Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#36150 pulsa ctrl+alt+n si te sale ñ es que lo tienes bien en windows, y es cosa del teclado que no tiene altgr

1 respuesta
Daviid_5

#36151
Arreglado


Tenia que entrar ahí dentro y añadir el teclado internacional al idioma internacional.
Por que el idioma internacional viene con el teclado normal ingles :D

Ahora entiendo lo que decía #36123

Ephectx1

#36149 Hostia el honey & milk está muy guapo, creo que ya he hecho mi elección, aún así ojearé ambas tiendas, mil gracias!

1 respuesta
maxmalkav

#36153 En la mayoría de los sitios el Honey and Milk es perfil XDA, todas las teclas tienen la misma altura y se puede hacer un poco raro. Esa tienda es la única que tiene MDA, que para mi gusto es bastante cómodo de usar. La tienda es fiable, le he comprado unas cuantas cosas ya, aunque los gastos de envío son un poco caros para lo que es Aliexpress.

1 respuesta
Ephectx1

#36154 Ah, te refieres a la pequeña curva que tienen las teclas para la ergonomía? Uso bastante el teclado, supongo que es lo que dices de MDA, más cómodo entonces?

1 respuesta
maxmalkav

#36155 aquí se ve mejor el tema de los distintos perfiles

Los perfiles esculpidos (no todas las filas iguales) no muy altos suelen funcionar bien para casi todo el mundo, aunque es preferencia.

1 1 respuesta
Ephectx1

#36156 Ahora me queda mucho más claro, mil gracias.

AcidNos

Acabo de dar en Aliexpress con un PCB compatible con GH60, con Hot Swap y multilayout, programable mediante VIA/QMK. Sin retroiluminacion y por 42€, o 53€ si se coge con foams:

https://es.aliexpress.com/item/1005004839728566.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3a467a9dBAz1uK&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp


De que me llegue y la monte ya dire impresiones.

Por si alguien esta interesado, PCB + Estabilizadores Panda V3 + Plate Policarbonato + Switches Kailh Speed Silver = 108€ que creo que no esta nada mal teniendo en cuenta el PCB que es (a falta de ver calidad de la misma). Faltaria añadir case y keycaps, por lo que tirando a lo barato, con un set de unos 30€ y una caja de unos 50€ si compras un case de aluminio basico, se queda un teclado completo por 185€ aprox.

Quitando el plate de policarbonato, que cuesta unos 16€ y añadiendo este case, que incluye plate de aluminio con gasket mount, se quedaria un teclado bastante majo por unos 200€ yo creo.

Teniendo case, como es mi caso con la iQunix Lambo y keycaps, como es mi caso tambien, que tengo varios sets, me parece un precio bastante decente para todo.

1 1 respuesta
wh1sky

#36158 yo compré mi última PCB ahí para un Polaris y son top. No te arrepentirás.

1 respuesta
AcidNos

#36159 Espero que no, que por no desoldar tengo la iQunix Lambo ahi en el cajon y quiero volver a darle vida a ese case.

Torit0

¿Qué recomendáis para alguien que está interesado en empezar en el mundillo pero no se atreve a montarse uno de cero? ¿Entre el Keychron V1 y el Monka AE75 alguno merece mucho la pena? ¿Alguna recomendación en ese rango de precios y tamaño (75%)?

1 respuesta
isnotavail

#36161 Depende de si quieres QMK o no, si quieres QMK el Keychron V1 o el GMMK, si no te hace falta el TH80 o Akko 75 son buenas opciones tambien, normalmente estos ultimos solo las keycaps y switches que traen ya equivalen al valor del teclado.

El monka que comentas, si no se dispara mucho los gastos de envio, es una opcion tambien bastante buena.

1 respuesta
AcidNos

Si alguien está interesado en un GMMK Pro 75% silver que me escriba por privado. Tiene aún garantía.

maxmalkav

He montado los Outemu Silent Cream de los que ya hablé en el teclado que uso en el trabajo (un KBDFans KBD67 Lite sin modificaciones, todo de fábrica) y la verdad que me están gustando mucho como teclado silencioso.

Una vez que los he probado en un teclado completo y trabajando de forma normal, me parecen bastante suaves (no los voy a lubricar), la tactilidad no es muy fuerte, pero me parece suficiente, y el "bottom out" no me parece demasiado acolchado ni cansado después de estar una cuantas horas usando el teclado.

Creo que voy a comprar unos Outemu Silent Cream Pink para probar los lineales, ahora que aún están a un precio contenido.

2 1 respuesta
Torit0

#36162 Perfecto, con esa información creo que me quedaré con el Keychron.

Muchas gracias

isnotavail
1 respuesta
JuGuLaToR

Han sacado en Kickstarter en Keychron Q1 pro. QMK/VIA y con BT. Peeero, por algún motivo no envían a España...
Y mira que tiene buena pinta...

Supongo que cuando acabe el kickstarter lo pondrán en la web normal.

AcidNos

#36166 aun no entiendo como puede escribir con tan pocas teclas xD

1 respuesta
txepox

Para el que programa en Vi, en número de teclas es lo de menos. XD

1 respuesta
isnotavail

#36168 Mira que yo uso solo 34 keys, pero lo de este tio es aun mas enfermizo, pero oye a el le funciona, escribe bastante rapido para tener que tirar de layers incluso para las alphas.

1 respuesta
AcidNos

#36170 la verdad es que yo no se como coño ha interiorizado todo un teclado con tan solo 18 keys xD

#36169 pero es que se le ve escribiendo texto normal en una prueba de escritura, y tan feliz xD. Entiendo que programarte tu propio teclado te hace mas facil el acceso a la memoria muscular del layout que has programado, porque lo vas probando y te vas haciendo a el poco a poco, aparte de que es facil recordar lo que programas, porque lo tienes tan interiorizado que no cuesta hacerlo (al menos a mi me pasa cuando programo mis propios layouts). Pero en un formato tan pequeño, la verdad que tiene merito.

#36164 creo haber leido no hace muchoque tienes un set de keycaps milky. Es de los de Aliexpress?? Estoy tentado de pillar un milky de los baratuchos aprovechando las ofertas del año nuevo chino. Que tal el tacto??

2 respuestas
duriel_one

Yo no sé si es que tengo mala suerte con los teclados o que voy a lo loco y acabo comprando mierdas que se rompen, pero este es el 3º teclado que tengo que dejar de usar por falsa pulsación en una de las teclas (D) porque juego al cs y el asdf acaba fallando tarde o temprano. Este último es un havit de 50-60€, mecánico (switch rojo) y rgb.

En resumen, quiero un teclado que dure. Ya me da igual si es mecánico, de membrana o de lo que sea. ¿Alguna recomendación? presupuesto 100€ más o menos.

1 respuesta
AcidNos

#36172 Buscate un teclado hot swap. Se jode el switch?? Lo cambias sin tener que desoldar y solucionado. Te has gastado 2€ en arreglar un teclado. Es raro que un switch mecanico falle por doble pulsacion si se usa de continuo. A no ser que le este cayendo mierda encima continuamente. A mi la unica vez que me han fallado unos switchs por esa razon, ha sido por no usarlo. LLevo con teclados mecanicos desde hace al menos 10 años y nunca me ha fallado uno (switches Cherry, Gateron y ahora kailh).

1 respuesta
txepox

#36171 Lo del editor Vi era una pequeña coña... es que yo fui más de emacs. :)

1 respuesta
AcidNos

#36174 se podria decir que es un superuser :P

maxmalkav
#36171AcidNos:

creo haber leido no hace muchoque tienes un set de keycaps milky

Creo que no soy yo. Ni siquiera caigo en cuales son las milky.

Yo estaba muy tranquilo intentando reducir la cantidad de cacharros que tengo .. y acabo de ver un vídeo del nuevo Akko MonsGeek M1, que tiene QMK/Via aparte de otras cositas. Y eso me pasa cuando estaba a punto de pedir el NCR80. Lo mismo no debo comprar NADA :-)

2 respuestas
duriel_one

#36173 No es doble pulsación, lo que pasa es que pulsas levemente la tecla y no responde igual. Es como que pierde "sensibilidad" al tacto. Ya me ha pasado con todos los mecánicos que he tenido.

1 respuesta
AcidNos

#36177 Pues lo dicho. Un hot swap. Le pones el mecanismo que mas te guste, y cuando creas que no va como debe, lo cambias por uno nuevo de los switches que tendras en el cajon de repuesto y problema solucionado

#36176 pues despues de buscar si que fuiste tu, en #36149, mas concretamente el Honey and Milk (milky de forma "amigable", al menos lo que he leido por ahi en foros y paginas extranjeras). Culpa mia por no nombrarlas al completo. El de This is Plastic tambien me tienta. Quiero coger un par de sets para probar MDA y XDA y no quiero dejarme los 60€ que me cuesta el Botanical full set que no es imitacion.

3 respuestas
isnotavail

#36178 Hay otro set bastante famosillo que tambien se llama milky con algo, que son color crema y los extras son de colores pasteles, creo que el pensaba que te referias a ese set.

Akko ha sacado uno en MDA inspirado en ese set.

1
Kendral

#36176 No sé tío. Yo lo ví ayer en el canal de hipyo y no me acaba de convencer. Sí se pudiera comprar a los 99$, me tiraba sin dudarlo, pero no sé si bajará de los 150/60€. A ese precio, ya subo un poco más y me espero a que el QK75 esté en stock, que me parece la mejor opción calidad/precio.

Mientras estaba escribiendo he visto que en la página https://www.monsgeek.com/ sale a 121€ con portes, pone que el vat está incluido, pero no me fío un pelo. Por la página de Akko sale a 154 y por Aliexpres más o menos igual.

A ese precio si que sería interesante, sale casi como el Epomaker Th80 que me llega hoy, ya os diré que tal tira.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes