Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

robolution

Lo han puesto en el hilo de rendimiento del AW2

Parece que bajar del preset high a low da como un 20% de boost, vamos una castaña

256

La VRAM

xdd

4070ti de 800€

3 5 respuestas
robolution

#1802 Viendo el analisis de tpu han hecho las pruebas en el pueblo, por eso no parece el rendimiento tan malo xD

En cuanto te metes al bosque se van el 40/50% de los fps xD

2 1 respuesta
richmonde

#1802 A mi lo que me flipa es que impacto hay en esa VRAM por las texturas, y cual es por el propio juego... porque 1080p a 4k hay un salto que da miedo, pero de 1080p a 1440p el salto es mínimo.

Es decir, o bien usan las 4k y hacen downgrade con un factor X segun resolucion nativa a pintar, o es un juego traga VRAM a lo bestia donde la resolucion afecta mas bien poco...

Desde luego, no se como lo han hecho, pero el incendio está a tope.

PD: Viendo este percal, empiezo a ver con mejores ojos el AI en compresion de texturas, porque o bien AMD/Nvidia se ponen con bloques de 36/48GB de VRAM en sus RTX 5095/5100 (la next de la RTX 5090), o no habrá tu tía que te salve.

Que el minimo son 7GB de VRAM tio xD

sPoiLeR

#1802 O optimizan los juegos nextgen o no hay por donde cogerlo. Segun Steam:

  • Casi el 75% de los usuarios tiene 8gb de vram o menos
  • Solo el 3,14% tiene 16gb de vram o mas

O regalan tarjetas o vamos a jugar todos a 1080p con dlss

1 respuesta
256

#1803 y el shill de DF diciendo que iba a ser uno de los juegos con mejores gráficos hasta la fecha, con unos gráficos en low increíbles, cuando en low es un sida al igual que cualquier otro juego con low settings


#1805sPoiLeR:

o vamos a jugar todos a 1080p con dlss

creo que por ahí van los tiros

1 respuesta
robolution

#1806

Creo que anda un poco picado xD

1 respuesta
256

#1807 menuda vergüenza que esta gente sea algún referente en la industria del hardware. Ahora ya no es que el juego sea increíble gráficamente, ahora la excusa es que una 3070, GPU de 500€ hasta hace bien poco (+ el resto del pc que necesitas), funciona mejor que una PS5 en perf con reescalado por FSR en low/medium settings.

the game is looking to perhaps be one of the best looking games made to date (seriously)

Te tienes que reir.

Ya les tiene que untar bien Juanito

1 1 respuesta
B

#1802 4070ti por 800? Donde? Va a ser que no. 850-900 con suerte.

Pero si no quieres pagar una 4080, en Nvidia no tienes ninguna opcion superior a 12gb vram.
Esq vaya basura.

y la 3090 tiene precios absurdos salvo que sea usada y siendo usada sigue siendo absurdamente cara. y ademas la mitad de vram esta debajo y no tiene como disipar el calor, asi que es un radiador de 100grados junto al procesador gpu)

3 respuestas
richmonde

#1808 Joder, pero si Shadow of the Tomb Raider, se ve mejor. Si hasta Crysis (original, no el remake!) con settings en Ultra le pasa por la mano... Y no cito otros porque tampoco quiero hacer sangre.

Que si, la iluminación es la leche... OK. Pero el BEST LOOKING to date (incapié en el SERIOUSLY) es de un atrevimiento muy osado.

En fin.

#1809 Depende del modelo. Si no recuerdo mal, la que me pillé (EVGA FTW3 Ultra no se que mas) era de las que mejor disipaban. Pero que de 87-90 no bajas.

1 1 respuesta
javih_

#1798 4060 es palmar pasta

1 respuesta
256

#1809 si no has pillado una por 800 es porque no has querido, vete al chollometro y mira la de veces que ha estado a 800 o incluso 700 los últimos meses. Si estuvieses al loro podrías haber pillado una.

Pero bueno que sigue teniendo el mismo problema futuro de VRAM valga 700, 800 o 900.

Krosita

Of course it doesn't have denuvo, there is a new protection called Pc requirements

8
dvneil

#1809 https://xtremmedia.com/tarjetas-gr%C3%A1ficas/vga-man-geforce-rtx-4070-ti-12gb-gallardo-586500.html?

manli, mi segunda gpu despues de la voodoo 4 3dfx, una ati radeon 8500 manli

porque se que vas a preguntar que no conoces a manli

todas las tiendas ha subido precios para prepararse para el black friday. asi que te toca esperarte si quiere otra cosa

1 1 respuesta
ArThoiD

800€ una 70 Ti de 12 GB que ya está obsoleta ayyyyyyyyyyy mi madre xddd

8 3 respuestas
dvneil

#1815 lo suyo era pillarse la 6800xt con starfield por 499e, pero la gente no aprende, y no esta el mercado para pensarselo 2 veces cuando sale una buena oferta.

pero mejor que eso ya hay poco o nada, no te creas que las 7900xt xtx ofrecen mucho mas precio rendimiento, ofreciendo peor upscaling, peor frame gen, etc

2
Sergioelcapo

Me encanta tener ordenador, por multitud de cosas, pero el tema de gráficas y procesadores es sangrante, quizá en 1080 menos, por qué al final si te tira todo en algo a 70/100 FPS estás contento y ya hay que dejarse mucho dinero para eso.

Pero yo que compre un monitor 4K es una absoluta locura, entre que los juegos están mal optimizados y los que están bien obviamente requieren de un buen PC, te puedas dejar ahí los ahorros de un año tranquilamente y después resultada que a los tres años ya hay piezas que sufren.

1 respuesta
richmonde

#1815 Es que te lo paras a pensar, y posiblemente estemos en la peor época de hardware de pc para gaming... Entre el sobreprecio, el "estancamiento", y la nula optimizacion por parte de los devs (no todos, pero abunda mas la demanda de hardware, que la correcta gestion de lo existente)... se plantea un escenario muy crudo.

Y si ya hoy por hoy, un juego como Alan Wake 2, te dice que el LOWEST vram usage es de 6.8GB, en 900p con DLSS, como los demás sigan por ese camino, el descarrilamiento puede ser apoteosico xD

2 respuestas
256

#1818 peor para entusiastas y que se informan un mínimo, al resto se la suda. Se compran una 4060ti por 450€ y a tirar millas con el dlss y frame gen, aunque bueno luego les desactivan el frame gen y les baja los fps literalmente a la mitad como pasó en el Lords of the Fallen y reciben el check de realidad y se ponen a llorar.

El boom del mercado del PC ha tenido sus cosas buenas, pero como todo mercado que se llena de casuals y gente que lo único que quiere es darle a un botón y jugar sin rallarsee, le vaya a 30fps o 50, tenga ghosting o no, o su frametime sea una montaña rusa, al final está condenado a empeorar con el tiempo.
Y si a eso le sumas el monopolio (o duopolio) del componente principal para jugar que es la GPU, pues tururú tururú.

1
dynamic

#1817 4K es tirar dinero

dvneil

#1818 "y posiblemente estemos en la peor época de hardware de pc para gaming..."

que pronto perdeis la memoria,
por dios que hemos pasado la crisis minera desde noviembre 2020 hasta septiembre 2022,
2 añitos de penurias donde una 6800xt llegaba a costar si encontrabas stock 1200-1600e, y ahora se ha podido comprar un monton a 499e con juego incluido

ni de coña es la peor epoca, ni de lejos

3 respuestas
richmonde

#1821 No hablo de precios. Obviamente la crisis de los cryptominers fue jodida. Pero que ahora mismo hay estancamiento es cierto, y viendo el panorama actual, podemos tirarnos 2-3 años donde cambiar componentes sea un fail. Y ello conllevará a las empresas de hardware a frenar en estas ramas de desarrollo (RTX) y centrarse más en otras (AI)

Mubris

#1811 Es que no creo estar dispuesto a pagar lo que cuesta una 4070 para jugar en 1080, me parece insultante, pero parece que así están las cosas.

B

#1815 y si quiero jugar ya, y quiero DLsS y no me cabe la 4080 que pollas hago?

#1814 a ese precio si no me lleva el alan wake paso. No me gusta que me timen de mas.
De todas formas, no me cabe

Si. Hubo algunas ofertas de 4070 ti.
Yo tengo una, en la tienda funcionaba. Pero ya he probado en dos pcs y he probado en dos pcs (aunq con la misma fuente) y nada.
Incluso he comprado un cable de la fuente a la gpu directo y nada.
Si la 3090 me iba hace 2 meses y la 3080 funciona actualmente, no tiene sentido q sea culpa de la fuente alimentacion. Es lo unico que me quedaria por descartar

1 respuesta
Krosita

#1821 En cuanto a precios puede que no, pero en cuanto a la situación que hay con las tecnologías de reescalados, frame gens y todo lo que ahora (y lo que se viene xd) se considera como "aceptable" en la industria yo creo que si.

#1824 Si tienes dinero para una 4080 seguro que tienes dinero para comprarte otra caja de menos de 100€.

1 respuesta
B

#1825 no quiero otra caja por diversos motivos…
Y no me puedo permitir la 4080 asus pro art

1 respuesta
Krosita

#1826 Pues por diversos motivos tu problema no tiene una solución buena.

3
256

#1821 bueno también durante esa crisis podías poner a minear tu vieja GPU y sacarte unas pelas para amortizar ese sobrecoste, o tradear cosas como una 5700xt por una 6700xt de gratis o con beneficio, o si trabajabas desde casa / ertes / whatever y estabas en el PC durante la crisis y el covid, con bots pillar FE/Ref a MSRP para tí o para scalpear.

Ahora pues te jodes o te jodes xD que no digo que sea peor o mejor, obviamente desde el punto de vista general la crisis de covid/crypto fué peor para el usuario medio, pero es que lo de ahora tampoco es para echar cohetes. Es una gen con un rendimiento/€ de mierda sólo que esta vez la gente está pasando por caja y comprando... Asique el futuro, sumandole el lento desarrollo de los nodos de fabs, seguramente no sea mucho mejor.

2 respuestas
dvneil

#1828 mi vieja gpu era una 970 y no podia minar :persevere:

no se puede negar que los 2 años de mineria han sido un por culo total , 0 stock, y precios infladisimos

que cuando amd volvia a meter stocks de gpus nos regalaba ofertas de 6600xt a 520e eso en 2022 poco antes de septiembre

1 1 respuesta
256

#1829 aun me acuerdo de los drops en AMD pre-colas, eso si que era una jauría de bots y scripts. Y cada vez que había drop siempre petaba algo, o la web, la plataforma de pago.. xDD pero bueno era bastante asequible pillar alguna 6700xt al menos, con el script de PartAlert. Las 6800xt solían volar las primeras pero las 6700xt y 6900xt aún eran asequibles y en el discord quien insistía acababa pillando.

Las FE de nvidia si que era más complicado, pero bueno tampoco imposible (yo pillé una 4060ti y una 3070)

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower