Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

This level of performance might be acceptable if the graphical fidelity is exceptional but in Dragon's Dogma 2, it's merely okay. It's not bad, as sometimes it's lovely, especially when you get treated to a glorious vista, replete with dense forests and perilous mountains in the distance. But in the city, it's merely average in my opinion, and the graphics don't really justify the frame rates I saw.

The anti-aliasing in Dragon's Dogma 2 isn't particularly good, and even on maximum settings (TAA+FXAA) trees and grass exhibit lots of aliasing, with edges constantly shimmering against each other. FSR 3 and DLSS both do a great job of getting rid of the aliasing, but add a noticeable amount of fuzziness to the overall image.

You can claw some of the image quality back by using the maximum amount of sharpening, but you still get a bit of PlayStation 2-era of blurriness, even at 4K.

1 respuesta
ArThoiD

#4918 Espérate que no había visto que hablan de 1440i ni siquiera 1440p... pero qué puta mierda es esta?! Cómo es esto aceptable joder?!

pJ_KoKo

#4921 Vamos, que han sacado un mojón como un piano.:rofl:

RA_MeSiAs

#4920 Con 1300e no juegas a 60fps a dia de hoy a "ningun" triple A actual creo yo, o casi casi ninguno.

2 respuestas
256

#4924 contando ultritis, rt y derivados? Porque sino con 1300 te da para montarte algo medianamente decente que te da para jugar a todo a 60fps.
Con una 7800xt que vale 500€ puedes jugar al Alan Wake 2 por ejemplo a 60fps.
CP77+Phantom Liberty lo mismo, etc..

El problema son estos juegos cuando salen broken day1 y con un rendimiento absolutamente desastroso porque los devs sudan de optimizar

1 respuesta
IchiGoIn

Hace no tanto con 1300€ tenías un buen padre de los pepinos. Gracias sistema.

RA_MeSiAs

#4925 Depende bastante si en esos 1300e esta incluido el monitor, raton teclado y demás historias realmente ya que es necesario para jugar si o si, pero si lo obviamos con 1300 llegas justito a 60fps en la mayoría de juegos triple A de la actualidad diria yo, si hasta con 3000e hay veces q no llegas... (alan wake 2, tarkov....)

1 respuesta
256

#4927 hombre claro, me refería al PC/Torre en sí, no al kit completo. Asumo que pelusilla también se refería al pc.

Llegas "justo" a los 60fps si le das importancia a maxear cada slider o setting gráfico, te importa el RT, no usas reescalados, etc.. Como usuario aunque tengamos que tragar mierda en cuanto a optimizaciones, settings... hay veces que también podemos poner de nuestra parte y optimizar un poco los settings dentro de la medida de lo posible, bajar shaders/shadows de ultra a high, efectos volumétricos rollo niebla/nubes eso come que da gusto, lo bajas de ultra a high y apenas lo notas.. hay muchas cosillas que toqueteándolas ganas un buen pellizco de rendimiento sin perder apenas fidelidad visual.

A lo que voy es que con 1300 te montas una torre decente que te permita jugar a todo a 60fps perfectamente, aunque tengas que toquetear alguna cosilla.

Y está claro que si el mercado de hardware no estuviese en la mierda con nulas mejoras generacionales, los juegos saliesen preparados en day1 y no como un earlyaccess... estaríamos en una mejor situación y con esos 1300 tendríamos algo mejor y con mejor rendimiento peero no es el caso.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4928 No se... no estoy del todo deacuerdo aunque entiendo a que te refieres. En mi caso tengo un 5900X y un 7900XT (el resto de componentes de gama similar en plan placa de 200+e, 32gb ram dddr4 3600, fuente corsair 1000w etc) que si nos ponemos a sumar serán 2000+ euros y tarkov en un mapa no me llega a 60fps (si apunto baja entre 30 y 45fps) con las cosas en medio o bajo (y off todo lo q se puede poner en off). Con alan wake similar, Ciberpunk 2077 sin raytracing perfecto, pero con Raytracing es una verwenza el rendimiento y los parones que dá, eso no se puede asumir como bien... nuestro baremo de lo aceptable está por los suelos.

Así actual solo he jugado a esos + Baldurs gate 3 que al ser el juego como es, ni me fijé en los fps.

1 respuesta
256

#4929 el que quiere jugar no se compra un 5900X, placas B550 había cuando salieron los 5000 y hay ahora, a 100-150€ con muy buenos VRM, 32GB de DDR4 a día de hoy no cuesta demasiado comparado con antaño, la fuente lo mismo, no necesitas 1000W para nada y menos para un equipo de juegos... Con los 1300€ me refiero a una build optimizada para jugar, no con componentes específicos y caros que por alguna razón pueda querer el usuario a mayores.

Tarkov no es un referente de nada, va a dar igual que tengas un PC con una GPU de 500€ que una GPU de 1500€, el Tarkov aparte de estar optimizado como el orto, lo que necesita es que le tires una CPU con 3D caché.

Raytracing con una GPU de AMD no lo esperas, en el sentido de que nadie se compraría una GPU de AMD con RT en mente, porque por desgracia en ese sentido siempre van bastante por detrás. Al igual que en técnicas de reescalado y similares.
De hecho 60fps en el CP77 con RT en nativo no los tienes ni con una 4080, y la 4090 con RT dipea por debajo de los 60 en minimos.
El RT es absurdo planteárselo como objetivo de un PC de gama media.

Alan Wake viendo algún benchmark los 60 debería de mantenerlos con algo como una 7800xt con algún dip, con una 7900XT debería de ir algo mejor, aunque tampoco lo he jugado asique no puedo opinar desde la experiencia.

Y baldurs tira bien, los 60 los consigues sin problema. Yo me lo pasé con una 6800xt y un 5600x y no tuve problema en ese aspecto.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4930 Al final me estás dando la razon, lo que se juega ahora que es demandante, te compras un pepinaco de PC y no va a 60fps, llamalo mala optimización de juegos, insuficiente rendimiento de hardware a pesar del precio, llamalo RTX que te lo venden pero luego es injugable etc.

Fuente tengo de sobra claro, no me monté el pc solo para usarlo de consola, pero vamos que si hago overkill en procesador (en su dia), placa, fuente etc sería punto positivo para que vaya mejor, no justifica en ningún caso que vaya mal. Podría ser PC de 2200e en vez de 2500 bajando a ryzen 7 y una fuente de 850? si, pero sigue siendo 1000e mas de esos 1300e y aun no llegamos al rendimiento esperado (en algunos juegos). Con 1300 pues no se como irán los tipicos COD, battlefield, medal of honor y fifas que llevan sacando el mismo juego 10 años, entiendo que bien, pero cuando sale uno nuevo (realmente nuevo quiero decir) triple A pues... solo leo que a duras penas supera los 60fps casi independientemente del PC.

1 respuesta
256

#4931 en parte te la puedo dar tomando en consideración los desastrosos ports y faltas de optimizaciones, pero de ahí a decir

#4924RA_MeSiAs:

Con 1300e no juegas a 60fps a dia de hoy a "ningun" triple A

Ahí exageras, en el sentido de que habrá AAA que rasquen y apenas lleguen a 60fps pero también hay otros que te dan los 60 de sobra. Y para los demás juegos no tan exigentes o mejor optimizados, da de sobra para llegar a esa franja de frames.

Mira, así viendo rápido precios en idealo muy por encima, sin estar al tanto de las mejores opciones ni values del mercado:

5600x - 128€
b550 - 85€
32gb ddr4 3600 - 72€
psu 750w gold - ponle 100€, con ofertas puede que menos (y de aquí se podría bajar algo, pero bueno no está mal meter 750w de una buena fuente para preservarla para futuro)
nvme 1tb - 70€ (aquí se podría bajar 10-20€ dependiendo del nvme y ofertas)
caja - 70€ (aqui también se podría rascar, hay cajas con airflow decente por 50 o menos)
7800xt - 510€

total = 1035€

Y con ese PC te da para jugar a prácticamente todo, y como te pongas a toquetear un poco los settings sin poner el preset ultra ni los sliders al máximo, más margen para llegar a ese target.

RT es injugable en muchos juegos porque está pensado para ser usado con reescalados al mismo tiempo, o acaso piensas que Nvidia va a promocionar el RT en Alan Wake o CP77 sin tirar de reescalados, sacando imágines o videos a 50 fps con una 4090?
Es que eso da igual el PC que tengas, o usas reescalado o no lo activas. Y si usas reescalado + RT no te compras una 7800xt o 7900xt, te comprarás la equivalente de Nvidia.

1 respuesta
Cryoned

puta nvidia la liada que nos ha hecho con RT xD

hasta la próxima gen de consolas vamos a estar jodidos.

3 2 respuestas
256

#4933 es que es un sinsentido activarlo para darle cera a las baldosas o poner reflejos en los charcos.

1- porque sin reescalado/framegen te tanquea el rendimiento hasta el punto de hacerlo injugable prácticamente
y 2- porque prácticamente todos los juegos se desarrollan sin RT en mente

RA_MeSiAs

#4932 Es que es un poco trampa coger precios de ofertas de distintos sitios para que acabe dando ese precio, por lo general si te compras un PC es de una "tacada" en una tienda, si no sabes de informatica pues le sumas el montaje y tal que no te voy a decir que lo incluyas en el precio y tal... pero esque dicho así parece que nos montamos una bici de 1500e por 1100e llendo de tienda en tienda comprando cosas y montandonos la bici para luego decir que tu bici vale 1100e cuando la realidad es que cualquiera que quiera comprarla son 1500e.

Que aún así te doy la razón, pero seguimos un poco en las mismas. Juegos top que han salido recientemente:

Horizon Forbidden West: Dudo los 60fps, no veo mucha info aun de este.
Dragon dogma 2: 38 fps de media con esa config segun pcgamer bechmark
Hellsdivers 2: No llega a 60fps con 7900XT segun veo en bechmarks (no lo he probado)
Wo Long: Fallen Dynasty: 60fps a 2k con ese pc en benchmarks (subidas y bajadas, 60 de media)

y así...

A ver... jugar, juegas, pero que le cuesta. Te compras el PC y no sabes si llegas o no a 60fps, no tienes esa "tranquilidad", de hecho por lo general parece que no llega aunque hay casos que sí, y de hecho el gastarte mas dinero no asegura que gastando el doble te vaya a ir algo "el doble de mejor", aunque te dá para decir "mira, si no son 144pfs pos que sean 90 en este juego concreto, tampoco pasa na", pero cuando bordeas la linea de 60 ya si importa que baje, suba, que no sea estable etc.

Resumiendo: "todo" hardware es más caro de lo que debería y "todo" software está peor optimizado de lo que debería, ambas cosas se han juntado en la misma época y la situación me parece inaceptable pero los usuarios comenzamos a aceptarla como algo que deba de ser normal.

2 respuestas
dvneil

#4933 RT es la estrategia perfecta de nvidia para que todo el mundo pierda rendimiento y sienta la necesidad de comprarse una gpu mas cara.

1
256

#4935 son precios muy permisivos y con margen, en el sentido de que se podría rascar hacia abajo y quizás subiría a los 1100€ hacia arriba pero de ahí no pasaría. La plataforma de AM4 es vieja y ya son precios estandar, el 5600x por ej no vas a encontrarlo mas caro, la b550 si no es esa a 85 tienes otras a 100, la ram precio normal entre muchos modelos, ssd también, caja lo mismo, fuente tamb 10€ arriba o abajo..
Y si no tienes conocimientos para montarlo te compras las piezas, te acercas a la tienda de informática del barrio y les dices que te lo monten por 50€.

Es que al final si coges lo "normal" como referencia, lo normal también es que la gente no tenga ni la mas remota idea (a pesar de tener todo internet con toda la info que hay al respecto) y se compre PCs premontados en tiendas donde te cascan 2000€ por un PC que sus piezas valen 800€. No le veo el sentido.

#4935RA_MeSiAs:

Horizon Forbidden West: Dudo los 60fps, no veo mucha info aun de este.

Creo que sale hoy, asique es entendible que no haya benchs serios aun.

#4935RA_MeSiAs:

Dragon dogma 2: 38 fps de media con esa config segun pcgamer bechmark

ya sabemos lo que ha pasado xD

#4935RA_MeSiAs:

Hellsdivers 2: No llega a 60fps con 7900XT segun veo en bechmarks (no lo he probado)

No encuentro mucha info pero en videos como https://www.youtube.com/watch?v=DMP-xhOghA8 con la 6950XT le da 70 y pico fps a 1440p. Y la 7900xt que mencionas es más potente que la 6950XT.
Aunque creo que el Helldivers 2 tamb tuvo sus problemas con las GPU de la serie 7000 https://www.videogamer.com/news/helldivers-2-is-nearly-unplayable-on-amd-radeon-rx-7000-gpus-right-now-according-to-arrowhead/

#4935RA_MeSiAs:

Wo Long: Fallen Dynasty

Ese juego también otro que tanto, está optimizado como el orto y mucha gente se quejó de salida. https://www.hobbyconsolas.com/noticias/wo-long-fallen-dynasty-recibe-calificaciones-muy-negativas-steam-mal-rendimiento-1209414

Otros AAA, como el RE4 remake, TLOU remaster (que tambi;én salio regular), Star Wars Jedi (que tamb se le criticó y salió regular), Ratchet&Clank, Diablo 4, Armored core, Starfield (este rasca y tamb se llevo críticas por el rendimiento), AC Mirage..
Te dan esos 60 fps y más. Tampoco es plan que pilles los peores de los peores y digas que por 1300€ no se puede jugar a ningun AAA a 60fps..

#4935RA_MeSiAs:

el gastarte mas dinero no asegura que gastando el doble te vaya a ir algo "el doble de mejor", aunque te dá para decir "mira, si no son 144pfs pos que sean 90 en este juego concreto, tampoco pasa na", pero cuando bordeas la linea de 60 ya si importa que baje, suba, que no sea estable etc.

Eso está claro, y es otro debate interesante, y el motivo por el que se debería ver más mínimos y frametimes en vez de avgs pero bueno, creo que la discusión al caso iba en torno a los 60 avg.

ArThoiD

El Wo Long me iba a mi con la 6800XT sobrado de fps y perfectamente smooth al forzar core unparking de mi 13700k, qué coño 60 xDDDD Eso está mal.

Una 7800XT te da de sobra para jugar a cualquier cosa a 1440p a >80 fps bajando sombras o alguna mierda que no afecta en nada.

1
RA_MeSiAs

Yo lo que he dicho sobre esos juegos ha sido literalmente poner en google que juegos habian salido en los ultimos dias, poner solo los triple A (o doble) y googlear un benchmark a 2k con equipos similares, si luego meten parches de rendimiento o hay algo que lo justifique, ni idea, no he jugado a ninguno de esos, si digo los que juego si superan los 60fps de media claramente salvo 1 o 2 casos, pero porque son juegos de 5-10 años por lo general.

Creo que estamos orientando mi "objeción" a ese presupuesto y 60fps mal, no digo que no haya 4 juegos de los últimos 8 que hayan salido y que consiguan los 60fps, digo que con 1300e igual coincide o no con que quieras jugar a un juego y no puedas jugarlo ni medio decente porque rasca por todos lados, porque tienes que caparle cosas, porque tienes que activar DLSS o lo que toque, porque tienes que googlear fixes, porque tienes que googlear que si denuvo esto o lo otro, porque tienes en definitiva que buscarte la vida y buscar que juego jugar para que te vaya bien tras haber pagado 1300e, algo que me parece lamentable... hace unos años (no tantos) con 1300e eras feliz y le dabas todo al maximo con 0 preocupaciones y sabiendo que así sería por varios años.. ahora no puedes ni el mismo dia que te compras el PC y con peor rendimiento/estabilidad.

Que si, que coges el rocket league (RE 4 y demás que nombras), juego actual y vas a 144fps como un cohete, pero esque no jodamos, despues de invertir el sueldo uno debe de ser algo más exigente.

PD: Diablo 4 tampoco iba de salida a 80fps estables con PCs similares, yo con el mio iba a 90 aprox fuera de ciudad, 40fps dentro y parones continuos al cambiar de zona o venir cierto grupo de bichos o producirse noseque efecto en pantalla. Creo que lo han mejorado, pero claro volvemos a entrar en tema de que te cobran 70e para cosas mal optimizadas y luego ya a rezar porque le apetezcan terminar el juego despues de su salida y después de haber pagado, que a veces sucede, a veces no, y para cuando no se hace pues si quieres jugarlo, subele 500e a tu presupuesto para mas ram, mejor procesador "mononucleo", gráfica nvidia en vez de 7800xt para mejor tecnología de reescalado etc.

1 respuesta
256

#4939
En lo que coincidimos todos yo creo es en que los juegos salen como el orto y en "beta" en vez de una 1.0, pero no estoy de acuerdo en todo tu argumento de que un pc de 1300 no es suficiente.

#4939RA_MeSiAs:

digo que con 1300e igual coincide o no con que quieras jugar a un juego y no puedas jugarlo ni medio decente porque rasca por todos lados

Pero es que esto te puede pasar igualmente con presupuestos de 2000 o más, sólo porque el juego esté optimizado como el culo. Un PC de presupuesto más modesto sufrirá algo más pero eso no quiere decir que ese PC sea malo o no tenga capacidad de rendimiento suficiente.
Es que cosas como ciertos stutters particulares del UE5 por ejemplo, te los comes aunque tengas más de 60fps y estés con una 4090, y son una jodida mierda y un asco.

#4939RA_MeSiAs:

hace unos años (no tantos) con 1300e eras feliz y le dabas todo al maximo con 0 preocupaciones y sabiendo que así sería por varios años..

bueno... Recuerdo cuando mi hermano montó su PC en su día con un 6600k y una 480 8gb, que casi le costó 1000€ de aquella, y ni de coña podía jugar a todo en ultra sin preocupaciones, y menos a la larga.

#4939RA_MeSiAs:

pero esque no jodamos, despues de invertir el sueldo uno debe de ser algo más exigente.

100% de acuerdo, pero exigentes con quien? Porque vale que esta generación debería haber sido mejor, y tener algo más de rendimento por €, pero el problema principal de tus quejas vienen de los juegos y desarrolladoras, no precisamente del hardware y el coste/potencia del PC. (Que de nuevo, debería de ser mejor y soy el primero en quejarme)

#4939RA_MeSiAs:

Creo que lo han mejorado, pero claro volvemos a entrar en tema de que te cobran 70e para cosas mal optimizadas y luego ya a rezar porque le apetezcan terminar el juego despues de su salida y después de haber pagado, que a veces sucede, a veces no

Pues eso, quizás habría que dejar de comprar basura de salida y dejar de apoyar estas prácticas, no crees?
Al igual que no tendríamos los precios mediocres de hardware que tenemos si la gente no pasase por el aro, no pasaría lo que pasa con los juegos si la gente no tragase como traga.
A mi me da 0 pena cuando veo a alguien comprar day1 a ciegas o hacer precompra de los juegos y que luego les saquen un early access que va como el culo. A joderse. A ver si para la enésima vez que le saquen un producto en bragas se lo piensan dos veces antes de hacer preorder.

1 respuesta
RA_MeSiAs
#4940256:

Recuerdo cuando le monté el PC a mi hermano en su día con un 6600k y una 1060 6gb, que casi le costó 1000€ de aquella, y ni de coña podía jugar a todo en ultra sin preocupaciones, y menos a la larga.

Yo andaba pensando en cuando me compré un Q6600 y GTX270, igual si que son "algunos años más" xDDD. De todos modos creo que la cosa ha ido subiendo poco a poco en ese sentido y no hay una generación exacta en la que digas "he pasado de 1200e y todo al maximo a 2000e y tener que ir a medio"... aunque si tuviese que aventurarme en una epoca concreta, diría que la llegada de RTX y DLSS, el RTX hizo que viesemos "medio normal" tener pocos fps (60fps una gran victoria en cyberpunk aun sin RTX) y el DLSS para suplir tirones que ya como tenemos una tecnología para fluidez pues... que te vaya a tu resolución bien de forma nativa parece un lujo o algo fuera de lo común.

Vamos, que se normaliza la mediocridad de rendimiento.

#4940256:

Exigentes con quien? Porque vale que esta generación debería haber sido mejor, y tener algo más de rendimento por €, pero el problema principal de tus quejas vienen de los juegos y desarrolladoras, no precisamente del hardware y el coste/potencia del PC.

Exigentes como consumidores. Lo que dices es cierto y mi queja es claramente orientada a videojuegos y como vienen principalmente, pero creo no haber dicho que era "culpa" del hardware, si no que hay que hacer overkill en hardware para poder jugar decentemente y por tanto, con 1300e pues rara vez se consigue la estabilidad y fluidez que se espera con el desembolso realizado.

#4940256:

Pues eso, quizás habría que dejar de comprar basura de salida y dejar de apoyar estas prácticas, no crees?

Totalmente, de ahi que diga que tenemos que ser mas exigentes.

2 respuestas
256
#4941RA_MeSiAs:

unque si tuviese que aventurarme en una epoca concreta, diría que la llegada de RTX y DLSS

Es que esa entrada fue con la serie 2000, y no fué solo el tema del RTX y DLSS, es que con la serie 2000 se incrementaron precios y el salto en rendimiento fue nefasto. Y más viniendo de una generación "dorada" como fue la serie 1000.
Con esta generación de 4000 está pasando lo mismo, incremento de precio y salto de rendimiento (salvo 4090), mediocre.

#4941RA_MeSiAs:

que te vaya a tu resolución bien de forma nativa parece un lujo o algo fuera de lo común.

Y cada vez lo es más, tristemente el futuro va a pasar por el reescalado se quiera o no. Sólo hay que ver la inversión que están haciendo las compañías en esas técnicas, Nvidia, AMD, Intel, Microsoft y también recientemente Sony para las consolas.

#4941RA_MeSiAs:

Vamos, que se normaliza la mediocridad de rendimiento.

Y el problema no es la tecnica de reescalado per se, sino apoyarse en ella para ahorrar costes y tiempo de optimización. Cosas como el Remnant 2 que no tira ni a pedales en nativo con los gráficos de pandereta que tiene, pero salen los devs y te dicen que el juego está diseñado para ser jugado con reescalado en mente.
Ver a devs en twitch hacer juegos en UE5, juegos con 1 edificio de 1 pasillo, 1 habitación y un ascensor, que van a pedales como lo que son, pero su solución es activar el DLSS para que la gente tenga una tasa de frames aceptable.
Y como eso muchas cosas.
Sudan completamente de optimizar y activan el checkbox del reescalado y a mamarla. Y lo peor es que en muchas ocasiones incluso con el reescalado disponible, el rendimiento es insuficiente por lo mal optimizado que está el juego.

#4941RA_MeSiAs:

Exigentes como consumidores. Lo que dices es cierto y mi queja es claramente orientada a videojuegos y como vienen principalmente, pero creo no haber dicho que era "culpa" del hardware

Mea culpa pues, te había interpretado como "1300 no dan para jugar a ningun triple A" como un "por 1300 te compras una mierda que no te da para jugar a nada", cuando salvo algunos juegos puntuales y mal optimizados te da para jugar a todo prácticamente.

#4941RA_MeSiAs:

Totalmente, de ahi que diga que tenemos que ser mas exigentes.

Bueno, espero que hayas aprendido la lección del Diablo IV entonces :new_moon_with_face:

2 2 respuestas
Cryoned
#4942256:

. Cosas como el Remnant 2 que no tira ni a pedales en nativo con los gráficos de pandereta que tiene,

lo del remnant es de traca xd

no llegaba ni a 90fps de media en 1440p con una 4090 y a 4k eran 45fps o así

1
dvneil

#4942 D4 lo jugaba yo con la 1070 tan ricamente a 75 fps

hay mil juegos, si quereis lo ultimo en juegos, hay que pillar lo ultimo en hardware, siempre ha sido asi.

1 1 respuesta
256

#4944 yo lo que vi de quejas del d4 era en ciudades y tal, pero tampoco lo jugué asique no puedo decirlo a ciencia cierta. Aunque supongo que con esa 1070 si era a 1440p tendrías algo optimizado los settings y no todo maxeado a lo loco.

1 respuesta
dvneil

#4945 si, como todos los juegos, o casi todos, siempre hay algun efecto o setting que revienta el rendimiento, que tuve que bajar (zona de ventisca nieve)

A mi en ciudades me iba bien creo recordar, eran los menus de inventario los que chupaban pero bien, hace que no lo toco no se si han optimizado

1
UsuarioD2024

Caso nº 8934893 de por que no debes jugar day 1 xdddd. Que fino va ir mi 9800x3D con esa DD2 parcheado, god

3
256
2 1 respuesta
Overwatch

#4941 En esa época yo tenía un E8400 y tan feliz cuando los procesadores de 2 núcleos eran suficiente y los de 4 núcleos era cosa del futuro... los juegos no tenían tanta tontería y los movías con una gráfica de 200€ o 300€ que ya era algo decente xD

Yo tengo unos límites y no voy a gastar más de 1000€ en una gráfica y si puedo gastar menos mejor.

El problema vendrá que como cada año todo es más caro, por 1000€ tenga una gráfica solo un 20% mejor que mi rtx 3080 y siempre que he dado el salto he conseguido un 100% más de rendimiento... de la gtx 1080 a la rtx 3080.

1 respuesta
dvneil

#4949 si quieres que el hardware dure, es muy simple, dile a nvidia que cada gen saque gpus con +5% de rendimiento top vs top last gen, como hizo intel desde el i5 2500k hasta la gen 7xxx, (bueno en la 8, 9, 10, 11, tambien, pero por lo menos metio cores extra), durante 10-13 años.

si no hay mejora de hardware los devs no les queda otra que optimizar y desarrollar acorde a lo que hay o cancelar el projecto.

todo no se puede tener.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • pelusilla6
  • 256
  • charlesmarri
  • dvneil
  • Cryoned
  • SolPower