Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

S

#2909

Supungo que con 300w(PL al máximo).

Yo he llegado a la conclusión que el OC no vale mucho la pena en las GPU actuales, se puede ganar rendimiento,pero costa de mas consumo + temperatura + Ruido.

Soy más partidario de UV y de encontrarle el punto dulce al chip rendimiento/consumo con el UV.

guillauME

#2910 animal no uses el stick original que luego estarás 4h bajando actualizaciones xD

Haberte hecho uno actual.

1 respuesta
Prava

#2912 No encuentro ningún puto pen en casa jajajajajajaj La verdad que no los uso nunca, pero no esperaba no encontrarlos ahora xD

Quizá el USB no sea compatible con UEFI? Es que no se me ocurre otra cosa...

1 respuesta
ArThoiD

#2913 fat32?

Usb 2.0?

ShadowLink

Cuánto de importante es el ensamblador de la gráfica ? Quiero comprarme una 7800XT, pero se van unos 50€ entre por ej la Sapphire "pelada" que es la más barata que he visto y una con ensamblador rollo la pulse, o hellhound etc

Es decir, no se cuanto gastarme por tener un ensamblador mejor

3 respuestas
Prava

#2915 La marca no tiene mucha importancia, pero el modelo en concreto determina el disipador, pcb y otras cosas. En el caso del disipador tiene mucha relevancia, por ejemplo.

1 respuesta
ShadowLink

#2916 Si, me referia al modelo más que a la marca, por eso lo de la sapphire "pelada", porque he visto que sapphire tiene una bsatante buena pero más cara.

Creeis que merece la pena gastarse 50-100€ más por mejor disipador? algun sitio donde ver las mejores/más recomendadas?

3 respuestas
pelusilla6

#2915 Un 3-4% de diferencia con el modelo básico, diría que imperceptible para un usuario normal.

Lo importante es la reducción de temperaturas y ruido, calidad/precio recomiendo la Hellhound. Espera a ofertillas puntuales por <550€.

Krosita

#2917 La Hellhound era de las mejores para las 7800 y de las mas baratas.

Prava

#2917 En Tweaktown suelen comprar versiones específicas de muchas gráficas diferentes. Quizá salga la que estás mirando tú.

1 1 respuesta
ShadowLink

#2920 Gracias y gracias a todos por las respuestas, echaré un vistazo a la hellhound y a ver si sale alguna decente de oferta de una puta vez xDD

Es que se van 90€ de diff entre la que he dicho y la hellhound por ej... 20% del precio xD

256

#2917 depende de lo que valores el ruido, 50€ puede, 100€ más no en una 7800xt no.

De temps te van a ir bien todas, sin excepción salgo que tengan algún fallo de diseño grave, el tema es que unas tendrán que poner los ventiladores prácticamente a tope y otras con un % bajo les llega para llegar a las mismas temps.

1
charlesmarri

#2909

Antes lo digo antes aparece algo de coil en el benchmark Unigine Superposition, pero con la tapa abierta y la oreja pegada a la gráfica. Nada destacable.

ArThoiD

Si os ponéis a buscar problemas los váis a encontrar...

charlesmarri

Estoy experimentando crasheos en el Hogwarts Legacy después de hacerle undervolt al procesador. He puesto PBO en -20 y el PPT en 70 siguiendo un tutorial para bajar temperaturas y tal.

Antes de eso iba bien, sin novedad en el frente. Pero me escama porque según el tutorial que he seguido son valores "seguros".

4 respuestas
256

#2925 no hay valores seguros porque cada silicio es diferente. O te echas tardes testeando o te comes crasheos hasta dar con el punto, o lo dejas stock. Si total con un 7600x eso apenas come ni se calienta

2
susto93

#2925 Cada CPU es un mundo, te tocará ir reduciendo esos valores.

dvneil

#2925 suerte en el silicio
en los 7600 hay bastante diferencia, aunque creo que gamer nexus hizo comparativa y a el no le daba tanto, en cuanto a rendimiento

pero juraria que si hay en cuanto a temps, y limites de voltaje

S

Los CPU consumen poco, si se quiere ahorrar consumo es más práctico hacer UV a la GPU, yo el CPU lo dejaría default sin complicaciones.

1 respuesta
ShadowLink

Hay alguna web de componentes que acepten paypal? wtf

Ni pccomp, ni webs random que he encontrado, ni coolmod, ni neobyte...

Prava

#2929 Además, bajar consumos en gpu implica bajar sonoridad lo cual es MUY, MUY útil. En cpu resulta mucho menos interesante.

ArThoiD

#2925 Ya son ganas de marearte con el PC nuevo colega, todo default y déjate de rayadas.

Sois de lo que no hay.

1 1 respuesta
Prava

Finalmente he encontrado un pen en casa y pista, todo instalado, y bios de la placa base actualizada, ya que estamos.

Imagino que el pen del windows petó. Bleh, qué más da.

charlesmarri

#2932

Pensé que era "obligatorio" sí o sí en los Ryzen 7000.

Mi duda es: si cambiando PBO y PTT en Cinebench funciona perfectamente pero luego al llevar 5 minutos jugando a un juego crashea... ¿es por este cambio o puede ser tema drivers de la gráfica? Porque ya me está rayando, Cinebench funciona perfectamente la prueba de estrés pero al llevar unos 5 minutos en el Legacy se cierra y me tira a la pantalla inicial de Windows.

5 respuestas
Prava

#2934 El lío con los 7000 creo que era al principio de la generación porque las bios regalaban voltaje. Hoy en día, con actualizar la bios, no deberías tener esos problemas.

1 respuesta
charlesmarri

#2935

Claramente tenía que ser algo del PBO y el PTT, porque ahora funciona sin crashear nada. Se queda en auto por ahora, 55 grados jugando, que es lo único demandante que va a hacer el PC.

1 respuesta
Nomebanees

#2934 El hogwarts legacy no debería ser herramienta de benchmark de nada , nunca.
Ni de jugar, has mirado en Reddit posts de gente con tu mismo hardware y los mismos problemas ?
Mira el consumo de vram, las temperaturas de CPU/gpu

Edit: esto me pasa por contestar viendo netflix xddddddd , quítale el undervolt perruno que le hayas hecho si solo te crashea desde que se lo has hecho, que lo que vas a ganar es nada comparado con los dolores de cabeza que te está dando buscarle solución a un problema que has creado tú mismo

1
256

#2934 quita lo que hayas cambiado sin tocar nada de la GPU y saca tus propias conclusiones.

Pasar el test de cinebench de 5 minutos no te garantiza nada.

#2936 estaba clarinete

1
FERGUINHO

#2915 te has perdido el black friday xd

1 respuesta
ShadowLink

#2939 estuve muy atento y solo salieron 2 ofertas de la 7800 a 499+- y la oferta duró 5 min

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower