Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Carranco

yo tmb estaba pensando en hacer un sli de 560 ... lo que me jode eske nada mas comprarme mi 560 salieran las 480 a 100 pavos :( xD

Prava

#1560 ¿physx? ¿Te refieres a eso que hace eones que no se utiliza? Ninguna. No me gastaría ni un céntimo en algo que es posible que no aparezca en ningún juego este año, o al menos en ningún juego AAA.

Y sobre hacer crossfire...depende de la plataforma que tengas. Si tienes un equipillo high-end sí que te va a compensar, si no, no.

#1559 Deja de pasar furmark que es un programa tonto mata tarjetas. Prueba Crysis o Stalker, que por lo menos cargan el sistema de manera realista, no como Furmark.

Y no digas que tus gráficas son de las normales, porque no lo son. La disipación es la misma que en las SOC, y sería conveniente que probaras a ver qué temperaturas coges jugando un Crysis 1 a tope durante un buen rato porque igual en verano sufres por la temperatura que alcanzarán las tarjetas (la de arriba, principalmente).

2 respuestas
NeV3rKilL

#1562 El crysis no lo tengo ahora instalado, pero el Metro se pone en las temperaturas que dije, sobre unos 80 un poco más, la de abajo 70 un poco más. A ver si pongo bien el disipador que seguro baja 3 o 4 grados seguro. No puede ser bueno estar escupiendole el aire caliente de la CPU a la gráfica y jodiendo todo el flujo interno x'D

EDIT: Mentí, la de arriba subió 20 grados más que la de abajo, hasta 90ºC mientras que la de abajo su tope fué 72ºC. El lunes pongo bien la ventilación y vuelvo a probar. Esta gráfica es con una sesión de 30 minutos al Metro. (Empiezan fuera de su temperatura de idle porque justo acababa de cerrar el metro, que estaba probando la configuración del SLI.)

CaNaRy_r00lz

#1562 juas, pos a mi se me había quedado metido en la cabeza xDDD y como siempre que instalo algún juego me sale que se instala los drivers de physx pos por eso preguntaba, bueno como equipo tengo un i7-920, 6gb de ram, 5850, no es lo mas high-end pero yo estoy contento con el, en cuanto me llegue la torre le meterle awa tanto placa como cpu, y descarto meterle agua a las gráficas pk spm que caros son los bloques para ellas!

sNiK

#1555 #1553 Va a caer la HX850 :clint:

Tambien caerá Thermalright archon, si es tan bueno cómo dices y encima es más barato.
Edit: acabo de ver reviews y de cabeza a por el thermalright, además entra en la NZXT Phanton.

Por cierto si me pillo ahora una gtx 480 soc y luego le pongo una gtx 480 genérica. Tendre muchos problemas de calor?

Korprali

Wenas pensaba pillar este PC para cambiar el que tengo de la edad de piedra xD (Amd duron, 512Mb de ram y FX5200 ahi os digo todo) me gustaria saber si todos los componentes estan bien, no hay problemas de compatibilidad?

Con esa fuente generica sera suficiente no?

El uso seria peliculas y poco mas, con el que tengo los MKV por ejemplo me van a tirones con este no habra problemas?

Gracias.

1
Zimbabwe

queria un ordenador de 500 a 600 € ya tengo grafica (geforce GT 240) que me recomendais ?

1 respuesta
B

Buenas tengo un intel core 2 duo e8400 y pensaba cambiar de gráfica ya que la mía esta apunto de morir. Mis preguntas son :

¿Que gráfica me recomendarías que sea decente para ir tirando hasta cambiar de cpu?

¿Es recomendable comprarme una actual con visos a comprarme un nuevo cpu aunque la desaproveche un poco y si es así cual me recomendáis calidad-precio ?

Gracias fierecillas !.

sNiK

Buenas tardes, compré un convertidor de IDE a sata. Para probarlo he probado mi grabadora IDE en una placa base msi k8n neo 4 platinum(bastante vieja) que tiene conectores SATA. Pero no me arranca windows si conecto la grabadora por SATA, que podria ser? Será cosa de jumpers?

1 respuesta
D

#1569 si sata no usa jumpers... pues tal vez sea porque no lo reconoce como tal hmm ponlo otra vez, y mira en la bios que arranque desde el IDE/SATA que estas intentando usar. Tal vez te deje.

1 respuesta
sNiK

#1570 A ver parece que no me explico o no me entiendes, la grabadora es IDE por lo tanto tiene jumpers. Pero le he puesto un convertidor de IDE a SATA. Si conecto la grabadora por IDE me la reconoce, por SATA no.

Prava

¿Tienes el SATA en modo ide en la bios? No he probado nunca adaptadores y rollos similares pero igual te funciona...

1 respuesta
B4s1C

Buenas, me han montado este presupuesto para sobre todo Gaming, soy novatísimo en esto y entiendo muy poco. Me han recomendado que no le ponga la GTX 590 y le ponga un sli de 570 (que no sé que es :S) y que si el disco duro Caviar Black solo va a ser de almacenamiento que lo cambie mejor por un Caviar Green. Y lo demás como lo véis? Tengo un presupuesto de 2700€ máx.

Prava

Estoy bastante de acuerdo con las recomendaciones que te han hecho. Ahora bien, yo casi que probaría primero con una tarjeta...y si quieres más potencia, pondría otra, aunque si estás seguro tírate hacia el SLI (SLI = montar dos tarjetas NVIDIA. La GTX590 rinde igual que 2 x GTX570).

¿Harás algún tipo de overclock, a todo esto?

1 respuesta
sNiK

Cuando veo gente que no sabe ni lo que es un SLI queriendose montar ordenadores de 3mil euros los cuales no aprovecharan ni el 30%. Me entra un no se qué, que qué se yo!!!

3
CaNaRy_r00lz

yo le diria que quitara ese WD black, y metiera 2xSamsung F3 1TB son mas baratos y ahorra un poquillo xD

Sobre la 590 yo acabo de leer esto que lo desconocia totalmente http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=44889 para una VGA tan cara que tengas que cambiar la bios manda webos xD

sNiK

#1572 Voy a mirar y te digo

B4s1C

entonces?, me espero mejor a la nueva remesa de GTX 590 sin fallos?

#1574 de momento no, pero quizás en un futuro si. La GTX 590 actual he leído que peta al hacerle OC.

1 respuesta
koalas

dios prava, santo sea tu hardware dime que te parece esto?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35123&placa=40642&ventilador=42127&memoria=41514&disco=35811&disco2=0&torre=0&fuentes=36025&tgrafica=42987&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

me sugieres algo?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1579 yo pincho en tu link, y se me abre la ventana de la impresora para imprimir... xDDD

aunque bueno lo puedes imprimir en pdf... para verlo xDD

ui perdon que tb te abre la ventana -_-, joder si que estoy sobado :P

yo ahora mismo no me iba a por un 1366 viendo el resultado que dan los 1155 y lo baratos que son, me iba a por uno que con lo que te sale ese puedes sacar algo mejor en 1155 pienso

Prava

#1578 ¿GTX590 sin fallos? El hardware es el que es, que los drivers estén más depurados no cambia nda...y yo no me la pillaría salvo que quieras tener esa potencia y no puedas poner un SLI en condiciones.

Vamos, peta al hacerle OC porque está diseñada en plan "mírame pero no me toques", y eso no tiene solución.

#1579 No me parece nada adecuado:
a) Mucho mejor un Sandy Bridge que un Nehalem (socket 1155 mejor que 1136, y más barato).
b) Esa fuente de alimentación está en tierra de nadie: 750W es excesivo para una sola tarjeta, pero poco para dos, esto significa que tal y como está el presupuesto no podrás ampliar a 2 gráficas...y si nunca lo pensabas hacer con 600W vas que te matas.
c) Yo pillaría la Gigabyte GTX480 Soc, ya que la diferencia de precio es pequeña y rinde un 15% más....es más, yo me pillé una hace un par de días jeje.
d) La ram la pillaría 2x2GB porque así ocupas menos slots de memoria.
e) El archon es una mala bestia...pero no cabe en demasiadas cajas. Comprueba que la torre que vayas a usar sea lo suficientemente ancha, que el Archon es el disipador más alto que hay en el mercado (algo así como 170mm si la memoria no me falla, y muchas cajas no aceptan más de 160-163mm...).

1 respuesta
T

Hola, a ver, creo que voy a coger esta semana o la que viene un PC y queria que me ayudarais en una decision xD

Esto es lo que tengo fijo:

Disco Duro Caviar Black 1TB
Procesador i5 2500 K
Refrigerador Thermal Right Silver Arrow
RAM Kingston 4x4 CL9
Grabadora
Caja

y ahora las dudas:
Que placa base es mejor de estas 2? Se llevan 3 euros o asi de diferencia, asi que igual me da :
Intel Core MSI 967A GB65B3 SK1155 DDR3 PCX
o
Intel Core ASUS P8P67 PRO B3

Sobre la fuente de alimentacion...con eso aguantaria la Corsair GS Gaming 700W? Es que mire otra de 750W AX 80 pero sem e sube 80 euros y preferiria la anterior si vale.

Y sobre la tarjeta grafica...
TARJETA GRAFICA 1GB GIGABYTE GTX460 PCX DDR5 HDMI OC
TARJETA GRAFICA 1GB EVGA GTX560 TI PCX DDR5 HDMI
TARJETA GRAFICA 1GB CLUB 3D GTX560 TI PCX DDR5 HDMI
TARJETA GRAFICA 1GB ASUS GTX560 TI PCX DDR5 HDMI
TARJETA GRAFICA 1GB ASUS GTX460 PCX DDR5 HDMI

o hay alguna ATI que este entre medias asi como stas? pero preferia Nvidia

Pregutnare si tienen la 480 esa de la que hablais, pero si no la tienen, merece la pena la 560? hay mucha diferencia con la 460? Es que la 460 era la que tenia pensado pillar porque es la mas barata...

para la grafica tengo de presupuesto unos 260, si me vale con la Corsair GS 700W, si tengo que poner la otra...creo que tendria que poner la GTX 460 o la 480 si la hay que creo que no.

PErdon por la chapa, a ver si alguien me saca del lio,

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1582 de donde eres? pk a no ser que seas de canarias y aun asi te recomiengo que tires de PCComponentes para por ejemplo quitarte ese WD Black de 1TB y pillaste un samsung spinpoint F3 1TB, sobre las placas yo cogeria la que mas se acerque a tus necesidades, si vas a hacer o no OC y que tipo de extras quieres, pillate la 480 SOC esta barata y la ram 4x4 ?? esta bien escrito esto? o querias poner 2x4 ¿?

#1587 errata solucionada :D

1 respuesta
killerbruf

Hola buenas , tengo una preguntilla que quizá provoca alguna ulcera de estomago al leerla pero para alguien con tan pocos conocimientos como yo es necesaria , estoy montándome un ordenador a piezas y tengo que elegir una gráfica que funcione para la placa que es incambiable (Gigabyte EP45-DS3R) me la da un amigo , como la placa funciona a DDR2 , la gráfica tiene que ser también DDR2? Gracias de antemano !

1 respuesta
ToKoR

#1584 no xD yo tengo memoria ram DDR2 con una grafica GDDR5 :)

killerbruf

#1584 Gracias!! y para mi placa (Gigabyte EP45-DS3R) me recomiendas alguna que no se exceda de 120 € mas o menos?

1 respuesta
sNiK

#1583 Diras un spinpoint f3 :¬¬:

1 respuesta
sNiK

Hablando de HDD, iba yo tan fresco por la calle y en una tienducha super enana de informática veo que tienen esto a 36.95€. Ha sido amor a primera vista. Sí, es el de 1TB. Perdón por la calidad del movil.

http://tinypic.com/r/ru5x89/7

P.D: He comprado 2.

#1589 ya ves, son 16€ menos que en pccomponentes :)

2 respuestas
Prava

#1588 Muy buen precio, no hay duda, yo comprobaría a ver qué otras cosas tienes que igual encuentras algún otro chollo.

#1586 Yo busaría una ATI HD5770, que te debería costar algo así, o casi mejor me pillaba esta:

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/Palit/GeForce_GTX460_Green/508867/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX

Está super bien de precio, sin duda.

4 respuestas
Prava

Guía actualizada. Disculpad el retraso.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales