Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Moonlight86

#5280 Y no te vale comprarte otro modulo de 16gb igual al que tienes (o dos más de 8 si tienes ahora 8x2)?

1 respuesta
RaulNG

#5281 Tengo 8x2 y los quiero poner en otro pc mas antiguo :sweat_smile: , necesito 16x2 nuevos.

wizar5

Aún esperaré un par de semanas o así para presupuestar el pc nuevo, pero tengo una pregunta, mis monitores se conectan todavía con cable VGA, vamos que son viejillos.

Sale a cuenta por precio hacer el cambio de todo a la vez o me puedo esperar?

1 respuesta
Vandalus

#5283 resolución?

1 respuesta
wizar5

#5284 mmm es esto que me pone 1920x1080

wiFlY

#5276 y que placa? gracias

1 respuesta
Kandelario

#5286 Yo de placas no tengo ni puta idea, básicamente si quieres pillarte o tienes RAM DDR5 pues una que soporte DDR5a los Mhz que quieras tenga tu ram y soporte tu CPU, yo por ejemplo como de momento me da igual me pillé la más barata que era compatible con el socket LGA1700 a 90€ y listo.

mundaka

necesito ayuda. no soy capaz de decidirme por un pc nuevo.

tengo esto pensado.
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos?wishListId=j2A388CRbxAmxA

Normalmente juego cs2, pero tambien suelo jugar lo que vaya saliendo.

1 respuesta
ElJohan

#5288 El día 17 sale la 4070 SUPER, espérate a ver si renta por el precio... Aunque yo optaría por un 7600x y una 4070 Ti o Ti SUPER.

1 respuesta
M

Buenos días

Presupuesto Máximo: 300
Uso: Juegos
Necessitas Montaje: No
Necessitas Monitor: No

Me han regalado:
· Placa base: B550 Phantom Gaming 4
· Processador: Ryzen 5 (y me han recomendado comprar el de la siguiente generación cuando salga)
· Nvdia GeForce RTX 3060

Para qué uso el ordenador:
· Juego en multijugador a juegos como el Warhammer 3, el Baldurs Gate 3 y el Crusader Kings 3. Ahora querría sacar el máximo de provecho de la grafica.
· Ver películas, series. Pero lo que más hago con el ordenador es escuchar música.

Del anterior PC, tengo:
· Caja Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black
· 2 targetas de Memoria RAM de 8gb, 2.133 MHz, DDR4
· Ventiladores de serie. El sistema de refrigeración que tenía con la anterior placa base no es compatible con esta y voy a comprar uno nuevo.
· Mars Gaming MPVU750M 750W 80 Plus Silver Full Modular Rojo

La pantalla y los altavoces que uso son:
· Acer Nitro XV270UPV de 27", 144 Hz, IPS
· Bose Companion 2 Series III

Quiero comprar:
· Forgeon Solarian 5Pipes Black ARGB Ventilador CPU 2x120mm Negro
https://www.pccomponentes.com/forgeon-solarian-5pipes-black-argb-ventilador-cpu-2x120mm-negro

Lo que querría saber:

¿Es buena idea actualizar la RAM, pasando de los 16 GB a los 32? Y de 2.133 MHz a 3.200 MHz? Si es así, cuál rendriá mejor con lo que tengo?

Más allá de esto, ¿puedo hacer algun otro cambio o addición para optimizar lo que tengo?

Sobre internet. Actualmente dependo de una antena wifi via puerto usb (y no es compatible con los puertos USB 3.2 de la nueva placa base), pero he visto que la placa base lleva integrado un slot M2 para connexión wifi y también me han dicho que se puede puede conectar una antena wifi en otro slot diferente y que es más eficiente. Para mejorar la conectividad merece la pena contemplar alguna de estas opciones?

Finalmente, sobre el sonido. Añadir una targeta de sonido al conjunto, mejorará su calidad de forma significativa? Debería investigar más al respecto o lo dejo de lado?

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
Panch

#5278 Tiene razón el compañero, es literalmente dinero tirado...

1 respuesta
mundaka

#5289 bien, esperaremos.. lo demas que tal ves el pc? equilibrado? la fuente de 750w igual seria suficiente?¿
gracias.

1 respuesta
ElJohan

#5292 Por la diferencia de precio quédate con la de 850 que te vale hasta para una 4090 y por lo demás únicamente cambiaría el 7800x3D por el 7600x y la 4070 por la 4070Ti o Ti SUPER ya veremos los precios.

ManKorR

#5291 nah

Railgun

Para jugar 1080p (rust, cyberpunk) con una 4060ti, ¿veis razonable hacer upgrade dentro de AM4 del 3600 al 5600X ?, según he visto no parece pero quiero alguna otra opinión.

2 respuestas
Krosita

64 gb de ram necesarios para jugar pero luego la grafica de 1500€ con 16gb jejejej

Kandelario

#5295 Yo si metiera un upgrade de CPU no lo haría a una con los mismos núcleos e hilos.

E3-NeOz

#5295 yo no haria ese upgrade , si pasas del 3600x a un 5000 yo iria a un 5800x3D que ademas te permitiria subir de resolucion a 1440p con lo que tienes .

Para subir de un 3600 a un 5600x mejor quedate como estas

1
Hamtel

#5290 Por partes:

1.- Estaría bien saber el modelo de Ryzen 5 que tienes.

2.- La placa base que te han regalado es AM4 por lo que no puedes ir más allá de la generación Ryzen 5000. Podrías comprarte el Ryzen 7 5800X3D y tirar con eso los próximos 5 años pero sin saber qué CPU tienes actualmente poco sentido tiene sugerir ningún cambio.

3.- Te dejo este vídeo para que veas las diferencias de rendimiento entre tu ram y todos los modelos hasta llegar a 3600.

https://www.youtube.com/watch?v=q-j1wEmOxD4

Puedes comprobar que los resultados son muy similares y que no merece la pena tal cambio. Sólo si ves que te quedas corto con 16Gb de ram (porque quieres stremear o lo que sea) podrías pensar en cambiarte a 32Gb ya sea comprando el mismo modelo que tienes por wallapop a precio de ganga o comprándote un kit 2x16Gb 3200 CL16 o de 3600 CL18.

4.- Es muy extraño que tu sistema de refrigeración no sea compatible con tu placa base actual por lo que me da que pensar que tu CPU actual tampoco es compatible con tu nueva placa base (tienes un AMD primera gen? segunda gen?)

5.- No conozco ese disipador pero si a ti te gusta ve a por él.

6.- En cuanto al tema de conexión wifi no conozco mucho pero por lo que he visto sale igual o más caro esa opción wifi que comprarte una tarjeta wifi por pcie. No sé qué opción es mejor ni por qué.

7.- El tema sonido es muy subjetivo. Lo ideal es tener unos buenos cascos + tarjeta de sonido en condiciones. Pero comprar una tarjeta sonido muy buena y luego comprarte unos auriculares razer de 30€ es una tontería. Puedes investigar sobre el tema de sonido y comprobarás que la mayoría de auriculares "gaming" no son lo más recomendable para tener el mejor sonido. Creo que mejorarías muchísimo la experiencia comprando, de momento, unos buenos auriculares y más adelante te miras lo de la tarjeta de sonido si es que crees que te pueda servir de algo.

https://www.youtube.com/watch?v=5eUoA43f2HI

1 respuesta
xDenveRx

Presupuesto Máximo: 1000-1100
Uso: Multimedia/Edición.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No se podrá reutilizar ningún componente.
Comentarios: Se utilizará básicamente para editar videos y producir música. Me gustaría 32 GB RAM.

Gracias por la ayuda!

M

#5299

1.- El procesador es el 4500. Este:
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-4500-36ghz-box

Me lo regalaron hace un par de semanas, junto con la placa base, y me dijeron que más adelante lo cambie por uno de mejor, que saldrían nuevos a finales de este enero y (con suerte) más adelante estarían a precios más bajos.

Me anoto este que dices, el 5800X3D. También me han dicho que saldrá el 5700X3D, un poco peor que el 5800, pero sin perder demasiado.

4.- Refrigeración de CPU. Antes tenía este:

https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-f40-fs-ventilador-140mm

Iba muy bien, era silencioso y nunca tube problemas de temperatura. El problema es que no es compatible con la nueva placa base. Los agujeros para los tornillos ocupan posiciones distintas y no se puede fijar.

He visto que todo el tema de la refrigeración es un mundo a parte y si empiezas a leer no te lo acabas.

3.- La RAM. Las que tengo ahora son del año 2016. Siguiendo lo que dices, sin prisa, más adelante mejoraré a 3200.

Gracias por el video de youtube sobre las tarjetas de sonido, también he visto que en este foro hay un hilo específico para este tema.

Siguiendo tu consejo, daré prioridad a los cascos.

También voy a investigar el tema del wifi.

En conjunto, más que añadir nada nuevo, entiendo que solo tendré que ir actualizando algunas piezas (1º la RAM, más adelante la CPU)

Gracias por las indicaciones

1 respuesta
Hamtel

#5301 Jugando a 2k con una 3060 tienes CPU para rato. Ni te molestes en cambiarla.

zhizuo

Buenas, estoy mirando m2 y estoy entre estos 2, pregunto para ver si hay alguna opción mejor o estos tienen alguna pega que no haya yo visto :
-Crucial T500
-Wd black sn850x

He visto en reviews que el crucial quizás flojea en escritura y puede que me decante por el sn850x

1 respuesta
Hamtel

#5303 Cualquiera que compres te va a ir bien. Los dos son muy similares y sus diferencias son inapreciables. Por otra parte me parecen muy caros. Otros de 5000mb/s te van a dar un rendimiento parecido a un coste mucho menor y a no ser que necesites mover ingentes cantidades de datos contínuamente... No vas a apreciar la diferencia entre uno de 7000 y otro de 5000 para gaming.

Si te pones a hacer matemáticas estamos hablando de un coste excesivo por ganar fracciones de segundos que no tiene sentido para el usuario medio.

1 respuesta
zhizuo

#5304 Estuve buscando alguna comparación de 7000 vs 5000 en youtube y no vi nada, compararé precios y veré que hago, gracias!

1 respuesta
Hamtel

#5305 7000 es más rápido que 5000, ese es el resumen. Para que entiendas el concepto que quiero explicarte pondré unos ejemplos muy simples:

SSDs
A: 7000mb/s
B: 5000mb/s
C: 3000mb/s

Si procesas 2000mb de información:

A: 0.2 s
B: 0.4 s
C: 0.66 s

Si procesas 7000mb de información:

A: 1 s
B: 1.4 s
C: 2.3 s

Esto es una simplificación MUY BURDA. Aviso.
La cuestión es si te merece la pena pagar 190€ o 120€ por un m.2. de 2Tb. Teniendo en cuenta que no vas a notar ninguna diferencia apreciable en juegos.

Otra cosa es que te dedicaras a la edición y tuvieras que procesar muchísimos Tb de información, (ten en cuenta que necesitas una CPU acorde que no le haga cuello de botella) Algo así como After Effects, Premier, etc. Para eso sí que te recomiendo que vayas a por el más caro si te lo puedes permitir... para jugar... la diferencia de tiempo mientras carga el juego 0.4s o 1.3 segundos es ridícula comparada con la diferencia de precios (de 60% a casi el doble).

De todas formas cada uno con su dinero que se lo gaste como quiera. Si te quieres ir a por el más rápido porque te lo puedes permitir, adelante. Seguramente no lo notarás pero si te quedas más a gusto con la compra es lo importante.

Te dejo algún vídeo por aquí si quieres un poco de más información sobre el tema de las diferencias de rendimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=O7OrHKMbLA0&list=PLCK0pHrQ7Az5J-ed3z7GMQcO0OvLjW9QX

1
franlu16

Una consulta, entre las nuevas gráficas 4070 super y la 4070ti súper, para jugar en resolución 2K a juegos triple AAA, cuál pensáis que merece más la pena por la diferencia de precio previsto?

1 respuesta
susto93

#5307 la 4070ti super tiene 16GB de vram lo que le permitirá envejecer mejor.

1 respuesta
franlu16

#5308 gracias

Ulquiorra

Después de hablar con algunos foreros por privado sobre bottleneck entre procesador y gráfica, compatibilidad de placa base y procesador, de misma gráfica por distintos fabricantes, etc, he llegado a la conclusión de que no voy a ser capaz de hacer esto por mi mismo así que me pongo en vuestras manos.

Presupuesto Máximo: 800€
Uso: Ofimática, multimedia y juegos
Necesitas montaje: Sí
Necesitas monitor: No
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sólo periféricos: monitor, teclado, ratón y cascos.
Comentarios: Aunque meto juegos entre los usos, el presupuesto es bajo porque juego muy de vez en cuando (tengo una hija) y a juegos que no piden mucho (esos en la tele con la play) así que no soy exigente, el monitor es 1080p y con 60 FPS voy que chuto. El juego que más pide de los últimos que he jugado es el Satisfactory, que con el último update ahora pide una GTX 1650. Con las settings en normal/high ya digo que me vale, no me hace falta ultra.
Discos duros me da igual que tenga uno SSD de 2TB, o si es muy caro, uno SSD de 1TB para el S.O. y juegos y otro para datos, ya sea SSD de 1 TB o HDD de 2TB. En caso de que sean SSD, también me da igual si son M.2 o de 2,5".
Y 32GB de RAM siempre es mejor que 16. La RAM no es cara :)

Muchas gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil