Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Krosita

#2190 Esta noche cuando haya mas silencio te digo xd

1
256

#2187 opción 4: 7700 tray por aliexpress y 7900xt. Si solo vas a jugar AAA y aun por encima acompañarlo con una 7800xt, veo tonteria pillarse un 7800x3d

#2189 seasonic >>

1 respuesta
Sust0

#2187 Yo tiraría por el 7800X3D. Ahora bien, personalmente creo que con el 7700 irías sobrado para juegos singleplayer pero ya te digo, que si tienes la pasta y quieres que dure, ya sabes que lo mejor que puedes pillar es el 7800X3D y una 4090, pero a mi por ejemplo me gusta tener piezas sin pensar que si algún día me apetece cambiarlas, no me quede el remordimiento de pensar "me gasté X€ hace nada...".

1 respuesta
charlesmarri

#2192 #2193

El 7700 es un procesador que tenía en mente cuando empecé a fijarme en AMD. Y sí, básicamente juego a AAA porque con el curro mi tiempo entre semana se reduce a algunos sábados y domingos y poco más, por lo que filtro mucho los juegos ya. El año pasado jugué "actuales" dos o tres juegos y todos de PS4...

Lo consultaré con la almohada, pero quizás lo más "lógico" sea una 7800XT y un 7700 y no fliparme con presupuestos que no voy a amortizar.

3 respuestas
Sust0

#2194 Comprar lo mejor de lo mejor para jugar sólo algunos findes yo creo que quizás no merece la inversión pero claro ya cada uno con su dinero hace lo que quiera.

256

#2194 yo personalmente como te digo no me pillaría un 7800x3d para jugar a AAA si no lo vas a acompañar de una GPU de gama alta. Salvo que la dif entre el modelo inferior de CPU y el 3D sea de 50€ o menos, no me rallaría.

Y si quieres sacarle el máximo partido a tu dinero ya lo tengo dicho y se ha discutido muchas veces pero: mejor comprar algo equilibrado hoy y ahorrar la diferencia y upgradear dentro de 2-3 años que invertir en high end si no le vas a sacar partido y quedarte con lo que pilles ahora 5+ años.

Pero bueno eso implica estar al menos algo informado de las generaciones de hardware, cuando llegue el momento tener que vender lo viejo por wallapop/foros, etc.. Eso ya según veas si valoras dinero o conveniencia.

1 respuesta
S

#2194

Si es 1440p , para una 7800xt hasta con 5700 te sobraría, que actualmente la serie 5000 está tirada de precio y si tienes DDR4 te ahorras también en memoria.

1 respuesta
charlesmarri

#2197 #2196

Parto de DDR3, tengo que cambiar el sistema entero que va camino de 10 años, así que voy a tirar a DDR5 ya. La cosa es que la diferencia entre un presupuesto y otro, es de 80€. Porque el resto de los componentes lo tengo casi que confirmados. Por eso digo... "total, 80€ más...".

Valoraré con la almohada y estaré pendiente de posibles ofertas.

2 respuestas
S

#2198

Si es un cambio completo ,pues si actualizar a los 7000 te sale mejor.

Aunque bajo mi opinión a los precios que estan los 5000 + mobo + memoria, me parece un gran upgrade para la gente que viene de muy atrás, aún costo muy bajo, pudiendo manejar la mayoría de GPU actuales.

256

#2198 hombre es que a 320 el 7700 me parece una sobrada la verdad.. pensé que habían bajado más.

1 respuesta
charlesmarri

#2200

Y eso es barato, en Amazon lo tienes a 350€ muy frescos.

2 respuestas
ArThoiD

El 7700 no tiene puto sentido, esta en tierra de nadie y por ese precio es mejor Intel en todo.

O 7800X3D o Intel. Incluso el 7600X antes...

1 1 respuesta
256

#2201 pero si a 350 tiene estado casi el 7800x3d a donde van con el 7700 a 320, me lo compraba antes por Aliexpress por menos de 200€ xdd

Krosita

Ve a por el 7600x y asi al menos ya tienes plataforma para un 8xxx

Mubris

#2202 El sentido que le encuentro yo es que son 8 núcleos y no 6 y que los juegos, al centrarse principalmente en consola, se puede asumir que estarán optimizados mejor para CPUs de 8 núcleos también.

Pero sí, por eso me voy a ir yo a por el 7800x3d también, porque el 7700x no me convence.

1 respuesta
256

#2205 eso no se puede comparar así, a día de hoy un 6c te da para jugar a todo, y los 6c de los 7000 no rinden igual que los 8c de las consolas. Ni son comparables en IPC ni en frecuencias.

1 respuesta
Mubris

#2206 Hombre que no rinden igual ya lo sé, pero conocido el número de hilos se pueden hacer optimizaciones de paralelismo específicas y es posible que muchos motores lo hagan porque las consolas es el target principal.

1 respuesta
256

#2207 la ps4 también tenía 8 cores y aquí estamos. Eso de comprar en base a supuestos y previsiones futuras que quizás nunca se hagan realidad o que cuando lo hagan tu sistema estará obsoleto por rendimiento igualmente, no suele ser la mejor de las ideas.

Que oye si la dif entre un 6c y un 8c es de 20..30..incluso 50€ pues aun dices vale, pero lo que vale el 7700 ahora mismo no tiene sentido pagarlo.

1
S

El paralelismo en juegos viene desde la PS4.

Si se ha conseguido un cierto paralelismo en tareas, hasta 8 núcleos hay juegos que escalan pero no todos.

Pero si es un tema complicado de implementar ,ya que en juegos siempre hay mucha tarea secuencial que necesita calcularse en el mismo núcleo.

dvneil

#2201 cuanto cuesta de mas en % el 7700x vs 7600x? cuanto da mas de rendimiento?

cuanto te va a durar la cpu? crees que para entonces 8 nucleos seran un must? ya te digo yo que no

la eleccion optima es 7600x y 7800xt 499e y 220e con una placa de 170e
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b650-plus?

1 respuesta
charlesmarri

#2210

Entiendo que me quieres decir que descarte el 7700 VS 7600. Ok. 7600X sería más acertado.

¿Cómo veis un 13500 en Intel? Fue otra opción que valoré y se da la mano en precio con el 7600X.

3 respuestas
dvneil

#2211 para que vas a dejarte 100e extra, si estamos en la primera gen de am5?

ya haras update cuando saquen algo que realmente de extra de rendimiento

si esos 330e fuesen el x3d, pues diria, bueno tira, pero siendo solo 8 nucleos que rinden 5% extra, no vale la pena

no caigamos en los mitos que yo mismo caia cuando los ryzen 1xxx diciendo que 8 nucleos se aprovecharian en unos años, y aqui seguimos

1 1 respuesta
Sust0

#2211 Un 13500 vas a tener de upgrade la 14000, que ya está en el mercado y no ofrece apenas ganancia de rendimiento. Con AM5 vas a tener cosas muy tochas, por no hablar de un futuro 9800X3D o mayores de aquí a unos años que te serviría para otros muchos.

pelusilla6

Ojead Aliexpress en el 11/11 para CPU

3
S

Si la deferencia no es mucha yo me estiraría aun 8 núcleos, no solo es un tema de rendimiento, como comentábamos atrás , un CPU que vaya con un Load de 80% te puede comenzar a meter stuttering, y lógicamente un 6/12 en algún juego puede llegar a eso, mientras un 8/16 siempre va ir con menos Load.

Yo recuerdo el TLOU 1 cuando salió, mi i7 8700 me lo hacía poner a 80% en muchas zonas y eso con una GTX1080, y metía bastante stuttering, pero si por ejemplo capaba 30fps y el CPU bajaba 40% el stuttering desaparecia. Con los parches posteriores si bajaron el consumo de CPU por el tema de transmisión de texturas

Así que vamos yo creo que si no es mucha la diferencia de precio un 8/16 es mejor para ir más sobrado aunque en FPS de lo mismo que un 6/12, pero si el dinero es prioridad, un 6/12 es una muy buena opción.

B

#2211 el 7600X es calentorro. El 7600 es mas fresco (y no se si incluso lleva integrada)

1 respuesta
charlesmarri

#2212

Por dinero que no sea sino por uso real; que como digo juego a 4 juegos contados al año y poco más. Pero por dinero podría comprarme el 7800X3D sin problema si lo consideráis una buena inversión porque entra dentro de mi margen. No soy una persona que en 3 o 5 años vaya a cambiar de procesador / gráfica. Estiro los equipos lo máximo posible.

De ahí toda mi duda, que mi idea no es revender y comprar nada en un futuro cercano. Consideraré el combo de 7600 que has dicho arriba. Pero sí, voy a tirar por una 7800XT, ya me he empeñado en ella. Así que la mejor CPU que pueda valerle de usabilidad futura y fin.

#2216

Lo sé, le meto undervolt si opto por ése sí o sí.

2 respuestas
pelusilla6

#2217 Pues tira del X3D, no se puede saber como rendirá de aquí a 5 años pero actualmente se ha demostrado lo muy bueno que ha salido el 5800x3D con un muy buen resultado en los %low en fps

Cryoned

#2217 no se compra nunca hardware puntero esperando aguantarlo 8 años

por el mismo dinero tendrás mucho mejor pc en ese lapso de tiempo comprando y cambiando cada 3 a lo que más precio/rendimiento tenga.

un 7800x3d con una 7800xt yo no lo veo la verdad, a menos que juegues a algo donde específicamente el 7800x3d reviente al resto, como pueda ser por ejemplo tarkov, y en ese caso me compraría un 5800x3d con esa gpu

el 7800x3d lo montaría con una 7900xtx/4080/4090 y poco más.

1 1 respuesta
Prava

#2174 La 6950xt vale la pena con el disipador referencia de AMD o es un aspirador a nivel de ruido?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower