Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

B

#30626 Por ese precio no tenías el filco convertible 2? (o el minila o el que sea...ya no recuerdo cual era sin cables...jajaja)

1 respuesta
Prava

#30631 La clave, para mí, es la integración con el soporte para sofá. Es el único motivo por el que he comprado el teclado. Y dentro de ese contexto la integración del teclado + Lapboard es perfecta.

Y sí, hubiera preferido un Filco 200 veces. El Minila no lo he comprado nunca porque tiene una distribución de teclas inasumible si quieres cambiarle el set, cosa que seguramente que haga con el Corsair, porque el set que viene es basura. No solo en tipografía, sino en materiales / serigrafía.

Hipnos

Pues estoy entre varios teclados. Después de probar varias marcas, los finalistas son:

Corsair K70 RGB MK.2 Cherry MX Brown (150,80 € aquí)

Ducky Shine 6 Cherry MX Brown RGB (149 € aquí)

Ozone Strike Pro Spectra MX Brown (149,99 € aquí)

El que más me gusta es el Corsair por la rueda de volumen. El tema es que algunas teclas no son estándar y personalizarlo puede ser un marronaco. Más aún cuando las teclas no son tan premium como en el Ducky.

El Ducky por otro lado me parece simplón (no lleva almohadilla ni rueda de volumen), pero sé que se preocupan bastante de la calidad del acabado y de que las teclas sean buenas. Además, suelen ser estándar y bastante modificables.

El Ozone tampoco tiene mala pinta. He tenido el placer de probar alguno y cuidan bastante los detalles, la barra espaciadora no bailotea como en los razer y las teclas están bastante cuidadas. Lo único es que no tiene rueda de volumen y la combinación de mayúsculas y minúsculas en la serigrafía me parece cutre.

¿Opiniones?

2 respuestas
Prava

#30633 Estás tirando la casa por la ventana, ¿eh?

Comparando los diferentes teclados, he visto lo siguiente:

-Todos tienen la misma distribución de teclas. El Corsair tiene alguna tecla extra (macros, volumen, iluminación, etc), que dudo que sea Cherry MX, que no se podría cambiar.

-A excepción del Ducky (que monta teclas PBT, que es el mejor material del mercado pues no se desgasta), todos tienen una mierda de teclas.

-En teclados iluminados cambiar las teclas es un poco mala idea porque los sets interesantes no son translúcidos, así que perderías la gracia de ver la iluminación a través de las teclas.

-Yo me quedaría con el Ducky. Tiene las mejores teclas, y las teclas no creo que las quieras cambiar si precisamente estás buscando teclados RGB.

Ahora bien, ¿usas mucho el Keypad para querer un teclado con layout completo?

Y esta es importante: olvídate de los reposamuñecas integrados. Son un fiasco. Píllate algo así:

https://www.amazon.es/3M-Reposamu%C3%B1ecas-En-Piel-Negra/dp/B001HNI7TA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1543481473&sr=8-2&keywords=reposamu%C3%B1ecas+3m

Y ponlo a unos 10cm de la barra espaciadora (es decir, apoyando antebrazos y teniendo las muñecas en el aire). Tus manos lo agradecerán muchísimo.

1 respuesta
Hipnos

#30634

#30634Prava:

-Todos tienen la misma distribución de teclas. El Corsair tiene alguna tecla extra (macros, volumen, iluminación, etc), que dudo que sea Cherry MX, que no se podría cambiar.

El tema del Corsair es que la ruedecita para volumen me mola infinito.

#30634Prava:

Ahora bien, ¿usas mucho el Keypad para querer un teclado con layout completo?

Sí, todos los roguelikes se juegan con numpad.

Gracias por las recomendaciones del reposabrazos y las teclas PBT. La verdad es que sé poquito del mundillo pero a base de leer mucho, algo voy pillando.

2 respuestas
SeYc

#30633 2 apuntes:

1 respuesta
Vireca

#30635 esa rueda inútil lo único que puede hacer es que se te joda, no es mas que un transistor (?) como los de las radios antiguas

Si quieres subir o bajar volumen pulsas una combinacion de teclas, y si el teclado no tiene eso te instalas el autohotkey y metes un script que son 3 lineas

1 respuesta
Prava
#30635Hipnos:

El tema del Corsair es que la ruedecita para volumen me mola infinito.

¿Juegas con altavoces u auriculares? Lo digo porque si es con auriculares, estos últimos llevan volumen.

De todos modos, como dice, @SeyC , siempre puedes montarte una macro y hacerlo por combinación de teclas. Yo no elegiría un teclado u otro en función de una ruedecita, peeeero para gustos colores o culos.

#30635Hipnos:

Sí, todos los roguelikes se juegan con numpad.

¿Se nota que no he jugado nunca ninguno? xD

#30637 Estoy de acuerdo, pero hay que entender que mucha gente busca soluciones plug & play. O cosas como el BLUE YETI no venderían.

1 respuesta
Hipnos

#30636 ¿Por qué dices que es mejor?

1 respuesta
SeYc

#30639 Son básicamente iguales. Han mejorado el diseño de la carcasa, USB type-c, nueva horneada de interruptores...

1 respuesta
Hipnos

#30640 Venga, me has convencido. Al final ha caído ese.

JuGuLaToR
#30638Prava:

Lo digo porque si es con auriculares, estos últimos llevan volumen.

Cuántos de los auriculares que tienes en la estantería llevan volumen? xD
Aunque me suena que hiciste "limpieza", no se con cuales te habrás quedado al final.

Pero bueno, en general, la gente suele comprar los "gaming" que si que llevan.

1 respuesta
Hipnos

Mis auriculares son unos beyerdynamic mmx 300, que yo sepa no tienen control de volumen.

1 respuesta
JuGuLaToR

#30643 Tendrás la primera versión. A la segunda generación le han añadido un control para volumen y para controlar el micro.

Siempre puedes comprar un dac/amp externo, así además de tener mejor sonido, tendrás un control de volumen en el escritorio. El problema entonces sería conectar el micro.

1 respuesta
Hipnos

#30644 Ya veo. Tienen ya unos años, peor es que suenan tan genial que ni planteo cambiarlos.

El chisme ese que comentas no tengo muy claro cómo funciona.

1 respuesta
JuGuLaToR

#30645 Es como una tarjeta de sonido externa, que se conecta por USB.
Yo por ejemplo tengo este combo desde hace años:

Ahora me imagino que habrá cosas mejores, y en un solo aparato en vez de en dos.

1 respuesta
Vireca

#30646 que es lo que parece un MP4?

1 respuesta
JuGuLaToR

#30647 Es un DAC portátil, acoplado a un amplificador. FiiO e07k y e09k.

A todo esto, me acabo de dar cuenta de que estamos en el hilo general de teclados :sweat_smile:

1 respuesta
Hipnos

#30648 Me molaría un chisme con control de volumen que haga de selector entre los cascos y otros altavoces, en plan los de la pantalla por si me tiro en la cama a ver alguna serie.

M

joder que pena que no pueda ponerle Mx silent al Ducky one 2 que habéis puesto, busco algo parecido a Hypnos pero con Mx Silent (rojos o negros , pero si puedo elegir creo que tiraría a por los rojos , para jugar básicamente) y me está costando encontrarlo

1 respuesta
Prava

#30642 Pues pocos xD

Pero el ampli que tengo a mano sí tiene volumen. Además, la mayoría de headsets sí que tienen volumen incorporado.

Hipnos

#30650 Siempre puedes volverte loco y modificar los actuadores para que hagan menos ruido:

https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/5qmywo/a_relatively_simple_method_of_silencing_any/
https://geekhack.org/index.php?topic=50632.0

Con una bolsita de bolas de goma (3€) y un bote de látex líquido puede quedarte algo muy premium y silencioso.

Es algo que no descarto si los MX brown desatan una turba enfurecida entre mis compaeros de piso.

1 respuesta
Prava

#30652 Ufff es que las putas gomitas violan el tacto del teclado :/ Compré varias para probar y... PUAJ! Parece que tecleas con un membrana.

blackoN

Me he pillado el "Ozone Strike Battle Spectra" es el primer teclado mecánico que tengo y en general estoy contento pero creo que me ha venido con un fallo. Al escribir no se nota pero cuando juego, por ejemplo si pulso el "4" muchas veces seguidas, hay un momento en el que deja de responder durante un segundo o así, no es que tenga "lag" sino que esa tecla no funciona directamente. Supongo que no es normal, no?

4 respuestas
Vireca

#30654 si dejas de pulsar la tecla vuelve a funcionar?

1 respuesta
blackoN

#30655 Sí pero creo que no tiene nada que ver con eso sino que pasa X tiempo y ya la tecla funciona de nuevo.

M

#30654

a partir del minuto 5:35 aprox. eso?

1 respuesta
blackoN

#30657 Exacto, eso mismo xD.

JuGuLaToR

#30654 Comprueba que no tengas las opciones de "teclas filtro" activada en windows.
Si tienes algo parecido a esto, ahí está tu problema.

1 respuesta
blackoN

#30659 Acabo de mirar y lo tengo desactivado. Lo que me pasa es justo lo del vídeo que han puesto más arriba.

Edit: Además que con el teclado viejo no me pasaba, es cosa del teclado nuevo que habrá venido con algún fallo. Ya he pedido el reembolso.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • AcidNos
  • maxmalkav
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes