Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Sust0

#4230 Hombre, si es una gran inversión, como está el mercado lo mejor es no hacerla si puedes sobrevivir con lo que tienes. Para mi ahora mismo no hay nada que merezca la pena pagar las barbaridades que piden por las gráficas para jugar a 100fps con la cantidad de juegos buenos que hay en los que importan 3 mierdas los gráficos.

256

#4230 necesitas el rendimiento de una 4070s con DLSS activado siempre, o de una 7900XT? Si no es así y vas con un presupuesto ajustado, 7800XT a 500€ y para la next gen si te ves atrás en rendimiento vendes y cambias.

RA_MeSiAs

#4230 Personalmente, y creo que hablo por todos los del foro que no usan Raytracing, la elección es 7900xt.

Si me dijeras que esque te encanta el RTX aunque tuvieses que jugarlo con DLSS porque la 4070s no da fps suficientes con rtx y hay que combinar ambas tecnologias, y que además vas a hacer algo profesional que necesite los cuda de nvidia... pues vale, aun asi tez no cogiese la 4070s, pero almenos habría debate.

Si vas justo de pasta yo iria a por la 7800XT o mejor aun, esperar oferta de 7900XT porque andan bajando un poco los precios. La 4070s precisamente por ir justo de pasta no la cogeria, tiene un sobreprecio "apple" y esa RAM va justa a dia de hoy, imaginate en 3 o 4 años.

KiRoG4

Yo para cambiar de GPU me tiro 4 o 5 años esa es mi gran duda....tener algo q envejeza bien.
Como mi 1070ti q estoy encantado con ella y juego a 2k a todo

Menos lis juegos de ahora xD

2 respuestas
256

#4234 yo te lo digo porque con presupuestos ajustados es más eficiente desde el punto de vista del dinero comprar lo mejor fps/€ y cambiar cada gen o 2 gens max, en vez de alargar 3 generaciones o más.

Pero si quieres comprar ahora y estirarla, 7900XT de calle. La 4070S con sólo 12GB de VRAM no te la deberías ni de plantear si la quieres alargar 5 años.

RA_MeSiAs

#4234 la serie 1000 hacia atrás envejeció muy bien, desde las RTX 2000 en adelante.... hay modelos y modelos, pero parece premeditado sacarlas muy buenas para corto plazo, muy limitadas a largo plazo precisamente para que la gente "necesite" comprar graficas cada 3 años max, y si ya hablamos de lo que hacen con dlss entre generaciones... pocas dudas quedan.

dvneil

#4230 lo que tienes que saber es que son los frame gen, que diferencia hay con los frames normales, y que aportan a la sensacion de gaming cuando no estas mirando el numerito de fps.

rootbeer

Alguna manera de decirle a WIN 11 que NO instale ningún driver de NVIDIA automáticamente, tras pasar limpieza de drivers con DDU ??

He probado esto, pero no funciona...

Se lo pasa por el forro y me sigue instalando drivers de NVIDIA a la fuerza...

EDIT: resuelto.

2 respuestas
Cryoned

#4238 bajar los drivers tú antes y luego desconectar el adaptador de red cuando desinstales y reinicies para que no pueda buscarlos online e instalarlos sin preguntar.

4
KiRoG4

#4238 si te vas a las opciones del programa DDU la ultima opcion o la penultima

1
Overwatch

#4229 Cuanta razón, yo estoy aguantando con la 3080 a esperas de la próxima generación ya sea nvidia o amd para valorar que hacer... por ahora me toca bajar ajustes gráficos como las texturas en prácticamente todos los juegos porque con 10gb de vram no da más de si.
Tiene mucha potencia, pero justa de vram y la putada de nvidia de no hacerla compatible con dlss3.

1 2 respuestas
dynamic

#4241 la gen 3000 de nvidia de las peores desde luego

NeV3rKilL

#4230 yo he dado el salto de una 2070 a una 4080 super de mil pavos justitos y no regrets. La diferencia de rendimiento es absurdísima.

Ahora no he ni de activar dlss para capar Hz del monitor y juegos como returnal que no iban finos van capeado. Encima con la confianza de que dentro de unos años cuando empiece a rascar, activar el dlss le dará un par de años extra de vida a la gráfica.

Ojalá AMD cambie de estrategia en el segmento de las GPUs y le combata a Nvidia de tu a tu como hace con Intel en CPUs, pero ni se la ve ni se la espera. En GPU se limitan a sacar las mismas techs de nvidia (dlss,Reflex,framegen,gsync,etc.) 1 o 2 años después. Centrados únicamente en competir en rasterizado y aún y así nvidia les pasan la mano por la cara en potencia bruta en cada generación.

1 1 respuesta
Kyon097

#4243 gratz yo con mi 4080 tengo 0 regrets y la compre a 1200 hace 8 meses. (venia de una 1080ti)

UsuarioD2024

#4241 Comprarse una GPU Nvidia cuando hacen esas cosas y tienen la memoria que tienen... No es buena idea en general de cara al futuro, mínimo una 4080 super si quieres algo ya, que con un buen descuento es la única GPU de Nvidia que valoraría, o si te la pela la pasta sudar de la calidad/precio e irte a una 4090.

Estoy igual, también te digo que por los hábitos que tengo no he tenido problemas nunca con 8gb de VRAM pese a jugar a 1440/4k mayoritariamente y las 3080 pueden aguantar pefectamente, últimamente juego más de lo que debería, pero mi mood esta sincronizado con mi pc truñi, o quizá sea al revés, que si veo que no voy a rondar los 100 fps por mucho que sea una campaña me da pereza. Tampoco me esta volviendo loco la "next gen". Me ha jodido más no haber tenido una bola de cristal para las CPUs con 3D cache, cuanto más viejo más tiquismiquis me vuelvo con el input lag y los frames, incluidos el stutter 1%, 0.1%, etc., y hay cosas que no mejoran por mucho que toques opciones gráficas.

1 respuesta
Overwatch

#4245 Me la compré de lanzamiento la 3080 xD
Obviamente hoy en día pillaría algo con mucha más vram.

Toca bajar ajustes gráficos como las texturas y todo lo que consuma en exceso y listo.
Si la próxima generación sale todavía mucho más cara y siguen siendo ratas con la vram pues habrá que mirar a AMD o seguir como estoy.
Porque son capaces de sacarte una 5080 a 2000€ y venderlas.
Por suerte amplié garantía a 5 años... que era más o menos el tiempo que pensaba aguantar con ella.

Zireael

Eso de decir que la gen 3000 es la peor de Nvidia es un error. Que actualmente sea la que peor ha rendido pasados X años es verdad, pero de ahí a decir que sea la peor de Nvidia hay una gran diferencia.

Cuando yo pillé un drop de una 3070 era una ganga para el rendimiento que ofrecía. Poco recordáis la de hype que hubo con esa generación.

1 respuesta
Sust0

#4247 Pero es que el salto de las 2000 a las 3000 fue bueno. El problema fueron los precios y lo siguen siendo. Veo una 4070super y digo, rendimiento ok, pero luego veo que me quieren cobrar más de 650€ y digo nope. Es que ni 16gb xD.

2 respuestas
Zireael

#4248 Los precios MSRP no eran tan malos. El problema era que te tenías que gastar mínimo 530€ para tener realmente un cambio porque las 60 eran bastante mediocres

1 respuesta
256

#4249 eh que la 3060ti fue la mejor gpu de la anterior gen aparte de la 80.

1 1 respuesta
Zireael

#4250 Seguro? O tengo mala memoria o creo que no. Más que nada porque creo que por la diferencia de precio rentaba más la 70.

1 respuesta
256

#4251 era como un 7 o 8% inferior a la 3070 costando 100€ menos. Desde el punto de vista de fps/€ le daba mil vueltas, y con la misma VRAM.

1 respuesta
Zireael

#4252 Pues columpiada mia

1 respuesta
dvneil
#4248Sust0:

El problema fueron los precios

2080 ti 999-1200e
3080 720e

30% mas rendimiento

el problema fue la burbuja minera, que la aprovecharon desde nvidia hasta el ultimo para subir precios

1 1 respuesta
256

#4253 curiosamente tanto la 3060ti como la 3080 también eran las más codiciadas para minería. Asique estaban cotizadísimas en general por todo el mundo.

Sust0

#4254 Pero si he dicho literalmente que el salto fue bueno, que el problema fueron y siguen siendo los precios. La 3080 650€ de salida si no me equivoco y ahora tienes un 10-15% más de rendimiento por el mismo precio, 4 años después.

La 3060ti fue lo mejorcito ya que era igual o mejor que una 2080 super por 300€ menos pero de nuevo, el problema estuvo en el precio, que casi nunca se veía a su precio de salida y hasta que no han salido las 4000 prácticamente no la hemos visto por debajo de los 400€.

Todavía me acuerdo las ventas en masa de las 2080ti cuando anunciaron la 3070 por 500$ y salió con poco stock y luego:

1 1 respuesta
256
#4256Sust0:

La 3080 650€

620 era el MSRP en españa. A 620 salió la TUF por ejemplo, que era de los mejores modelos, luego se fue todo a la verga y a 620 sólo existía la FE.

1
Cryoned

pongo uno de shill foundry porque no he visto más reviews

1 respuesta
alb3rtpr0

#4258 Pero no se ve todo como muy exagerado? En el lost planet por ejemplo se come el detalle de suelo y paredes. Es como un Bloom ultraexagerado.

Y qué diferencia hay de esto del autohdr / nvhdr y un hdr nativo de la tele/monitor? Sería necesario activar el HDR en Windows a la hora de usarlo?

1 1 respuesta
Cryoned

#4259 a mi me parece una cutrada en casi todos los ejemplos que han puesto

típico a los mods rancios de pc donde revientan todo el detalle con el que fue construído el juego o el mismo raytracing añadido a juegos post-desarrollo que revienta 5 años de trabajo

pero bueno, igual hay algún juego raro nicho que lo aprovecha o símplemente a alguien le gusta más, no sé, yo no le veo utilidad para mi.

#4259alb3rtpr0:

Y qué diferencia hay de esto del autohdr / nvhdr y un hdr nativo de la tele/monitor?

es para juegos viejos sin soporte hdr, de ningún tipo se lo inventa extrapolando de IA y te dicen que ahora tienen hdr.

#4259alb3rtpr0:

? Sería necesario activar el HDR en Windows a la hora de usarlo?

si

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower