Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

SkiNeT

#2430 buff no sé, pon link a tu config que he mirado paginas atrás pero no la he visto.
Yo creo que al final nos copiamos todos de todos xDD, veo que hay mucha configuración similar y en general por los foros a mucha gente que parece que sabe pero realmente escasea la gente que argumenta el por qué elige un componente y no otro.

"Creo" que he montao un equipillo bastante majo y que se más o menos lo que he montado, vamos.. que no he tirado el dinero. Espero que tenga para unos cuantos años de vicio, si me dura 7 años como el anterior me doy con un canto en los dientes, aunque con esto de la obsolescencia programada me da que hay que andar con mil ojos..

Pd: ahora estoy usando un via epia 533mhz, 502mb de ram y 17" crt, porque el viejo se me rompio. Espero notar el cambio xDD

#2432 pues si, muy similar ;) a ver que tal nos rinden esas gtx 560 soc .. tengo unas de verla en acción de la ostia xd. El único pero (si me permites) de tu pc es que te has comprado una p.base para SLI y esa fuente no se yo si llegará en watios en caso de.. pero bueno.. supongo que ya lo habrás meditado. Ya comentarás cuando te llegue ;)

1 respuesta
Ninja-Killer

#2431 El mio es este:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=36179&disco=36638&disco2=0&torre=35334&fuentes=42119&tgrafica=43011&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=41525&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Es casi igual. El mío me llega esta semana :)

#2431 No voy a hacer SLI. Si o hago en un futuro, le pondré otra fuente

1 respuesta
barrabaja

Que caja recomendais por 40-50€ ?

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_v4_black_edition.html

Esta es la que me han reconmendado, y no he oido ablar mal de ella

2 respuestas
Hyox10

¿Que os parece del equipo que me he montado con consejos de aqui y de alla?

Parece ser que muchos nos copiamos los unos a los otros, asi por lo menos nos aseguramos tener un buen equipo xD

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38130&memoria=42443&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=43776&tgrafica=43606&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=41525&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
MegalomaniaC

#2433 Antec Three Hundred

#2434 Esta bastante bien si vas a hacer OC, si quieres poder tener posibilidad de SLI montaria la P8P67 PRO, ya que la normal no tiene, si no vas a hacer pondria el cooler master 212!

pd: Si teneis dudas y no os han contestado citadme, que acabo de volver de Belfast y hay +100 comentarios xD, estoy mu cansau y me voy a la camica!

Ninja-Killer

#2433 Yo creo que por ese precio está muy bien

Dr4g0nK

#2426 Gracias :)

Si tuvieses que elegir entre meterla otra gráfica o meterle un procesador mas potente por cual irías? Es simplemente para jugar y lo quiero para jugar al MÁXIMO y que me vaya como la seda.

1 respuesta
Hyox10

#2437 Si tienes una buena grafica pillate el procesador para que no te haga cuello de botella y vaya como un tiro.
Pero si tienes un buen procesador pillate una buena grafica para disfrutar al maximo.

Todo depende de que si tienes buena grafica o buena placa base.

1 respuesta
Dr4g0nK

#2438 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=41967&placa=42932&ventilador=36914&memoria=41965&disco=39722&disco2=42059&torre=38619&fuentes=39891&tgrafica=42721&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 a este pc que le cambiarias cpu o gpux2?

2 respuestas
Ninja-Killer

#2439 ¿Donde vas sin caja primoh?

Hyox10

#2439 Esta bastante bien la verdad, yo cambiaria el disipador por un Thermaltake Frio si vas a hacer OC, si no lo vas a hacer esta bien el que tienes. Todo lo demas esta muy muy bien, un pepino diria yo xD

Dr4g0nK

Vale pero quiero un pepinazo xD por eso pregunto cambio i5 por i7 o me quedo con i5 y meto 580x2 ?

2 respuestas
Hyox10

#2442 Pues tecnicamente el i7 deberia de ser mejor, pero no hay mucha diferencia entre i7 2600k e i5 2500k, si quieres un pepinazo yo cojeria el i7 2600k. Creo que dijeron unas paginas atras que el i7 2600k es mejor para programas 3D y todo ese rollo y que no hay mucha diferencia con el 2500k.

Aunque tambien podrias hacer lo que dices, un SLI de 2 GTX580 con la i5 2500k xD

La verdad es que no soy el mas adecuado para recomendarte, ya que yo ando desfasado xD Mejor esperate a que alguien con mas experiencia te diga lo que es mejor ya que yo no me fiaria mucho de mi mismo xD

CapE_

#2442 GPU x2 sin ninguna duda, la diferencia entre i5 e i7 es en ciertos tipos de aplicaciones.

Edit: supongo que el enfoque principal del PC es jugar.

1 respuesta
Dr4g0nK

#2444 Correcto, es un pc para jugar y dar caña !

EDIT: Gracias gráficas por 2 es pues.

PD: De todas maneras, para ese socket aun le tienen que salir procesadores mucho mas potentes no ?

PD2: Otra cosa, viviendo en canarias cuando en veranito hacen 40º en la habitación del ordenador, este pc se me fundirá o las especificaciones dan para un buen refrigeramiento?
Deberia ahorrar un poco para comprar una refrigeración liquida?

1 respuesta
CapE_

#2445 Comprar o no, es relativo, en unos meses saldrán los Ivy Bridge, que mejorarán lo actual y bueno, tienes que valorar si te merece la pena esperar, yo creo que hay que comprar cuando lo necesites, si esperas puedes estar años y años...

En cuanto a las temps, esa caja es una delicia auténtica para refrigeración por aire, tengo el placer de utilizar una y estoy encantado.

1 respuesta
Dr4g0nK

#2446 No me refiero a esperar, me refiero a que si dentro de un tiempo veo que voy falto de potencia en CPU podre elegir uno potente con este mismo socket el 1155.

No quiero tener que cambiar de Placa base porque ha quedado anticuada, no se si me entiendes.

Dentro de 1 año habrá procesadores del mismo socket mas potentes o estos procesadores son los que van a haber para este socket y ya saldrán con el siguiente?

PD: Necesitar necesito uno ya que tengo un portátil al revés con un ventilador de mesa dándole por el culo cuando quiero jugar, es bastante curiosa la situación.

1 respuesta
CapE_

#2447 Los nuevos procesadores, que están por venir de Intel en los próximos meses sí son LGA1155 (probablemente tendrás que actualizar BIOS de tu placa).

EDIT: Adjunto una transparencia que he encontrado:

NOTA: Para los que ya tienen un equipo basado en Sandy Bridge, hay que recordar que las actuales placas basadas en los chipset Z68/P67/H67 serán compatibles con los nuevos procesadores mediante una actualización de BIOS.

EDIT2: Puedes leer la info aquí: http://blog.pccomponentes.com/nueva-filtracion-sobre-los-chipsets-serie-7-para-ivy-bridge/

EDIT3: Habrán nuevos chipsets que acompañarán a los nuevos procesadores, pero P67 será compatible.

1 1 respuesta
Dr4g0nK

#2448 Que alegría me has dado :) actualizar la BIOS simple no? como un driver :P

Es que prefiero invertir en algo duradero ( gráficas x2 ) que por un procesador que me vendrán nuevos y dentro de año, año y medio pueda pillarlas baratitas :)

PD: La placa base mía sera compatible pues?

CaNaRy_r00lz

:palm: tan difícil es leer lo que se recomienda y pk se recominda? un SLI que en 6 meses lo supera 1 sola gráfica... no es nada duradero, quieres ser el que mas mea y primero te la tienes que encontrar

1 1 respuesta
Dr4g0nK

#2450

Tan difícil es ayudar? Yo no tengo el lujo de poder pegarme horas delante del ordenador buscando información sobre las diferencias y recomendaciones para cada cosa.

Por eso acudo a este thread donde se debaten diferentes configuraciones y donde yo he tenido la osadía de preguntar cual seria la mejor configuración por el dinero que puedo gastar.

Si te molesta que pregunte pues se lo comentas a algún moderador pero no me amargues haciéndome leerte en esperas de mas información y que solo me vengas atacando de porque no se lo mismo que tu.

Si con lo que has posteado quieres hacer ver que es mejor meter una cpu que 2gpu pues lo dices y ya esta pero no estoy para aguantar a gente que le molestan unas preguntas.

Como ya me habías dicho me he leído hasta 20 paginas mas atrás y no he encontrado respuestas a lo que estoy buscando.

Con esto no quiero que te ofendas ni nada por el estilo, solo quiero que veas las cosas como son, no tengo tiempo para tirarme horas delante de un pc en busca de información tan técnica, pero cuando alguien pregunta sobre algo en lo que yo puedo ayudar, no les hecho en cara el porque no lo buscan ellos mismos a no ser que se resuelva con un www.lmgtfy.com

5 2 respuestas
chuan

#2451 yo me pillaria el i5 2500k ya que es solo para juegos, bueno de hecho me pillaria el pc que te dije en #2426

si le quieres meter aun mas, en vez del i7, pillaria otra gtx580, pero vamos, ahora mismo con solo una vas a mover TODO a tope, pero todo XD

que monitor tienes? porque a lo mejor te vale mas la pena pillarte un buen monitor, ya que es para jugar, yo iría a por uno de 120hz, concretamente pillaria este:

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2410t_24__led_3d_full_hd_hdmi_dvi.html

y ya si te pones, yo tambien pillaria una buena targeta de sonido, con unos buenos cascos XD, pillaria una forte:

http://www.pccomponentes.com/auzentech_auzen_x_fi_forte_7_1_low_profile_pci_e.html

y cascos, por mi parte que me gustan cerrados, depende, si los quieres con micro, estos:

http://www.pccomponentes.com/sennheiser_pc_350_g4me_gaming_headset.html

o sin micro:

http://www.pccomponentes.com/sennheiser_hd_380_pro.html

pero en definitiva, en lo que a la caja se refiere, yo me pillaria lo que te puse, recuerda que si te pillas el disipador megahalems (el que te puse yo) tienes que ponerle unos ventiladores de 12, algo asi:

http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1850rpm.html

estos ya serian para hacer un oc bastante bruto XD; cosa que en tu caso haria, ya que quieres tener el pepinazo. Lo de las graficas piensatelo, pero vamos puedes probar con una de primeras, haciéndole oc tanto a la grafica como al micro y si luego necesitas más, pues te pillas otra (ademas habrá bajado algo de precio)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2451 tan difícil es leerte las 10/20 ultimas paginas? no lo creo, si no te las puedes leer en 10min te las lees en 3 días, pero aquí no aquí hay que dar hasta el link de la búsqueda en google pk cuesta mucho molestarse uno mismo, y es mas sencillo venir pedir, y por no leer un poco repetir los mismos fallos que ha puesto una persona en la pagina anterior y por no perder 5min de tu tiempo, quieres que pierda yo 10 del mio en buscarte la info, ordenarla y explicarte para que el niño la entienda, eso si no? que los demás trabajen para el señorito que el quiere su p3p1n4c0 t0 r3shUl0n

1 respuesta
Dr4g0nK

#2452 La pantalla que tengo es una Samsung Series 4 de 26" del cual estoy enamorado, se que las de 120 son mejores pero es el amor que tiene uno por cosas concretas xD

El sonido esta bien pero voy con mis Steelseries Siberia v2 y hasta dentro de año y medio no pienso cambiar jejeje.

También pensaba en cambiar el disipador que pusiste por la V8 Thermaltake, esto me lo recomiendas o prefieres el que tienes expuesto tu?
La torre me encanta, los disipadores de 12 los debería poner con el V8 si es recomendable?
La torre ya viene con ventiladores no? porque me acuerdo de una torre que compre que decía que cabían 6 y me vino 1 :(, ah y cuantos ventiladores debería pillar?

#2453 Que yo sepa me explico bastante bien en la parte donde pongo :
"Como ya me habías dicho me he leído hasta 20 paginas mas atrás y no he encontrado respuestas a lo que estoy buscando."

Si me he saltado algún post donde me explican dudas que tengo por favor marcamelas para poder leerlas y no molestarte mas.

#2455 Gracias.

1 respuesta
CapE_

La torre trae 3 ventiladores, concretamente.

1 respuesta
chuan

#2454 mira reviews donde comparen el megahalems con el v8, pero vamos, segun he leido yo, el megahalems va de lujo con los ventiladores que te puse, del v8 nunca he mirado nada..

1 respuesta
Dr4g0nK

No sabia que se hacian comparativas de productos asi xDDD y parece que el megahalems le da vueltas :)

http://www.overclock.net/air-cooling/563932-v8-vs-v10-vs-megahalem.html

#2456 En el que me recomendaste http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=41967&placa=42932&ventilador=36914&memoria=41965&disco=39722&disco2=42059&torre=38619&fuentes=39891&tgrafica=42721&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 estaría pepino ponerle 2 ssd de 120 en RAID ? o la diferencia no se notaria mucho?

1 respuesta
Shinjitu

Tengo una pequeňa duda, merecerá la pena meter una placa con sli para en un futuro hacerlo con una gtx 560ti soc o por contra meto un buen disipador al i5 2500k para hacerle overclock?

Son 35 euros de diferencia en placa con sli o sin el.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2458 lee #2420 no cuesta nada y lo tienes en la pag anterior

Shinjitu

Es que la duda me surge en, si estas navidades tendre una grafica superior a dos 560 ti, pero a que precio y cuan superior ... Porque igual cuesta 500 euros y montar otra en sli 100 e igual el rendimiento no es mucho mas bajo.

Tema cerrado

Usuarios habituales