Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Hamtel

#5250 Se puede hacer más barato yendo a componentes más antiguos.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F81751EeD

1 respuesta
Panch

#5251 Y eso va con Windows, q aunq no sepa montarlo, imagino q comprar una clave en otro lado y ponerlo #5232 quizá sepa o puedan hacérselo, q es una pasta el puto win comprado así...

ElJohan

#5249 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/3V12AZTBQU4J0OKLXHDM5IRYSFG9W8NEPC7/ + día 24 sale a la venta la 4070Ti SUPER (900 pavos) = 1800 lereles, yo lo veo... o la 4070 SUPER y se te queda en 1600, si puedes hacer el esfuerzo la 4070Ti SUPER va ser una bomba.

1 respuesta
A

Buenos días,

Estoy en proceso de cambiar de pc ya que el que tengo ya tiene bastantes añitos, pero me pierdo un poco a la hora de elegir los componentes para montarlo, si me pudieran ayudar, por favor.

Presupuesto Máximo: 1200€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Voy a reutilizar el monitor y los perifericos de ratón y teclado, tal vez los discos duros (no son ssd) por tener algo más de espacio, pero estoy interesada en conseguir un ssd también.
Comentarios: El monitor que tengo de momento es un 1080p aunque en un futuro puede cambiar a uno de 1440p, pero de momento me quedo con el 1080p.

Arzki

https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft-210-amd-radeon-rx-6650-xt-core-8gb-gddr6?utm_term=productdatafeed&utm_content=36392643664&utm_source=624709&utm_medium=afi&utm_campaign=www.google.es&sv1=affiliate&sv_campaign_id=624709&awc=20981_1704878995_5b6bb584db1a284a2b5339fed1e32efc

que tal este ensamblador?

DiGirZ

Buenos dias,

Voy a cambiar la 3090 por una 7900XTX, algun ensamblador recomendado? en AMD estoy algo perdido

EDIT. Aprovecho, un disipador de aire recomendable para un 7800x3d?

Gracias!

1 respuesta
Moonlight86

#5256 Yo tengo en 7800x3D con el Thermalright Peerless Assassin y me va genial, fresquito muy silencioso y encima tirado de precio, y si no tienes el phantom spirit, o el frost spirit/frost commander, que son las mejores opciones en calidad precio.

Y una pregunta, te renta cambiar la 3090 por la 7900XTX?

1 respuesta
DiGirZ

#5257 Pues el principal motivo de cambiarla, es por que quiero quitar el Loop de RL custom que tengo, estoy cansado ya de que cada vez que haya que hacer algo, vaciar quitar y volver a llenar.

Entonces con la venta de esta + poco mas, puedo optar a la 7900XTX ya que la 4090, tiene un precio prohibitivo para mi

1
Kenderr

Alguien puede ayudarme en #5245 please?

2 respuestas
ElJohan

#5259 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=fa066f4653691

1 1 respuesta
Hamtel

#5259 https://www.pccomponentes.com/configurador/76Ac7bD94

Aquí falta el SSD m.2 nvme

La config que te ha puesto el compañero está más completa. Puedes echar un vistazo a los componentes y ver qué te gusta más.

ManKorR

Buenos dias,

Un colega me ha pasado este presupuesto de pc componentes para su futuro pc. Yo hace 1 añito que no estoy pendiente del asunto y no se si esta todo perfecto, o cambiaríais alguna o muchas cosas. Se que este mes salen las nuevas SUPER, pero no se precios ni potencia.

Imagen

LINK PRESUPUESTO

Muchas gracias por vuestra sabiduría y gratitud por adelantado.

3 respuestas
arkoni

#5262 la 4080 super va a valer oficialmente 1119€ en España. Yo me esperaba a febrero a pillar el pc (sale el 31 de este mes)

1 respuesta
PepiNo

Tenia pensado montarme un pc para jugar y de presupuesto 1200-1400€

Habia pensado algo asi, esta bien o cambiariais algo? gracias

https://www.pccomponentes.com/configurador/6fFf037cA

1 respuesta
ElJohan

#5264 https://www.pccomponentes.com/configurador/58042c4c3

pelusilla6

#5262 4080S a MSRP a finales de enero, 300€ de ahorro con un 7800x3D (con RAM y placa acorde) ya que la diferencia de precio es ABISMAL entre ellos, disipador el thermalright de 40€ y fuentes habría que ver si hay algo más barato

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Creo que es buena lista comparativa

1 respuesta
pa1nkill3r

Estoy revisando el post y empezando a mirar componentes para cambiar el PC.
Puedo reutilizar estos componentes
Fuente, se quedaría corta de potencia o necesitaría algún módulo más para alimentar gráficas?
— Corsair TX650 650 W
Disipador, es compatible con procesadores actuales?
— Noctua NH-U12P SE2

1 respuesta
ArteeMa

#5267 La fuente dependera de los componentes que elijas, el disipador no estoy seguro, pero seguro que hay algun kit de noctua para socket 1700 o AM5 en caso de que elijas esos.

Compatible con socket Intel LGA2011 (Square ILM), LGA1156, LGA1155, LGA1150,1151 & AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, AM4, FM1, FM2 (backplate necessario) Hardware de montaje LGA1700 incluido

Esto es lo que dice en pccom, si tu tienes el disipador ese de hace años no vas a tener el kit para 1700

1
Hamtel

#5262 Para qué quiere el PC? Veo un i9 con 64Gb de ram, si es sólo para jugar no tiene ningún sentido.

1 1 respuesta
ManKorR

Al final el ordenador queda más o menos así #5262

https://www.pccomponentes.com/configurador/930dA7D77

Cambio a amd y mantenemos gráfica hasta que salgan las super y se valorará precios y rendimientos como aconsejo #5263 y #5266

#5269 es exclusivo para jugar, la RAM es necesaria según para que juegos. No se compra un pc para andar limitado en ciertos aspectos a los 2 años.

2 respuestas
danix64

hola !

he preguntado en el hilo de portátiles pero quizás aquí encaja mejor la pregunta

una duda eléctrica para los q no tenemos ni puta idea

mi portátil tiene un cable de alimentación de 65w

tengo un dock que tiene su propio cable de 90w

si enchufo el portátil a ese dock, esa diferencia de potencia puede perjudicar al portátil y la batería ? o no es ningún problema ?

gracias !

nviii

#5270 la 4080 por mas de 1.600? :O

zErOx

Qué estáis recomendado para ofimática y algo de edición de video?
Haría falta gráfica o con una integrada basta?
Gracias

1 respuesta
wiFlY

Quiero renovar el PC pero manteniendo la GTX 1060 6Gb (solo quiero jugar al CS y al AoE 2). Estoy debatiendome entre el Ryen 7 5800x3d y el 13600K que andan por un precio similar.

Querria poder tener opcion a hacer OC en el futuro con una potencial mejora de la grafica.

AMD o Intel? Que placa base monto?

Gracias!

1 respuesta
Panch

#5273 Si es edición bastante básica, t da de sobra una integrada. Si es más complejo pues deberías de saber/buscar q programas usas y exactamente si aprovecha mucho la gpu y t sale a cuenta...

1
Kandelario

#5274 Para pillarte ese ryzen te gastas 30€ más y te pillas el i5 14600k.

1 respuesta
Hamtel

#5270 Dile a tu amigo, con respeto, que no tiene ni idea de lo que necesitan los juegos de RAM. No hay actualmente ni un solo juego que necesite más de 16Gb de RAM.

Sólo si quieres correr otros programas en segundo plano mientras juegas ya se empieza a recomendar ir a por los 32Gb de ram.

https://www.kingston.com/en/blog/gaming/how-much-memory-for-gaming#::text=How%20much%20memory%20you%20need,to%20play%20more%20modern%20games.

Con 32 Gb tiene más que suficiente para los próximos 5-7 años en juegos, como mínimo. Comprarse 64Gb de ram para jugar es, directamente, tirar el dinero a la basura. Ni peros ni limitaciones.

Lo que puede haber visto tu colega es que hay juegos que reservan un porcentaje de tu memoria RAM, que no significa que la usen. Por lo que te puedes encontrar juegos que, si tienes 64Gb de ram te estén reservando 45Gb o cosas así.. pero ni por asomo lo llegan a usar ni lo llegarán a usar nunca.

Yo mismo me acabo de comprar un pc nuevo con un 7800X3D y me he metido 32Gb de RAM, porque meterme más es absurdo y eso que yo sí que hago algo de edición y manejo programas que consumen algo más de RAM.

Aparte de eso, el disipador es exagerado para ese procesador. Esto no es intel, ese procesador no se calienta nada, con un disipador mucho más sencillo tiene más que de sobra pero bueno, que ahí no me meto tanto, cada cuál que refrigere su pc como quiera.

2 1 respuesta
ManKorR

#5277 nunca digas nunca, mírate el tarkov que para que te vaya bien el juego necesitas 32gb, ya si quieres stremearlo pues te tirará más.

Yo ya dije que llevaba tiempo desconectado del tema. Pero vamos que meta más siempre es mejor a menos.

Lo que me importaba eran los demás componentes.

2 respuestas
Hamtel

#5278 ehhh no, con 16Gb sobra para mover el Tarkov. Otra cosa es que quieras tener otros programas corriendo en segundo plano para comunicación, streaming, etc.

Puedes verte vídeos hablando de ello.

RaulNG

Buenas, quiero cambiar la ram de mi pc, actualmente tengo 16gb 3600 ddr4 me gustaría pillarme 32gb ddr4, alguna recomendación de velocidades, marca etc? Gracias :blush:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil