Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

richmonde

#4799 De lo unico por el momento que hay fiable en el articulo, y creo que se quedan cortos, es el precio.

Que va a valer más de 2000€ el modelo más básico es un hecho. Ya solo por el valor del dinero, es hasta esperable que sea más cara.

En cuanto a sus specs, el articulo es un clickbait de manual. Es una grafica gaming, fin. Que se le pueden dar usos profesionales es cierto, pero para usos profesionales ya hay gama profesional.

1
Cryoned

#4799 si sale algún leak realista, viene siempre de kopite7kimi y sale en videocardz

todo lo demás de cualquier otra web son gente que se dedica a copiar a esas fuentes y reescribirlas, y si no hay noticias realistas, entonces se dedican a copiar las mentiras de mlid para generar más tráfico.

2
ArThoiD

La 5090 va a estar a 1700 a los dias.

pelusilla6

Este también suele estar al tanto junto a Kopite

1 respuesta
ArThoiD

#4804 Para la 5090 qué CPU hará falta? No me jodas tt xddd

1 respuesta
richmonde

#4805 Apunta a las 9900X3D o los i9 de la serie 15, conocidos como Molten Lake 🌋 o Furnance Lake 🔥

Porque si ya la 4090 tiene CPUs que no la consiguen cansar…

1
Overwatch

Yo con un 5800x3d lo único que cambiaré en el futuro próximo sería la tarjeta gráfica, mi 3080 de 10gb xD

Todo sea que por 1000€ lo único que se pueda comprar sea una 5070.
Teniendo en cuenta el tema de la IA saldrá más caras que las rtx 4000.

1 respuesta
ArThoiD

#4807 pues se ahoga ya con GPU mas potentes eh....

1 respuesta
Overwatch

#4808 Ya aunque no busco tampoco algo mucho más potente pero que tenga más vram para jugar a 1440p sin problemas y si tiene menor consumo de lujo... porque la mia de serie anda por unos 330w a plena carga aunque la tengo limitada a unos 280w... xD

Teniendo en cuenta eso más alguna nueva tecnología para poder jugar mejor que con la 3080 solo tengo el dlss 2.0.

Una 5080 quizás sería demasiado y no solo por el cuello de botella sino por el precio al que pueda salir... así que a ver como salen las 5070 de potencia y de Vram.
No descarto tampoco AMD aunque hace muchos años que no tengo de esta marca y siempre he escuchado que tienen más problemas con los drivers que nvidia.

Cryoned

estáis hablando de gpu's a las que les queda literalmente 1 año antes de ponerse a la venta y todavía los leakers ni saben decir si será ddr7 al 100% ni la velocidad, por poner en perspectiva las cosas xD

no ya 1 año, sino 6 meses antes, se decía que las 4000 serían 2.2X las 3000 y ya vemos que no se han acercado ni con prismáticos y encima con qué precios.

Las especulaciones de las 5000 a día de hoy, papel higiénico y mojado

1 1 respuesta
ArThoiD

#4810 No creo que tarden tanto en salir.

1 respuesta
Cryoned

#4811 pues la 90 será noviembre como pronto y el resto para enero o febrero

dynamic

Hombre para la 5090 hay que meter 100% el último procesador de AMD o Intel si quieres exprimirla

Vamos cambiar prácticamente el pc xD, placa ram procesador y gpu

1 respuesta
ArThoiD

#4813 La mayoría de juegos irán tan sobrados que va a dar igual, incluso para jugar con la gráfica fresquita al 70% no me parece mala idea, cada vez valoro más el ruido.

1 respuesta
Cryoned
#4814ArThoiD:

La mayoría de juegos irán tan sobrados

que estamos a día de hoy con juegos que la 90 no aguanta ni 100fps de media ya xd

casi todo lo de UE5 con lumen se arrastra

1 respuesta
ArThoiD

#4815 A 4k y con RT y mierdas varias que me la soplan cantidad industrial.

El Lords of the Fallen me ha ido de sobras de bien siendo UE5 con la 6800XT, imagina una 5090 lmao.

1 respuesta
Cryoned

#4816

y acaba de empezar

2 respuestas
richmonde

#4817 Esto es raster puro, o con reescalado de DLSS/FSR?

1 respuesta
Krosita

40 fps de sobra para arthoid, pero luego la pantallita de 1000€ con sus 240hz va de puta madre.

1 2 respuestas
Cryoned

#4818 sin reescalado en 2 juegos y con dlss en alan wake 2 que te obliga a usar dlss o fsr, no deja nativo

dvneil

#4819 46 fps.

nadie con 2 dedos de frente juega en ultra.
Optimizas los settings y se te duplican los fps. sin cambio alguno en la calidad grafica

1 1 respuesta
256

#4821 bueno eso de nadie.. habría que verlo.

La gente por general tira más de presets y el que se dedica a optimizar settings estoy seguro de que es la minoría.

Quizás algunos al ver que les va mal cambien el preset de ultra a high o medio, pero pocos van a entrar a las opciones avanzadas a toquetear las cosas. Antes marcan la checkbox de FSR/DLSS.

1 respuesta
Cryoned

suena duro, nos reíamos hace 2 años de que los devs usarían dlss para tapar las carencias y ya hay un juego que te obliga por cojones a dlss, luego te obligarán a usar frame generation y luego irán todos igualmente como el culo fatal optimizados y se encogerán de hombros xd

1 3 respuestas
256

#4823 pero los 80€ del base game bien ricos, en eso no les tiembla la mano.

1
dvneil

#4822 con 2 dedos de frente, a no ser que tengas una 4090 y te la sude.

pero he visto gente con 4090 sufriendo de fps bajos, y no tienen ni pajolera de como ajustar un solo setting en graficos, y mas siendo su trabajo (streamer gamer)

3 respuestas
256

#4825 sisi por eso lo digo, yo también he visto muchos casos así. Y si gente que se dedica a jugar a juegos en PC como medio de vida no tiene ni pajolera idea, imagínate el típico Andy que juega al volver de trabajar 1h si eso o algún finde. No va a saber ni quitarle el motion blur al juego.

La gran mayoría no tiene ni pajolera idea, y el marketing de DLSS, etc.. también ha hecho de las suyas, ves un stream de un tio que no da una configurando settings y ves al chat hablar de los settings y poniendo al DLSS por las nubes que en fin..

Y hablando de streams, el otro día entré al stream de Pccomponentes que ni sabía que hacian streams en twitch, y madre mía como se te de por leer el chat durante 1+min, te pega la embolia de la ignoracia que tiene y esparce la gente.

Cryoned

#4825 el problema en esos juegos es mayormente lumen o técnicas similares, no puedes desactivarlo y es lo que se chupa el 60% del rendimiento, pero a la vez tampoco justifican con esos gráficos el forzar RT, con lo que toquetear tiene un límite también

dynamic

Yo hasta que no salga el GTA 6 no cambio la 4090 ni la cpu, eso si, cuando salga me gasto otros 3-4k sin despeinarme 😂😂

1
Overwatch

#4825 Triste pero cierto...
Hay gente que se compra gráficas caras y luego no quieren ni entrar en los ajustes gráficos, lo dejan tal y como se lo pone el juego de serie.

Y nvidia son bastante cabrones con el tema Vram...

Si mi 3080 tuviera 14gb de vram en vez de 10 y fuera compatible con DLSS 3.0 sería otra historia, así que me toca meter texturas en mid o alto como mucho y tocar varios ajustes gráficos que se comen los fps y luego la diferencia es mínima.

Sin ir muy lejos a veces cuando actualizo los drivers de nvidia en algunos juegos se me ponen los ajustes al máximo y se nota lo mal que va el juego a fps bajos.

1 respuesta
Cryoned
#4829Overwatch:

Hay gente que se compra gráficas caras y luego no quieren ni entrar en los ajustes gráficos, lo dejan tal y como se lo pone el juego de serie

no debería ser esa la razón de comprar una gpu cara?

todo a la derecha? xd

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower