Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dvneil

#4169 los cojones en vinagre, una gre no es superior a la 6950xt, y menos por un 6%

el problema de esos megacharts, es que se mezclan reviews de juegos actualizados con mejoras de rendimiento con reviews con juegos mas antiguos,
eso como minimo.
luego igual hasta con versiones de windows distinta, drivers distintos, etc, etc, por no entrar en el hardware.

1 respuesta
256

#4171 tpu no tiene review de la 7900gre asique igual extrapolan el rendimiento como dice Cryo, no que sea cosa de un juego específico ni nada.

1 1 respuesta
dvneil

#4172 por eso no me gusta mirar esa web para eso, y ya te digo que las comparativas que tienen de temps / db de las gpus, me huelo que no son muy muy fiables.

2 respuestas
256

#4173 normalmente lo del rendimiento suele ser fiable para tener una idea rápida por encima de donde se situa cada GPU, yo es la primera vez que veo algo asi la verdad.

1 respuesta
dvneil

#4174 el problema es cuando de un de una gpu a otra se van 10%, pero el reviews tiene una variacion del 5%, al final pocas diferencias importan, y mas cuando nvidia te cobra 100e por 10% rendimiento

1
Cryoned

#4173 las temps y ruido si porque son de review, las bases de datos van aparte y es automatizado, pasó el año pasado también con otra hoy que no recuerdo cuál era exactamente y se monto un pollo en el foro porque todos creíamos que eran valores de review y realistas

https://www.techpowerup.com/forums/threads/how-to-interpret-gpu-database-results.296987/

1 respuesta
guillauME

Aquí sigue la 6800XT todavía imbatible por toda la mierda que sigue sacando AMD en precio.

1 respuesta
dvneil

#4177 la culpa la tiene amd que lleva con las gpus modulares tela y no es capaz de sacar algo que revolucione nada con eso.

prefiere usarlo como un salva culos para cuando nvidia saque cosas mejores, poder competir en costes = igualar precio/rendimiento con mejores margenes que nvidia.

esta demasiado comoda vendiendo 80 millones de apus para consolas, y otros 10 millones para handhelds, donde no compite con nadie ni usa intermediarios, que pelearse con nvidia en gpus dedicadas. Ya ha hecho bastante con competir hasta la 4080 con alternativas viables

o vender medio millon de estas gordas para IA, donde si aprovechará bien sus tecnologias modulares
https://www.digitimes.com/news/a20231205PD217/amd-ai-gpu-2024-us-china-chip-ban.html

ArThoiD

Lo de las IA dudo bastante que realmente lleguen a tanto..... En unos meses bajará el hype de los huevos.

1 respuesta
dvneil

#4179 lleva creciendo mas de un año ya, yo creo que le queda otro año de crecimiento desmesurado, minimo y eso mirandolo desde el punto de vista mas pesimista.

Porque como muchisimas empresas empiecen a aplicar de manera efectiva, doblajes por IA, automatizar departamentos de soporte por IA, empiece a estar socialmente aceptado que artistas utilicen IA para acelerar renderizados de arte para juegos u otros propositos media, y lo mismo para texto.

Como agarre bien en sectores productivos, el crecimiento será exponencial, y nos iremos los gamers a la mierda

1 1 respuesta
256

#4180 el progreso de fps/€ va a seguir en la mierda, la nula competencia y el paso por caja de esta generación no van a hacer que cambien las cosas.

0 fé en que mejoren las cosas drásticamente, seguirán con los mismos precios de mierda y saltos generacionales modesto y a atender otros campos (IA y demases).

Me veo con la 6800xt varias generaciones más limpiando backlog, cosa que realmente tampoco me molesta demasiado la verdad.
Se va a gastar 1000€ en una GPU para ganar un 20% su tía.

1
Charlysteroi

Se vienen generaciones de GPU's como cuando INTEL nos mantenia con los 4 nucleos y 10% mas de rendimiento de generacion en generacion y precios inflados.

Cryoned

no creo, los leaks de la siguiente generación son +50/70% en la 90, lo mismo que era esta

Solo que la próxima generación mantendrá los precios ridículos de la actual.

3 respuestas
256

#4183 de lo segundo no cabe duda

De lo primero a saber, a estas alturas mucho humo para haber algo consolidado con certeza.
Mucha mejora de arquitectura van a tener que hacer, porque el cambio de nodo no va a ser tan tocho como el que hubo de Samsung a TSMC con las 3000 a las 4000

ArThoiD

#4183 yo creo que si sacan una 5090 con +70% aka true 4k, por ~ 2k€, voy a caer. Pero no se yo...

2 respuestas
dynamic

#4183 ni de coña vamos, nvidia al final nerfeara la 5090

Si tiene un 50 o mas de rendimiento cambio mi 4090 xD

ArThoiD

#4176 Hombre, yo siempre que he cotejado los datos del resumen vs las reviews que tienen, concuerdan 1:1 eh. No s sacan los % de la manga en general. Un poco diferencia puede haber aquí y allá, pero bueno, está claro que no es ciencia exacta esto.

Lo de la 7900GRE igual sí que se lo han patillado though xd

Charlysteroi

Habláis de la gama mas alta, yo hablaba de las gamas que compra la inmensa mayoría.. en esa época Intel también tenia procesadores de 8 o 10 núcleos a 1000€ o más.

1 respuesta
256

#4188 los i5 de esas gens eran la muerte 4/4 a 300 napos sin HT y sin apenas mejora generacional xD

Prava

#4185 ¿Tienes ya el monitor?

1 respuesta
ArThoiD

#4190 Nop... todavía sigue previsto para el 22 :/

256

https://www.techpowerup.com/319008/gigabyte-intros-radeon-rx-7900-gre-gaming-oc-european-availability-expected

Tiene pinta de que va a haber más disponibilidad fuera de china. Seguramente la 7900gre esta es la "respuesta" de AMD a la 4070super.

robolution

Pues que AMD vio un proyecto que estaba haciendo una unica persona para poder ejecutar CUDA de forma nativa en hardware de intel y supongo que le financio o yo que se para que dejara ese proyecto y se pusiera ha desarrollar una version para GPUs AMD.
Han estado 2 años hasta que lo han dado como descontinuado por alguna razon que AMD sabra, asi que el pavo lo ha hecho open source y seguira con el desarrollo de algunas cosas que le pueden dar curiosidad (dice que DLSS).


https://github.com/vosen/ZLUDA

Supongo que alguien que sepa puede hacer un fork y continuar desarrollando funciones nuevas.

1 3 respuestas
Cryoned

#4193 se viene la falta de stock de amd en tarjetas de 24gb xD

1 respuesta
SiCk

#4193 #4194 Si esto avanza bien para Blender ya te digo que yo soy el primero que mando a tomar por culo los precios de NVIDIA. Qué ricos 24GB para renderizar por la mitad de precio... Y el puto AMD HIP que no lo arreglan...

pJ_KoKo

Si a alguien le interesa está la beta de Starfield con FSR3 + Framegen nativos.
Lo estuve probando ayer y en Jemison qué es dónde más cojo iba pasa a 190-210 fps (nitidez 100 y creo que todo en alto), eso sí la 7900xtx a punto de nieve se pone a +400w.
No vi glitches ni nada raro en principio.

1
UsuarioD2024

Aviso, quedan 4 de las de #4161 en stock y pronto serán 3 si no mientes, ni idea de si volverán a reponer. Voy a avisar YA a una persona que esta interesada para que la pide. ¿Alguna consideración o algo que se deba saber? Muchas gracias por poner la oferta, majo.

2 respuestas
dvneil

#4197 que relativamente al precio, una 7800xt a 499 en españa con tu garantia de 3 años en territorio nacional, disipador mas grande de 3 ventiladores, es una opcion ligeramente mejor y mas segura

te aviso que andorra no está en la union europea, si les mandas la gpu para garantia, y te la vuelven a mandar, como no rellenen de nuevo los papeles de aduanas, correos te querrá y te sablará de nuevo el 21% de iva mas gestion.

quiza no se vean 7800xt a 499e aun, a pesar de haber estado en multiples ocasiones, pero AMD acaba de bajar precios, asi que será inminente que 499e pase a ser precio habitual

2 1 respuesta
UsuarioD2024

#4198 Uff, muchas gracias, vale, se lo comentaré a la persona, que ella decida si rentan los riesgos o si es mejor esperar. Para mi no la compraría porque no tengo prisas, de tenerlas en cambio.... Creo que podría caer. Ha subido el stock, no sé si eso es muy fiable, es algo que veo a menudo en webs, no sé si tendrá que ver con cancelaciones o que leches.

1 respuesta
dvneil

#4199 si dijeses que es a 499e la 7900gre, pues diria, ve que es una oferta decentilla, pero a 557 mas envio .. como que no lo veo como oferta oferta, sino buen precio acorde.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower