Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Overwatch

#4830 Que recuerdos cuando podías poner todo al máximo y no preocuparte de nada más... creo que desde la gtx 1080 siempre he tenido que tocar los ajustes para que el juego tenga una tasa de fps aceptable y se vea bien xD

guillauME

#4823 Pues no los compraremos y ya está. Será por juegos.

Nomebanees

#4830 Es la razón principal si xD

Calidad de vida a la hora de disfrutar de los juegos sin duda

dynamic

Yo soy un friki de los vídeos de optimizar settings en cada juego y ver cuanto consume cada opcion xD

Ni con la 4090 ni la futura 5090 cambiaria eso jajajajaj

1 respuesta
letee

#4834 ya no solo es eso, pierdes tan solo 5 minutos en ver el vídeo y en cambiar la configuración ( que lo puede hacer hasta un mono) a cambio ganas más fps/estabilidad con la casi misma calidad gráfica que jugando en ultra.
Estiras mas la gráfica durante más tiempo consumes menos energía y terminas ahorrando dinero.
Esto se tendría que hacer teniendo la 4090 o la 4060 da lo mismo esto es indiferente,el resultado es el mismo pero cada 1 con su resolución.

2
ArThoiD

#4817 Pero a ver, bajas de Ultra a High y me iba a 75 fps constantes si no recuerdo mal, perfecto para mando. Alguna mierda de iluminación o no se qué a medium igual, no me acuerdo ahora.

El Ultra es una puta mentira. El juego es el mismo a mínimo que no se vea horrible.

Cyberpunk 2077 a High 1440p, 85 fps absolutamente constantes sin bajón alguno apreciable (ni casi medible, min ~ 83 fps), ni frame drops, fluidez absoluta, puta maravilla. El input lag no es como jugar a 140fps pero te acostumbras, más siendo un SP relativamente tranquilo.

#4819 360 Hz y sí, 0 tearing sin VRR es la ostia.

A 40 fps no he jugado en la vida en PC, no os hagáis pajas mentales.

256

Lo que es un coñazo es cuando el juego te pide reiniciar para aplicar cada cambio de settings.

No sé hasta que punto es algo necesario o intrínseco de algunos motores pero luego hay otros juegos donde puedes cambiar los settings sin problema, con imagenes que te enseñan diferencias, barras de uso de vram, etc..

Seguramente sea pura vagancia de los devs al igual que cuando los juegos cargaban directamente la partida sin pasar por el menu y darte la opción a cambiar settings.

1 respuesta
richmonde

#4837 En algunos depende mucho sobretodo de la carga de texturas, y shaders. Ya que todo eso lo cargan en muchos casos en memoria al arrancar el juego. Y si te cambian eso in-game, vaciar y recargar muy posiblemente te deje el juego congelado y el jugador se ralle (congelado, fps a 1-2 fps, etc...) e intuitivamente "el juego se ha colgado"... acto seguido mata el proceso y... bueno. Yo soy el primero que a veces me ha pasado en el pasado... y es un coñazo.

1
UsuarioD2024

#4719 Que casualidad que justo veo esto aquí, llevo usándolo para cosas puntuales desde que salió y casualmente hoy he probado los fake frames en DkS3. Iba a comentar la historia, pero veo que ya sabes de que va la película #4741 , no fue por demasiado, pero sí, manda huevos que sacaran estos antes el integer scaling que Nvida y AMD... De cierta forma es como el ReShade/SweetFX con el sharpening y otras utilidades que añadieron con Nvidia Freestyle (eso cuando tiene soporte...).

Referente a lo probado hoy, se nota significativamente más fluido, sin embargo añade input lag, no podia controlar bien la camara de primeras... Al desactivarlo me ha dado asco volver a 60 fps, pero es que el input lag tambien da asco. Joder, a ver si mejoran en ese aspecto, porque puede ser muy interesante. En el MSI Afterburner no sale reflejado el cambio, en el overlay de Lossless si.

No es gratis, aumenta el estrés de la GPU, no se cuanto se notará en la CPU, tocará probarlo con más cosas, junto a DLDSR, y tal. No sé si se puede usar con VRR, a mi DkS 3 en modo full screen me crashea, y Lossless Scaling en la versión 1.6.0 Legacy si que me hacia VRR, esta no, ni usando la casilla especifica ni desactivando el LSFG/fake-frames.

Supongo que para juegos tan reactivos y donde importan los timing no, pero en los que peta el engine por todos lados o que son más tranquilos, hará el apaño.

UsuarioD2024

#4823 ¿Qué juego tiene DLSS forzado? Tecnologías de escalados quizás no, pero para tapar carencias eso es tan del TAA y si me apuras del FXAA... Sin embargo no espero que el estándar sea usarlo "obligado", más que nada porque es tecnología propietaria y las consolas/AMD tienen demasiado peso. Los post-pro siempre se han usado para esto, llevan intentándolo con el blur de hace más de 2 décadas y con cosas más "recientes" como el aberración cromática aplicada a videojuegos o el DoF. Ah, el color grading excesivo y amarillento aka piss filter...

1 respuesta
Cryoned

#4840 alan wake 2, dlss o fsr, no deja nativo, o dejaba pero tenías que meterte a editar inis y demás.

pero vamos, no lo he probado, es lo que hablaban en la review de tpu

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#4841 Ahhh, vale, eso tiene más sentido. Pues nada, la misma historia 2, a usar DLDSR cada vez más, entiendo tu preocupación con los monitores y la ausencia de este, porque es una forma de paliar estos canceres si empiezan así.

Cryoned

acabo de encontrar esto

https://opm.fransbouma.com/uuuv5.htm

https://c4.kemono.su/data/f7/b0/f7b0f65db2f82ce56db9895a23af0c3ec32934a088728dbfa729386463572b71.zip?f=UUU_v514.zip

es un unlocker de UE5 para cualquier juego, te deja tocar todas las opciones del engine aunque no estén en la config o el juego te ignore los .ini, como desactivar el puto TAA o la mierda del viñeteado que les ha dado por meter a todos los juegos y todo live sin tener que cargar de nuevo ni nada, además te pone una consola tipo el id engine

1 1 respuesta
Mendiola

499€ + 9€ de envío. Vendida y enviada por Amazon (FR):

4 1 respuesta
Asgaya

#4843 El del UE4 tambien existe.

2 1 respuesta
Cryoned

#4845 y por qué no lo pusisteis mamones xD, es giga útil en esos juegos que se niegan a darte opciones gráficas.

Sust0

#4844 Estoy a nada de comprarla pero yo creo que me espero a la siguiente gen.

1
UsuarioD2024

Me pregunto si hará throttling y si podría haberle metido strobe DIY, pero oye, esta guapo el cacharro y me parece mucho más interesante el concepto que la basura de PlayStation Portal. No sé si este es el hilo indicado para esto, pero yo que sé, así se puede decir tranquilamente que un manitas puede hacerlo mucho mejor que una empresa multimillonaria y sin miedo a punish.

2
Cryoned

19 1 respuesta
UsuarioD2024

#4849 Menos mal que solo se limita a los gráficos, si no ahí faltaría un Pussyface, Press F to kill y un achievement unlocked, has visto a tu primer enemigo y tal. Y por ponernos más pedantes aun, hay cosas positivas como el HBAO y otras que es al revés; que prácticamente las han borrado del mapa, vease el MSAA.

No entiendo muy bien porque las técnicas de AO se comparan con otros canceres, y no es la primera ni la segunda vez que lo veo, esta mal memeado, le falta el lens flare y el tone mapping. Supongo que en parte es por ir dentro del pack de los post-pro.

AHHH, encima no ha metido la aberración cromática. Mal, muy mal. Edit; Uy si... Pone CA en una esquinita.




Si no la he pifiado con los nombres y al subir las imagenes, lo cual es mucho suponer... Dark Souls 3 1440p:

Default Ultra (solo tiene FXAA)

Apartir de aquí todas son sin DoF y con la exposición/contraste algo cambiadas por Nvidia Freestyle

FXAA On, Sharpening +25

No AA, No Sharpening

DLDSR, No AA, Sharpening +25

DLDSR, No AA, No Sharpening

Las de DLDSR estan a x2.25, suavidad dsr al 33% y reducidas con Krita, por lo que estan alteradas. No es que sirva de mucho todo esto cuando no es algo estático y tienen diferente compresión, pero bueno, en cualquier caso el DoF en este juego es eugh... y fxaa a pelo uff, no.

2
Cryoned

el de blurbusters en los comentarios, hablando de que conoce ingenieros que están trabajando en frame gen 8:1 10:1

se viene dlss 25 para pasar 50 a 500fps solo para las 5000/6000 o algo xd

1 respuesta
ArThoiD

#4851 todo lo que toque el input lag es mierda, a mi el frame gen me parece basura infecta.

M4A

Oh boy

https://www.techpowerup.com/320281/qubic-cryptocurrency-mining-craze-causes-amd-ryzen-9-7950x-stocks-to-evaporate

2 respuestas
richmonde

#4853

Que ascazo de gente de verdad.

ArThoiD

El 7950 que se lo coman si quieren.

M4A

¿El verdadero competidor de Nvidia dlss?

Cryoned

como salga mejor que FSR, vaya humillación para amd xd

1 respuesta
UsuarioD2024

El TAAU era mejor el FSR 1.0 y el DLSS 1.0 2 era significativamente mejor que el checkerboard de PS. A saber a que equivale esto.

ArThoiD

#4857 Pues seguramente.

Loler

#4853 hombre mientras esten los mineros con ekipos ultratop y dejen la gama media-alta para que la gente la pueda comprar, por mi bien.

Por cierto que anuncios/presentaciones de GPUs hay previstos en los proximos meses?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • charlesmarri
  • SolPower