Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Overwatch

#4185 Si juegas en 4k es comprensible.
Yo ya me gasté casi 900€ en su dia en la 3080 y lo único que busco es que si sale nueva generación, algo que no cueste más de 1000€ y que tenga una cantidad de vram en condiciones =.=

Imagino cuando salgan que las 5070 ya andarán por esos casi 1000€... xD

Pero a ver que saca AMD también en la próxima generación, que dicen que se centrarán en la gama media como máximo.

1 respuesta
ArThoiD

#4201 Incluso para jugar sobradísimo a 1440p y que la GPU esté rascándose la polla al 50% sin hacer ruido, a estas alturas busco más eso, que tengo el PC al lado del sofá xD

Hasta juego a 1440p en la TV (que es 4k obv) y no me importa en absoluto, sinceramente se ve más que suficientemente bien. Prefiero fluidez aka más fps mil veces.

Una 8080XT con rendimiento de 7900XT y más fresquita + menos tragona por 500€ también suena muy suculenta en rendimiento/precio la verdad, no nos vamos a engañar.

2 1 respuesta
256

#4197 lo que ya te han dicho, mirate bien los términos y condiciones de la tienda. No sé como va exactamente, no he comprado ahí. Pero en el chollometro seguro que encuentras comentarios.

Lo que te dice Kyasca sobre el año extra de garantía y devoluciones también es algo a tener en cuenta, y al final la 7800xt es como un 5% inferior asique la diferencia no es tanta.

Puse la oferta porque al igual que comenté en #4192 con esa noticia, parece que van a empezar a llegar las 7900gre a europa con precios similares imagino que a la oferta esa de la tienda de andorra. Hasta ahora la 7900gre, al igual que los otros modelos de gre, eran algo prácticamente exclusivo del mercado chino. Pero tiene pinta de que van a darle más movimiento por el oeste como "respuesta" a la 4070super.

No es ningun chollazo pero todo depende de los precios en el momento que compre la GPU, si la 7800xt mas barata vale 530 o 540 y ésta 560 pues oye igual compensa, si pillas la 7800xt a 500€ pelados o 499 como tiene estado, yo también antepondría la 7800xt con garantía y servicio español.

2 1 respuesta
Charlysteroi

#4193 Si alguien prueba esto que diga algo de como le va, seria interesante :D

UsuarioD2024

#4203 Perfe, muchas gracias a ambos, quien lo quiere de repente esta ansioso, le hare c/p de vuestros mensajes. ¿Que Kyasca? ¿Se trasca? No se de que me habla señor M, yo soy un usuario 400% nuevo.

Tenéis razón, la cosa es que un precio acorde ( #4200 ) no ha sido algo muy común los últimos 3 años pese a que este último haya dado algo menos de asco, pillar la 7800 XT a mismo precio además estando ahora en PCC y teniendo preferencia de montaje... Es una opción más segura para una perdida mínima de rendimiento y para compralo ya-ya, que es la idea. Y digo que es la idea, porque si ha aguantado hasta ahora con una 1050/1050ti, creo que podría aguantar más, pero yo no decido xd.

Además es un titan, creo que jugo CP2077 con esa tartana.

1 respuesta
dvneil

#4205 vete a chollometro y activa ver ofertas inativas/agotadas, para ver los precios que han tenido las gpus en ofertas.

yo soy kyasca

mirar precios por lo que hay ahora mismo en tienda solo vale para quien necesita comprar algo ya, hoy o en 3 dias.

2
256

#4202 sacan una 8800XT a 500-600€ con el rendimiento de una 7900XT que es una GPU de 700€ y tremenda mierda para ser una nueva gen también te digo.

Que seguramente sea lo que va a pasar, pero esperar eso como si fuese un deseo.. xd

1 2 respuestas
UsuarioD2024

#4207 Y aun así seguiría siendo mejor que lo visto esta generación xdd... En realidad sí, es triste, pero ya hemos visto que podemos ir a peor.

1 1 respuesta
dvneil

#4208 personalmente, si te sirve, no compraria una gpu montada en un pc que va a ser enviado por paqueteria, las gpus actuales pesan demasiado y la rotura de pcb/ daño de las soldaduras sin estaño, provocando errores de memoria / gpu core en el futuro. no creo que valga la pena.

ademas que si te has esperado desde la 1050 ti, es porque no tienes pasta, si no tienes pasta lo ultimo que tienes que hacer es comprar un pc montado, porque no vas a poder cazar ninguna oferta al tener que comprar todo en la misma tienda al mismo tiempo, haciendo que el coste del pc aumente entre un 15 a un 20%, vs comprar todo en ofertas/mejores opciones economicamente

1 2 respuestas
ArThoiD

#4207 Sería bastante mejor de lo que ha sido esta generación, que han sacado al mismo precio de una GPU de hace 3 años el mismo rendimiento xD

1 respuesta
UsuarioD2024

#4209 Gracias de nuevo, nunca había considerado eso, llevo montado mis PCs personales desde hace más de una década ¿estas también pesan un quintal? No no, no es para mi, y lo de kyasca y tal era una broma, el resto de mensajes es sin ironías. Supongo que en caso de pedir el PC montado desde PCC se podrá no poner en el builder la GPU y por separado, con una nota de que no la monten. Quizá meter la GPU únicamente con el resto montado, no le de miedo. Vive lejos de mi y no le puedo hacer el favor de montárselo, aunque igual pasa por nuestras tierras en coches en breves y yo que sé.

1 respuesta
256

#4210 no te jode xD de las peores generaciones de mejora en fps/€, compararlo con esta cualquier cosa va a ser mejor.

Lo suyo sería que la 8800XT real, no la X700XT cambiada de nombre, costase sobre los 600 y tuviese el rendimiento de la gama alta al menos, es decir 7900XTX.

Pero claro, tal como está el percal, con las compañías usureras cambiando nombre e inflando precios, y los users esperando y contentándose con mejoras muy conservadoras, pues GL xD

Es que lo normal hasta ahora era como mínimo que la gama media XX70 igualase a la XX80 de la anterior generación, con generaciones donde incluso la XX70 igualaba a la XX80Ti de la anterior gen (XX90 actual)

#4211 siempre puede pedir todas las piezas por internet y cuando tenga todo acercarse a una tienda de informatica de barrio y que se lo monten. Total seguramente le vaya a cobrar lo mismo que le cobra PCComp por el montaje.

1 2 respuestas
Cryoned
1 1 respuesta
UsuarioD2024

#4212 Uhm... Muy buena idea, le diré que pregunte antes, que en esos sitios del averno a veces meten unos sablazos que no son muy normales.

#4213 Que ganas de que lo metan y preguntarle como Juan mantiene el equilibrio teniendo más cara que espalda.

3nT3rraDoR

#4209 el mío atravesó media España montado y sin problemas, ya que traía uno de éstos.

https://www.coolmod.com/nox-h-vga-holder-soporte-grafica/#/dffullscreen/query=soporte%20vga&session_id=d17880e0087e49f36df70f9249c5c4ee&query_name=match_and

1 respuesta
dvneil

#4215 obvio, de normal no les pasa nada, no te sabria decir el % real de dañadas visibles en entrega, y de cuales dañadas no visibles., pero el % está y es real que una gpu montada es peligrosisimo enviar. si hablamos de las gpus gordas. incluso de las medianas tambien. Da igual las bolsas de protecciones que lleve.

Incluso he visto a un mediavidero el disipador de la cpu totalmente doblado, un dual tower... de coolmod

de hecho en un canal que veo de reparacion de gpus, diria que el 60% de las que llegan tienen problemas porque el pcb se ha doblado y se han roto las soldaduras de la vram o nucleo, o incluso pcb roto. siempre por movimientos de la gpu montada, obviamente en transporte.

2
UsuarioD2024

La solución es comprarse una Zotac o Shappire de las malas, de esas que han racaneado hasta el ultimo céntimo poniéndole ventiladores pasadisimos de RPM para compensar la ausencia casi total del disipador. Esas no cascan y encima tu PC levita, todo ventajas.

3 respuestas
Overwatch

#4217 Tuve una vez una sapphire 5850 lo que se calentaba... XD

Después de esa amd solo he tenido tarjetas nvidia.

1
Cryoned

#4217 esas se las compra mucha gente para hacerle mods, en plan quitarles el disipador y pasarlas a watercooling lo cual si tienes un sistema ya previo te cuesta la placa 80€ y es mucho más barata que una de gama alta, o para cambiar los ventiladores y ponerles unos noctua encima.

No son exáctamente lo mismo porque los componentes luego pueden variar también, puedes perder la garantía y tienen power limits más bajos, pero se ahorran 250€ y tienen una sonoridad y temps decentes con la gpu más rancia de todas.

1
256

#4217 normalmente las Shapphire suelen salir buenas, incluso su modelo más barato la Pulse está bastante bien.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#4220 Igual ha cambiado la situación, años atrás me suena que eran de las que más RMA tenían y diría que tampoco salian muy bien paradas en otros aspectos. Ahora mismo seguramente Sapphire > Zotac, sí, dentro de la marca en la que trabajan quiero deciir.

1 respuesta
ArThoiD

#4212 Que si, pero hay que acostumbrarse a lo que hay, esto no va a cambiar ya.

1 respuesta
256

#4221 hombre no sé pero yo recuerdo las 400, 500, incluso las VEGA, con Shapphire siendo bastante decentes. De hecho había modelos de marcas más conocidas (no recuerdo exactamente cual) que eran peores y tenian problemas de temps.

#4222 bueno, por mi desde luego que no va a ser el motivo por el que no cambien las cosas.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#4223 ¿Inno3D quizá? Bueno, estas en concreto muy conocidas no son, quizá era otra. A mi me suena lo que comentas y creo que tampoco eran Sapphire.

A mi si sacan lo que comenta Arthoid aceptare porque mi PC ya empieza a estar obsoletillo, pero tambien espero algo mejor, y a poder ser, sin mucho ruido NI coilwhime... Que esa es otra.

1 respuesta
256

#4224 inno3d no hace tarjetas de AMD hasta donde yo sé. Al igual que Palit, gainswald o como se llame, muchas son todas del mismo fabricante pero de diferente nombre y sólo hacen tarjetas de Nvidia.

1
KiRoG4

Una 4070 Super con el dlss3 activado gana a la 7900xt sin nada?

2 respuestas
RA_MeSiAs

#4226 a puñetazos o a navaja? depende de si llevan camiseta o no.

Es una comparativa que no tiene mucho sentido, ganar significa mas fps? dlss con que procesador? porque uno compite con dlss y el otro sin nada, no sería mas justo los dos con o los dos sin?

Una 3060 con dlss en segun que juego da más fps que una 7900XT para que te hagas una idea, y una 7800 XT da más fps con fsr que una 4090 RTX también en segun que juego (pero la mayoría se presupone)

1
dvneil

#4226 cuando nombras dlss3 y no especificas upscaling, y en que grado, o frame gen, es que no tienes muy claras las cosas supongo, o que te has despistado al ponerlo y se te ha olvidado

el frame gen te da aprox 75-85% mas de fps, como maximo, En teoria deberia dar justo el doble, pero hay algo de como funciona internamente que al activarlo no aprovecha la gpu al 100% por eso no consigue el doble, bajando por ello el consumo de la gpu.

la 7900xt en rasterizacion, sin nada vs 4070 super creo que se llevan 15-20% de rendimiento como mucho, no estoy fino, miratelo en hardware unboxed.

sabiendo eso, saca tus conclusiones.

Sust0

Sin necesitar cuda, comprarse una 4070 super por casi 700€ teniendo una 7900xt de 20gb de vram que te va a durar hasta que saquen otra tecnología de mierda que destruya el rendimiento de las tarjetas...
Comprar tarjetas por DLSS cuando la siguiente versión no será compatible con esta como hicieron de la 3000 a la 4000 xD.

1 respuesta
KiRoG4

Lo digo porq veo videos donde la 4070S en un juego da 120fps y la 7900xt 165fps (ejemplo)
Y quiero saber si la 4070S con dlss3 supera esos 165fps de la otra

En mi caso gastarme 600 pavos es una gran inversion y no se si me merece la pena tirarme a la piscina y por 100 pavos mas ir a por la de amd

Lo q no quiero es arrepentirne el dia de mañana, solo quiero saber vuestra opinion si teneis 700 pavos q hariais

Me tirado 3 generaciones sin pillarme una GPU porq no veia un cambio radical. De hay q no sepa q hacer...tengo una 1070ti

5 respuestas

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower