Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

B

#1828 el problema no es “esta” generacion.
Es esta y la anterior (en nvidia)
Ya que la generacion anterior no tienen descuento proporcional a su rendimiento etc y

Es inconcebible , como si sale la 2080 por 700 y ya no puedes comprar una 1070 por menos de 750.

Con AMD la cosa esta “mejor” en este aspecto y en todos. Nvidia solo gana por el DLsS, bueno y por rendir un poco mejor en raytracing (en algunos juegos)

2 respuestas
256

#1831 qué dices, si prácticamente toda la lineup estuvo muy bien a MSRP viniendo de la mierda de las 2000. 3060Ti pepino rendimiento/precio, 3070 lo mismo con la preocupación de la VRAM, 3080 pepino. 3090 bastante bien como producto halo también.

Que luego hubiese una crisis de covid / minería ya es otro cuento, pero a MSRP las 3000 fue una buena generación.

AMD no regala nada, piden lo máximo que pueden pedir para lo que ofrecen y su situación en el mercado. Nvidia gana en muchas más cosas aparte del DLSS, que a ti te sean worth o no ya es otro tema.

1 respuesta
richmonde

#1831 La anterior generacion se salvaba en cuanto a rendimiento, ya que si suponia un salto técnico de la serie 2000 con el gimmick RT, y un RT perfectamente funcional, sin hablar de un incremento muy potente en raster.

El problema de la gen3000, fue el cryptofever.

Sin ello, sin la locura de mineria y scalping? Hubiese sido una de las mejores gen post 900 vs 1000, y sobradamente.

1 respuesta
B

#1832 #1833
No me habeis entendido

La 3080 nueva esta mas cara que la 4070 nueva. La 3080 ti esta mas cara aun. Y la 3090 ni te cuento. Y si esque hay stock.

Cosa que en amd, pues si oscila y si es “proporcional”

Quieres 24gb vram y mas rendimiento que 4070 y menos que 4070 ti? Paga 500-600euros mas que una 4070. Y 300 mas q una 4070ti por la 3090 digo. Y de watios ni hablemos. Tiene logica? 700e nueva ya seria caro.

De segundamano entre la mineria y que vienen abiertas porque se calentaba la vram, etc, cualquiera se la juega pagando 700e
Si ha estado 2 añitos poniendose la vram a 100grados… (y minando ni te cuento ademas de la caña a 110 la vram) me tira pa atras

2 respuestas
Cryoned

#1834 el mercado es el que es, jensen ha ganado, los precios han subido y no van a variar ni ahora ni con las 5000, va siendo hora de aceptar lo que hay o moverse a consolas.

quieres 24gb y encima reniegas de la segunda mano? saca la visa

1
richmonde

#1834 Pero es que mezclas peras con platanos xD

La 3090 y su wattage, no la puedes comparar con la 4070. Son diferentes lineups, y con diferentes chips, con diferente litografia, y diferentes fabricantes (Samsung vs TSMC)

La 3090 es con Samsung y 8nm, la 4070 es con 5nm y TSMC. Diferente VRAM, diferente GPU, y como consecuencia, diferente consumo. Por no hablar del bus de memoria (384 vs 192)

3090 > https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-3090.c3622
4070 > https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-4070.c3924

Si vas a compararlas, al menos comparalas bien... que luego vienen los llantos y el cuñadismo a la hora de tomar decisiones y soltar afirmaciones y burradas como la del post que te hago referencia...

Luego lo de los watts es muy simple, y perdon por la forma en la que lo diré; Pero si te preocupa que la gráfica gaste hasta 600W teoricos, no es una gráfica hecha para tu bolsillo.

Se que suena mal dicho así, pero si te pillas una 3090, una 3090 Ti, una 4090, una 5090, desde luego, su consumo es la menor de tus preocupaciones.

pelusilla6

Que vaya """"bien"""" en consolas sin notarse demasiado el reescalado es un punto a favor viendo el percal de PC, que aquí si que pueden abusar de DLSS3.5 y demás lol

robolution

Que por cierto tambien ha salido el Ark remaster usando UE5. Como podeis imaginar si ya el normal va de culo, si le sumas UE5 va aun peor xDDDDDD

1 1 respuesta
S

#1810

Tampoco te pases con el crysis 1 no remastered.

El juego se ve bien, y hay un gran trabajo en lo técnico, aquí el problema a mi modo de ver es que están usando técnicas low cost , pero que se traduce como si estuvieran usando técnicas high cost en rendimiento.

Moonlight86

#1802 Empiezo a asustarme por solo tener 24Gb de VRAM, ya sabia yo que tenia que ser 32GB, que ademas asi respeta las potencias de 2 y no da TOC (2,4,8,16,32...) :scream:

256

#1838 y a 45€ y en Early Access, es de chiste lo de esa gente xD

Cryoned

si ese listado es cierto, significa que todavía usa el AD103, con lo que el modelo super se quedaría con 16gb de vram y no sería más de un 10% más potente que la 4080 básica suponiendo que también oceen la vram de 21 a 24gb, puesto que el AD103 de la 4080 es ya un 95% del AD103 full die

los 20gb están fuera de la mesa por el bus

2
robolution

Al activar el RT en AMD, el uso de gpu baja del 99/100% al 80% o menos

1 respuesta
ArThoiD

#1843 por la CPU casi seguro.

SiCk

Por cierto, ya hay otro juego Unreal Engine 5: Ark Survival Ascended. Sorpresa: rinde como el culo. Qué casualidad, ni una desarrolladora "sabe usar" UE5 bien. 40 pavos.

"Con una 3080, 30-50 fps en medio". 800€ de GPU.

3 respuestas
Sust0

#1845 Un juego que te vuelven a vender aunque lo tengas y si encima ya el 1 daba sida en cuanto a rendimiento, lo último que necesita mi cerebro es que después de renovar el pc, abrir un juego que al ponerme a jugar me haga sentir que necesito renovar el pc de nuevo. Que le den mucho por culo al UE5.

1 1 respuesta
B

#1846 La falta de alternativas y de usar ue5 por cojones sabiendo que el rendimiento es miserable. Los pcs potentes no tiran, entonces como tira una Ps5? a 720p sin raytracing?

Vamos para alante o vamos para a atras?

No sera mejor que la ps5 pueda UE4 a 4K con raytracing a 60fps, que ue5 sin RT y a 720p?

Los juegos no tenian sus propios motores antes? Es mejor pagar licencia de ue5 y que te lluevan criticas , te den dolores de cabeza, y vendas menos? O capcom que hace un motor y lo usa en 5 o 6 juegos (o mas)

Sobre el tema VRAM. Se dijo lo de la tecnologia nueva de nvidia que descomprime texturas, pero estan callaos como putas, cuando podria ser una solucion. Basicamente, es puro humo, o lo mismo de repente aparece y se arregla el problema, pero digo yo q le interesaria a Nvidia dar noticias de que se espera que salga para “X” fecha. Igual q amd y fsr3 te lo dicen un año antes pa que sepas q vendra y se podra usar en tu grafica

1 respuesta
M

#1847 Y luego ves Horizon Forbidden West (DECIMA engine) moverlo en una consola y entiendes que los motores propietarios hechos con mimo dan resultados bestiales en hardware modesto (PS5)

El problema del PC nunca ha sido el hardware ya que es donde mas recursos puedes tener, es el software el que esta produciendo los problemas, y uno de los culpables es Microsoft, llevamos con Directx la de dios sabe quien y aqui estamos con un Dx12 que es una chapuza en muchos aspectos, luego llega Vulkan u OpenGL y el rendimiento en la mayoria de los casos si la editora tiene devs competente se dispara... luego se añade que Nvidia/AMD tiene una legion de entusiastas que son capaces de pagar GPU anualmente lo cual hace que la obsolencia programada de las tarjetas graficas sea un hecho.

Como es jodidamente posible que en consola nos tiremos 7 años con una generacion y en PC dependiendo del juego te veas en cierta manera para disfrutar el juego en todo su esplendor de cambiar de grafica cada 2 años .. teniendo en cuenta que encima la mayoria de las grandes editoras actualmente donde tienen el foco es en consola (por el mercado que tienen) y lo que el PC recibe es un port que ahora con el raytracing es la forma de venderlo como algo distinto, pero luego si apagas el raytracing te das cuenta que el juego sigue siendo una chapuza a nivel de optimizacion.

Es mas, la reconstrucción de imagen y resoluciones dinamicas es algo de las consolas que lo necesitan para engañar un poco al cliente. Pero ver esas cosas en PC hace llorar al niño Jesús. Por eso me baje del barco de PC en el 2020.

2 respuestas
B

#1848 depende
Dudo que resident evil 2/3/7/8 y etc vayan mejor en una ps4 pro que en una 2060. Y si añades DLSS la revientas.

Yo no puedo con consolas. Pa q se vea como el culo y sin RT y encima oscile entre 30 y 60fps. Cuando yo menos de 120 no quiero

1 respuesta
M

#1849

  • Raytracing
  • 120 fps

Pick one.

1 1 respuesta
B

#1850 jajajaja
Depende del juego y de la resolucion y la grafica
4070 ti + RT + DLSS 120fps a mas de QHD pero menos de 4K.
Cyberpunk no llegas a 120 ni en QHD + DLSS. Ni con ultraperfomance (en interiores) me parece ami.

1 respuesta
M

#1851 Yo el DLSS para resoluciones de salida de 2160p, te lo compro. Pero usar DLSS a resolución de salida de 1440p ya empieza a darme grima.

¿Puedes jugar a 1440p sin DLSS con RT a 120 fps o mas?

3 respuestas
richmonde

#1848 La respuesta a esta pregunta es muy simple; Las consolas son hardware cerrado, los PC no. Una PS4/PS5/One/X-S/Pro/etc... será siempre la misma, la de Pepe, la de Juani, la de Derek, y la de Mohamed. El PC no, y cada uno tendrá mejores, peores componentes.

Dicho esto, programar para la consola A o B, siempre es lo mismo, bajo unos estandares que se mantienen en el tiempo. En PC tienes drivers, diferentes gpus con diferentes placas, memoria, etc... y eso para un engine de videojuegos, afecta (y mucho, de hecho).

Un juego en consola, además, viene con un preset gráfico, unas texturas, y una configuración óptima para poder mantener unos baremos (sea 1080p30/60, con o sin reescalado, con o sin RT, sombras, iluminación, etc...), que en PC tienes completamente al gusto de cada persona. Las texturas y shaders, sin ir mas lejos, en consolas y PC no son ni los mismos, lo cual afecta no solo a la calidad visual, sino tambien al rendimiento.

Si le sumamos, que muchos juegos son literalmente ports, ahí tienes el problema. No tienes un equipo para Xbox, un equipo para PS, uno para Switch, y otro para PC... es el mismo, o a veces incluso ni el mismo, y tienes un equipo outsourced.

Y en cuanto a las librerías DX12, Vulkan, OpenGL, el problema radica en los estandars, y que no todas pueden ser movidas en consolas por igual, como si ocurre en PC, que hasta por poder, puedes hacer una propia que interprete lo que le pides al motor y lo pinte siendo PaquitoGL.

#1848M4A:

Es mas, la reconstrucción de imagen y resoluciones dinamicas es algo de las consolas que lo necesitan para engañar un poco al cliente. Pero ver esas cosas en PC hace llorar al niño Jesús. Por eso me baje del barco de PC en el 2020

Esto es muy cuñado. Un reescalado en PC, incluso en el peor de los casos, con tecnología equivalente, será mejor en PC. Y si ya nos metemos en GPUs potentes, la frase que has escrito carece totalmente de sentido...

#1852M4A:

Pero usar DLSS a resolución de salida de 1440p ya empieza a darme grima.

DLSS Quality con nativo de 1440p para salida 4k, o incluso un híbrido entre 1080p+ para salida 1440p, la calidad es jodidamente buena, si tienes un hardware que acompañe.

Si me pides esto con una 3060, pues pides peras al olmo. Si lo haces con una 3070ti/3080+, hay juegos donde incluso se ve mejor el reescalado que el nativo (eliminando dientes de sierra, retexturizando superficies sobrecargadas, etc)

Krosita
1
vene-nemesis

Alguien entiende que estos 2 productos tengan precios y EAN diferentes, uno esté anunciado como nuevo a pesar de ser reaco y el otro no?

https://www.coolmod.com/sapphire-nitro-radeon-rx-6950-xt-gaming-oc-16gb-gddr6-reacondicionado-1698143976/

https://www.coolmod.com/sapphire-nitro-radeon-rx-6950-xt-gaming-oc-16gb-gddr6-reacondicionado-1696256029/

2 respuestas
Krosita

#1855 Se les habra olvidado editar, como todas esas 6800xt a menos de 500 hace meses jejejej

256

#1855 el estado del producto? ambos son reacos lo de "producto nuevo" mas que el estado en sí, debe de ser nuevo en cuanto a listings en la tienda.

La de 620:

Contenido / Estado: Completo, Marcas de uso /

Caja /Blister: No Original

La de 599:

Contenido / Estado: Desprecintado, Marcas de uso

Caja / Blister: No Original

1 1 respuesta
vene-nemesis

#1857 bien visto.

No me parece mala oferta con esos 3 años de garantía, me pregunto si les saldrá rentale ofrecer la garantía completa en un reaco, porque otrás empresas te dan un año como mucho.

4 respuestas
richmonde

#1858 Eso quiere decir que están desesperados en sacarse el stock de encima, bajo mi punto de vista xD

256

#1858 pccomp creo que según la condición del reaco también te da 3 años.

Aún así yo no lo veo tan buena oferta la verdad. Han estado nuevas prácticamente a 600, aunque hayan sido los modelos de referencia.
Quizás en el BF salga algo mejor, o quizás nos comamos un mojón como con todas las fechas de "ofertas" xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower