Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#37140 si ha sido un accidente con líquido, tienes dos opciones:

  • intentar limpiar con alcohol isopropílico, confiando que el alcohol disuelva y se lleve cualquier residuo que está haciendo cortocircuito en las teclas
  • desoldar los interruptores que se han quedado tocados, desmontarlos, limpiarlos bien y volver a soldarlos

Sobre Keychron en stock, tienes un par de opciones en Europa:

derek-

#37137 no te meten ostia entre envio y aduanas?

1 respuesta
doogie780

#37142

Ya se ha dicho 30 veces que no tienen aduanas. No sé de dónde ha salido el bulo xd

PHOBOS

Igual era bueno que @Prava lo metiese en el mensaje fijado. Es un dato bastante importante y que muchas veces lleva a confusiones así.

No sé exactamente qué hicieron hace un tiempo, pero yo lo compré ya hace bastante y no pagué aduanas. directo desde su web. Como otros tantos.

1
javih_

#37054 estaba ojeando este:
€ 31,71 64%de DESCUENTO | Kit de teclado mecánico ZUOYA Tester84 Hot Swap RGB para juegos
https://a.aliexpress.com/_EGeA6r7

Hay mucha diferencia con el que pones? Desde la ignorancia. Estaba por pillarlo con gateron yellow milky o red, vengo de un ajazz que está moribundo.

2 respuestas
maxmalkav

#37145 no he tenido en mis manos ninguno de los dos (del GMK67 he leído y visto unas cuantas reviews)

Mirando la información de un producto y otro, y extrapolando un poco basándome en experiencia con modelos parecidos, el Tester es un teclado bastante más básico en estructura (en principio no es ni bueno ni malo, simplemente diferente), mientras que el GMK67 tiene unos cuantos extras que no están mal.

El Tester:

  • tiene una carcasa básica, sin separadores en las teclas, plástico tirando a fino y sin casi marco
  • no tiene gaskets, lo que significa que va atornillado a la carcasa
  • LEDS "north facing", que dependiendo del interruptor y las teclas, pueden tener alguna que otra interferencia entre ellas
  • aunque el kit es muy barato, tienes que sumar precio de interruptores y teclas

El GMK67 es en general más refinado

  • carcasa un poco más robusta, puede ayudar a proporcionar mejor sonoridad
  • es gusto personal, pero yo prefiero la separación entre modificadores y cursores que monta
  • gasket, que puede ayudar a dar una sensación más "suave" al teclear (depende también de otras cosas, como el material del plate), creo que este es uno de los principales puntos fuertes
  • tiene knob de volumen, que es una cosa que en general gusta bastante
  • el kit que enlazaba en mi otro post tiene posibilidad de incluir interruptores, algunos de ellos bastante decentes como el Outemu Cream o los Gateron G
  • kit no incluye teclas :-/

Mi impresión es que el GMK67 puede sonar y sentirse un poco mejor de entrada. El Tester está bien para lo que es, pero no deja de ser uno de los modelos más básicos y baratos. Creo que los dos pueden funcionar bastante bien, aunque creo que el GMK67 es un poco más refinado y si quieres probar cosas como el gasket mount puede merecer la pena.

Por otro lado no creo que se pueda encontrar nada mucho más decente por tan solo los 34€ de ese Tester que enlazas.

1
zClarity

#37145 Ha llegado a costar 18 euros aprox si tenias descuentos y monedas de ali. De hecho, yo lo pille por 22 euros.

Retourned

#35389 Te recomiendo el Razer Huntsman TE. Llevo 1 año con él y cada día doy gracias a dios por haberlo comprado. Es TKL ES.

LoBezNo

Entre 62G, 65G y 68G, cual sería el spring weight más "común"? es decir, el más estándar de los 3
Quiero pedir los Gazzew U4T en eloquentClicks pero no tengo ni idea de cual sería el más apropiado xD

2 respuestas
maxmalkav

#37149 no sabría decirte. Puedes contactarles directamente a ellos para que te guíen un poco, parecen gente maja y seguramente estarán felices de aconsejarte.

EDIT: acabo de mirar unos Gazzew que compré de segunda mano y son de 65g. No tengo quejas, pero entre el muelle y la tactilidad pronunciada yo los considero más bien duros (no mucho). Creo que el de 68g sería ya demasiado, no me importaría probar el de 62g.

Yo no uso interruptores demasiado ligeros (no me manejo bien con nada por debajo de 40g) y como máximo algún linear más duro (tipo MX Black), tiro más por dureza intermedia (tipo Gateron Yellow).

1
AcidNos

#37149 yo creo, aunque no te lo puedo asegurar, que 65 es lo mas comun desde hace unos años.

LoBezNo

Al final he tirado adelante con los de 62G. Cuando me llegue todo y lo tenga montado, haré una review de mis impresiones (aunque no sea demasiado válida ya que no tengo mucho con lo que comparar, pero bueno xD)

arnaupool

Buenas chavales, vengo a preguntar una cosa que puede que sea de noob total. Hace años me compré un teclado con el layout ANSI, e intenté acostumbrarme y me pareció una mierda, porque cada vez que intentaba escribir o programar me liaba (encontrar el < o >, o la ñ etc...). Años después, quiero comprarme un teclado nuevo pero tiene solo el ANSI...

Mi pregunta para los que tenéis ese layout es, ¿cómo gestionáis el no tener algunas teclas? ¿Las tenéis mapeadas o otro sitio o cómo lo hacéis? Tengo miedo de comprarme el teclado y no acabar usándolo por no acabar de acostumbrarme.

3 respuestas
Xustis

#37153 inglés internacional

2
AcidNos

#37153 Esto es algo que se ha explicado ya mil veces pero voy a tratar de explicártelo de forma que lo entiendas de la manera mas fácil posible.

TODOS los teclados tienen todas las teclas y símbolos independientemente del layout o el idioma. Lo único que varía es el medio para llegar a ellos y ese medio depende del idioma configurado en el sistema operativo. Si compras un teclado con layout ANSI y tratas de usarlo con el idioma del teclado del sistema operativo en español, que probablemente es lo que te paso en su día cuando lo probaste, es cuando vienen los problemas. El teclado le envía al sistema operativo una posición de la tecla que estas pulsando (fila y columna), y es el sistema operativo el que, en base a esa posición, te muestra una cosa u otra según el idioma que tengas configurado.

Dicho esto, veamos un ejemplo práctico. Vamos a partir de que tienes un teclado con layout ISO en Español. Si tienes el idioma del teclado en el sistema operativo configurado como ISO ES, entonces todo se va a mostrar tal cual ves en la serigrafía de las teclas. En el caso de la Ñ, cada vez que pulsas esa tecla, el teclado envía la información Fila 3, Columna 10 (técnicamente es algo mas complejo, ya que manda un código que determina esa posición, pero te lo explico así para no volverte loco con códigos y lo entiendas mejor). Acto seguido el sistema operativo recibe esa información y según el idioma que tienes configurado para el teclado, que en este caso es el español, entonces te muestra la Ñ en la pantalla.

Si por el contrario, el teclado tiene un layout ISO UK (cuya distribución de teclas es igual) y en el sistema operativo tienes configurado el idioma del teclado como ISO ES, entonces aunque en el teclado no tengas la serigrafía de la Ñ físicamente, si pulsas la tecla que corresponde en el teclado (en un ISO UK la serigrafía de esa tecla, corresponde a ; o el punto y coma, como prefieras), tu le sigues mandando al sistema operativo la posición Fila 3, Columna 10. Por lo tanto, al tener el idioma del teclado configurado en español en el sistema operativo, te seguirá mostrando la Ñ en pantalla, y aquí es probablemente donde a ti te estallaba la cabeza. Si por el contrario le cambias el idioma en el sistema operativo al UK, te mostrara lo que la tecla tiene en la serigrafía.

Lo mismo se aplica al layout ANSI.

La gente que compra un teclado ANSI, lo que suelen hacer para no volverse locos, es cambiarse el idioma del teclado en el sistema operativo al idioma US Internacional. Es el mas adecuado porque te permite escribir lo que se ve en la serigrafía de las teclas y porque te permite escribir la Ñ mediante Alt GR + N, cosa que otros idiomas no permiten. Están todas las teclas y todos los símbolos, pero en sitios algo diferentes. En pocos días te acostumbras a ello. Y te lo dice alguien que se ha forzado a escribir correctamente para poder hacer uso de un teclado split. Al principio me sentía inútil, porque lo hacia como alguien torpe. Pero ha sido lo mejor que he podido hacer. La comodidad del teclado Split no la tienes con ningún otro teclado en muchos aspectos. Tardé solamente en aprender a escribir, pulsando cada tecla con el dedo correspondiente, una semana, recuperando e incluso mejorando, la velocidad de escritura que tenía haciéndolo de forma totalmente random e incorrecta.

Creo que lo he explicado de forma que lo puedas entender perfectamente y sin lios en la cabeza. Lo que esta claro es que, siempre que estas acostumbrado a algo, los cambios se hacen un poco cuesta arriba, pero estamos tan acostumbrados a querer las cosas ya, que en vez de forzarnos un poco a aprender, enseguida desistimos, decimos que es una mierda y esto no vale. Es como si acostumbras a viajar a Barcelona desde Madrid (o viceversa) por autovía directa y dices que no vas por otro camino porque te pierdes y es una mierda. Aunque puede que al final descubras que el camino que usabas era el mas cómodo, pero no el mas corto y rápido (un ejemplo tonto, lo se) por miedo a perderte.

En fin, me ha quedado un poco tocho, pero espero que te sirva. Si aun después de leer esto te siguen quedando dudas y no tienes ganas de aprender a usar un layout distinto, entonces lo mejor es que desistas y vayas a por un teclado con el idioma que estas acostumbrado a usar.

5 2 respuestas
doogie780

#37153

Bienvenido al club madarfakar #36358

Si tienes deseos irrefrenables de tener ese teclado, espero que tenga QMK/VIA y le puedas meter un shift/fn y poner el símbolo < o > porque si no, magia no puedes hacer. Si usas windows, con autohotkeys puedes crear binds, pero lo suyo es que sea el propio teclado con su firmware (para que te funcione en otros PCs por ejemplo).

1 respuesta
AcidNos

#37156

Cambiar idioma del sistema operativo a US Internacional y no necesitas nada de lo que comentas. Suerte.

1 respuesta
doogie780

#37157

Que no hay tecla física para el < o > . Ya tuvimos esta conversación xd

2 respuestas
AcidNos

#37158 yo veo dos. No creo que este ciego. En otro sitio, pero estar, están.

1 respuesta
doogie780

#37159

Pues una visita a multiópticas toca

2 respuestas
AcidNos

#37160 no hay mas ciego que el que no quiere ver. Esa tecla no esta, los símbolos, si. Cambiar idioma y a disfrutar. Si eres tan vago que no quieres pulsar unas teclas mas a la derecha por cabezonería de que la tecla no está, entonces el problema es tuyo. Repito, tener, los tienes.

2 respuestas
guillauME

#37161 Yo entiendo que #37160 no quiere cambiar de Idioma en el SO. Si no cambia el idioma esas teclas no las tiene como tu pones.

Yo Llevo años sin usar los símbolos pero porque yo no programo ni nada de eso XD

doogie780

#37161

Me puedo comprar keycaps sin dibujo para ser más pro, pero yo programo con el shift izquierdo. Punto y final, no hay tecla al lado de la Z. Deja de intentar meter con embudo tus filias con los teclados, que sabemos que eres el puto amo.

La tecla no está a la izquierda de la Z, no es que pueda ponerlo en un FN y darle al 3, es que FISICAMENTE EL ANSI NO TIENE ESA TECLA EN ESA UBICACIÓN.

1 respuesta
AcidNos

#37163 Ni soy el puto amo ni tengo filias. Las filias las tienes tu, al igual que fobias. Si TU no quieres cambiar tu forma de usarlo porque tienes los huevos pegados y te cuesta moverlos no traslades el problema a otros. Que tu no quieras no quiere decir que no se pueda.

Como he dicho, TODOS los idiomas tienen TODAS las teclas y TODOS los símbolos. Cambian la ubicación y el medio de llegar a ellos. Querer hacerlo depende del usuario y de las ganas que tenga de aprender a hacerlo. No es tu caso, perfecto, pero no digas tonterías de remapeos que no son necesarios.

1 respuesta
doogie780

#37164

Sí, tienes filias cuando intentas convencer a todo el mundo que pregunta, que compre un teclado ANSI, cuando el estándar en España es ISO-ES.

Yo no quiero cambiar mi forma de usarlo porque NO TENGO PORQUÉ. He aprendido con ISO-ES en mi país y voy a seguir usándolo (por cierto te escribo desde un ANSI-GR/EL, para que veas las fobias que tengo).

La fila del shift izquierdo en ANSI son 12 teclas y en el ISO-ES son 13. Falta una tecla en esa fila, punto y final.

1 respuesta
AcidNos

#37165 Se ve que has leído la respuesta que le he dado concienzudamente, porque en ningún momento intento convencer a nadie. Si no explicar un funcionamiento para que lo valore y lo entienda. Y OJO!!! Que al final le digo que si esta dispuesto a tener esa curva de aprendizaje que adelante, y si no que compre uno en idioma ES. Eso parece que no interesa decirlo. Y si no lo has visto, me da a entender que ni te has molestado en leerlo todo para venir corriendo a echar mierda. En fin.

Tu en cambio te limitas a decir chorradas derivadas de un mal uso. Pero como no tienes por que, es mejor soltar cuatro palabras sin explicacion ninguna, sin fundamento ninguno y ya. Porque tu verdad es universal. Venga, a dormir que te estas luciendo en cada respuesta.

2 1 respuesta
doogie780

#37166

Que sí que sí, pero el ANSI tiene 104 teclas y el ISO-ES 105. Por mucho layout que le ponga en el SO te va a seguir faltando una tecla.

Y para "mal uso" el que haces de las tildes, que se nota que te cuesta ponerlas aun estando superacostumbrado al ANSI.

1 respuesta
AcidNos

#37167 Ni uso ANSI ni uso ISO ahora mismo. Y las tildes nunca las escribo, de eso se encarga el corrector y no es perfecto. Sigue patinando, señor 105.

1 respuesta
doogie780

#37168

:thumbsup:

isnotavail

#37158 Donde se tuvo esa conversación? La tecla física que falta es la ñ, pero la tienes en la capa del altgr, símbolos de programación no te falta ninguno básicamente porque quienes desarrollaron los lenguajes de programación tenían un teclado ANSI , solo faltaría que les faltarán teclas xD.

Ahora que como todo en este mundillo es cuestión de preferencias, y si a ti te gusta más ISO-ES por posición o costumbre no hay nada de malo, pero lo que explica el compi es como funcionan los teclados y como el sistema operativo traduce las pulsaciones en símbolos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes