Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

B

#2310 no es 1:1 pero casi
La 4090 no cuenta. Tiene el doble de cuda, pero solo tiene 120watios mas, no 320w. Es imposible que pueda desarrollar el 1:1

Hay ponen mas cuda para mas rendimiento sabiendo q nonpueden exprimirlos. Aunque tampoco soy experto. Imagino q estan capados y aunq pusieras liquida, y super oc no podrias llegar a sacar mucho. Imagino q porque el conector tampoco podria aguntarlo, ni la placa de la 4090

S

El escalado no es 1:1 porque en ninguna GPU se logra llenar 100 % los FP32 (Cudas), siempre quedan sin ocio en cada ciclo algunos, aparte que entre más FP32 se va añadiendo es más difícil paralelizar y llenarlo, se va perdiendo eficiencia, no es algo tan sencillo como simplemente aumentar se tiene que buscar la forma de llenarlos.

Sobre la 4070 Super yo creo será alrededor de un 10 % más rápida que la 4070 superando por poco a la 7800xt, y a lo mejor hay un ajuste de precio la 4070 pasa a los $500 y la 4070S se queda en los $600.

charlesmarri

Qué tristeza como viene la 7800XT Hellhound, la gráfica pelá y mondá.

1 1 respuesta
pelusilla6

#2313 La has pillado ya?

La verdad que si, ya podian meter un soporte o algo de regalo xD

1 respuesta
charlesmarri

#2314

La pillé el viernes, que ya me he esperado con muchos componentes que han acabado subiendo de precio y se me ha quedado cara de 🙃.

Y sí, ni una tarjeta o alguna mierda. Parece un juego de PS4.

1 2 respuestas
pelusilla6

#2315 Pues ya nos contarás impresiones, es la que seguramente me pille

Que build llevas al final? Caja?

1 respuesta
guillauME

#2315 Compra cuando necesites si esperad al final pasa eso.

1 respuesta
256

al final la mejor oferta del bf va a ser la xfx random de deplatec a 499€ xd

2
vene-nemesis

Yo visto que no abajan ninguna 6950 de las buenas a un precio decente me voy a ir a por una 7900xt con la excusa de que me aguante 4 años y que 200€/año no es tan mal asunto

A ver si me dan 120-140€ por la 5700xt en wallalol

Cryoned

como empiecen a dar soporte todos los juegos a eso, ni el 7800x3d se acerca a intel.

3 4 respuestas
charlesmarri

#2316

Al final tiro a esto, tras los comentarios aquí de que un 7800X3D no iba a sacarle todo el jugo para un par de triples A al año. En un par de años ya veré si hago update manteniendo placa. Pero creo que para el tipo de usuario que soy, voy bien vestido.

https://stockfinder.tech/builds/8bd9f581-064f-4e5a-9dc2-acb64962f755

Voy a esperar a este viernes a ver qué hace Amazon para pillar algunas cosas que me faltan. Creo que podría recortar en fuente de alimentación, que en PcComponentes hay varios modelos a 100€ de 850W, también le daré una vuelta a eso.

Caja finalmente ésa casi seguro, me flipa la estética de NZXT y a nivel de flujo de aire está en un tier medio.

#2317

Tal cual, si no hubiera mamoneado en agosto, tendría un PC más barato ahora.

1 1 respuesta
256

#2320 han tenido que sacarse algo de la manga para poder darle algún sentido a la 14th gen xD

Pero bueno a tope con la competencia, Zen 5 vs Arrow Lake va a ser interesante

#2321 fuentes tienes algo como esto por ej https://www.chollometro.com/ofertas/msi-mpg-a850gf-850w-80-plus-gold-modular-fuente-de-alimentacion-1156119
https://cultists.network/140/psu-tier-list/

cooler mejor este https://www.amazon.es/Thermalright-Phantom-Computer-Cooling-1500RPM/dp/B0C4T4CCVP

etc...

1 respuesta
pelusilla6

#2320 Ojalá, lo mejor que puede pasar para que mejoren ambas empresas sus productos...

Ya podían sacarse algo de la manga en GPUs también xdd

charlesmarri

#2322

¿Es mejor que alguna de éstas?

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-850-gt-80-plus-gold-850w-full-modular

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ud850gm-pg5-850w-80-plus-gold-full-modular

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-gold-850-v2-850w-80-plus-gold-modular

En fuentes sí que estoy completamente perdido, sólo me he guiado por los niveles de sonido de Cybernetics para elegir y que tenga cero rpm en poca carga.

Sobre el cooler, todos los ventis de la caja van a ser be quiet, creo que ése y undervolt puede dar temperaturas bastantes acordes. Pero lo reviso el que me has dado.

2 respuestas
dvneil

#2320 si son consistentes esas ganancias, amd se va a tener que mover , porque los deja KO

lo unico que se puede agarrar amd es consumo

pelusilla6

#2324 https://www.neobyte.es/fuente-de-alimentacion-gigabyte-750w-gp-ud750gm-13864.html

Pero mirate alguna review antes

PD: Entiendo que quizás quieras 850w para el futuro, entonces nada

1 respuesta
charlesmarri

#2326

Sí, pensé en meterle 850 por si en unos años hago update de CPU+gráfica. Pero bueno, que todo como cambia tan sumamente rápido en unos años puede que no valga nada xd.

Krosita

Solo para 14th y van eligiendo ellos a mano que juegos soportar 🤡

1 respuesta
dvneil

#2328 estrategias de intel para vender solo nueva gen aprecios mas altos.

a la gente le gusta intel

puedes mirarlo de otra manera, x3d deberia venir de stock en los 7600 7700, cualquier cpu por encima de 200e
pero prefieren limitarlo a una cpu concreta que pedian 500e por 8 nucleos

2 1 respuesta
256

#2324 el cooler es de los mejores coolers que hay

le da varias patadas al Bequiet

La fuente mira la tierlist que te puse en el anterior comentario. La MSI la meten el el tier mas alto, la EVGA y la CM en el tier intermedio. Que al final te va a dar igual porque todas te van a ir bien casi seguro pero bueno si están al mismo precio, por qué no pillar la que supuestamente es mejor.
De gigabyte hace tiempo tuvieron problemas con algunos modelos de sus fuentes (yo no me fiaría del todo, aunque seguramente hayan arreglado el problema que hubiese de aquella).

Luego en cuanto al ruido de los fans de la fuente ahí ya ni idea. De la MSI ponen esto en la web de la tierlist:

Ball bearing fan, possibly not silent even at very low RPMs.

Aunque yo he tenido variedad de marcas de fuentes y en ninguna he dicho, buah qué ruido hace la fuente.

Lo de los fans de la caja también miratelo, porque Bequiet/Noctua son caros de cojones y te pones a sumar y es una pasta. E igual con unos artic controlando las curvas de rpm consigues algo que es un 90-95% igual y te ahorras un buen pellizco.

a 8€ cada uno.

Lo mismo con la caja, salvo por estética, hay cajas mejores.

Lo dicho, informate bien de todo lo de la build porque tienes bastante donde rascar.

1 2 respuestas
Krosita

#2329 Un poco diferente imo porque el x3d sirve para segmentar price brackets dependiendo del rendimiento que busques (en varias gens).

7600 - 200€
7700 - 300€
7800x3d - 400€

En cambio Intel coge y deja sin esto a cpus de las gens anteriores independientemente del precio (600+ del 13900k).

1 respuesta
dvneil

#2331 para segmentar igual

te crees que las placas baratas van a tener soporte?

intel no te quiere vender gens anteriores, eso es la estrategia de intel y nvidia,

charlesmarri

#2330

Me he informado sobre la MSI y la verdad es que aunque no tenga zero fan rpm, la gente comenta que es muy silenciosa en general y sin carga incluso más. Así que seguramente caiga ésa, que tiene mucha fama. Por lo visto se fabrican en la misma fábrica que las Corsair.

Del cooler de la CPU es puramente un factor estético, el único RGB que va a tener la caja son las tiras de las RAM y ese cooler se las come entericas. Aún así, ahora me veré las reviews que me has puesto.

Sobre los ventis, ahora hago más equipo de investigación, pero sí que me puede cuadrar tocando curvas, que los Be Quiet son casi 80€ 4 ventiladores xd.

Y la caja lo mismo, puro factor estético, me gusta mucho NZXT en ese aspecto.

Gracias por todo, estoy aprendiendo del carajo con vosotros.

1
pelusilla6

Yo tengo 2 Artic P120 y son la leche calidad/precio, no se que tal serán los MAX

2 respuestas
dvneil

#2334 los max son ligeramente mejores,

1
256

#2334 tienes la review 3 comentarios más arriba :wink:

1
Cryoned

Este finde encontré un rara avis, un juego hecho en UE5 que escupe frames cual csgo con todo a tope, ni sabía que usaba UE5 hasta que he mirado ahora un poco más, igual hay esperanza. Supongo que para ello le habrán quitado toda traza de iluminación por lumen y demás, pero al menos te dice que si el dev quiere, puede optimizar con ese motor

3 1 respuesta
Prava

#2309 la resolución influye entre poco y nada en el uso de vram.

1 respuesta
dvneil

#2338

2 respuestas
richmonde

#2339 Diosito, que mal escala el AA con 8K XD

Dicho esto, hay que tener en cuenta que no es un juego pensado para esas resoluciones, ni un motor pensado para ello.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower