Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

sPoiLeR

Gracias, ahora mismo la pillo y espero con el q6600 tener buen rendimiento en d3. Por cierto pillarais 4gb mas de RAM ( teniendo 4gb gskill 800mhz), o es tirar el dinero sin mas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12751 no merece ponerse mas ram ddr2 con lo cara que esta.

#12746 el chip z77 se esta comiendo el mercado, el p67 parece que esta desapareciendo.

S

#12747 Gracias por el presupuesto, lo veo perfecto excepto que tengo dudas respecto a la fuente, 520w no es poco para hacer oc (aunque efectivamente no voy a realizar sli).

1 respuesta
ExTiNcT_

#12744 yo tengo el mismo procesador que tú, y estaba a punto de comprarme un i5, ya había estado dando la brasa por aquí pidiendo consejos; ya que leí en xataka que los nuevos procesadores de intel se habían retrasado al 2013 (o al menos los procesadores "haswell" que supuestamente es el nombre que recibirán algunos de estos procesadores).

Pero buscando por ivy bridge sale otra notícia, justamente en xataka también, y anúncia los nuevos procesadores para junio de este año.

Así que no sé que pensar... pero desde luego si hay una posibilidad de que saquen los ivy bridge para este verano, ni me molesto en comprarme el i5 ahora.

MegalomaniaC

#12753 no, esa fuente es una roca solida y puede sin problemas con equipos mas exigentes. Si quieres curarte en salud ponte la de 620w.

1
Seizure

Una duda, una regrabadora dvd de hace como 7 años funciona igual para los de ahora? usan la misma conexion?

1 respuesta
Dante88

#12756 No, actualmente llevan SATA, como el disco duro. Si tienes una tan antigua tendrá el cable ese ancho cuyo nombre no recuerdo (Edit: Se llama ATA). Y las P. Base actuales no suelen llevar ese tipo de conexión.

Seizure

Vaya, era por ajustar un poco el presupuesto y aprovechar esta, gracias :P

4

hola MegalomaniaC ya he terminado de completar el presupuesto que me hicistes metiendo monitor, montage, la targeta grafica y el windows, aqui te lo dejo a ver que te parece:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43006&ventilador=46452&memoria=48585&disco=48621&disco2=44408&torre=42662&fuentes=42770&tgrafica=49343&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=48054&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=true&instal_so=true&sintonizadora=0&adaptador_red=0

El monitor no se que tal estara, son esas las pulgadas y el precio que quiero, si ves algo mejor con ese precio mas o menos comentamelo plz, igual pasa con el windows no se si es ese el que tengo que mete, porque me han dixo que el windows da igual asi que e cogido el mas barato de 64 bits.Luego vi que el disco duro habia el mismo modelo pero de 2 tb http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_2tb_sata3_64mb.html ¿ da lo mismo el que me pusistes tu? esque por 20 euros de mas lo prefiero de 2 tb. ¿ tu que opinas de todo esto?

gracias saludos

1 respuesta
K

4ngelote, si me dices el presupuesto total que quieres gastar te puedo recomendar algo mas equilibrado. Yo haria algo parecido a esto, añadiendo la grafica que no esta en stock

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=49374&ventilador=45122&memoria=43577&disco=44408&disco2=43515&torre=42662&fuentes=43777&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=44466&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=48867&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

4

es mas o menos de 1500 sin pasarse de 2000, el presupuesto que he puesto me lo a echo megalomaniac solo e agregado el windows y el monitor. De todas formas ya lo habia decidido que se iva a quedar asi estoy harto de dar vueltas xD solo queria confirmar los ultimos retokes.

K

arriba te e dejado algunos pequeños cambios por si te interesan, obviamente es eleccion tuya ^^

1 respuesta
4

#12762 gracias pero me gusta mas la que me hizo megalomaniac

Dante88

#12737 Una última pregunta con respecto a las placas base, para terminarme de decidir. ¿Es peligroso pillar una placa tan nueva? Lo digo por el tema de las asus p67 que tuvieron problemas y no se si es habitual que estas cosas pasen. Tampoco se que tal esta la marca MSI, en general, no se si será de las punteras.

1 respuesta
spidygonsale

Agradeceria unos consejos tengo pensando cambiar el pc, que este esta cascadillo de tanta tralla es un amd con 2 nucleos a 3000,xddd.La placa ya me da el coñon con los usb y aun ando con xp :P .
Ando buscando algo sobre 1000 euros :disco maestro un sdd,un amd f6 o f8.
Una grafica media baja nvidia que se pueda conectar por hdmi,y a un monitor de tubo.
Una torre con bahias extraibles tres ventiladores silenciosos y amplia por dentro.
Una placa asus que me han funcionado bien completita en el tema conexiones.
Una fuente de 550/600 vatios con ee y proteccion de voltaje.
Y unos consejos en base al presupuesto sobre las memos y la cantidad.

Muchas gracias y perdonar la mala redaccion

1 respuesta
homerbask

#12765 mucho mejor un i5 que un amd de 8 nucleos :
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=46338&ventilador=46452&memoria=42017&disco=44410&disco2=37183&torre=37802&fuentes=44092&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=37299&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

porroponpom

Una preguntilla, alguien que haya overclockeado E6550 P5K-E sabe a cuanto lo ha puesto más o menos? Alguna guía etc? Tiene buen disipador..

spidygonsale

Muchas gracias homerbask pero:
Puede ser pero si algo me funciona no suelo cambiarlo o sea que prefiero amd.
Pd: disco duro solo me haria falta el ssd para el win (ya tengo un green de 2 T)

spidygonsale

Yo estaba pensando en un 6100 por el tema de que consumia solo 95 vatios.Pero acabo de ver el i5 y solo comsume 80.
Que tiene 8 micros a 2,5?
Por cierto monitor ya tengo ( bendito tubo), lo que quiero mas completo es placa, caja y fuente.
No hago oz ni suelo jugar mucho.Me interesa tambien bajo consumo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12759 bueno, yo te recomiendo que lo monstes e instales tu, es unos euros que te ahorras y asi te pones como monitor un Dell U2312hm que en amazon esta por 170 euros y es un pedazo de monitor como la copa de un pino.

Si quieres de 21.5 tienes el u2212hm.

En cuanto al disco duro, como quieras.

#12764 MSI es una marca de primera, y no te preocupes es improbable que haya un fallo similar, pero de haberlo tendras garantia.

homerbask

#12769 un i5 se come a un amd x8 en casi todo... y consume 95w sin OC, tiene 4 nucleos a 3.3ghz pero rinde mucho mas por nucleo que un amd
con esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=46417&ventilador=46452&memoria=42017&disco=44408&disco2=0&torre=37802&fuentes=42120&tgrafica=49344&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 tienes pc para rato

spidygonsale

Podrias darme una configuracion para amd con un un 6100,6200 o 6800.Es que le tengo algo de tirria a intel y queria compararlo con una configuracion amd.

Pd: Se que puedo parecer maniatico pero me gusta comparar y mas si solo ahy dos opciones intel o amd. P:

1 respuesta
homerbask

#12772 de AMD no entiendo mucho pero ya te digo que intel rinde mucho mas si no mira: http://www.anandtech.com/bench/Product/434?vs=288 un i5 de 4 nucleos se come a un amd de 8

spidygonsale

Yo no entiendo de benhmarks y ademas desconfio en un 75% de su veracidad.Al nivel informatico que tengo yo.Es que un micro amd cuesta 100 pavos y el de intel que se lo come con patatas vale 200
Pero una placa k le saque el jugo al amd te sale por 100 euros y la del intel en 200 lerdos.
Esto es referente a la epoca 2000 - 2007.No de la actual

Gracias y perdona las molestias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12774 200 euros una placa que le saque jugo al intel? las Asrock p67 pro3 b3 o las z77a-g43 no opinan eso.

1
spidygonsale

He dicho en la epoca 2000-2007 que mi ultimo pc es del 2007.
Ahora mismo reconozco que estoy pez en intel vs amd por eso queria saber de las dos opciones.
Pd : no pasa nada reconocer los fallos es de sabios :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#12775 cierto, fallo mio.

Sucia

#12776 Pues AMD esta muerdo, hasta tal hecho que segun lei iban a dejar de hacer procesadores. Piensa que si te recomiendan eso por algo sera, no queremos que te compres cosas infimas cuando por el presupuesto que das se puede montar un pc cojonudo.

spidygonsale

Mas nos vale que no caiga amd porque si no intel nos va a sangrar vivos.

spidygonsale

Por cierto los discos ssd es verdad que se puede hacer copy y paste del windows y funcionan como si estuvieran recien instalados o lo entendi yo mal.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales