Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

-Orb-

No se cansan de vender puto humo ?

Y en caso de ser cierto que coño valdran las graficas dentro de 10 años, 10k ? xD

1 respuesta
Loler

Si es cierto, el gaming cambiara para siempre, todos con pc's patatas.

zhizuo

Mientras sigan con precios abusivos ya pueden anunciar cosas ya

dynamic

Yo la 4090 veria de lujo cambiarla por una futura 6090

Irse a una 5090 en cuanto salga no me parece muy worth it

UsuarioD2024

#4891 Las H100 costaban 40.000$, a este paso se van al millón de juanes chinosos, te falta un 0 sí xD

alb3rtpr0

#4890 To the moon.

IchiGoIn

Parece que están obligando a que todo el mundo se pase a plataformas streaming, así tendrán más ingresos, tendrán el control absoluto y el cliente no tendrá nada. Pero seréis felices.

1 respuesta
Overwatch

#4897 Una mierda la verdad... espero que eso no pase pronto, si llega el día que dejan de vender gpu y para jugar tienes que pagar un servicio mensual de streaming van a subir los precios que da gusto.

Si fuera un servicio barato no digo nada, pero todos sabemos lo que pasaría xD

1 respuesta
IchiGoIn

#4898 Hay países donde la mierda de streaming para jugar ya supera a la gente que tiene un PC/consola en casa, es solo cuestión de tiempo, pasará lo mismo que con las plataformas saca cuartos de series y películas, pero recuerda, serás feliz.

1 respuesta
256

La industria relacionada con el pcgaming es gigante y cada vez crece más y más, si creeis que se va a ir todo al garete y van a desaparecer todas las empresas no esenciales para jugar por streaming, estáis equivocados.

La tecnología de stream avanzará y acaparará con una parte del público/mercado pero lo que conocemos ahora seguirá existiendo y conviviendo con lo otro.

Si incluso algo como lo de series/pelis que poneis de ejemplo, que es mucho mas permisivo con la tecnología de stream ya que al final es una mera reproducción de video sin ninguna interacción por parte del usuario, no ha conseguido extinguir por completo el bluray y otros medios fisicos, los servicios de stream no lo van a conseguir con los juegos.

2 1 respuesta
IchiGoIn

#4900 Al final esto de va de estadísticas, tu compara la gente que mira series/películas en streaming con las que lo hacen con formato físico, nada que ver.

2 respuestas
256

#4901 pues lo mismo que con Spotify y los formato loseless, CDs, Vinilos, etc.. Pero que una mayoría tienda a una cosa por ser más asequible o más cómoda no no extingue ni te impide disfrutar de las otras opciones. Jugar a juegos con hardware físico y tangible tal y como hacemos hoy en día se va a poder seguir haciendo por mucho que crezca el streaming.

guillauME

#4901 No tiene absolutamente nada que ver una película con un juego.

Salvo los que tienen Diógenes en consola todo el mundo consume juegos digitales.

El día que me obliguen a usar streaming entonces dejaré de jugar a esos juegos. Así de simple.

256

Es un debate interesante y seguramente también cíclico que ya se tuvo en su día con Stadia y similares.

Pero hay muchos factores a tener en cuenta y no todo se puede reducir a que nos van a imponer el streaming a la fuerza because patata, quizás algunos juegos o desarrolladoras lo hagan, pues ellos se lo pierden.
Del mismo modo que no toco un open world de Ubisoft ni con un palo, el que saque un juego exclusivo de streaming no verá un céntimo mío.

Y por añadir otro factor a tener en cuenta, el coste de entrada para hacer y ofrecer un juego es mucho mas pequeño del que puede suponer una serie o película, por lo que al final aun en el hipotético caso de que las grandes se dedicasen al streaming exclusivo, siempre habría empresas más pequeñas y solo-devs que se conformarían satisfacer al "pequeño" mercado de la gente que rechace el streaming.

1 respuesta
richmonde

#4904 Al final el PC será como los vinilos o los coches antiguos. Unos pocos se van a meter en el fregao por lo caro que será tenerlo "propio", pero quien lo tenga lo gozará porque es su hobbie.

Que el streaming llegará y viene para quedarse es un hecho. El dia que la transferencia de datos sea a poco que sea, 1/4 parte de lo que hace un SSD NVME en R/W de manera estable con 99.9% de uptime, ese dia el hardware tendrá los dias contados para el mainstream. Hasta entonces, queda mucho, muchisimo para que eso suceda.

https://www.reneelab.com/5g-speed.html

Ojo, cito que sea estable. No me sirve que hoy por hoy ya llegue a 1.25GB/s si tengo una bajada a 200MBs/s y me jode la transferencia, partida, lo que sea.

Estamos cerca, pero muy lejos a su vez, y no por solo transferencia, sino por capacidad de procesamiento, resoluciones, etc... haz que los 20M de Xbox Series, los 60M de PS5, de golpe sean conexiones a hubs centrales (aunque se encuentren distribuidos), pidiendo proceso de 2k Ultra en todos los juegos que quieran, sin que explote un datacenter en una bola de fuego xD

So close and yet so far.

1 1 respuesta
256

#4905 No niego que el futuro mainstream vaya a ser el stream a la larga, pero como dices aun le queda mucho y no sólo en velocidades de transferencia estables, otro gran problema es la latencia.

Y al final con el cambio a stream los únicos que ganarían serían los gigantes que proporcionarían hardware a servidores y proveedores de servicios de stream (Nvidia, AMD, Intel, fabricantes de NAND, etc..), que van a hacer el resto de grandes empresas de periféricos y demás accesorios de hardware derivados del pcgaming en físico? Venderte mandos para jugar en stream? Ratones con 8000Hz de polling para luego comerte una letencia de 3 pares de cojones por como funciona el sistema de streaming? Monitores con 0,1ms y 480Hz para luego sufrir las desgracias del streaming?
Yo no lo veo tan simple la verdad, no solo por limitaciones de la tecnología, va a haber mucho pushback por muchas empresas con lo grande que es el mercado alrededor del mundillo de pc-gaming.
Veo antes a las consolas implementando los servicios full-stream, y aún así incluso para ellas aún les queda.

1 respuesta
UsuarioD2024

#4899 Mucha gente defiende sentarse y jugar, "la comodidad", oye al menos con esto quizás por fin van a ser consecuentes con lo que dicen.

1
richmonde

#4906 Muy de acuerdo.

Es más, posiblemente eso lo vivan a full nuestros nietos o bisnietos. Pero ni nosotros, ni nuestros hijos lo verán.

1 respuesta
dvneil

coexistiran ambas "plataformas" como lo hacen los juegos de movil y de pc, incluso siendo la industria gaming de movil arrolladoramente superior a la de pc.

2 2 respuestas
richmonde

#4909 De hecho, la facturación de la rama "movil" es mas grande que la suma de PC y Consolas combinada. El pastel es tan sumamente grande, que las empresas grandes hacen lo que no esta escrito para intentar llevar IP's a movil y ver si cuajan.

Pero eso da para otro hilo.

1
256

#4908 yo no creo que tarde tanto, porque hasta hace "2 días" incluso lo de hoy en día sería impensable xD

Pero es lo que dice #4909, saldrá el stream para el gran mercado mainstream que tiene 0 exigencias y demandas y coexistirá con el mercado de jugadores en físico, jugadores de e-sports, etc.. que sean más exigentes.

dvneil

al final los pc no existen solo para gaming, ya ni las gpus son exclusivo para eso, asi que su existencia, la del hardware de pc, no está unicamente vinculada al gaming en 2024,

1 respuesta
256

#4912 bueno a día de hoy una gran parte de lo que ofrece el hardware va de la mano del software, y cada vez el software tiene más peso. Si en un futuro dejasen de sacar software dedicado para cosas relacionadas con el gaming, por mucho que sigan sacando GPUs para trabajar, esas GPUs tirarán los juegos por fuerza bruta pero sin optimizaciones, drivers, perks de software nuevos.. van a cojear bastante.
Y eso sin meternos en los costes que tienen esas GPUs dedicadas exclusivamente a trabajar.

Kyon097

Yo desde la serie 700, nunca eh skipeado generaciones siempre eh tenido al menos 70/80/ti de cada gen (si ya vas por las 4090/5090 ahí si me plantearía skipear generación puesto que son graficas muy caras), btw vamos a ver como sale esa 5080.

robolution

https://community.amd.com/t5/gaming/amd-fsr-3-1-announced-at-gdc-2024-fsr-3-available-and-upcoming/ba-p/674027

Han anunciado fsr 3.1 en la gdc.

1 1 respuesta
pelusilla6

#4915 Añado los siguientes juegos que lo implementarán

Que en el blog comparen FSR2.2 y FSR3.1 en vez de con el FSR3...

1 respuesta
robolution

#4916 Creo que FSR 3.0 si le quitas el FG no deja de ser el 2.2. Me suena que no hubo mejoras en la parte del reescalado.

1
robolution

Doble post

Hay algunos analisis de rendimiento del Dragons Dogma 2 con combinaciones de hardware variado
1080p

1440p

Lo de interlaced mode no se que es, pero puede que sea algun reescalado del motor pero no estoy seguro.

Edit: Segun IGN es entrelazado de toda la vida, vamos 1080i y todo eso xDDDDDDDD

1 2 respuestas
richmonde

#4918 Lo que está claro es que todo esto te demuestra que o bien las empresas se ponen las pilas en mejorar la optimización de hardware, o se viene una epoca muy oscura para este hobby.

No es normal que en 2024, tengamos estos rendimientos tan malos.

Que en este caso ya se sabe que hay 3 temas candentes:

  • RT con GI que en caso de activarlo, el rendimiento se va a pique.
  • Mala implementacion de HDR, que ya han dicho que trabajan en ello
  • Mala implementacion del comportamiento tanto de NPCs, como la IA de enemigos (consumiendo CPU a cascoporro pero sin usar bien el multicore-multithread)

Y los que no sabemos.

Que un juego que mueve más cosas en pantalla com es un RDR2 o CP2077 te saque mucho más, muestra que es mas problema de implementacion que no de hardware o tecnología.

Luego, hasta que punto Denuvo esta cascando el rendimiento, que tampoco es algo que se haya hablado mucho

2
pelusilla6

Te gastas +1300€ en un PC para jugar a 50-60fps

Meh

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • charlesmarri
  • SolPower