Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Cryoned

#4139 y quien la quiera que la compre ya mismo creo, porque pasó lo mismo con las 4070, a los 2 días pusieron stock de oferta en todos lados por debajo del msrp, y 2 meses más tarde habían subido y no volvieron a tocar esos precios en cuanto normalizaron la cadena de distribución a las ventas reales.

2 1 respuesta
256

#4141 luego la sacaron en el blackfriday en coolmod al mismo precio como oferta estrella :clown:

también está la hellhound 7900xtx a unos 940 https://www.chollometro.com/ofertas/tarjeta-grafica-rx-7900-xtx-1231009

y la 4070ti super a unos 800 https://www.chollometro.com/ofertas/pny-geforce-rtx-4070-ti-super-16gb-verto-oc-1230655

m-p

una 4070ti s a 800 es un precio buenisimo, seguro que calculas el precio/fps y lo peta

1 respuesta
susto93

4
Kyon097

#4143 Si no fuera por el boom de la minería/IA esos 800 debería costar una 4080 y la 4090 los 1400 a lo mucho.

1 1 respuesta
dvneil

#4145 es como decir, si no fuese por la demanda....

la mineria medio te lo compro, pero era la segunda ola / burbuja, asi que era medio predecible y se veia venir, duró 2 años, y no aumentaron la produccion ni un 5%

y la IA es un aumento de demanda organico que viene para quedarse, asi que o mueven ficha o los competidores le comerán la tostada. por lo visto amd está vendiendo muchisimo para IA a nivel profesional. Y las sanciones de estados unidos a china van a provocar que dentro de no muchos años haya un competidor a nivel mundial al nivel de tsmc / intel,

que siga nvidia a mantener la oferta a niveles minimos, que igual un dia se les acaba la fiesta.

1 respuesta
Cryoned
#4146dvneil:

que siga nvidia a mantener la oferta a niveles minimos, que igual un dia se les acaba la fiesta.

si siguen ofreciendo gráficas de consumidor es "por si acaso", porque a día de hoy, si nvidia no pensase en el futuro y mantener el gaming por si las moscas, el 100% de la producción iría a tarjetas profesionales. Cuestan lo mismo de fabricar y se venden por 25 veces más.

Así que dentro del asco que da el tema de los precios de consumidor, hasta están perdiendo dinero por las gpu de ocio, es una putada de oir porque queremos hate pero es así xD

de todas formas TSMC está construyendo como 3 o 4 fábricas más repartidas por el mundo, lo que no recuerdo es para qué año va cada una

1 respuesta
dvneil

#4147 si, en realidad si, estan incurriendo en costes de oportunidad, pero es dificil de calcular, cubrir diferentes mercados siempre da seguridad y valor a la empresa, quieras que no, son 4 mil millones de ingresos en gaming.

1 respuesta
Cryoned

#4148 por eso digo que quieras que no, sí están pensando en el mercado gaming, si no lo hiciesen no habría habido rtx 4000.

y los competidores, amd que coge el precio de nvidia -5% e intel que no tiene nada xD

si por lo que sea les sale rana el tema IA, te hacen como con las 3000, sale jensen diciendo que ahora si merece la pena hacer upgrade y que tienen mucho valor por precio y a reventar las ventas de nuevo.

yo creo que lo único de lo que se arrepiente jensen es de no haber subido precios hace 10 años

Mubris

Estoy teniendo problemas de cojones con la 7800xt que me compré en el Black Friday. Al WoW tengo que jugar en DirectX11 porque en DirectX12 al principio se colgaba y luego ni siquiera cargaba.

Ahora le ha dado por dar pantallazos negros incluso en el escritorio y por deshabilitarse sola del administrador de dispositivos.

He leído que desactivar el ULPS lo soluciona y he probado. A ver si aguanta.

Overwatch

#4139 Que buen precio... si tuviera algo más de vram sería la hostia xD

256

lol

1
ManKorR

16% mas lento, 15% mas barato que el 5700x. Para que saca esta mierda AMD? xDDD Es como dice un GF pero mas caro xddd

Cryoned

se vienen curvas?

The OpenAI chief executive officer is in talks with investors including the United Arab Emirates government to raise funds for a wildly ambitious tech initiative that would boost the world’s chip-building capacity, expand its ability to power AI, among other things, and cost several trillion dollars, according to people familiar with the matter. The project could require raising as much as $5 trillion to $7 trillion, one of the people said.

https://www.wsj.com/tech/ai/sam-altman-seeks-trillions-of-dollars-to-reshape-business-of-chips-and-ai-89ab3db0

Son ya varios los que están intentando sacar cosas así adelante cansados de tsmc, nvidia y los costes, se están invirtiendo barbaridades en chips personalizados desde 0 y en risc v

2 2 respuestas
dvneil

#4154 tiene que venir una desaceleracion, mas pronto que tarde, del crecimiento de demanda por IA.
es normal que la demanda inicial sea desproporcionada, igualmente la oferta de chips es extremadamente reducida y se necesitan alternativas, y no solo a tsmc, sino a ASML

Maverik2

#4154 No van a llegar a nada, a lo mejor en una decada tienen una fab mediocre para hacerse ellos unos cuantos chips.

Krosita
2
Cryoned
1 respuesta
dvneil

#4158 no le dejaron a nvidia comprar arm..., con lo que no, altman no puede comprar casi nada que valga la pena, da igual el dinero que tengan.

isnotavail
1
256

Parece que va saliendo mas stock de las 7900 gre a un precio mas logico

https://www.andorrainformatica.com/tarjetas-graficas/22247-tarjetagrficaasrockrx7900grechallengeroc16gbgddr63xdp1xhdmi-4710483944772.html

557€

4 2 respuestas
Krosita
Cryoned

#4161 pues es bastante buen precio la verdad.

una gpu que cuesta más o menos lo que debería costar.

2 respuestas
256

#4163 es la tienda andorrana y tal que tampoco tiene el mejor de los servicios ni 3 años de garantía pero bueno, entre una 7800xt a 530 o así que era lo que había hasta hace poco en pccomp y esta, no es mala opción.

Lo malo es que no hay demasiadas reviews, aunque debería de ser un 5% o así superior.

1 respuesta
dvneil

#4163 si es que en rendimiento es practicamente una 6800xt, yoi creo que de media es una 7800xt, y ese modelo es 2 fans, no se como irá de refrigeracion, creo que el consumo es similar a 7800xt

ah ya veo que 256 lo ha puesto arriba, depende tambien del grupo de 15 juegos que elijas, el rendimiento es muy similar a 7800xt

fijate que la 4070 ahi pierde y en otras comparativas de hardware unboxed rinde como el 7800xt que yo recuerde

2 respuestas
Cryoned

#4164 #4165 joder, en la base de datos de tpu la ponen por encima de la 70ti, qué timo xD

3 respuestas
dvneil

#4166 buena patinada se han pegado, ni a 4k se le acerca

1
256

#4165 si pero bueno en general andará por ahí 5% o así por arriba de media supongo, pagar 20 o 30€ a mayores sobre la 7800xt puede ser worth. Más de eso ya meh.

#4166 mima onde van.. xD

ArThoiD

#4166 timo no, dependera de la suite de juegos usada.

No creo que la pongan ahi sin review detras.

2 respuestas
Cryoned

#4169 si si, la tabla de base de datos de gpu está automatizada y extrapola, no es 100% real ni datos de review, pero si suele ser certera en un 97%

pero la GRE no debe escalar en rendimiento real como los shaders del die indican y se les ha ido de madre.

Usuarios habituales

  • 256
  • charlesmarri
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower