Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Overwatch

#5158 Pues que suba tanto el consumo no mola... el 7800x3d es una pasada lo que rinde y lo poco que consume el jodido, que es mucho más fresco que mi 5800x3d.

1 respuesta
dvneil

#5160 1516 mas envio, la gigabyte
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00533768.html

es mejor que la msi, creo recordar.

muy buen precio para la situacion del mercado español

UsuarioD2024

#5161 SI sube el consumo con mejor eficiencia, se viene un pepino.

¿ En CPUs ha habido alguna generación con peor eficiencia que la anterior?

1 respuesta
Cryoned

#5163 los 14000ks de intel sobre los 13000 sin irte más lejos xD

1 1 respuesta
256

Quien decía 30%?

https://wccftech.com/amd-zen-5-cpu-core-architecture-over-40-percent-faster-than-zen-4/

40!!!

Que no pare el tren del humo

1 1 respuesta
Cryoned

#5165 la fuente, un comentario de un foro xd

1 2 respuestas
256

#5166 en teoria es este https://twitter.com/Kepler_L2

que se tiene puesto alguna que otra vez por aqui, pero npi de lo fiable que es. Me parece una tremenda fumada la verdad xD

1
pelusilla6

#5166 Random tampoco, uno de los 4 o 5 más o menos "fiables". Es mucho humo, eso está claro.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#5164 Si, sospechaba que sería el caso al ser muy tragones, pero es la excepción, ¿no? Que eso no quita que en AMD no pase lo mismo la gen que viene, además que con todo el tema de los cores Zen 4c, igual se llegado a un punto que no es raro ver situaciones como la de Intel, ni idea.

dvneil

#5168 da lo mismo, el humo es sobre rendimiento en el bench spec, si no lo conocemos es porque no representa el rendimiento general

no te van a sacar una cpu con un ipc +40% de la gen anterior, porque eso no ha pasado nunca que yo recuerde en la historia, eso es tirar inversion a la basura, con menos % la gente ya actualiza, asi que no, no lo van a hacer .

los 7xxx fueron cambio de plataforma completa y fue un +15-20% aprox, que es lo que hemos estado pillando desde que salio ryzen gen to gen.

y espera, que recuerdo los rumores del x3d en los 7000, y te vendian +40-45% vs x3d de los 5xxx, y ya ves en que se ha quedado, en +20%
fiarse de los rumores a estas alturas que nos han vendido la moto en todo, tanto cpus como gpus, sueltan tantas cosas que aciertan 1, y fallan 10

me repito como el ajo, pero yo ya no me fio ni de amd/nvidia. vendiendo amd las gpus 7900xtx como un salto de 50-70% vs 6950xt en las diapositivas de presentacion, incluso nombrando juegos
y luego ese rendimiento era falso, FALSO y por mucho, se quedo en 40% de media

1 1 respuesta
256

#5170 es que 40% sería como el salto que hubo de la ultima gen de bulldozer a Zen, sería una locura xdd

1 1 respuesta
pelusilla6

En una entrevista en 2021, el chief architect dijo:

IC: Finally, what should AMD users look forward to?

MC: It's going be great! I wish I could tell you of all what's coming. I have this annual architecture meeting where we go over everything that's going on, and at one of them (I won't say when) the team and I went through Zen 5. I learned a lot, because of nowadays as running the roadmap, I don't get as close to the design as I wish I could. Coming out of that meeting, I just wanted to close my eyes, go to sleep, and then wake up and buy this thing. I want to be in the future, this thing is awesome and it's going be so great - I can't wait for it. The hard part of this business is knowing how long it takes to get what you have conceived to a point where you can build it to production.

Estas cosas se plantean con 4-5 años de antelación, quizás dieron con la tecla y antes de volver a dar otro gran cambio en la arquitectura y cambiar de socket pues no pueden recortar cosas quedando un buen salto de %. Pero eso, que estoy siendo muy optimista xD

Yo creo que va a salir muy bueno (no tanto como se dice a día de hoy) pero el aumento de precio va a ser MUY notable, viendo que Intel se retrasa +1,5 años. A ver si a partir de la Complutex de junio se puede empezar a saber cosas oficiales.

1 1 respuesta
256

#5172 yo no dudo que vaya a ser bueno, que leches si con un 20% de ipc ya es una buena gen.
Lo que dudo mucho son esos 40%..me parece hincharse a copium por un tubo xD pero bueno que ojalá me equivoque.

Aunque realmente no lo necesite acabaré cambiando a AM5 este año o el que viene que ya va tocando.

1
dvneil

#5171 si dejamos de lado el termino ipc, y nos centramos en el rendimiento por nucleo, el salto no fue de un 40% de media, y muchisimo menos en gaming, que creo que fue de un 25% aprox o menos, ryzen trajo un salto decente, pero sobre todo trajo nucleos extra, y un precio muy asequible comparado con intel
precio y nucleos fue la clave de ryzen, con un rendimiento decentillo

de hecho en gaming los 4770k estaban a la par o superaban a los ryzen 1xxx en gaming.

hasta los ryzen 3300x que no igualaron el rendimiento por nucleo de los 7700k

1
256
1 respuesta
dvneil

#5175 ni me gusta la orginal ni la copia,

ya la original atufa a caja china que cubre las preferencias de todo gamer que no sabe que es un puerto usb y que juega csgo 4:3 estirado y click derecho para ir hacia delante porque se lo ha visto a un programer.

pero vamos, para gustos...

1 respuesta
256

#5176 a mi tampoco ni me compraria ninguna de ellas ni a mitad de precio pero me ha hecho gracia el video xd

Aunq parece que se estan "poniendo de moda" el estilo este de cajas, ya la O11 de lian li era popular y creo que hace poco NZXT también sacó una del mismo rollo.

1 respuesta
ManKorR

#5177 pa ponerla en el despacho modo decoracion

2
mxz239

A mí lo que me flipa de la Lian Li O11 es que la PSU va detrás escondida, las cajas son más bajas y anchas, lo que para mi gusto les da una presencia muchísimo mejor.

Conocéis de otros modelos que también tengan esta disposición? Recuerdo que había una Corsair, lo malo de esta era que el panel frontal con ventiladores estaba cubierto por un cristal

1 respuesta
rootbeer

#5179 Yo uso la A3, de aspecto minimalista, la PSU va escondida en el panel frontal.

1
CaNaRy_r00lz

#5152 Cuando se supone que salen los nuevos 8000? que tengo pensando cambiar mi i5 6600k por un 7800 este año pero si salen antes de que acabe el año me esperaria a ver si merecen la pena o bajan los 7800

2 respuestas
Cryoned

#5181 finales de año los normales, por estas fechas en 2025 los 3d

1 respuesta
dvneil

#5181 el 7800x3d ya esta por ahi a 360e

como muy bajo bajara a 300 y bien entrada la nueva gen (como hizo el 5800x3d , salvo ofertas aliex muy concretas)

o echarlo a suertes si te paran en aduanas o no, y sacarlo a 260e, el 18 de marzo por aliex.

quien no pilla ofertas es porque no está interesado

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5183 Es de fiar aliexpress para cpus? yo despues de lo que vi con las cryptos no me fio mucho. Quiero quitarme el i5 mi idea es hacerlo en verano, pero claro aun no veo una placa mITX que me guste , espero que la 2070 no me haga mucho cuello de botella, yo solo juego a 1080 xD

#5182 Thanks

2 respuestas
dvneil

#5184 obvio que es de fiar, obviamente dependerá del vendedor, si está puesta la oferta en chollometro es que la han revisado, y sino tu puedes mirar el vendedor, el tiempo que lleva, ventas, opiniones, etc, siempre puedes reclamar a aliex.

que tiene que ver aliex, con criptos? que no me he enterao
gpus lavadas y revendidas? bueno es cuestion de saber que compra uno.

tienes en speedler a veces precios decentes, los 360e que dije. tienda española si quieres de aqui

2
pelusilla6

#5184 Muchas veces compras a un distribuidor oficial, es cuestión de ver reviews y si ya ha comprado algún español. Normalmente ya lo hacen, pero es mejor cerciorarse y pedirle que lo declaren a 10-20$ para pagar 5 euritos solo de aduanas si todo va bien (pocas probabilidades que lo abran al ser un paquete enano, pero existe la posibilidad).

El problema sería si te sale rana, que puede pasar también si lo compras en Amazon pero claro, tramitar garantía en Aliexpress debe de ser una odisea por eso yo solo lo recomiendo si te ahorras un pastón. En mi caso me ahorré unos 100€ con el 5800x3d.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5186 No habia mirado Aliexpress pero tampoco vivo en Esp, aqui en Uk aduanas es un poco peculiar, no se que tal seria la verdad, he mirado y he visto sobre 320£ pero claro ha sido usando el buscador, el chollometro no lo sigo, sigo la misma pero inglesa desde hace 8 años o asi , estare vigilando por si sale, thanks

1 respuesta
256

#5187 la "jugada" aquí en España es juntar el hecho de que a partir de pedidos de 150€ te deducen el importe del IVA (que luego pagas, pero si el vendedor lo declara en bajo valor, pagas 10€ o así en vez de los 70 o 80€ que supondría el IVA de algo de 300-350€), junto con rebajas (Aniversario Ali, Rebajas de verano, 11.11, BF.. etc.. ) + los cupones que pueda haber en la plataforma.

De normal sin estas cosas los precios no compensan la falta de garantía en mi opinión.

2 1 respuesta
Eiizos

¿Qué tal veis pillar una 4090 por 1500/1600 Euros nueva a estas alturas, para reemplazar una 1080?. Es que estoy por aprovechar el descuento de LDLC o seguir esperando a la serie 5000.

1 respuesta
Cryoned

#5189 hace 3 meses las 5090 se esperaban para febrero, ahora se esperan para octubre según los últimos leaks.

la 4090 es un buen bicho pero 1600 solo 180€ más barata que el msrp de la FE tras año y medio del lanzamiento a 6 meses de las nuevas, yo tendría que tenerlo muy claro. Tienes unos meses delante para jugar, pero...

particularmente con lo que ha dicho kopite7 este mes sobre que se vienen 100% en septiembre/noviembre sin lo que originalmente se esperaba que iba a ser una gen más larga de 2.5 o 3 años, pues deja dudas. Solo la recomendaría a quien pueda permitirse pagarlo sin sufrir y no le moleste que salga otra en 6 meses porque pueda volver a permitirse dar el salto si le apetece. Si te supone un gran gasto, yo ahora mismo no lo hacía. Para mi ha cambiado el panorama en 2 semanas desde que lo dijo. Si das por hecho que los precios de las 5090 serán los de las 4090 y que se vienen en 6 meses, para mi la 4090 no valdría más de 1200€ ahora mismo

Otro tema a mirar es que no se sabe tampoco si las 5090 igual serán 500€ más caras o que narices pretende hacer nvidia, pero vamos, eso ya tienes que calibrar tú mismo en base a tus posibilidades, lo que tengas ahora mismo, lo que quieras aguantar la gpu y lo que te creas o no los rumores.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower