Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Ephectx1

#2279 Pfff, es que son 500-600 euros más, realmente no me rentaría tanta potencia, creo, juego a 1440p, no soy exigente en cuanto a tener todos los gráficos al máximo, y vengo de una Vega 56, así que imagínate, salto habrá, sin duda... Pero muchas gracias!

#2280 Eh, la FE, bueno, claro, yo había cogido como referencia PCC y Coolmod, dependiendo del ensamblador pues está entre 1300 y 1600.

2 respuestas
vene-nemesis

#2281 donde conseguiste la 7900xt a 750€?

1 respuesta
Ephectx1

#2282 Estaba en PCC a 889 o algo así, pero soy de Canarias así que... No todo pueden ser problemas de envío, algo positivo tiene que tener xD

dvneil

#2281 el mensaje es que el intervalo de precios en articulos para pc es absurdamente alto, y no sirve como indicativo de nada, hay que fijarse en los precios minimos , la 4080 esta a 1100-1200e,

el que compra una 4080 pagando 1400e, y dice que era precio de mercado porque ha visto que en muchas tiendas esta a 1400e, es que desvaría.

la manli da buenas temps y la venden tiendas españolas, con lo que pagar mas de 1100e ya es mania de cada uno

vene-nemesis

En PCC a que juega, tenían esto hasta ayer a 680€ y yo esperando a que bajase a 600... están apretando muchisimo a vender las 7800xt o se van a marcar un triple de mediamarkt haciendo como que ha bajado de precio? XD

https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc-319-amd-radeon-rx-6950-xt-black-gaming-16gb-gddr6

S

Por temas de consumo y precio no creo que la 6950xt valga mucho la pena frente a la 7800xt, aunque por 50 de diferencia de precio a lo mejor si.

A ojímetro la 6950xt seria entorno aun 8-10% más rápida que la 7800xt.

vene-nemesis

Una 6950xt con buen disipador está un 14% por encima de la 7800xt, yo voy a pillar una 6950xt cerca de 600€ o la 7900xt de PCC a 810€.

La 7800xt a 500€ clavados es buena compra, para pagar sobreprecio me pillo algo que me dure mucho mas.

1 respuesta
S

#2287

También va depender de los juegos, de media debe andar en un 10%.

Por una diferencia de 50 al menos en mi caso lo verían bien, por una diferencia de 100 me iría sí o sí por la 7800xt.

En temas consumó la 6950xt serían unos 75-100w más arriba, aunque se le puede hacer undervolt, pero a la 7800xt también.

En EEUU Amazon hay una 6950xt renovada $499, por un precio así ni me lo pensaría aún que fuera renovada.

1
Prava

En COOLMOD tenéis las 6950xt con venti de referencia a 600€

Eiizos

#2276 Es "buen" precio, disfrútala.

Asgaya

Mas humo de ese que luego no es humo:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/17rzckp/moores_law_is_dead_latest_leak_regarding_40xx/

2 2 respuestas
guzur

Algo que opinar de esta GPU?

No he comprado nunca a un vendedor externo de Amazon y tiene 0 reseñas.

RTX 4090

3 respuestas
Dani_Jackson

#2292 El vendedor suena sospechoso. Creado hace nada, sin reseñas, vende por muy por debajo del precio de Amazon en (casi) todos los productos. No se Rick... yo no me la jugaria.

La GPU en si, es un modelo básico de 4090, sin nada especial.

robolution

#2292 Estafa clara. Es que el nombre ya huele a bot que tira para atras xD

guzur

Eso me ha parecido pero por si acaso, lo he querido preguntar aquí

rootbeer

#2292 Ni es vendido ni es enviado por Amazon, huye...

G

#2049 te animo amigo a que leas por favor lee, libérate de la ignorancia. Si leyeras un mensaje anterior sabrías que justamente he dicho todo esto. Pero los maestros liendres salís de debajo las piedras.

2 respuestas
richmonde

#2297 Un noname me llama ignorante, me pide que "lea", supuestamente para saber como funciona el mundo tech, gaming específicamente, intentando sentar cátedra...

#2297Guilders:

La mayoría de gente de este hilo que critica dlss , solo puede usar FSR,xd. Y lo del framegen está lleno de gente que como no lo tiene desprotica de él.

La mayoría de gente que critica DLSS (donde yo mismo me incluyo, y lo uso), lo que critica es que Nvidia ha pasado de sacar productos de calidad buena, a productos que suple la fuerza bruta de las gráficas (estancadas) con procesos de IA, donde por cojones te obliga a usar dichos procesos para mejorar el rendimiento de los juegos con sus productos. El problema, es que ese incremento de rendimiento es en DETRIMENTO de la calidad visual.

Antes, años atrás, el incremento de rendimiento era NATIVO. Es decir, tu gráfica trabajaba mejor y MEJORABA la calidad visual CON el rendimiento. Ahora... tienes que elegir: Rendimiento vs Calidad.

En cuanto al FrameGen, es una mierda a día de hoy. Y es muy simple, aquí no es que haya mejora o no sobre un frame (como es DLSS), sino que literalmente lo genera 100% con IA, y eso es a día de hoy en la mayoria de implementaciones un fail. Que con el tiempo mejorará, pero ahora mismo comprarse una 4090 por esto, es un despiporre.

Y en lo que te he dicho en el post que me has citado, y remarco aqui.

#2297Guilders:

Y lo del framegen está lleno de gente que como no lo tiene desprotica de él.

Me gano la vida lo suficientemente bien, como para poder comprarme cada mes una 4090 y un iphone nuevo cada mes, seguir ahorrando, y habiendome pagado todos mis gastos y obligaciones.

No la tengo y despotrico, porque no necesito esa gráfica, ni el framegen.

#2297Guilders:

He leído que jugar a más de 60 frames a un single es una absurdez y pienso que es un vacile o un chiste. Jugad a juegos con fluidez de 120 para arriba no tiene nada que ver 60 se ve no del todo fluido. Y evidentemente esto es opinable pero para ello debes haberlo probado de una forma razonable no un día que fui a... He leído hardware unboxed,...

Llevo jugando a 60, 100, 120, 144, 165 desde que me gano el pan, y SIEMPRE es mejor jugar cuanto mas alto, mejor.

Ahora bien, coincido con @ArThoiD (ya que si citas esa frase, al menos cita a la persona), que para jugar a Command and Conquer, Age of Empires 2, They Are Billions, Monkey Island, Celeste, Braid, no necesitas 240FPS, con 60 vas sobrado. Mas mejor? Desde luego. Necesario? No.

Doom Eternal? Ponme 400FPS y es una delicia, 60 es injugable.

#2297Guilders:

Oled 240hz pero la 4090 es de looser , me gustaría saber qué tarjeta Amd tienes porque para decir esas cosas ya se sabe.

Y por eso @Cryoned te ha pegado ese tremendazo zasca (ya que le hacias alusion directa), y yo, como partícipe, te he dicho lo "pobre" que soy con un PC de casi 6k€ de hace 2 años y medio.

Tienes un sesgo tan grande como el ego de Pedrosidente. Estas en un hilo cuyos participantes no se chupan el dedo en hardware, y en muchos de los casos hasta trabajan a diario montando esos mismos PCs, habiendo hasta hecho pruebas ellos mismos, y posiblemente más de uno hasta entusiasta haciendo OCs.

Y vienes tu, y sueltas tremenda ponzoña de post... y no solo no escurres el bulto, sino que encima llamas ignorante a los que te pueden dar collejas de conocimiento.

Disfruta de tu ratito de atención, será el último por mi parte.

4
RA_MeSiAs

#2297 Relajate, que he repasado tus mensajes en este hilo y practicamente todos vas muy "agresivo" a la hora de hablar con la gente, no hace falta ir faltando o con soberbia para debatir.

3
alb3rtpr0

#2291 Tiene narices que no hayan metido finalmente 16GB a la 4070 super... Al menos eso y dejarla con gddr6 no x. Se podrían haber comido a AMD en ese segmento a ese precio. Aunque bueno, se la comerán igualmente xD

1
B

#2291 siendo claros. Calidad precio la 4070 super “no esta mal” . La 4070 ya era un “meh” y era de mejor (nvidia) y lo han mejorado. Ahora es un 20% mejor que una 3080 y costaria menos que una 3080 de salida (650e?) eso si. 3 años despues. Pero hasta ahora si querias algo asi de Nvidia tenias q gastarte 850 o mas. La unica falla es dejarla com 12gb ram (claro, si ponen 16gb a ver quien vende la 4070 ti…)

Rebajar la 4070 solo 60euros respecto la super a cambio de perder un 20% no sale a cuenta.

Yo lo que lei fue que la 4070 super tendria un 22% mas de cuda asi que deberia ser un 22% mas potente.

En cambio la 4070 ti solo tendria un 10% mas.
La clave de ventas es su ampliacion de vram.

Y la 4080 un 5%. Cual es la oferta nefasta de la 4080? Solo un 5% extra? Pues menuda ganga… si no amplian la vram ya le veo el fracaso.

Y se dijo que lo mismo la 4070 mejoraria tb velocidad de memoria consiguiendo incluso mas ventaja de ese 22%

2 respuestas
alb3rtpr0

#2301 En la 2080 super pasó lo mismo. Con respecto a la 2080 la diferencia era nula. Dónde se vio agraciada en este aspecto fue la 2060 super que además de rendimiento ganó 2GB de VRAM. Esa 4070 super pinta muy golosa pero es que con 12gb no vamos a ningún sitio... NEXT.

1 respuesta
B

#2302 16 me parece poco q corto plazo. Y 20 a medio plazo. Alimañas…

En general la 2080 y 2080 super no salian a cuenta calidad precio. 2070 super o ya la 2080 ti

Edit: hay tb que tener en cuenta los tensor core y los rt core. Porque lo mismo, a pesar de tener mas cuda, sigue teniendo los mismo rt y tensor core, no llegando a rendir realmente al nivel de su serie superior. Habra que verlo.

Habiendo una 4080 super, la 4090 no podria bajar de precio? En plan, baja todo menos la 4090 que sigue igual , sin super ni nada, pero al mismo precio?

1 respuesta
alb3rtpr0

#2303 A ver, tampoco nos flipemos. 16gb debería ser lo ideal. Se han visto juegos que llegan a 16 pero es si activas RT y demás polladas, y han sido casos muy concretos. Hoy día una 4070 tira bien con 12 GB, pero mañana no sabría decirte.

2 respuestas
B

#2304 lo de es suficiente, depende. Si si me sobra rendimiento en juegos que no son ue5, veo un desperdicio no poder renderizar q 6k/8k por falta de vram.
Y de nuevo, es suficiente por ahora.¿Y en 2 años? se trata de no tener que estar rascando el bolsillo cada 2 años

1 respuesta
Eiizos

#2304

#2304alb3rtpr0:

Hoy día una 4070 tira bien con 12 GB, pero mañana no sabría decirte.

Si me voy a gastar entre 600 y 800 euros, para jugar 3 años, para eso me compro una consola.

El mayor problema es ese, que el precio no está justificado para lo que obtienes.

1
dvneil

#2305 seguro que en 2 años se te quedan cortos 16gb vram...

se nota que has analizado bien el mercado durante años.

si no estas bromeando y aburrido posteando para baitear a gente, decirte que estas muy perdido.

1 1 respuesta
B

#2307 pues hemos pasado de ir “sobrados” con 10gb en una 3080 a quedarse corto 16gb en algunos titulos. Repito : 4K. 6K. 8K.
No confio mucho en q me digas q no entiendo de consumo de vram, si a ue5 o ue6 o lo que sea, les da por aumentar o no optimizar la vram (tal y como pasa en q no optimizan rendimiento) pues garantias no tienes. Pa “20” miserables dolares q cueste mas vram.

No tienes una bola magica q te afirme q iras bien con 16gb en 2025

1 respuesta
dvneil

#2308 para nada, a 1440p los juegos que en algun punto tenian problemas por no llegar a 12gb de ram, que son excepciones 2 o 3, ya lo han fixeado.

con 10 gb vram, si tienes 2 dedos de frente y no le das todo a derecha sin mirar y a fondo, tienes una gpu que te dura años hasta que los 8gb de vram dejen de ser el standard.

imagina 16gb ... posiblemente te dure esta y la siguiente gen de consolas, en cuanto a vram, en cuanto a potencia si se quedará obsoleta.

otra cosa es que quieras jugar todo ultra 4k, a full sin mirar, pues 4090, . pero 4k no es el estandar de juegos actuales en pc, ni en consola,

es algo facil de saber viendo la evolucion de gpus que nvidia presenta, los requerimientos de los juegos actuales, las fechas de la siguiente gen de consolas, etc, etc, etc.

1 1 respuesta
Cryoned
#2301panterarosa3:

Yo lo que lei fue que la 4070 super tendria un 22% mas de cuda asi que deberia ser un 22% mas potente.

los cuda no es escalan 1:1

por ejemplo la 4090 tiene un 60% más de CUDA cores que una 4080 y no es un 60% más potente bajo ninguna circunstancia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • charlesmarri
  • SolPower