Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
ElJohan

#5310 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=25a7f6de6976f

1 1 respuesta
Ulquiorra

#5311 presupuesto afinado al milímetro, muchas gracias!
La gráfica leo en las opiniones que es súper competente y por ese precio, menudo descubrimiento. Además veo que la página, si necesitas montaje, incluye testeo de componentes y sugerencia de mejoras. Está bien tener el doble check. Además seguro que son más baratos que PC componentes.
Gracias de nuevo! 🫂

Ivan007valla

#5310 En ese presupuesto los cuellos de botella no te deberían preocupar, y te digo un secreto de las gráficas: A no ser que sea mala por algo muy concreto, en general la más barata te sirve de sobra, es bobada gastar más en modelos concretos (a no ser que sea algo rollo las RTX 3000 Asus TUF que esas eran notablemente mejores, tenían no se qué rollos del PCB que no tenían no se qué fallo que había, etc.)

La diferencia entre una GPU de marca top y una regulera será del 3-5%, sin embargo el precio es otro tema.

Si te sobra la pasta: Adelante, pero es tirar el dinero, avisado quedas xd

1 1 respuesta
Ulquiorra

#5313 tomo nota, gracias por el consejo!

CaptainHowdy

Hola! La novia de mi mejor amigo quiere montarse un pc para edición de video y jugar a nivel bajo (estilo fornite). Si podéis echarle una mano os lo agradecería un montón. Su plantilla:

  • Presupuesto: si se puede 1000€ todo. (Con pantalla)

  • Uso: juegos (normales) y editar videos

  • Necesitas Montaje?: Si

  • Necesitas Monitor?: Si

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No tengo 🥹

  • Comentarios adicionales: (edit) Preferiblemente caja blanca.

Kenderr

#5260 Ya he montado el equipo y va fino fino, mil gracias!

Kandelario

Buenas, tengo un i5 14600k con un disipador Hyper H410R de Cooler Master, pero cuando hay pelea/lanzamiento de granadas en el CS2, se me pone a 100 grados, que disipador me recomendáis?

1 respuesta
Chaotic

.

ArteeMa

#5317 Algo tiene que andar mal ahi, seguro que lo tienes bien colocado? Me resulta muy raro que un procesador se ponga al 100 grados jugando al cs

1 respuesta
Kandelario

#5319 Pues supongo que si por que me lo pusieron en la tienda. No se pone siempre a 100C pero bastante tiempo si.

Luego checkeo.

1 respuesta
ArteeMa

#5320 Pilla una pasta termica en condiciones, desmonta y vuelve a montar. Es un i5, me extraña muchisimo esas temperaturas jugando al cs. Si me dices que estas pasando Cinebench, pues todavia se puede calentar algo mas.

1 respuesta
Kandelario

#5321 Cual me recomiendas que le ponga, una Arctic MX-4 o una Mastergel PRO de Cooler Master?

1 respuesta
ArteeMa

#5322 Yo voy con Noctua NT-H2 y 0 problemas, un 12700k no me pasa de 85 al 100% en un bench.

Tambien es verdad que yo voy con RL

1 respuesta
Kandelario

#5323 Pues se ve que cuándo monté la caja (que los 2 ventiladores que meten aire son desde arriba), el que estaba en la zona del ventilador de la cpu, estaba puesto del revés y estaba echando aire fuera, por lo que el ventilador de la cpu no tenía aire fresco.

Además el pavo de la tienda, me montó el disipador de una forma que , el disipador tenía un cable de RGB que yo no usaba y el pavo para no dejarlo por ahí cruzado o lo que fuese, lo puso entre el ventilador y el disipador xddddddddd, dificultando el flujo de aire.

Total, que ahora es raro si me sube algo más de 85 grados.

1 respuesta
ArteeMa

#5324 Y has desmontado el disipador ? Yo lo desmontaba limpiaba y volvia a montar con una pasta termica decente. Es que me sigue pareciendo mucho 85 grados jugando al cs. Metele el cinebench a ver que hace.

1 respuesta
Kandelario

#5325 Se pone a 100 grados nada más enchufar el cinebench, yo creo que por mucho que sea un I5 es de 14a generación y necesita algo más que el disipador que tengo, crees que cualquier disipador de doble ventilador a unos rpm decentes hará la diferencia?

1 respuesta
ArteeMa

#5326 Es posible que consuma mas de lo que yo pienso, pero vamos, haz la prueba a desmontar y cambiar pasta termica. Si no bajan las temperaturas o no bajan lo suficiente pues a buscar otro disipador.

1 respuesta
Kandelario

#5327 Que ya lo he hecho xD

1 respuesta
ArteeMa

#5328 Ahhh ok ok. Pues tio no se, espera a ver si alguien mas te aqui del foro te comenta lo mismo que yo. No me bajo del burro, sigo pensando que algo no tiene que estar bien ahi. Aunque el disipador que lleves sea un disipador muy normalito, no me cuadran las temperaturas.

PD: Podrias mirar el (%) de uso de la cpu y los (w) que consume jugando a cs?

1 respuesta
Kandelario

#5329 Al final me he pillado el Thermalright Phantom Spirit 120 SE con doble ventilador y disipador, hay bastante gente en Reddit diciendo lo mismo que yo, que se le pone la CPU a 100 grados teniendo disipadores low profile con el i5 14600k.

Ya diré lo que me baja en cs2/cinebench.

1 respuesta
Ivan007valla

En mi caso he puesto el marco para sujetar la CPU (encima el de Aliexpress de 2€) y algo me ha mejorado la temperatura.

Es un chiste lo que aprieta el soporte original.

Yo tengo 13700k y líquida, me hace mucho menos ruido ahora, y menos temperatura ,lo veo en la pantalla de debug de la placa, no me imaginaba que el cs2 usase tantísimo la CPU.

1 respuesta
Moonlight86

#5330 El tema es que ese disipador es muy bueno, si se te pone a 100º al momento con ese, que diferencia va a ver con otro que te de 2%-3% o 5% de más refrigeración?

1 respuesta
Kandelario

#5332 Al final no me lo he comprado, pero vamos, dudo que la diferencia de mi disipador a uno doble sea de un 3%.

#5331 Puedes poner una foto o un link del marco? No se a que te refieres.

2 respuestas
KUNETE

Con un Phantom Spirit 120 SE ARGB cabrían las tipicas RAM Corsair RGB? O mejor pillar las normales sin RGB que son más bajitas por si acaso? Tiene preferencias por los colorines pero antes pilaría la RAM sin colorines que cambiar el disipador que lo tiene bastante claro parece.

Moonlight86

#5333

Puedes buscar buenas reviews que los comparan como:

1 1 respuesta
KUNETE

#5335 Sin pretenderlo has resuelto mi duda de #5334 con ese video, gracias xD

1
Ivan007valla

#5333
https://a.aliexpress.com/_EHaKvpf

Disclaimer: Muchísimo cuidado con joder con el socket, si no sabes bien lo que haces mejor no te metas. Dice derbauer que si aprietas mucho la CPU es posible que tengas problemas con la RAM pero que no es daño permanente.

Yo lo he apretado a mano con dos dedos hasta que no va más y luego 90°, y perfecto.

B

Buenas, quería montar algo desde cero pero tengo varias dudas (importante destacar que el pc va a ser solo para jugar, para trabajar tengo otro):

  • Es el 78003XD una buena opción para jugar? Tengo entendido que es la CPU top para gaming ahora mismo.
  • No entiendo apenas de refrigeración pero en principio si quiero una líquida por estética y revisando internet está parece de las mejores.
  • He añadido esta gráfica porque necesito que tenga Wifi 6 (con E mejor) y me han dicho que este chipset es el mejor.
  • Creo que no tengo demasiadas dudas con la ram y el ssd.
  • Estoy en duda de si coger la 4070 TI S o la 4080 S, juego en una ultrawide 1440p 144hz, aquí posiblemente es donde más dudo.
  • La Fractal North es casi imposible encontrar en España, pero estoy demasiado obsesionado con ella. Creo que compraré algo de segunda mano o barato hasta que tengamos stock disponible.
  • He metido una fuente de 1000W porque más es mejor supongo, aunque creo que con 850W sería suficiente.

El presupuesto no es un problema mientras sea algo lógico, tanto para gastar más como para menos, así que cualquier recomendación es bienvenida, gracias!

Paso lista:

PCPartPicker Part List

TypeItemPrice
CPUAMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz 8-Core Processor€428.90 @ PC Componentes
CPU CoolerLian Li Galahad II Trinity Performance 108.29 CFM Liquid CPU Cooler€404.43 @ Amazon Espana
MotherboardMSI PRO X670-P WIFI ATX AM5 Motherboard€267.88 @ LIFE Informatica
MemoryG.Skill Trident Z5 Neo RGB 32 GB (2 x 16 GB) DDR5-6000 CL30 Memory€156.80 @ Alternate
StorageSamsung 980 Pro 2 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive€174.99 @ PC Componentes
Video CardMSI VENTUS 3X OC GeForce RTX 4080 SUPER 16 GB Video Card-
CaseFractal Design North ATX Mid Tower Case€178.99 @ Amazon Espana
Power SupplyAsus TUF Gaming 1000G 1000 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply€197.87 @ Coolmod
Prices include shipping, taxes, rebates, and discounts
Total€1809.86
Generated by PCPartPicker 2024-01-20 17:25 CET+0100

La refrigeración sale tan cara porque no hay stock, una alternativa parece ser esta aunque me parece mucho peor estéticamente:
https://es.pcpartpicker.com/product/2PFKHx/arctic-liquid-freezer-ii-360-563-cfm-liquid-cpu-cooler-acfre00068a

1 respuesta
wizar5

Buenos días,

Es buen momento para comprarse un PC? Por tema gráfica y demás, me han salido noticias que van a cambiar/sacar gráficas de Nvidia y creo que es lo más caro.

A día de hoy, estoy dispuesto a meterle unos 1800€, si puede ser menos mejor obviamente, pero podría esperarme algo de más tiempo ya que el juego que me estoy pasando son half life 2, rimworld y el manner lord ira después.

Después de esos ya pasaré a juegos mejores que no me tiraran.

Un saludo y buen foro

1 respuesta
B

#5339 como ves yo también estoy pidiendo ayuda y no se decirte si es el momento ideal, pero por lo que he investigado, por 1800 te montas algo muy curioso ya sea con la AMD 7800xtx o con la nueva Nvidia RTX 4070 Ti S que sale en unos días (aquí entiendo que depende de si quieres RT para gastarte un poco más en la Nvidia).

Con algo así te tira cualquier juego que exista a día de hoy a 2K seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil