Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

vene-nemesis

Yo hablaba de todo el año.

B

Busco una gráfica pero las ofertas han sido un poco mierda.

Yo buscaba una 4070ti o 7900XTX pero las ofertas han sido inexistentes.

Esperaré al lunes a ver si hay alguna, pero lo dudo.

Solo me queda pillar la gráfica para montar el PC, así que esperar meses a que bajen cuando salgan las nuevas no es una opción.

Estaba sopesando pillar ésta, aunque es mucho peor que lo que buscaba originalmente:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-4070-twin-edge-12gb-gddr6x-dlss3

Pero no tengo claro si merece la pena o si es tanta oferta.

¿Las AMD dan problemas o es más un mito?

2 respuestas
susto93

#2852 La 4070ti y la 7900XTX no son equivalentes, lo digo por si buscas una alternativa a igualdad de rendimiento.

1 respuesta
B

#2853 Sé que no son equivalentes en rendimiento.

¿La 4070 a ese precio merece la pena o no es tan buena oferta?

Newtonkid

Pregunta absurda pk es de inútil, pero no soy capaz de quitar la gráfica del slot, bajo el típico pin que hay, pero no soy capaz de quitar la gráfica del slot después (está súper metida) y tengo miedo de hacer demasiada fuerza bruta y cargarme la placa, jamás me ha pasado en 15 años :s

Esta es la placa:

https://www.coolmod.com/gigabyte-b660m-gaming-ddr4-socket-1700/

2 respuestas
guillauME

#2855 Pon una foto a ver, a veces esas palanquitas dan por culo cosa mala y la pestaña del conector PCIE se queda encallada. Otras veces es porque se queda la placa metálica de las conexiones de la GPU encallada entre la placa y la caja.

1 respuesta
Newtonkid

#2856 Haré foto cuando llega del hospital. El lunes me llega la nueva GPU, espero poder quitar la vieja, sería de inútil ir a una tienda para solo eso...

pelusilla6

#2855 Yo esta semana tuve que quitar la mía y por culpa del disipador de la CPU (había 0 espacio para las manos) tuve que hacer malabares en la pestaña que hace de cierre con un alicates xddd

1
S

#2852

Lo que AMD da problema es más un mito, como todo hay drivers que les salen con problemas, pero hay otros estables. Por lo demás tienen un software mejor visualmente y intuitivo.

vene-nemesis

@krosita mi hellhound también aúlla XD

1 respuesta
Kyon097

Si hay una cosa que no soporto en lo más mínimo es el Coil whine XD, eh tenido mucha suerte y solo 2 de 20 Gpus que eh tenido vinieron con eso, pero siempre las termine vendiendo al rato, tengo el oido algo sensible...

256

Yo he tenido más con whine que sin él, la peor la 6800 referencia que tenía antes y acabó petando xd. La 6800xt que tengo ahora también tiene y la 2060 que tenía antes también tenía. La única que no recuerdo que tuviese fue la 970.

TitoBurns

Llevo dias rastreando la RX 6700 XT y no hay manera que baje...al final me voy a calentar tu...que voy con una jodida GTX 1660 Super xD

Tolomeos

#2826 Nvidia no va a bajar los precios este año, con el tema de la burbuja IA lamentablemente están imprimiendo dinero sin parar, cuando se termine el tema quizás se vuelven más agresivos, pero es que han multiplicado los beneficios e ingresos por 4 en un año.

1 1 respuesta
256

#2864 pero si han limpiado las 3000 sin tener que bajarlas y las 4000 venden relativamente bien. Dejando a lado el tema de IA, que no parece que sea algo que se vaya a acabar pronto, sus ventas de gaming también han crecido si ves el reporte fiscal.

La gente está comprando la gen actual, y si eso no cambia Nvidia nunca va a poner precios agresivos, 1: porque no tiene competidor (AMD le sigue el juego) y 2: porque controla el 90% del mercado.

Asique con IA o sin IA, no esperéis que esto cambie sin competencia directa ya sea por parte de AMD o de Intel. Y por ahora AMD no está por la labor, e Intel está lejos aún.

1 1 respuesta
Tolomeos

#2865 Siguen estando MUY alejadas de sus máximas ventas de hace dos años, si no fuera por lo de la IA ya se hubieran bajado los pantalones.

2 respuestas
256

#2866 Mira sus previsiones para 2024. 2.8b y no van a sacar ninguna gen nueva más allá de las super al mismo precio que las actuales.

Superando los máximos de 2021

Y sin llegar a superar el max de 2022 pero estamos hablando de pleno auge de crypto (es normal)

Yo no veo por qué iban a bajarse los pantalones cuando están recuperando márgenes de hace 2 años sin ningún tipo de competencia, 90% de marketshare y la gente quiere verde y va a pasar por el aro igualmente

1 respuesta
Tolomeos

#2867 Shur, eso no son previsiones para 2024, FY24 es el año actual de resultados para los americanos.

1 1 respuesta
S

#2866

Y no te quepa duda que de ser necesario lo harán.

Yo soy de la idea que Nvidia no se va dejar comer mercado por AMD y estarán siempre pendiente de su mercado de GPU gaming.

AMD difícilmente tendrá una oportunidad como la que tuvo con Intel en CPU donde está se durmió y a AMD se le linearon muchas cosas.

En el mercado de GPU , veo muy difícil que AMD o Intel le quiten mucho mercado Nvidia, AMD no solo necesita ser competitiva ( que ya lo es) necesita un tropiezo de Nvidia, cosa que esté apesar que muchos digan que está centrado en IA , está su vez está cuidando el mercado gaming, para no dar un paso en falso.

1
256

#2868 bueno, lo mismo es para este caso, el tema es que sus ganancias superan las de 2021 y se sitúan en mitad de las de 2022 donde había un boom de crypto (cuyas ventas están capturadas dentro del sector gaming)

1 respuesta
Tolomeos

#2870 Y crees que Nvidia se podía permitir quedarse a la mitad de ventas de 2022 (en verdad 2021)?

1 respuesta
256

#2871 en mitad de ventas de uno de sus años más beneficiosos que han tenido nunca? No veo por qué no. Y eso no quiere decir que se vayan a quedar ahí, porque la tendencia actual (aun con los precios y rendimientos de mierda) es al alza. Asique sin ponerse agresivos con el precio seguirían subiendo hasta llegar a un punto de superar esos máximos de 2022. Porque ahora igual la gente no upgradea al tener GPUs de la serie 3000 porque ven que no les compensa, con las 5000 si quieren upgradear van a tener que pasar por el aro y poner el culo indep de los precios.

1 respuesta
Tolomeos

#2872 Para conseguir esas ventas al alza han tenido que bajar precios, a que crees que se deben las ventas horribles del 22?

1 respuesta
256

#2873 pero que precios han bajado este año? Si ni en el black friday las han rebajado xD que está la 5070 de "oferta" al mismo precio que cuando salió en abril, y la 4090 más cara.

1 respuesta
Tolomeos

#2874 Que corta es la memoria, todas han ído bajando de precio:
https://pcpartpicker.com/trends/price/video-card/#gpu.chipset.geforce-rtx-3070-ti

Y aparte de estos charts tienes todo el hilo para ver de donde venimos:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/avisos-stock-seguimiento-precios-v2-nvidia-rtx-amd-rx-intel-691409/5
De esto no hace ni un año.

1 respuesta
256

#2875 las 3000 han vuelto a alrededor de su MSRP 2-3 años después y cuando ya no se pueden usar para minear? Menuda sorpresa

Nvidia no ha bajado el precio de las 3000 ni de las 4000 (bueno de la 4070 se supone que si a 550? Aunque no se en que quedó la cosa y aquí eso no se trasladó en caso de que fuese cierto), lo que ves en esas gráficas son tarjetas con un sobreprecio por encima del MSRP por el crypto devaluarse a medida que lo hace su función para minear y las tarjetas envejecen.

Krosita

#2860 Enjoy, ya te digo que la mia la tendria que haber intentado cambiar o algo porque ni con los iems a veces.

1 respuesta
TitoBurns

Esta muy bien de precio no?
https://lifeinformatica.com/tienda/asus-dual-radeon-rx6750-xt-oc-12gb-gddr6-tarjeta-grafica-amd/

2 respuestas
256

#2878 no.. Hace una semana estaba a 330.

Busca 6750xt en el chollometro y ves a que precio estuvo

1
dvneil

#2878 tienes que activar que te muestre ofertas caducadas, sino no veras ofertas antiguas.

una 6750xt de oferta, o son 320e, o si entra en minimo historico y seria un precio decente 299e

1

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower