Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dvneil

#5188 cierto, pero las cpus suelen aguantar bien con los años y es muy raro que peten.
es de las pocas cosas que si funciona de primeras, hay certeza que dure 10 años

1 1 respuesta
256

#5191 si pero bueno al final es algo que está ahi para cubrirte el culo por si las moscas. Es cierto que en aliexpress tienes el free returns durante 15 días para comprobar que todo funciona ok de primeras, lo cual es un plus, pero si la dif entre una CPU en españa y otra en Ali es de menos de 50€ ni me molestaría la verdad.
Y digo 50 por decir algo en los precios que estamos hablando (300+), obv 50€ en una CPU de 100€ sería un ahorro considerable.

Por poner un ej, el 5700x3d que en españa no baja de los 260€ o por ahí, durante el aniversario de Ali hace unas semanas vi que se podía sacar por 170-180. En ese caso si que me parecería worth el "riesgo'

mkkkl

¿Qué tal está una 4070 Ti Super por 735€? Ha durado 2h en Chollometro pero estoy muy desconectado de las GPUs desde hace tiempo.

1 respuesta
alb3rtpr0

#5193 Por ese precio en mi opinión está bien si quieres una Nvidia. De normal valen por 900+€...

dvneil

agarraos los huevos que se viene
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/terremoto-72-grados-taiwan-709487#8

2 2 respuestas
pelusilla6

#5195 Ahora si que tienen buena excusa para meterle una subida del 25% xD

ArThoiD

Juejjjjj

kcuestag

Vaya, justo ahora que iba a pillar la RTX4090…

spoiler

Esperemos que no repercuta en precios a medio plazo, he leído que han evacuado algunas fábricas pero no se si habrán reanudado ya el trabajo.

2 respuestas
Eiizos

#5198 Pues que no te extrañe.

danao

Pues retrasos en las 5000 y los 9000

2 respuestas
richmonde

#5195 #5198 Lo más preocupante de esto no es el terremoto (que en efecto lo es). Sino centrándome en el tema del hilo (tecnologia, para las vidas esta el otro hilo), lo jodido será la actuación (o no) de china.

Si realmente estan movilizando tropas, para la situacion... es cosa fea. Espero haberme comido un bulo. Porque si no lo es, agarraros, que lo de Ucrania o Gaza afecta un poco al bolsillo. Esto afecta a toda la industria mundial como de esta tragedia, nazca otro conflicto armado.

#5200 Esto por descontado.

2 respuestas
zhizuo

5060 a 800 euros here we gooooooo

pelusilla6
danao

#5201 pero esas tropas van para ayudar al país, van como ayuda humanitaria no? NO? 😭

China al parecer tiene su ASML propia en marcha, dentro de poco no tendrán interés en taiwan.

1 respuesta
richmonde

#5204 Enjoy

4
kcuestag

#5201 Me he puesto nervioso y por si acaso acabo de pillar un 7800X3D y una RTX4090.

4 3 respuestas
S

#5206 Y que has hecho con la 5800x3d?

1 respuesta
256

los fabs de TSMC en ruinas y todo el mundo transicionado a fabs de Intel

5090 con 1500W y un 5% de mejora en rendimiento, lo veo.

2
Cryoned

#5200 no tiene por qué, de hecho a tantos meses vista lo único que debería ocurrir de ocurrir algo, es una subida de las gpu actuales porque dejarían de producir tantas si hubiese daños (que tampoco los ha habido dicen), el roadmap no se debería alterar.

1 respuesta
IchiGoIn

#5206 Tus huevos ahí!

¿Por cuánto la 4090 y qué modelo?

1 respuesta
danao

#5209 el anuncio no, pero el stock de salida seguro que es menor y el retraso es en "poder hacerte con una"

2 respuestas
Cryoned

#5211 aún ni deberían estar fabricándose y quedan 7 8 meses, ni una parada completa de un mes en tsmc retrasaría lanzamientos, lo que haría es subir los precios de lo actual.

1
256

#5211 pero si se corrobora que no hay daños en los fabs que retraso va a haber. Una semana de retraso a día de hoy no supone nada.
Y el stock ya de primeras iba a ser una mierda igualmente porque el die gordo de la generación se va a ir todo a AI.

Maverik2

De momento no constan daños, han evacuado por precaución y ya, la pausa a podido quedarse en solo un día, las acciones de TSMC están subiendo hoy.

ArThoiD

#5206 Y placa, RAM y fuente no? XD

1 respuesta
UsuarioD2024

Pofff... Bueno... A a ver que pasa. Yo no voy a comprar nada, solo un bote de vaselina por si acaso.

kcuestag

#5207 #5210 #5215 Jajajaj joder, era coña, me faltó añadir el /IronicMode.

Estoy esperando a que saquen la caja ITX/mATX Dan C4 SFX v2 durante este año 2024. En cuanto la saquen y salgan las nuevas generaciones (RTX5000 / AMD Ryzen 8000) ya renovaré todo el PC seguramente, sin prisa.

El hecho de estar ahorrando para compra de mi primera vivienda ayuda a no calentarme con estas cosas, porque si no fuese por eso, tendría la 4090 si o si. XD

De todas formas #5215 fuente tengo de sobra (EVGA de 850W), no habría sentido en cambiarla (salvo por el tema del conector ese especial de Nvidia). De hecho cuando me pase a ITX la idea es coger algo como la Corsair SF750, que hay mucha gente con ella con un 7800X3D y la RTX4090 y les sobra.

dynamic

que retrasen todo lo posible asi aprovecho mi 4090 mas xD, no quiero cambiar hasta la 6090

1 respuesta
ArThoiD

#5218 Vas sobrado hasta las 6xxx macho xd

pelusilla6

Se ha comido el bait jajaja

A veces consigue cosillas de AMD, pero vamos, se ve que la mayoría son triplazos. Eso, o se traga cualquier email que le envían.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower