Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

#4110 los discos no consumen nada, ponle 10W por disco y ya estás poniendo de más porque seguramente gasten más cerca de 5W dependiendo del trabajo que de 10. Los fans aun menos, ponle 5W por fan.

350W de picos de consumo de la hellhound esa + 77W full load del 7800x3D (que jugando no vas a ponerlo full load ni de coña, asique sera menos) + 4x10=40W de discos + 3x5W=15W fans. 482W. Si tienes fuente de 650W decente te llega. Y a las muy malas siempre puedes hacerle undervolt a la GPU con el afterburner o el software de AMD.

1 1 respuesta
squalltrivi

#4111 perfecto calculo,ya os contaré pues la experiencia,gracias por los consejos

kcuestag

Hay mucha histeria con el tema de las fuentes de alimentación... Mientras la fuente sea de calidad, no habrá problema en llegar cerca del límite, yo me tiré un par de años con un i7 2600k @ 5GHz y 3x GTX580 en Tri-SLi con una Silverstone 80+ Silver de 1000W, con OC en las tres gráficas llegaba a chupar 1040W con medidor de pared durante partidas al Battlefield 3, y no le pasó nada... Y de normal sin OC en las GPU's iba tirando entre 940 y 980W y así estuvo meses y meses.

Otro ejemplo más moderno:

Un 7950X3D con una RTX4090 y todo movido por una Corsair SF750 (750W).

1 1 respuesta
I

#4105 Tengo ese mismo procesador y justo he comprado esa misma tarjeta. Me llega el lunes. Eso sio me he puesto 850W

256

meh

1
QueTzaL

Estoy mirando de cambiar mi 1660 SUPER que ya esta hecha polvo por una 7800XT, lo que mi fuente es de 760W (Corsair AX760 80Plus Platinum) que ya tiene 10 añitos ... Iré justo o deberia tirar?, no sé si con tantos años ya estará degradada

Procesador 12400F
2x 16GB DDR4 3200
Y dos discos SSD M.2

2 respuestas
Krosita

#4116 De sobra.

1
RA_MeSiAs

#4116 palante

256
5 respuestas
bZZ

#4119 De 800 a 48 xDDDD

2
robolution

#4119 Yo muchos de estos mods que hacen "remaster" lo que mas destaco es lo mucho que se cargan toda la parte artistica original del juego xD y lo joden todo

2 1 respuesta
256

#4121 tal cual, ya juegos actuales que meten RT con parches posteriores pecan de eso.. con juegos clásicos/antiguos pues GL. Todo brilli brilli y más iluminado a costa de 1/20 fps.
Hasta le brilla la cabezota al propio CJ xD

1
Sust0

#4119 Me cago en dios puta mierda de tecnología, que si la aplicas deja a un juego de hace 20 años como no jugable.

alb3rtpr0

#4119 Qué guay! jugar a un 200% de rendimiento menos por una iluminación y unos cuantos assets "realistas" en un juego de hace casi 20 años :joy:
Si parece un puto reshade.

dynamic

Path Tracing otra estafa, yo siempre voy a preferir rendimiento que jugar a menos de 120 fps por muy bien que se vea o chorradas de iluminación

1 1 respuesta
BluSpock

#4125 Estafa no es pero el progreso será muy lento pues pide unos procesadores que aún no existen para que jugadores y usuarios normales puedan sacarle provecho.

2 respuestas
dvneil

#4126 con eso no sera suficiente, se tienen que encontrar nuevas tecnicas de aplicar raytracing, formas mixtas donde no se necesite tanto trazado, sino esto tardará 15 años o 20 para establecerse como un estandar.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4126 No si la tecnología como tal está de puta madre, y el hardware de esta generación y la siguiente es suficiente para un uso responsable y optimizado, pero no, aqui los devs de juegos saben que si ponen que tiene RTX y echan 4 fotos wapas el juego vende un 500% más pues hacen la clasica de "mira pongo en cada puta esquina 20 focos y lamparitas, da igual si estoy en espacio abierto, habitacion o lo que sea, le doy al ON y ale, a vender" En vez de usar pocos focos, bien puestos, con sentido para mostrar de forma particular algo y el resto hacerlo como siempre y ale, a tomar x culo la tecnología q se va todo a la mierda.

Ejemplo de un uso responsable:

Poner en este templo RT de shadow of the colossus (pero bien puesta, no darle al on):

Y en mundo abierto donde esta innecesario no (o ponerle el foco y poco mas, no hay que hacer que cada particula genere sombra):

Pero no, ponen ON y que todo haga sombra con todo y a tomar x culo, billetes.

Yo le veo más culpa a los desarrolladores que a la tecnologia vaya, por otro lado a los modders que ponen RT al San Andreas, Skyrim o lo q sea no se puede criticar ni evaluar la tecnología por ello, son gente q lo hace como curiosidad y por los loles, sin más.

1 respuesta
256

#4127 o usar 400 técnicas de reescalado y frame gens para paliar el hit de rendimiento, que por la pinta parece que es el camino que vamos a seguir. Lockear la última técnica que te permita duplicar frames a la última generación de GPUs del mercado, y a cobrar.

#4128 está claro que hasta que los juegos se desarrollen con RT en mente desde el min 1 del desarrollo, todo esto es useless, sea RT simple, Path Tracing o lo que sea.
Los modders para nada tienen culpa, pero esta herramienta de Nvidia la promocionaron como un selling point de las GPUs actuales y al final mira, sirve para hacer un video, echarse unas risas y poco mas xD

1 respuesta
dvneil

#4129 o rescatar los sli, y meter 3x 4090 en un pc :relaxed:

1 1 respuesta
256

#4130 si hombre, pa que la gente deje de comprar H100

Urien

Joder con Steve Burke, necesito ponerle subs a este tío siempre que veo un video xD

spyro512

#4113 cambiaste el pc por derretimiento, asumo

1 respuesta
Overwatch

#4119 La mierda de estas tecnologias es que baja el rendimiento que da gusto... yo tengo una rtx 3080 desde que salió y como ponga alguna opción gráfica de las nuevas no puedo ni jugar en resolución 1440p xD

kcuestag

#4133 Cambié a 2x GTX680 sin poner un euro vendiendo las 3x GTX580. Idéntico o mejor rendimiento (pocos juegos se aprovechaban de TriSLI), mucho menos calor en la habitación y la mejora en consumo también se agradecía.

Pero la fuente aguantó sin queja alguna. Estuve un año o algo así con el TriSLI.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4135 Ahora a vender las 2x GTX680 para comprarte una GTX970.

1 respuesta
kcuestag

#4136 Me das miedo, tuve esa…. Jajajaja

Aunque creo que pasé por dos HD7970 primero.

Eso si, las mejores GPU que he tenido en cuanto a precio/rendimiento sin duda fueron esas GTX580. Subían con OC como la espuma y me salieron tiradas viviendo en Alemania compradas usadas a un militar americano que las traía de EEUU por postal militar sin aduanas. XD

1 respuesta
guillauME

#4137 contigo acabamos antes con que GPU no has tenido xD

256

Al igual que pasó con la 4070 que a los pocos días ya había ofertas por debajo de MSRP, la 4070super va por el mismo camino

https://www.chollometro.com/ofertas/tarjeta-grafica-rtx-4070-super-12gb-pny-geforce-verto-oc-1230993

593€ + envio

1 3 respuestas
alb3rtpr0

#4139 Alvertoooooooooo

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • 256
  • charlesmarri
  • ArThoiD
  • pelusilla6
  • SolPower