Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#36600 70 para el trabajo para que nadie se queje, 90 para un KBDFans TKL que es duro como una piedra, otros 70 para un encargo .. y uno switch de muestra para encontrarlos, para atraerlos a todos y atarlos a las tiniebl.... cosas mías.

1 respuesta
AcidNos

#36601 Has probado los kailh silent?? Segun leo por varios sitios, de los Outemu, aunque cumplen, dicen que hay alternativas mejores. Si el tacto de los kailh silent es como el de los speed o incluso mejor, seria unos switches a tener en cuenta. Al menos para mi por el recorrido. Por debajo de 1.8 no encuentro mucho mas. Aunque cuestan unos 45€ las 70 piezas.

1 respuesta
maxmalkav

CORRECCIÓN

Acabo de darme cuenta que los interruptores en el tester no eran Kailh sino Outemu. Me despistó el tema de que han clonado el código de colores de Kailh (así que tenía un "silver", un "gold", etc. Así que tengo que "retractar" mi comentario, la comparación es aún válida pero realmente estoy comparando Outemus de distintas generaciones.

Post original

#36602 tenía un tester de interruptores Kailh olvidado por aquí, lo compré hace un par de años e incluye 2 interruptores de tipo silent (no he mirado los nombres exactos):

  • lineal con cruceta blanca
  • táctil con con cruceta en color gris / plata

Los estuve comparando con el tester the Outemus más modernos, y los acabo de sacar de nuevo del cajón para refrescar la memoria :-) Los Outemus "modernos" a los que me refiero son:

  • Peach (lineal, anterior generación)
  • Lemon (táctil, anterior generación)
  • Silent Ocean (lineal, nueva generación)
  • Tangsum / Tom (táctil, nueva generación)
  • Silent Cream Yellow (táctil, nueva generación)

Algunas impresiones

  • en cuanto a holgura los Outemu y los Kailh están a la misma altura. La cruceta dustproof da un poco de ventaja, suele reducir la holgura
  • en cuanto a suavidad, los Kailh están empatados con la anterior hornada de Outemu (Lemon, Peach), los Outemu Tom y Silent Cream Yellow me han parecido un poco más suaves (vienen lubricados de fábrica)
  • en cuanto a sonido, los Kailh están por encima de la generación anterior de Outemu, pero la última hornada ha mejorado mucho
  • en cuanto al tacto de los lineales silencioso, son interruptores que suelen dar una sensación de "acolchado", me ha gustado más el Outemu Silent Ocean que el Kailh lineal
  • con los táctiles lo mismo, Kailh era la mejor opción hasta hace poco, pero Outemu ha pegado un salto de calidad con los últimos interruptores. El Kailh en gris/plata me parece bastante bueno, aunque el bump es más a la mitad y más corto, como si fuese un MX Brown muy (pero que muy) mejorado. El Silent Cream Yellow tiene un bump más "redondo" que empieza en el mismo momento que pulsas la tecla y te acompaña casi hasta el final (soy un poeta).

Tengo en cuenta que la comparación no es del todo justa porque los modelos de interruptor Kailh que tengo ya tienen un par de años, mientras que todos los Outemu son mucho más recientes. Dicho esto, mi preferencia es la siguiente:

Outemu Silent "nueva generatción" > Kailh silenciosos (los que he probado) > Outemu Silent "anterior generación"

Creo que Outemu ha "tomado" prestadas algunas ideas de los interruptores Gazzew (los fabrican ellos, a fin de cuentas). Los Kailh eran mejores en general hasta que los Outemu se han puesto las pilas y han puesto en práctica las lecciones que han ido aprendiendo.

4 2 respuestas
maxmalkav

Vaya rollazo que acabo de soltar sobre interruptores :psyduck:

AcidNos

#36603 Sobre todo teniendo en cuenta que me referia a los Kailh de nueva generacion, asi que podria decirse que, si bien no mejoran a los Outemu, andaran seguramente a la par. Los que yo comento, que son los pink silent, que por cierto no se si vienen lubricados o no, son de las ultimas hornadas de kailh. Mas concretamente los Kailh Box Silent Pink y los Kailh Box Red Pro, ambos lineales y de 35G con un recorrido de 1.8mm (aunque preferiria que el pre-travel fuese mas bajo).

Otros a los que tengo echado el ojo, son los Kailh Pro y los Akko CS, que tienen un recorrido un poco mas corto, en este caso hablando de lineales. En clickys creo que no voy a encontrar nada mejor que los Speed Gold de Kailh, porque todos andan en los 2mm de pre-travel. Los unicos que bajan de 2mm son los Outemu Ocean que se quedan en 1,8. Fuera de eso ya es irse a low profile. Asi que por ahora me tengo que conformar con los 1,4mm de los Speed Gold.

1 respuesta
Unrack

He estado enredando con los estabilizadores de un Keychron v1. Lubricado y demás. Ahora los encuentro algo pesados, quizá haya sobre lubricado... Alguna idea más para cuando lo desmonte mañana y mire?

1 respuesta
AcidNos

#36606 Poner menos lubricante, sobre todo en las partes plasticas embutidas.

JCamara

#36595 Es muy complicado pasar a ISO?

isnotavail

#36605 Los box silent pink fueron de los primeros silent que saco kailh junto con los brown, son mejores los outemu que te comenta max, los mas modernos de kailh son los ocean y los midnight.

De los Akko tengo los CS silver y los Jelly white, ambos me parecen mejores que los gateron yellow y black que habia probado anteriormente.

1 respuesta
AcidNos

#36609 los red pro tambien son anteriores? Pensaba que eran mas modernos. Aun asi son de los pocos con muelles 35G. Hay algunos switches que si les pones 35G son incapaces de hacer el back de forma natura y/o normal. Les pasa como cuando lubricas de mas un switch o un estabilizador. Sobre todo si son clickys o tactiles. A los Kailh, de momento con los que he probado, no les pasa (tengo que decir que a los Cherry Blue y a los Gateron Blue tampoco les pasaba), pero si he visto videos de algunos switches a los que les cuesta, quizas porque tienen el Stem mas ajustado para que no tengan holguras y eso les penalice con muelles mas suaves.

1 1 respuesta
isnotavail

#36610 Si, tienen ya sus años, lo sacaron como switch por el año nuevo chino junto con su version low profile, mirate en la web de kailh que puedes ordenar por nuevos lanzamientos y veras los mas nuevos dentro de los silent.

Thanat0s

Me ha durado un poco más de 2 semanas la batería del TH80 pro sin luces y conectado con el dongle 8h de curro al día + un par o una más de entretenimiento y contando que los findes también lo uso mínimo 3-4 horas.

¿No os parece poco?

2 respuestas
isnotavail

#36612 si es como los ratones, por dongle suelen consumir mas que por bt.

Hukha

Buenas,
Algunos recordaréis que me pillé el Akko PC75B Plus hace un tiempo, pues me surgen dos problemas, a ver si alguno tiene alguna idea:

  • Desde hace un tiempo algunas veces se salta teclas. Es decir, al escribir alguna letra no se activa... He probado a instalar drivers, cambiar los switches de las que creía que estaban afectadas... Nada
  • Menos importante, sigo sin acostumbrarme al 100% a las teclas. No tengo claro si es el perfil de los keycaps (Sospecho que si, llevo ASA) o la distancia entre switches/teclas
1 respuesta
AcidNos

#36612 el wireless consume mucho. Yo con el Zoom 65 no he conectado el cable desde el día 9 de Febrero usándolo todos los días entre 7 y 12 de la tarde/noche y tiene pinta de que aguantara una temporada más. Tengo que apuntar que no tiene RGB, pero se estimaba una duración de batería de un mes aproximadamente y el mes prácticamente lo ha cumplido ya. Hasta que no fallezca la batería no la voy a enchufar para tener un control aproximado de su duración. Ya pondré por aquí cuanto dura.

Personalmente pienso que unos ms menos en juegos que no te van a dar de comer, por el hecho de tener un efecto placebo ganador, pues no compensa frente a otras comodidades que si te pueden resultar mas comodas/practicas. Los dispositivos mas orientados a gaming consumen mucha batería (ratones uno o dos dias en la mayoría de los casos y en el caso de los teclados es raro que lleguen al día con el RGB).

El no tener cables tirados por encima de la mesa, es una auténtica gozada, y es una de las razones por las que empecé a descartar esa clase de dispositivos. He jugado con un MX Master 3 y no se me han desecho las manos. La batería le dura 3 meses. He jugado con un MX Keys y con este Zoom 65 y la batería, en el primer caso dura mas de mes y medio sin iluminación. No se me han caído las muñecas y no he dejado de disfrutar de ello. Y si, he sido de tener periféricos pro y no tan pro y la verdad que la diferencia ni la he notado.

#36614 lo de las teclas si te sigue pasando incluso con switches nuevos, puede que, o bien sea por alguna soldadura en mal estado, o porque algún componente esté dando por culo (incluso el controlador), así que si puedes tira de garantía.

En cuanto a la adaptación, pues es probable que el perfil DSA no sea para ti. Es un perfil alto y, aunque da la sensación de robustez, solo por esa razón a mi se me hace incómodo porque la altura de las teclas se eleva y, si de por si es alto, puede ser incómodo. Has probado a usar algún reposamuñecas para ver si mejora?

1 respuesta
maxmalkav

Sigo comprando switches random de Aliexpress para que tú no tengas que hacerlo

Hace un par de semanas un vendedor de Aliexpress accedió a hacerme un mix de 15 interruptores distintos sobre los que he encontrado poca información y quería probar sin tener que comprar más de una unidad. Hoy me han llegado los interruptores y ha sido el mejor "tester" que he recibido hasta la fecha. Diría que no había ninguno malo.

Un resumen de los que más me han gustado

Lineales

  • Haimu Sea Salt (creo que son los mismos que los Epomaker Sea salt): lineales, bastante suaves (no los más suaves), aunque son los que tienen el sonido más grave (o "thocky", como prefiráis)
  • Huano Earth Yellow: lineal, muy suaves (top 2), muy poca holgura y buen sonido, son uno de los interruptores más duros de los que he probado, por encima de cosas como los Akko Jelly Black
  • Jerrzi Yellows: lineal, ... LA GRAN SORPRESA. Son los interruptores más baratos que he logrado encontrar en Aliexpress, se venden a 18€ las 90 unidades .. y son uno de los interruptores más suaves de fábrica que he probado, los pondría a la altura de los Gateron G Pro Yellow 2. Tienen poca holgura y el sonido es decente, no tan grave como los Sea Salt, pero no es clacky ni ruidoso, la dureza es comparable a unos Yellow de toda la vida. Todo BIEN

Mención especial en los lineales:

  • Huano Milk Cream: lineal, misma familia que el Huano Earth Yellow, pero con un muelle que debe estar por debajo de los 40g (puede que alrededor de los 35, ojo @isnotavail !)

Otros lineales incluidos en el paquete y que tampoco estaban mal:

  • KTT Rose
  • KTT Yellow
  • KTT Wine Red
  • HolyJerry (Huano?)
  • DVA (Fantasy?)

Táctiles

Los táctiles también han sido muy interesantes, los "ganadores"

  • Fantasy Virus / Fantasy Poison: táctil, dureza intermedia, bump muy marcado y al principio de la pulsación, sonoridad comedida y más bien "thocky", poca holgura, tacto suave
  • Fantasy Carrot: táctil, muy similar al Fantasy Virus anterior pero un poco más suave
  • KTT Grey: táctil, MUY táctil, el bump es marcado y al principio, es un poco más ruidoso en sonido, pero no tan "clacky" como otros KTT, no lo conocía y ha sido una sorpresa.

Otros táctiles incluidos en el paquete:

  • HolyTom V1
  • HolyTom RT
  • HolyTom V2

Todos los HolyTom me han parecido buenos, el sonido es más bien grave y un poco apagado, dureza intermedia, bump marcado y localizado un poco más abajo. No sé como explicarlo pero se sienten distintos a los otros táctiles del pack. Única pega: la cruceta queda muy justa en las teclas, me ha costado un poco sacarlas.

15 3 respuestas
TheBrotha

#36616 Hazte un canal de youtube y haz shorts de esto, la investigación ya la tienes y el nicho al que te diriges es cada vez más grande; seguro que te forras porque ademas es que te explicas genial macho

1 2 respuestas
Torit0

#36616 Este es el tipo de contenido por el que sigo entrando en esta web de mierda, y qué difícil es encontrarlo

2 1 respuesta
pantocreitor

#36616 ese fantasy virus puede venirme de lujo xD

Al final no pillé el Meletrix, se me murió el coche y he tenido que pillar otro ☹️

Pero al menos al Massdrop CTRL me gustaría darle un lavado de cara y ponerle unos switches tactiles thocky y suavecitos.

1 respuesta
AcidNos

#36619 ostras que putada. Pues yo en la siguiente GB me voy a calzar otro con otra Config. Además por lo que parece le están implementando cosas nuevas poco a poco. Esta última ha sido con RGB y al TKL le han metido una pantalla OLED así que a ver qué es lo próximo 😅😅. Pero lo que si estoy seguro es que otro cae.

El GH60 no consigo ponerlo a gusto a pesar de que voy probando varias cosas y varios mods, así que si alguien está interesado en el PCB, plate de policarbonato y foams, que avise por MP. Se los lleva nuevecitos. Hot swap y multilayout (ISO o ANSI a gusto de consumidor). Incluidos estabilizadores.

1 respuesta
isnotavail

#36617 Puede que sea 35g, huanno ya tiene uno famosillo el american rose garden.

Tengo que mirarme unos cuantos y hacer un pedido, pero tambien quiero probar los silent, porque en el ferris al ser case sanwitch de fr se pierde la sonoridad.

pantocreitor

#36620 igual la próxima cae (caerá xD). Pero he tenido que pillar un buen pellizco de la hucha y me pudo la sensatez (maldita sensatez jajaja).

De momento me voy a intentar estar quiero porque además es posible que cambie alguna cosilla del PC por una serie de casualidades.

Peeero de momento voy a ver si le cambio los switches al CTRL y así mato un poco el ansía de cacharreo xD

isnotavail

Por cierto no se si se ha comentado, pero keychron va a sacar un 75% split.

https://www.keychron.com/products/keychron-q11-qmk-custom-mechanical-keyboard

3 2 respuestas
Hukha

#36615 Me suele pasar al inicio o al final de las palabras y ya no tengo claro si es el teclado o no acostumbrarme xDD

Respecto a las teclas, he probado reposamuñecas y no mejora mucho la cosa. El problema principal es que me equivoco más de la cuenta, como que se me va el dedo o se engancha, a pesar de que el tacto me encanta :/

1 respuesta
Xustis

Las keycaps de keychron están muy chulas la verdad

Paarees

Pues mientras espero mi cidoo v65, me han llegado hoy los switches Kailh speed gold. Parece que no valen para mi Redragon K552, he probado con 2 switches y he doblado los pines. Me he fijado que los outemu blue que tiene de serie, el pin de abajo a la izquierda, hace una especie de U, lo que hace que sea mas finito.
Hay alguna forma de hacer eso en casa? o simplemente no son compatibles?

2 respuestas
AcidNos

#36624 que switches tenías puestos? Solo por curiosidad. Si son speed, y además blanditos, es muy probable que el problema sea tuyo por falta de costumbre y por falsas pulsaciones que, por recorrido, hagan actuar al switch sin intención. Te lo digo porque a mi me pasaba al principio con los speed bronze y en cosa de una semana y poco de acostumbrarme a ello, la cosa fue mejorando. A día de hoy aun hago alguna pero nada que ver con las que tenia al principio.

El descansar los dedos sobre las teclas también es una mala costumbre que tenemos (tenía en mi caso) que pueda hacer que hagamos falsas pulsaciones. Échale un tiento a fijarte a ver si es por memoria muscular tuya o prueba, si tienes, alguna keycap con un perfil más bajo o standar tipo OEM o Cherry

#36626 si los outemu caben, los kailh deberían caber, a no ser que el perfil de los switches no sea MX. Lo de la U no se a que te refieres. Los pines deberían de ser rectos.

#36623 para mi algo tan grande no tiene sentido xD

3 respuestas
Hukha

#36627 Lo que me pasa es justo al contrario, que a veces faltan letras, no que pulse sin querer
En el pasado me ha pasado con switches más sensibles y los terminé descartando

isnotavail

#36627 Bueno, pero es el formato mas de moda en el mundillo hoy en dia, asi que supongo que es la apuesta mas safe para meterse en el nicho de los split, si tiene exito igual se animan con formatos mas reducidos.

pantocreitor

#36623 Que tocho no? está chulo pero siendo un 75% a lo poco que lo separes ya es mas de un 100% xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes