Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

susto93

#4077 tenemos el mercado que nos merecemos.

2 1 respuesta
dvneil

#4081 tampoco se puede decir eso, nvidia es nvidia, copa el 80% del mercado gaming pc, es un monopolio y pone los precios que le sale de los cojones, muy mala demanda tiene que haber para forzarla a bajarlos.

que afecta? obviamente, se vio en la burbuja minera, pero hasta cierto punto, pues quien recuerde, la demanda bajo en tajada en el merge de etherum, pero los precios fueron poco a poco ajustandose

m-p

yo me he bajado los pantalones al final me cago en todo no actualicé hace un par de meses que me hubiese salido una 4080 por 1100 y poco para esperar a las super y he acabado comprado una 4080s por 1250 hay que joderse...

1 respuesta
dvneil

#4083 has comprado lo que te ha apetecido, ayer vi la mejor 4080 super a 1160e

1 respuesta
m-p

quería msi si o si, y he pillado gaming, la ventus eran 100 menos

1 respuesta
nviii

#4085 msi por que? Tampoco me parece de las mejores la verdad xd

1 1 respuesta
256

La MSI 4070ti super con la BIOS de salida iba volando 🌚

m-p

#4086 pues tengo entendido que msi es la marca que da menor tasa de fallos en gpus de gama alta siempre me lo ha habia dicho un colega y no hace mucho el chaval ese de YT que repara gpu's (https://www.youtube.com/@OsmanysMartinez) dijo que en su opinión es el ensamblador mas fiable.

Mis 2 ultimas graficas han sido KFA2 y no he tenido problemas pero las compré porque eran mas baratas, pudiendo escoger prefiero msi.

1 respuesta
dvneil

#4088 viendo las reparaciones que hacen a gpus, la mayoria de fallos de gpus viene de roturas en la soldadura por transporte de gpu montada, caidas de gpu y rotura del pcb, o que explota algun controlador de los vrm, y en casos concretos de memorias malas que pete algun modulo de memoria.

resumiendo, es a pito pito, no te puedes fijar listados de % de rma, porque no es consistente entre distintos modelos, y no quiere decir mucho o casi nada, salvo que algun modelo en concreto muestre un spike de rma que indique algunn fallo en la linea de producción / chip.

pero mirar un brand entero, msi, o gigabyte, con los ratios que gastan de rma tan bajos, es algo que no hay que tener en cuenta. es mucho mejor fijarse en el ruido que hace la gpu / temps

pero si, las msi gaming x suelen salir muy bien de temps / ruido, de manera consistente

guzur

#4084 cual?

1 respuesta
dvneil

#4090 juraria que en lanzamiento estaba la tuf a 1179 o asi,

Urien

#4062 Estoy viendo reviews a muerte para intentar upgradearle la gráfica a un colega que tiene la CPU justita. Estaba mirando una 3070 hasta que me he topado con la 7800XT y ahora tengo el culo roto porque por el mismo precio la 7800XT parece muchísimo mejor.

Pero tengo una duda. Entiendo que el Raytraicing no va a ser mejor en la 7800XT ¿pero y el DLSS? El DLSS 3.0 de Nvidia está siendo muy loco. La bajada de calidad me parece irrisoria comparada con el rendimiento tan bruto que da. ¿Está a la altura AMD con el suyo? ¿Algo más que tener en cuenta antes de lanzarnos a por una 7800XT?
Pregunto desde la más absoluta ignorancia y agradezco cualquier info!

PD: Habéis dicho por ahí que cuesta 500€ ¿dónde la habéis visto a ese precio? Por todas partes la encuentro a 600€.

2 respuestas
NeV3rKilL

#4092 DLSS3 no funciona con la gama 3000. Solo en la 4000.

Hay mods para los juegos que implementan el DLSS3 pasarlos a FSR3. Pero ya estamos con lo de siempre y las mierdas de AMD poniendo palos en las ruedas, por lo que sea, a nivel software.

El FSR2 tampoco está a la altura del DLSS2.

1 respuesta
Urien

#4093 Es cierto. Y no salió hace nada lo del FSR3? ¿No es eso mejor que DLSS2 o, al menos, similar?

Edit: Vale, nada. Es lo que acabas de comentar xD

dvneil

#4092 el raytracing actualmente es un gimmick, porque te rompe el rendimiento en todas las gpus, incluso las de nvidia, que pierdes 45% de rendimiento.

lo unica ligera ventaja de nvidia es dlss que tiene ligeramente mas calidad que el upscaling de amd, y casi que ya, porque a mi el frame gen me parece un engañabobos. tanto el de nvidia como el de amd.

obviamente nadie compra una 3070 actualmente que no sea de segunda mano, porque ya no se fabrican y por ende las tiendas no tienen 3070 a precio de mercado, porque no existe mercado, tienen unidades sueltas a precios sin sentido, una 3070 tendria que valer actualmente segun precios de nvidia, 380e

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4060-ti-1-click-oc-8gb-black-gddr6-dlss3/
esto es una 3070 a dia de hoy.

1 1 respuesta
Urien

#4095 Y Burke dice que las 4060 son un chiste así que... se me va allanando el camino hacia la 7800 XT.
¿Debería mirar algún ensamblador concreto? Sigo sin verlas a 500€. Tal vez la más baja 550.

1 respuesta
dvneil

#4096 4060 ti es una 3070 en rendimiento, y misma vram, pero si hay que tener en cuenta que 4060 usa creo x8 lineas pci express, asi que influye la placa base / cpu que tenga

mejor usar numeros que adjetivos

usa
PCIe Gen4 x8

eso significa que si tiene gen 3, usara x8 gen 3, dividiendo a la mitad el ancho de banda por pcie rindiendo menos que lo que salen en los bench de las reviews

de la 7800xt tienes que mirar la mejor oferta, y verificar que dicho ensamblador para ese modelo, va bien, y ya.

529e la mas baja actualmente creo
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-qick-319-radeon-rx-7800-xt-core-edition-16gb-gddr6?
y creo que es buen modelo

1
pelusilla6

Tenéis este modelo también si os interesa

https://www.pcexpansion.es/tarjeta-grafica-powercolor-rx-7800xt-16gb-gddr6-hellhound.php

1 1 respuesta
dvneil

#4098 segun esto la hellhound es algo mas silenciosa a mismas temps
https://www.techpowerup.com/review/xfx-radeon-rx-7800-xt-merc-319/36.html

1
RA_MeSiAs

La 7800 XT Powercolor es la mejor opción, me pegué buena pateada de comparar ensambladores antes de comprarme la 7900 XT que tengo y me quedó clara que era la mejor opción

2
Urien

Maravilloso. Con eso nos hacemos una idea mejor. Gracias!

ManKorR

¿Un 7800x3d con una 4090 Gaming OC creéis que irá justita con una Corsair 850W Gold Plus?

2 respuestas
richmonde

#4102 Si no le vas a hacer OC, va bien. Si le haces undervolt, mejor. Si le haces OC, sube algo. Aunque IMHO, no es una grafica a la que realmente a día de hoy, necesites hacerle absolutamente nada de OC... bajando voltaje, incluso será mejor para mantenerla mas fresca y desde luego, gastarás menos en todos los sentidos sin apenas notar bajada de rendimiento xD

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/12dk336/rtx_4090_with_850w_psu/

EDIT: Si me dijeses que vas con un i9 o un i7 de los pepinos, te diría que justo. Pero yendo con r7... no debería ser un problema.

1
RA_MeSiAs

#4102 Si, yo de hecho actualicé mi equipo y pasé a 1000W porq ya me pasaban cosas tipo conectar un USB (webcam, pendrive o lo q sea) y que el pc no lo reconociese. En cuanto cambié de fuente, comenzó a funcionar siempre bien.

PD: Mi equipo es peor que el que comentas ( 5900X + RTX 2080 en aquel momento ) y la "falla" era con 750W Corsair.

PD2: Sin perfifericos "extra" tipo cargar movil, gamepad, webcam, macropad (yo tengo una), lucecitas, ventiladores rgb etc pues si funcionaría, pero joe... tener un maquinon y luego no poder conectarle 2 cositas ya me tocaria los cojones.

1 2 respuestas
squalltrivi

#4104 esperemos que no me pase a mi algo similar con mi Ryzen 7 7800X3D y la 7800XT de Powercolor Hellhound que tiene que llegar hoy y es el miedo que tengo.....
Bueno eso y las cosas malas de pantallazos,drivers y eso 😅
Pd: Tengo una fuente de 650W

3 respuestas
Urien

#4105 Mi compa y yo vamos a pedir la Powercolor. Él tiene una de 850. Ya volveré posteando que tal le va.

1 respuesta
pelusilla6

#4104 Me da a mi que era porque la fuente te estaba pidiendo una jubilación :see_no_evil:

squalltrivi

#4106 850W va sobrado pero yo alomejor me estoy arriesgando demasiado,aunque por aqui me habeis tranquilizado un poco

1
ArThoiD

#4105 Con 650 vas un poco al límite pero debería ir si no tienes veinte mil ventiladores y demás.

1 respuesta
squalltrivi

#4109 Pues tengo 2 Ventiladores de la torre en el frontal grandes, uno pequeño detras.
En total 4 discos duros : 2 Discos duros SSD, 1 DIsco duro mecánico de 1Tb y 1 disco duro NVME de 1Tb
¿como lo ves? Tengo miedo de que me falta potencia y que me salgan pantallazos o se me apague el pc

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower