Control - Memory Context Restore

Advanced - AMD CBS - UMC Common Options - DDR Options - DDR Memory Features - Memory Context Restore

Deben activarse ambas o solo una?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil