Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

koalas

#3780 a mi tampoco pero si quieres jugar bien... yo pillaba eso o la 480 que le da un repaso y vale 215.

y esta a la misma altura que la 580

2 respuestas
SpiuSa

#3781 Hombre que la 480 este un peldaño mas abajo que la 570 pero por calidad precio rente mas lo entiendo, pero ya lo de que es igual que la 580.....

1 respuesta
koalas

#3782 nose si me equivoco pero esta casi al mismo rendimiento.

1 respuesta
SkiNeT

#3779 tanto como mil ostias..

yo para ver si una gráfica es mejor que otra o un crosfire es mejor que otro me suelo fijar en esta lista de n3d http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=282895

no se cuanto de fiable será, pero orientativamente es lo mejor que he visto, y según eso de peor a mejor:

gtx 295
gtx 480
gtx 570.........................6970
...................................4850 x2(1gb) cf
gtx 285 sli============4850 x2(1gb) cf
...................................5850 cf
...................................4870 x2 cf
gtx 580

1
SpiuSa

#3783 a ver, yo sinceramente no se que coño pasa en este foro con la 480, vale que no hay mucha diferencia con la 570 por ejemplo, pero es que llevo una semana viendo review de 480 vs 570 vs 580 y el winner se lo lleva la 570.
Ademas yo no la voy a OC a si que prefiero la 570

PD.: opinion personal

2 respuestas
pepotekiller

#3785 A ver (distinto de HABER)
Así
que no cuesta tanto escribir bien.

Lógicamente te van a recomendar la mejor opción disponible calidad/precio, pero la decisión final es tuya.

Disfruta la 570 :D

1 respuesta
SpiuSa

#3786 estoy yo ahora como para poder estar fijandome si escribo bien(jaleo en casa) y escribo a fasciculos xD

Hyox10

Yo mas o menos ya tengo hecho el presupuesto para el ordenador que quiero, pero tengo dos cuestiones:

1) ¿Es adecuado gastarse el dinero ahora en un SSD que luego puede estar mas barato?

2) ¿La fuente me dara lo suficiente para mover el equipo?

Aqui el dichoso presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=42045&memoria=42473&disco=36638&disco2=0&torre=43371&fuentes=41987&tgrafica=44337&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Gracias mans :P

2 respuestas
SkiNeT

#3788

1) Mi respuesta es NO. Como todo los SSD tendrán que bajar y hoy por hoy veo el mercado demasiado revuelto con salida de muchos productos , así que yo esperaría ya que es algo que siempre se puede comprar más adelante.

2) Pues hoy por hoy SI, esa fuente es suficiente. Pero como veo que has comprado una placa base que admite SLI creo humildemente que en un futuro es más que posible que 2xGTX580 + discos duros + placa base + ram te chupen más de esos 700W que ofrece tu fuente. Capítulo a parte son los amperajes de la GTX580 que no se por donde andan pero vamos, que yo sin duda si tienes pensado en un futuro pillar otra GTX580 pensaría seriamente coger una fuente de alimentación mejor. ¿Cuales? Pues no se, pero estoy seguro que más de 900W necesitas, con una TX850v2 (que tengo yo) se te quedaria algo corto, y la AX1200 ya se sube muchísimo de precio pero es una bestia. Te digo de marca Corsair porque tienen 5 años de garantía . Si te gusta más OCZ yo creo que mínimo deberías pillar esto OCZ ZX Series 1000W. O bien replantear pillar esa placa base y coger la "sin PRO" y quedarte en la GTX580. Decisión personal vaya..

2 respuestas
Hyox10

#3789 Muchas gracias por la respuesta. De momento me quedare con esta fuente y empezare a ahorrar para la futura fuente que me compre ya que si que pienso hacer un SLI de GTX580. Me la compraria ya, pero no la encesitare de momento hasta dentro de 1 año tal vez, asi que de momento se queda asi.

Gracias :)

2 respuestas
D

#3790 Si dentro de un año te hace falta un SLI de GTX580 me corto las venas xD

1 respuesta
Hyox10

#3791 La verdad es que me he pasado cinco pueblos jajaja xD

SkiNeT

#3790 a ver ..que noto en las firmas de mi perfil un curioso personaje bloqueado que no está conforme con mi opinión.

Lo de poner un SLI es algo que si lo haces lo debes hacer EN MI OPINIÓN a menos de 4/5 meses vista. ¿Por qué? Pues porque seguramente en más de ese tiempo saldrá otra tarjeta gráfica que será mejor que la GTX580 y economicamente/rendimiento ya no será tan inteligente comprar otra GTX580 para hacer SLI en vez de vender la GTX580 que tienes y comprar otra gráfica más potente. Vamos.. que eso es algo que tienes que tener en cuenta como se ha comentado en este hilo tantas veces.

MegalomaniaC

#3781 Errr, la GTX480 stock de 215 NO pega un repaso a la 570 de stock:

La GTX570 es un poco mas potente, entorno al 3-4%
La GTX570 es mas fresca
La GTX570 consume menos

El unico motivo por el que recomendamos aqui la GTX480 a diestro y siniestro es por que esta tirada de precio en relacion calidad/precio.

#3785 Pues como digo a koalas, la recomendamos mucho por que esta super bien en calidad precio, 100 euros menos por un rendimiento parecido a la gtx570 es un pedazo precio!

Pero eh, no tenemos nada contra las GTX570, yo mismamente tengo 2 y voy por la 3a en cuanto haga unas cuentas. Son una pedazo de tarjeta como la copa de un pino.

#3788 Mi respuesta es SI, un SSD en un ordenador que ronda los 1000 euros es algo que se agradece mucho. Los Crucial C300 ahora estan a muy buen precio y son super fiables y van de maravilla, ademas de que dan un rendimiento excelente cuando te mueves por el sistema operativo, arrancandolo, apagandolo, etc.

Y si, con esa fuente vas sobrado, pero yo en lugar de la 580, me pondria la GTX480 por el pedazo precio que tiene, y con lo que te ahorras un SSD de 60gb.

#3789 Pues como digo, si ahora quieres comprar un SSD estas en un buen momento, ya que todos los nuevos que estan saliendo van fatal y no dan mas que problemas salvo los Intel, y estos no van a bajar de precio. Asi que ahora es un muy buen momento para cogerse o un Intel o un Crucial C300 o un Gskill Phoenix PRO.

Y en cuanto a lo de pillarse la tarjeta, pues en eso estoy de acuerdo pero a la vez no, me explico:

Si ahora tu te compras un PC con una 480, y ves que solo necesitas esa 480 no tienes por que gastarte un dinero extra si no tienes vistas a ponerte una segunda 480. Sin embargo a pesar de que salgan tarjetas graficas nuevas, puedes ponerte una segunda tranquilamente para asi obtener un buen rendimiento y mejor que la nueva tarjeta equivalente a la tuya. Pero claro tambien se puede vender y comprarte la nueva, las dos opciones son validas.

Por eso yo suelo recomendar, saber lo que se quiere y necesita, puesto que si te dispones a comprar un PC y te gusta tener un rendimiento muy alto, te pones 2 en el momento y fuera, o si no te compras una tarjeta nueva cuando sale y te pones otra en una pequenya temporada.

La necesidad de un SLI es segun la necesidad de cada persona y mientras no estes pagando demasiado dinero (por ej, tienes una gtx480, sale la 580 y pagas 450e por otra 480 cuando la 580 vale 500e, en ese caso no haria un SLI) si que renta ponertela cuando quieras.

2 respuestas
D

#3794 Estoy guerrero(y pesado xD) con el pc pero lo estube pensando y creo que me compensa mas ahorrarme los 60gb del SSD ya que como dije no necesito nada mas, todos los juegos etc irian al Caviar Black y listo y en el ssd 4 programas y SO.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=41512&disco=43271&disco2=38096&torre=37802&fuentes=39891&tgrafica=43352&tsonido=0&frontal=0&lector=31700&grabadora=0&monitor=35652&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36200&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

FaltarianCrucial M4 64GB y Corsair AX850 Modular de ese presupuesto pero como ahora mismo no lo tienen en stock no me dejaba añadirlos.

(btw, como me gusta esto de que los precios varien, solo con el cambio del SSD y lo que han cambiado los precios desde que hice el ultimo me ahorro casi 170€ xD(unos 70 solo de la variacion del precio),

#3797 Porque soy un pijo y un cabezon xD, me encariñe ya con la 580 y ya que tengo a mano el plan avanza pues pillo lo mejor que pueda.(Aunque sean iguales en rendimiento me siento mas a gusto comprando la mas nueva , manias absurdas que tiene uno pero que se le va a hacer xD) aunque viendo el precio igual puedo meter un sli de 480's y me sigue entrando dentro de los 1800€, joder a que mala hora me dijiste lo de la SOC T_T

Por un casual no sabras de alguna comparativa entre la soc y la 580?

1 respuesta
Hyox10

¿Que creeis que rendiria mas, una GTX580 o un crossfire de 2 Sapphire Radeon HD 6970 2GB?

¿Y creeis que para esta ultima opcion seria suficiente con una F.A. de 700W o habria que aumentarlo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3795 Pues si quieres ponte los 60gb y tal, como gustes xD. Pero para que te pones una GTX580 teniendo la 480 SOC a ese precio!

Mal si te coges la 580 xD

#3796 Rinde mas el crossfire, bastante mas. Para el crossfire necesitas minimo 800W (contando el resto del equipo claro)

1 respuesta
SkiNeT

#3794
vas a poner tri-SLI de GTX570? :O

  • sobre los SSD yo respondo que no ya que no he catado ninguno y por tanto no tengo la dependencia xD. Pero vamos.. que seguramente al final del verano compre un SSD de 60/80gb y me vuelva ferviente admirador de su rendimiento porque los números son los números.

  • Y sobre lo que me contestas referente al SLI, yo es que veo en presupuestos como el de Spiusa (al cual avisé ayer) que si no tiene intención de poner SLI en un futuro es tontería comprar una placa base que si lo admita como la Asus P8P67 Pro B3, que con la Asus P8P67 B3 va sobrado y se ahorra 20 euros. Dicho esto, no se como de exigentes seréis por aquí pero yo con la GTX560 SOC y todo a alto-muy alto no hay juego que me vaya mal.. es más, juego que instalo juego que me quedo flipando con los gráficos. En el Crysis2 casi me levanto de la silla a aplaudir.
    Por tanto, no sé.. yo creo que lo más rentable hoy por hoy es quizás pillarse un CF/SLI que sepas que de buen rendimiento y en un futuro hacer el mismo cambio a un CF/SLI de otras gamas de bajo precio que den buen rendimiento. En resumidas cuentas, que si p.ej ahora pillas un CF 5850 pues puedes ir tirando y dentro de unos meses venderlas y pillarte un CF/SLI de otras tarjetas (p.ej un par de GTX580). Pero claro.. también tienes que tener en cuenta la fuente de alimentación y comprarla con vistas al futuro. Con lo cual al final todo está relacionado y debe estar compensado, y la pregunta que tienes que hacerte a la hora de pillar un PC nuevo es: ¿Quieres SLI/CF o no quieres? Y a partir de ahí .. ir jugando con las posibilidades.

No sé, es una cosa que hay que pensarselo y para lo que creo que no hay una respuesta como bien dices ideal .. cada cual sabe lo exigente que es con los juegos y el gusto que tiene por vender/comprar componentes y andar cacharreando.

También influye la devaluación de los componentes con el paso del tiempo.. en fin, que no es tan sencillo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#3798 Yo era igual que tu con los SSDs, para que necesitas uno si mi PC ya va super rapido manejandose??

Bueno, pues fue pillar una buena oferta, un amigo que se quitaba su Phoenix PRO de 120gb para comprarse un Vertex 3, y me lo dejo tiradisimo asi que lo cogi... y quede impresionado xD

Mi PC es instantaneo actualmente.

Si ya te digo que lo de los SLIs es personal, aqui recomendamos la PRO por que es una placa que no te cierra a posibilidades, quien sabe lo que querras en unos meses.

Con la 5850 si que recomiendo CFs por que son tan baratas y rinden tan bien que merece la pena, y con las GTX480 de ahora lo mismo.

Ahora, la mayoria de gente que montamos SLIs con precios normales de tarjetas, generalmente es por que queremos jugar con todo a tope, a resoluciones 1080p o superiores (mi caso, de ahi mi posible tri sli) y filtros puestos para tener una experiencia maxima jugando.

Pero si te fijas, siempre monto un PC ajustado, nunca excedo de fuente ni nada por el estilo, pero pongo la base para que se tenga posibilidad de SLI y punto, ademas siempre suelo preguntar si tiene vistas a, o es un jugador normal que no exige. Generalmente es buena opcion ponerse un SLI cuando las cosas bajan de precio como es el caso actual de la serie 5000 y 400, que ademas asi te puedes poner una buena fuente que te durara muchisimos anyos.

Pero bueno, es cuestion de la gente, por eso siempre ando preguntando xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Buenas una pregunta, que diferencia hay entre las Dominator GT y las Vengeance? estoy planteándome pillarme un kit de 3x2 ya que mis OCZ reaper de 1866mhz no soy capaz de hacer arrancar el pc con ellas, si lo tengo con un OC a 4ghz, unicamente las consigo arrancar a 1033mhz de ahi no pasan :/, solo tiran a 1866mhz cuando tengo el micro en default y la verdad ya me tienen bastante cansado, que yo como mínimo les pido que vayan a 1600mhz

1 respuesta
pepotekiller

#3799 ¿cómo vas a hacer para mover el ordenador desde Irlanda?
Y crees que merece la pena un CF de 5850s para mover una resolución de under 1080p?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3800 Aparte del disipador que llevan montado, ahora mismo se diferencian en el voltage que pide cada una, las Dominator GT es 1.65 y las Vengeance 1.5

#3801 Aqui, salvo el Cherry G80-1000 no tengo nada, todo va directo a casa.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3802 para oc tu que crees que es mejor? tirar a por las dominator o por las vengeance? pk la verdad ya dudo que pillar con las mias estaba super seguro que irian a 1866mhz, y no hay tu tia cuando hago OC de ponerlas a su frecuencia por defecto, ya no se si son las memorias o soy yo que soy un cazurro :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#3803 Cualquiera de las 2

CaNaRy_r00lz

bueno hasta que consiga el dinero para pillarmelas puede pasar 1 mes o asi, mientras seguire intentando hacer rular las mias, pero no entiendo pk no tiran... en los foros de ocz lei que era mejor usar el muti x19 o x21 ya que el x20 daba problemas con los OCs, lo he probado y nada, estoy por preguntar en los foros de EVGA pero la ultima vez que pregunte pasaron de mi como de la puta mierda xDDD

Por cierto alguien sabe que significa esto en una BIOS, en concreto en mi EVGA pk no se si todas las bios lo tienen

MCH Strap, esta relacionado con la memoria, tiene valores Disable Auto, y luego 1600 1866 2000 y no recuerdo si mas, sobretodo dice ponerlo en 1600 para el oc ayuda, pero no se si es para el oc del micro o de la memoria misma

Que ya puestos por si alguien lo lee y sabe la razon, me pasa que meto los valores de la ram, arranco el PC hace el piiiiiiiiiiiip, y cuando sale "Windows" y la barrita de carga, automaticamente se reinicia, alguien sabe de que es sintoma esto? de mas vcore, QPI o que?

Diabloskuro

Muy buenas, mi pc ha estado sufriendo mucho ultimamente y estoy buscandome uno nuevo, que os parece esta config.

PRESUPUESTO A MEDIDA

COD ARTÍCULO PRECIO UNIDADES TOTAL
41968 Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155 208.47 1 208.47
44444 Gigabyte GA-Z68A-D3-B3 91.53 1 91.53
35796 Noctua NH-U12P SE2 50.00 1 50.00
40761 G.Skill PI DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6 52.50 1 52.50
39722 OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 120GB MAESTRO 144.92 1 144.92
42820 Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO 42.37 1 42.37
42743 Antec P183 V3 116.10 1 116.10
35218 Corsair HX850 850W Modular 122.03 1 122.03
41771 Gigabyte Radeon HD 6970 2GB GDDR5 232.20 1 232.20
35827 LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16.91 1 16.91
30986 Logitech Cordless Desktop Wave 31.31 1 31.31
38269 Hercules XPS 2.1 40 Slim 32W RMS 22.88 1 22.88
31046 Montaje y testeo de componentes 38.94 1 38.94

SUBTOTAL IVA(18%) TOTAL
1170.17 210.63 1380.8

La he encontrado por un forete y no tiene nada de mala pinta, opiniones plz.
Ah si el pc es para currar y jugar en principio a cualquier cosa que salga en los proximos 4 años o asi.

Un saludo

2 respuestas
pepotekiller

#3806 no tiene sentido que metas la placa con un chipset z68 si no montas un 2500K/2600K, porque sólo interesa para hacerle OC. Tampoco el disipador, móntale un hyper 212 plus y a correr, que es más barato y se adapta más al uso que le quieres dar.

Si no vas a hacer edición de vídeo, no montes el 2600, sino el 2500.

En vez del vertex 2, prueba a montar un crucial que rinden más.

salu2

MegalomaniaC

#3806 Mucha fuente para lo que tiene, en vez de la 6970 montar la GTX480 que esta tirada, con una Corsair TX650 V2 vas sobrado, monta la GTX480 SOC, ponte el 2600k con la Asus P8p67 PRO. Luego monta ram Ripjaws X o Corsair Vengeance.

#3809

yo por ejemplo no soy tan exigente

jugar a todos los juegos minimo 80 fps con todo alto

Te estas quedando conmigo? xDDDDd

Si pretendes jugar a todos los juego, incluyendo en el saco a Crysis, Crysis 2 HD Pack + DX11, Metro 2033, BF3, Skyrim y lo que queda por salir este anyo:

i5 2500k + SLI 480

#3810 Yo tb :D

3 respuestas
koalas

#3808 vale ya tiremos, supongamos que yo por ejemplo no soy tan exigente pero quiero jugar a todos los juegos minimo 80 fps con todo alto pero sin exagerar.

presupesto ni puta idea estoy currando y sobra la pasta.

3 respuestas
pepotekiller

#3809 dame un poco que estoy de ERASMUS :)

#3808, pero Irlanda es más barato que París, así que a mí me tiene que dar más :P

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales