Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

vene-nemesis

#2220 de ruido andan todas parecidas, lo que deben tener todas es algo de coil whine, pero donde pierde la de referencia es que alcanza 200mhz menos y anda como un 5% de FPS por detrás de las gráficas con disipador mas tocho, igual baja a 3% en 1440p.

dvneil

#2220
Edito,
estando la 7800xt modelo custom xfx que es un 14% menos potente solo, a 499e y bastante mas eficiente, dejarse +100e por 14% mas de rendimiento, no se, yo no lo veo

vale rectifico, no es un 5-7%, es sobre 14% segun estos tests, yo miraria mas, recuerdo que en otros no habia tanta diferencia

se puede entender entonces, pero yo la veo mas sobre 600e, mas no pagaria, igual que buscaria ofertas de 7800xt a 499e, pues es el precio que estaba la 6800xt y con starfield ...
la 6950 xt ha estado a 629e modelo xfx amazon.

vale veo que ya ha volado la 7800xt a 499e

sigue estando la speedster a 529e
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-qick-319-radeon-rx-7800-xt-core-edition-16gb-gddr6?

si me dices que la 6950xt referencia de amd está a 500e, pues ok

1 respuesta
Prava

#2222 está en 600€ en Coolmod

3 respuestas
Cryoned

es brutal que la mitad de esas gráficas hayan estado a 500 550 durante meses en ofertas y ahora la gente se tire a por ellas o rendimientos equivalentes por 50/100€ más por el "black friday" y mucha gente de las que las va a comprar estuvo esperando a que bajasen precios

:man_facepalming:

4 1 respuesta
vene-nemesis

#2223 ahí tienes una review bastante detallada de la de referencia https://www.techpowerup.com/review/amd-radeon-rx-6950-xt-reference-design/

#2224 el mercado de GPUs está en la miseria, estaría todo el mundo esperando por el BF como último recurso, pero claro, si a la 7800xt le meten una subida de 50€ antes del BF es normal que la gente se acojone y pierda el culo ahora.

1 respuesta
dvneil

#2223 por lo que veo comparando con la gaming x, que la referencia va 200mhz menos, eso sera un 5-7% menos de rendimiento aprox

https://www.techpowerup.com/review/amd-radeon-rx-6950-xt-reference-design/36.html
https://www.techpowerup.com/review/msi-radeon-rx-6950-xt-gaming-x-trio/37.html

y el motivo es la refrigeracion

ya digo, salvo algo que sea claro oferton, yo no me tiraria, los black friday son todos iguales, a las 3 semanas que repongan stock, los precios estaran igual o mas bajos que en black friday.
quien siga los precios de mercado lo sabe.

charlesmarri

#2219

La cosa es que el 5800X3D no está especialmente barato, supera los +300€. Siendo así tiene más sentido montar un 7600X longevidad de AM5, creo.

2 respuestas
vene-nemesis

#2227 si no tienes ya un pc AM4 ve a por el 7600X, están básicamente al mismo nivel en gaming.

2 1 respuesta
Cryoned

#2227 si no necesitas el 3d para nada específico, si

1
Eiizos

#2225 O porque mucha gente no revisa los precios de meses anteriores y espera al BF porque piensan que es cuando más barato está y no suele ser lo habitual ya. En estas fechas mucha gente se calienta la cabeza creyendo que le va a salir más barato y no siempre es verdad.

1 respuesta
charlesmarri

#2230

Y no lo es. Hace dos meses el 70% de los componentes que tenía bicheados eran infinitamente más baratos.

1
Gronholm

Chavales, ha llegado el momento de jubilar mi 1070 y la elegida va a ser una 7800XT, creo que ahora es lo mejor que hay dentro de lo que cabe en relación calidad/precio.

Tiro a la serie 7 de AMD porque necesito compatibilidad con AV1 y de consumos veo que van mejor que las 6. Nvidia descartada por precio. De micro tengo un 3700X y 32GB DDR4, así que la 7800XT puede cuadrar bastante bien con todo el conjunto.

Estaba entre la Sapphire Nitro+ y la PowerColor Hellhound. He buscado información por si hay alguna ventaja entre una u otra como mejor refrigeración, menos ruido o algo por el estilo pero la verdad no encuentro nada relevante.

Tenéis alguna preferencia entre alguna de las 2 anteriores?

3 respuestas
S

#2232

Aqui hay una comparativa de temp y ruido, la Hellhound es prácticamente igual a la nitro + en temperatura y ruido, y es más barata, yo me que daría con la Hellhound.

https://www.techpowerup.com/review/powercolor-radeon-rx-7800-xt-hellhound/36.html

2 1 respuesta
pelusilla6

#2232 Leete ambas reviews de techpowerup, son las más completas.

Pero vamos, son dos de los mejores modelos por lo que iría a la más barata.

1 1 respuesta
ArThoiD

#2223 Sigues con 750W o qué fuente tenías? Yo no me la jugaba con la 6950XT que es una puta basura de consumo y eficiencia...

Microspikes de >500W, suerte.

S

Yo si tuviera que elegir una modelo de 7800 XT por estética y rendimiento, el que más me llama es la Sapphire Puré, aparte que a la hora de limpiarla se puede desmontar solo el sistema de ventiladores sin tener que desmontar todo el disipador y volverle cambia pasta térmica, aunque esto se aplica a la pulse y Nitro +.

charlesmarri

#2232

Ambas son prácticamente idénticas. Para mí entre las dos prima la estética. Y ninguna gana en eso. Así que tira al modelo que más te cuadre.

1 respuesta
Gronholm

#2233 #2234 #2237 Al final después de verme ambas reviews he llegado a la misma conclusión que vosotros y acabo de pillar la PowerColor, que rinde lo mismo, es un pelín más silenciosa, consume algo menos y es más barata. De estética tampoco me entusiasma ninguna y no soy de tener todo lleno de leds así que... blanco y en botella.

Muchas gracias a todos.

1
Krosita

Al final si que me han dado el código del juego de Avatar 😍

2 2 respuestas
charlesmarri

#2239

¿Lo dan de una forma que sea vendible?

2 respuestas
Krosita

#2240 Pues según veo es el típico código de amd rewards, así que supongo que de la misma manera que han dicho otras veces por aquí.

Mubris

#2228 El 7600X es más que suficiente para la 7800xt en 1440p pero en 1080p he visto juegos donde hace cuello de botella. Son pocos y no es grave, pero existe.

Mendiola

#2240 Es mediante AMD Product Verification Tool (AMD PVT)

Es decir, inicias sesión con la cuenta AMD Reward que tengas o creas una. Metes el código que te da la tienda y te bajas la aplicación AMD PVT que te ponen, que lleva un código personalizado para tu cuenta con el que se valida que tienes la tarjeta AMD instalada.

Y luego el código es Direct, es decir, se reclama con la cuenta Steam que vincules a la cuenta AMD Rewards.

1
256

A ver, ya se ha hablado y puesto decenas de veces:

  1. Te creas una cuenta en AMDRewards con el email/pass que quieras. Nunca está de más recordar que existen servicios como https://simplelogin.io/ que te permiten crear emails alias o temporales para que así no tengas que dar o usar tu email real para crear cuentas random por internet.
  2. Te logueas en esa cuenta, metes el código y te descargas el programa que menciona el compañero de arriba para verificar por hardware.
  3. Verificas por hardware abriendo el programa y esperando a que se complete.
  4. Le das el login email/pass a la persona a la que le vayas o hayas vendido el juego.
  5. Esa persona se loguea y linkea su cuenta de steam a esa de AMDRewards y se le añadirá el juego a la cuenta.
  6. Profit.
4
horiznt

#2239 pues voy q mendigar yo tambien que pillé grafica a final de la semana pasada

PD: los de coolmod se han portado, ya lo tengo

pelusilla6

En este caso es para la app de Ubisoft que los cabrones no lo han sacado para steam

1 respuesta
256

#2246 bueno supongo que será lo mismo pero en vez del botón de linkear a steam será de linkear a uplay xD

De hecho en steam ni está listeado, o al menos yo no lo veo. Pensé que habían vuelto con el rabo entre las piernas cuando volvieron a sacar el Valhalla y titulos recientes.

S

Da igual, siempre se inicia el uplay si es de steam, así que es mejor tener directamente el juego en uplay, lo mismo pasa con la EAapp.

N

Me han asignado la tarea de ponerle la asus tuf 4070 a un familiar.
Tras haber leido ahi atras de problemas de conexion con los cables, me pregunto como se deberia conecta correctamente.
La fuente seria una corsair rm650x y tiene un cable asi:

Muchas gracias!

2 respuestas
S

#2249

Te han encomendado la tarea más difícil de todos los tiempos.... Solo tienes que enchufar los cables una la Fuente y el otro en la GPU.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower