Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Paarees

Actualizo mi review del CSTC40:

  • Me esta costando adaptarme al tema de los simbolos y las capas, he probado varios layers distintos, manteniendo pulsado, cambiando completamente y no termino de hacerme.
  • El ortolineal por una parte me gusta y por otra no... creo que tiene que ver con el perfil de los keycaps o la inclinacion del propio teclado. Estoy aprendiendo el touch typing, sumale el ortolineal y que la linea del qwerty tengo puestos los numeros del 1-0 para ver numeros y simbolos para el lower-raise y claro, igual es demasiado para cambiarse de una.
    Me siento bastante ortopedico con contraseñas y cuando tengo que escribir frases cortas, cuando escribo tochos largos parece que se me hacen los dedos y voy naturalmente colocando los dedos donde toca.
  • Me esta produciendo alguna molestia en la muñeca, creo que el touch typing, por el meñique, antes solo lo usaba para el ctrl, shift y poco más...

Estoy escribiendo esto desde el CIDOO y se nota mucho mas suave y agil el escribir. Ahora me hace dudar sobre lo que dije de los gateron yellow contra los quark, aunque lo dicho, igual es por las keycap, mañana probare con las del epomaker a ver si noto mas suave las pulsaciones.
Cualquier consejo para adaptarse o para tirar el ortolineal son bienvenidos :)

1 2 respuestas
isnotavail

#37081 Yo lo he comentado varias veces en este foro, el primer ortholinear que tuve, me duro semana y media xD, hay que ser un poco cabezon para dar el salto, porque las primeras semanas son duras, sobretodo si no tienes buena tecnica de escritura ya que penaliza mucho usar dedos que no corresponden a su tecla.

Y sobre los simbolos y numeros en layers, el truco es que te lo configures de forma que en tu cabeza tenga sentido, yo por ejemplo los numeros los tengo en forma de numpad ,porque era lo que utilizaba para meter contraseñas, y los simbolos los tengo ordenados por orden de % de uso, por ejemplo los que mas uso estan en el home row, si puedes metete en vial y testea con el idle que te sea comodo, asi es como suelo pulir el layout.

Te dejo ejemplos de layouts que me han servido de inspiracion para crear el mio.

2 respuestas
AcidNos

#37081 Por si te sirve de algo, esas sensaciones las tuve yo al principio con el Corne. Ten en cuenta que son teclados un poquito especiales y necesitan de una curva de aprendizaje bastante grande. No son teclados a los que puedas adaptarte en dos días, y en el caso de un orto, que no es nada ergonómico, mas aun. No es como cambiar de un teclado Full a un 60%, que es muchísimo mas llevadero y no tiene comparación al respecto. Aun así, si no has pasado antes por un 60%, te puede resultar aun mas complejo.

Bajo mi experiencia con el Corne te puedo dar algun consejito a la hora de hacer las capas y puedes probar a ver que tal te resulta. Tu tienes alguna tecla mas que yo no tengo en el Corne, asi que te puedes apañar algo mejor en algunos, casos, aunque eso ya es cosa de ir probando y adaptando las capas a tu gusto.

  • Vamos a partir de que, en mi caso, en el corne, las teclas de la barra espaciadora, las tengo de forma que la izquierda me activa la capa 1 y la derecha me activa la capa 2, ambas mediante pulsación prolongada. Con una pulsación corta, hacen ambas la función predeterminada, que es el propio espacio. Pulsando ambas a la vez (no se si tu podrás configurarlo de esta manera) se me activa la capa 3. En tu caso, si mal no creo, tienes una tecla FN a cada lado de la barra que te debería permitir hacer la misma función.
  • Para empezar piensa en el teclado tal como si tendrías la fila numérica, de forma que, cuando tengas apretada la tecla de la capa 1, por ejemplo la barra izquierda, esta te de acceso a ellos en la misma posición en la que estarían habitualmente, siendo, el lugar de la Q el 1, la W el 2, la E el 3 y así sucesivamente hasta la P que seria el 0.
  • La misma idea tengo para el FN2 pero con los símbolos que van encima de los números (los que de normal activas pulsando el shift), de esa forma también sigue siendo mas o menos natural y te puede costar menos adaptarte en parte por la memoria muscular que tenemos con los teclados de siempre. El resto de simbologías, yo las tengo mas o menos en su posición repartidos en la fila 1 y en la fila 2, incluyendo algunos símbolos, como los interrogantes y las exclamaciones, los cuales los tengo configurados en una posición comoda, accesible y rápida pero ya por decisión propia, ya que al final son símbolos que se usan de forma mas o menos habitual. Para el caso de los símbolos como @ y #, los tengo también en su posición habitual del teclado y accedo a ellos mediante FN2 y el modificador RAlt

Te dejo unas imágenes de como tengo las capas del teclado configurados. Debes de tener en cuenta que VIA te escribe la simbología pensando en ANSI y no en ISO ES. Yo lo tengo adaptado de tal forma que los símbolos y el propio teclado en si, se correspondería con un teclado ISO ES. Puedes configurarlo así en tu teclado como pollo sin cabeza y probarlo después en una hoja de texto para que veas que se corresponde con la simbología de un teclado ISO perfectamente, que quizás sea lo que mas loco te esta volviendo.

Capa base:

Capa 1:

Capa 2:

Capa 3:

Las teclas H, J, N y M, en la simbologia, se corresponden a !, ¡, ? y ¿ respectivamente. En la configuración de las capas veras que no se corresponden Por lo que te digo del idioma. Si quieres saber mas o menos a que corresponde cada tecla en un teclado ISO, no tienes mas que ponerte una imagen de un layout ANSI al lado de una imagen de un layout ISO. Miras que tecla te interesa en español, comparas a cual se corresponde en un teclado ANSI y esa tecla es la que tienes que poner en el VIA.

A mi me costo como una semana aproximadamente hacerme mas o menos al touch tipping, algo mas al propio Corne. Aun es el día que a veces me tengo que parar a pensar a ver que teclas tengo que pulsar para hacer algunas combinaciones. Ademas le tengo que adaptar mejor al Mac, que tengo algunas combinaciones interiorizadas y con el Corne me cuestan un cojín y medio xD. Seguramente acabe tirando de macros para ello por medio de la capa 3 para que se me haga mas llevadero.

Por ultimo decirte que ayuda mucho el meterle horas a paginas del rollo de https://monkeytype.com para escribir palabras aleatorias e ir haciéndote poco a poco con el teclado. Yo por cabezonería, estuve esa semana que tarde en hacerme al Corne, media tarde escribiendo en esa pagina para ir haciéndome tanto al touch tipping como al propio teclado.

También me ayudo bastante el levantar el propio teclado un poco, que el Corne viene sin inclinación alguna y se me hacia bastante complicado acceder bien a las teclas superiores. Una vez eleve el teclado, me mejoro muchísimo la escritura en el mismo. Y por si fuera poco, te recomiendo que vayas intercambiando el uso del 40% con un teclado normal, obligándote en ambos a escribir con touch tipping, ya que así generaras memoria muscular para ambos teclados. Incluso te diría de tirar por aprender antes touch tipping, para interiorizar los movimientos habituales y que luego te cueste menos trasladarlos al 40%, pero eso es algo ya personal.

Yo ya he recuperado la velocidad que tenia escribiendo de forma random, tanto en el Corne, como en el Zoom, y eso que en el Corne tengo que tener cuidado por los switches que a día de hoy le tengo montados, que a nada que los rozo, ya me hace la pulsación. Diria incluso que, con el touch tipping, ahora mismo escribo algo mas rápido, ya que al no mover las manos prácticamente de su posición, todo va incluso mas fluido que antes al escribir.

En fin, me ha quedado un poco tocho el post, pero espero que te ayude al menos a poder dar con algún layout mas o menos cómodo para ti. No desistas, que cuesta un pocoal principio, pero merece la pena una vez te acostumbras. Yo porque tengo el Zoom y me encanta, pero de no ser así, usaría el Corne 24/7 xD. Ademas es un puntazo el Corne. La gente cuando lo ve se queda un poco alucinada, primero por la forma del teclado, que llama la atención y es diferente, y segundo porque no entienden que pueda escribir con el al pensar que es completamente diferente a los teclados habituales, cuando realmente no lo es xD.

1 respuesta
maxmalkav

#37082 a mí me cuesta ver la ergonomía de los ortolineales normales viendo que las manos tienden a estar rotadas sobre el teclado. Sí veo el punto ergonómico de los split como el corne, veo más obvio cómo se adaptan a la postura natural de las manos.

1 respuesta
isnotavail

#37084 Es la impresion que da si no has usado nunca uno, pero en cuanto te haces a el te das cuenta que no hay que tener las muñecas rotadas, si no que con situarlas rectas tienes una posicion natural en el home row, ben vallack tiene un video al respecto.
El problema principal es el layout clasico ya que te deja las dos manos muy juntas, yo llevo ya mas de un año usando el layout split en el BM40 y es practicamente lo mismo que el split solo que con el split puedes mejorar la posicion de los hombros al poder abrir mas la postura, a mi al menos esto junto con el standing desk y la trackball me mejoro muchisimo los problemas de tendinitis que tenia en el supraespinoso.

Dicho esto, obviamente hoy en dia hay layouts mucho mas ergonomicos, pero el ortho grid se ha popularizado en parte porque el creador del planck fue jack humbert que a su vez es el creador del QMK .

https://jackhumbert.com/

2 respuestas
AcidNos

#37085 ufff meterse en esos layouts personalmente yo no lo veo, me parece extremadamente complejo. Eso si que son días y días de aprendizaje. Que seguro que luego tiene sus ventajas, pero habría que meterle demasiadas horas. Tal y como lo explica en el video, si que están bastante bien pensadas muchas cosas y tienen su rollo interesante y su sentido, pero viendo el tiempo que me tuve que pegar para hacerme al Corne, yo creo que con uno de esos, seguramente, me pegaría un mes pegándome con el teclado xDD.

Quizás para aprender vea mas lógico un Corne o un Sofle o similar que un teclado de ese tipo. Y ya si quieres ir a mas, meterte en uno. Tirarse a la piscina directamente con un teclado de ese tipo sin pasar antes por algún otro 40% menos complejo, lo veo un poco descabellado, aunque ya depende de cada cual. Todo depende de las ganas de complicarse de cada uno y de las ganas de meterle horas a aprender a manejarlo.

Supongo que ahora cogeras un teclado de los de toda la vida y te parecerá ortopédico no?? xDD

1 respuesta
isnotavail

#37086 No te creas, lo que he aprendido durante este tiempo experimentando con este tipo de teclados y layouts, es contra mas cambias, mas flexible eres a la hora de adaptarte a nuevos layouts y menos tardas en aprendertelos, y es algo que repito mucho pero los layouts tienen que tener sentido para ti, por ejemplo un cambio minusculo, yo el \ lo tengo situado en la segunda capa en la misma posicion que el /, asi asocio mentalmente esos simbolos a ahi, igual que el <> en sus respectivos sitios de la base layer pero en la layer 2 y al final es como usar shift pero con el pulgar, etc etc, tienen que tener sentido para ti las layers que te diseñes y asi tu cerebro asocia rapidamente esa tecla a esa funcion .

Por ejemplo, las flechitas, mucha gente se las situa en la esquina abajo a la derecha porque es donde estarian en uno TKL,otros en el hkjl porque son las que usan en vim, u otros en wsda porque es lo que se suele usar en los juegos, hay que usar lo que tu cerebro mejor asocie a esa funcion.

Otras funciones que uso mucho son los one shot modifers, que basicamente lo pulsas y se queda guardado hasta la proxima pulsacion y lo uso para moverme entre escritorios por ejemplo pulso el osm hyper y el numero del escritorio y me muevo con solo dos pulsaciones, cuando con un teclado convencional tendria que tener pulsados cuatro modifers y llegar al numero en cuestion, o para los simbolos que se sacan con atlgr lo tengo en osm y asi saco el € por ejemplo, sin necesidad de tener que tener pulsados las teclas, con solo una pulsacion, sobretodo a la hora de no sobrecargar los meñiques se nota bastante.

1 respuesta
AcidNos

#37087 yo tengo que echarle bien el ojo a algunas opciones como el OSM que comentas, porque para muchos atajos en el Mac, necesitas tener pulsados tres modificadores mas el numero o tecla en cuestión, y eso en el Corne es un codazo. Es algo que tengo pendiente y que no me corria mucha prisa. Tengo que echarle un ojo al FAQ del VIA para ver que opciones tengo y minimizar pulsaciones como bien dices.

Probablemente, all final, si te acostumbras a cambiar entre ellos, de una forma u otra te formas una memoria muscular adaptable a cada situación y te acabas acostumbrando. Al principio el paso del Corne al 60% me costaba un poco y los dedos se me quedaban un poco locos xD, pero ahora ya me da igual cual coja, que cada dedo va a su sitio como debe. También tenia el plus de que estaba aprendiendo a escribir con touch tipping y eso me complicaba un poco el cambio. En fin, que esto es un mundo extenso y al final tenemos la suerte de podemos ponerlo todo como mejor nos venga.

1 respuesta
isnotavail

#37088 Ten en cuenta que con la tonteria llevo ya desde #34135 (May '21 ) vamos casi dos años con el BM40, y ya pase por el proceso de quitarme los malos habitos y aprender touch typing que fue lo que me jodio la experiencia con el XD75re #30395 (Sep '18) que fue mi primer intento de meterme en ortho, y el ultimo año me lo he pasado refinando el layout con cada vez menos teclas 47>42>36>34 hasta dar el salto al split.

1 respuesta
maxmalkav

#37085 monté un ortolineal de KPRepublic y aún lo sigo considerando uno de mis mayores fracasos en el hobby :sweat_smile:

Un compañero de trabajo también muy metido en el hobby montó en su momento un Plank, lo usó durante un tiempo, decía que estaba más o menos adaptado, pero al final acabó mandándolo a paseo. Esto no demuestra nada, más allá de que no estoy solo en mi manquedad (o manquismo) a la hora de adaptarme a estas cosas de los zoomers modernos :smiling_imp:

Estoy seguro que el ortolineal tiene su público. A mí personalmente el desplazamiento de manos que propone y muestra en el vídeo no me funciona (y siendo malvado, la demostración de la pintura me recuerda a cómo se trucan las gráficas en academia :smiling_imp: )

2 respuestas
fkdlzh

#37077 joder que colores mas feos macho xd encima es que no pegan ni con cola entre ellos xdd

AcidNos

#37089 me acuerdo mas o menos de aquella época viéndote por el foro preguntar por algunas opciones y comentarlas por esa razón. Al final si la salud esta de por medio, pues también te acabas obligando en cierta manera. A día de hoy no es mi caso y quizás por eso lo veo por el momento inviable. El día de mañana quien sabe.

#37090 yo al Corne le tenia miedo un poco por ese motivo también, pero me anime porque no lo veo tan salvaje y es cuco el teclado y bacilon xD. Y no voy a mentir, no lo uso a diario, porque el Zoom me tiene enamoradito, pero estoy muy contento con el. Ademas me va a permitir cacharrear un poco mas en el mundillo de los microcontroladores. Los ortolineales me quedan muy lejos, y mas después de ver la curva de aprendizaje que he tenido que pasar con el Corne. Que bien es cierto que no tenia interiorizado el touch tipping y que probablemente haya sido una de las razones por las que he tardado algo mas en acostumbrarme a el.

En ell caso de los plank/ortolineales, veo las letras en posiciones diferentes, que tendrán todo el sentido del mundo para quien los haya usado, no digo que no, pero a mi me estalla la cabeza solo de verlos xD. Quizás en un futuro me anime a probar alguno, no digo que no, pero a día de hoy, me uno a ese club del manquismo.

1 1 respuesta
isnotavail

#37090 Yo entiendo ambos puntos de vista, porque he tenido ambas experiencias, el fracaso del XD75re y el éxito del BM40, en mi caso el problema la primera vez fue que no tenía buena técnica de escritura, tenía muchos vicios adquiridos de haber aprendido a escribir mientras aprendía a jugar en pc, y colocaba la mano izq en asd y el meñique en el sift, pulsaba letras con el dedo que no tocaba, incluso con la mano contaría, etc, y claro me perdía entre tanta tecla .

Con el BM40 empecé de cero con colemak-dh y aprendí touch typing del tirón, por lo que no tuve esos problemas, solo que estuve varias semanas a 35wpm xd.

Lo del vídeo, lo menciono porque es como lo uso yo, y básicamente lo haces de forma natural al colocar los dedos en el home row, porque de la otra forma no tiene sentido te dejas las muñecas, pero vamos tú has tenido el lily58 es prácticamente lo mismo porque el row stagger del corne/Lily58 es muy suave.

#37092 Claro, una parte clave es la motivacion que tengas, yo mismo he tenido ambas experiencias, la primera vez, era solo por cacharrear, y a la que vi que tenia complicaciones, lo vendi y a otra cosa, pero la segunda tenia la motivacion de mejorar mi workflow.

1
Paarees

#37082 #37083 Gracias por los ejemplos!
He cambiado los keycaps esta mañana, eran unos XDA de perfil alto, estos del cidoo pone que son cherry y joder, que diferencia, tendre que pillarme algo parecido para dejarlos fijos.

Muy interesantes los videos, porque estaba planteándome si realmente tendría que dejar el orto y pasar a un split para tener más ergonomia.
Respecto a los números, como estoy acostumbrado al TKL y 60% estoy acostumbrado a tenerlos en linea, pero no había caído lo que tiraba de mirar el teclado para usarlos, igual que las letras vaya...

Lo que sigue sin hacerseme comodo del touch typing es usar el meñique, a ver si consigo colocar las manos para que se me haga más facil.

Respecto a las capas, ahora mismo tengo un lower y un upper a cada lado de la barra, que actúan como un shift, tengo que mantener pulsado para usar la capa. Probé con dejarlas fijas y no termino de hacerme gracia.... Lo de mantener pulsado la barra espaciadora o algun fn, para activar las capas no acabo de entender la utilidad, porque si tengo que mantener pulsado x segundos, son x segundos que tengo que 'esperar' para escribir ciertos caracteres, nose si me explico...

Me apunto la web esa también, porque empecé con una de typing academy o noseque, que para usar las manos al completo te hace hacer un porron de cursos antes...

Y por ultimo, la case que viene, es una mierda, y las inclinaciones que permite son muy dispares, nose si buscar alguna decente por ali, o buscar una forma de subirlo un poco, para imitar el cidoo, que se me hace comodísima la inclinación.

1 2 respuestas
maxmalkav
#37094Paarees:

He cambiado los keycaps esta mañana, eran unos XDA de perfil alto, estos del cidoo pone que son cherry y joder, que diferencia, tendre que pillarme algo parecido para dejarlos fijos.

Las XDA están bastante bien, pero al tener todas el mismo perfil, la superficie de teclado queda muy plana y se puede perder fácil la referencia de donde tienes puestos los dedos (a mí al menos me pasa así). Por otro lado el perfil Cherry le funciona más o menos bien a casi todo el mundo, además es bastante fácil de encontrar.

#37094Paarees:

Lo que sigue sin hacerseme comodo del touch typing es usar el meñique, a ver si consigo colocar las manos para que se me haga más facil.

Imagino que puede ser un poco difícil acostumbrarse a empezar a dar uso al meñique. Yo aprendí mecanografía con máquinas de escribir tradicionales, puedo derribar a hombres fornidos con la fuerza de pulsación de mi meñique :muscle: Los teclados de hoy en día son mucho más blandos, pero el meñique es el único dedo que se me "cansa" cuando escribo durante mucho rato sin posicionar bien del todo las manos (tengo alto de tendencia a pulsar con el meñique casi "tumbado" sobre la tecla)

Sobre las capas, te podrán comentar el resto algo más. Entiendo que activar (permanentemente) una capa sólo tiene sentido para modos muy concretos (modo numérico, modo cursores), para todo lo demás lo normal es tener un modificador para acceder instantáneamente a la capa (el típico Fn + tecla), en QMK se corresponde con MO(x) (donde x es el número de la capa). Yo nunca activo capas completas, simplemente tengo mapeado MO(1) en la tecla Fn y con eso accedo a las teclas que defino en mi capa alternativa.

1 respuesta
mongui

Segundo gmmk pro que monto, que maravilla de teclado y que de opciones adicionales al stock hay en el mercado para actualizar... Luego cuando llegue a casa y le meta mano os cuento

1
derek-

Bueno mirando estoy ahi ahi entre el keychron v1 qmk o el Black&Cyan 5075B Plus
Luego azul o marron el switch, eso ya a lo loco.

mongui

Varios upgraded internos de foam y demas, switches holy panda lubbed/filmed y el kit matcha que me ha gustado más puesto que antes visto sin poner la verdad..

1 respuesta
AcidNos

#37098 por el mismo precio que el gmmk pro, tienes el Zoom que basicamente le da un par de pataditas al GMMK. Yo tuve uno y si, es buen teclado, con buena construccion y demas, pero por 20/30€ mas tienes un zoom muchisimo mejor construido. Si te gusta el GMMK echale un ojo y, si terminas haciendote con uno veras que realmente hay diferencia notable.

#37094 Lo del meñique, al principio cuesta. Ademas es posible que te ocurra que, si estas acostumbrado a escribir de forma random, se te vayan las manos a esa forma de escribir que tenias antes y que te frustre no poder escribir tan rapido como lo haces normalmente. Lo mejor es forzarse a hacerlo igualmente aunque escribas a 20 ppm e ir aumentando poco a poco. Al principio tendras que pararte a pensar a ver con que dedo tienes que pulsar algunas teclas, pero eso te va a ocurrir hasta que empieces a generar memoria muscular. Una vez tengas hecha esa memoria musciular al teclado y la tengas interiorizada, los meñiques iran solos al sitio sin ni siquiera pensarlo.

En cuanto al tema de mantener pulsadas las teclas FN, no tienes que esperar para nada. Simplemente que, mientras no sueltes la tecla, hace esa funcion de FN, sin esperas. Y cuando la pulsacion es corta hace el espacio. Realmente es mas util de lo que puedas pensar, porque en cierta manera evita que tengas que desplazar los dedos entre teclas para pulsar el FN. Es un poco dificil de explicar, pero no tienes que eseperar para nada para que el teclado reconozca esa pulsacion larga. Basicamente la funcion principal es que, mientras el switch esta cerrado (pulsado), hace una funcion. Si el propio teclado detecta que es una pulsacion normal, es decir que cierra y abre (pulsas y sueltas al momento) hace la funcion de espacio.

Quizas en el teclaldo que tienes tu, no tenga demasiado sentido, pero en el Corne cobra mas sentido del que puedas imaginar por el hecho de que te evita muchos movimientos del pulgar.

2 respuestas
mongui

#37099 lo vi pero no me convenció sorry, cuestión de gustos imagino

1 respuesta
AcidNos

#37100 quitando colores, que tienes a elegir, no se el motivo de que no te convenza si es igualito xD

Quizas el que viste fue el 65 y no el 75.

mongui

No son iguales, y ya estoy hecho al gmmk, no hay más

CiudadanoEj

#36973 actualizo me lo cambiaron y la verdad que ahora me va de lujo.

Y aprovecho para preguntar por los coiled cable alguna tienda de aliexpress que alguien haya comprado y tenga buena opinion o los pillo de algun distribuidor rollo nuphy, keychron,eloquentclicks,etc

isnotavail

Cherry ha comprado Xtrfy, y ha sacado varios modelos nuevos, me parece interesante el nuevo perfil de las teclas low profile.

1 1 respuesta
Paarees

#37095 he estado mirando perfiles, y he probado cherry, XDA y MDA. Igual pillo unas mda para el ortho y probar, lo que tendre que mirar algo especifico para el ortho, que ahora mismo estoy usando la tecla del + como barra espaciadora ajaja

#37099 Vale, ahora entiendo lo de mantener pulsado, y tiene todo el sentido claro, me has dado buenas ideas con el uso de la barra espaciadora. gracias!

derek-

Esto es para otro mediavidero
Que le recomendariais a alguien que busca algo que sea full, sobre 80-120, perfil bajo, tirando a silencioso (esto es pq probo un mxblue y vamos flipo)
Y esto para mi, que parecia la misma pregunta.
yo creo que me voy a pillar algo rollo keychron q2, gastarme un poco mas pero que este bien. Me reciuerda al teclado del amstrad

2 respuestas
maxmalkav

#37106 aprovecha y mira qué está sacando Keychron en perfil bajo.

maxmalkav

#37104 estoy mirando su web, he entrado en la sección de interruptores .. y la cabeza me ha hecho chimpunflash al ver que las primeras opciones son Tecsee, tienen también Kailh, Momoka, etc

https://cherryxtrfy.com/keyboard-switches

Cherry, no te reconozco

1 1 respuesta
AcidNos

#37108 me ha pasado exactamente lo mismo xD. Al menos la lista de switches me ha servido para conocer algun clicky interesante.

1
Garcia98

#37106 Keychron K3 Pro o cualquier K* Pro de perfil bajo según tu preferencia de tamaño (aunque el K3 Pro es el único que tiene versión ISO).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes