Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

https://www.techpowerup.com/316066/special-chinese-factories-are-dismantling-nvidia-geforce-rtx-4090-graphics-cards-and-turning-them-into-ai-friendly-gpu-shape

1 1 respuesta
Cryoned

#2821 de ahí que no haya stock en medio occidente y cuesten 300€ más que en verano, fijo

1 respuesta
256

#2822 seguramente, aunque en teoría este mes entraban restricciones. A ver si se estabiliza y van volviendo los precios a los 1500 que estaban antes

1 respuesta
dvneil

#2823 no se va a controlar, cuando la mayoria de ensambladores de gpus internacionales tienen sede en paises asiaticos, controlar a donde van los chips que les vende nvidia dudo que sea tan facil.

1 respuesta
256

#2824 :man_shrugging:

1 respuesta
dvneil

#2825 las restricciones creo que llevan desde bastante, y alli van sobrados de gpus igualmente, hasta huawei usa memorias que no deberian haber acabado en sus manos.

hablo desde la barra del bar, obviamente no tengo conocimientos privilegiados, pero en base a lo que ha ido sucediendo el ultimo año

yo pensaba hace año y algo que afectarian a nuestro favor, y por h o por b, practicamente no se ha notado, nada. y directamente nada en los precios de las nvidia.

2 respuestas
256

#2826 creo que entraban la semana pasada o así, pero bueno que tampoco me he informado mucho asique ni idea.

Está claro que siempre habrá trameadas y "workarounds" para saltarse las restricciones pero algo hará supongo, aunque reduzca la parte que se envía a china aunque sea un % del total que se enviaría si no hubiese restricciones.

1 respuesta
dvneil

#2827 yo estoy cansado de escuchar restricciones a china, lo que no tengo ni idea es de cuando entran de manera efectiva.

1
challenger

pregunta rápida, vale la pena esto?

1.299,95€

1 respuesta
ArThoiD

#2829 no

5 1 respuesta
Krosita

Xd

4
challenger

#2830 but why?

2 respuestas
dvneil

#2832 nadie regala nada.
usan la adiccion de la gente por el azar para sacarles mas que por una venta normal.

y aprovechan para colarte los modelos de gpus que tienen atascadas en el almacen que no venden.

Cryoned

hombre, si por tier 1 entienden el modelo más alto de esas marcas, es más barato que comprarlo por tu cuenta

ahora, otra cosa es que por tier 1 pretendan colarte una tuf y no la strix o algo así, y poniendo "3 ventiladores" para salvarse el culo, de tier 1 nada

pero vamos, que lo que están haciendo es intentar quitarse rápido las básicas antes de las super, colar igual una strix o suprim por cada 20 low end vendidas. Que tampoco es que los modelos top merezcan la pena pagar eso pero bueno.

2 1 respuesta
ArThoiD

#2832 hay decenas de 4080 a 1100 o poco mas en Europa, "Tier 1" aka loteria por 200€ extra... Menudo engañabobos.

3
robolution

#2834 Seguramente sean la TUF y Gaming X, las cuales valen menos que esos 1300€

2
xArtiic

Pregunta, seguramente esté por ahí atrás pero estoy con la duda, estoy entre estas dos:

https://www.wipoid.com/msi-geforce-rtx-4080-suprim-x-16gb-gddr6x-dlss3.html

o

https://www.wipoid.com/msi-geforce-rtx-4070-ti-ventus-3x-e-oc-12gb-gddr6x-dlss3.html

Merece la pena el coste extra de las 4080 vs 4070TI , o igual es mejor tirar por AMD?

Gracias!

2 respuestas
ArThoiD

El otro con una 4080 por 1400 xddddd pero a ver.

Tan facil como ir aqui y ver precios de 4080 recientes https://www.chollometro.com/search?q=Rtx%204080

2
challenger

#2837 4080 Suprim.

Hace poco estaba a 1100, pero no creo que vuelva a aparecer a ese precio hasta las super

Who knows.

2
Kyon097

#2837 si puedes permitirte la 4080, la suprim X es de lo mejor junto con las strix, la 4080 Super será un 5%-7% mejor que la normal así que no vale la pena esperar a menos a que quieras tener lo último.

la 4070ti hoy por hoy me parece un desperdicio y más teniendo en cuenta que va a salir su reemplazo 4070ti Super (asco de nombre xD), que tendrá 16gb , mejor bus y más rendimiento por supuestamente mismo precio.

2
charlesmarri

¿Me recomendáis que haga un BIOS Flashback antes de instalar Win y toda la pesca? 🤔

3 respuestas
256

#2841 la bios es independiente del sistema operativo que tengas instalado. Pero si no te cuesta nada pues sí, actualízala a la última versión estable de la web del fabricante si no va ya con la última.

pelusilla6

#2841 Sabiendo los problemas de las primeras BIOS en AM5 yo diría indispensable.

susto93

#2841 Yo tuve que hacerlo para tener señal de imagen, no te digo más.

charlesmarri

Pues nada, BiosFlasback que te crió.

vene-nemesis

A falta de que el lunes amazon de una sorpresa que nadie se espera hemos visto literal 2 ofertas buenas de GPUs

-Las 7800xt a 500€
-Las literalmente 20 unidades de la 7900xt a 700€

Mi enhorabuena a los que pillasteis las 6800xt a 500€, sin duda alguna la única oferta realmente buena de 2023.

2
Sust0

Pues yo creo que la única oferta buena fue la reacondicionada de la 7800xt de 456€ xDD

1 respuesta
256

#2847 la 6800xt a 500 con el starfield tamb era buena, con el hype que habia y al ser la premium ed le podias sacar 50 o 60€ al juego y se te quedaba también a ese precio

1 respuesta
Sust0

#2848 Pero eso no ha sido en este blackfriday.

1 respuesta
256

#2849 ya pero bueno como Vene ha dicho 2023 asumía que estabamos hablando de todo el año

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower