Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#37740 soldar es relajante, pero los vapores del flux son un fastidio. Yo acabé comprando un ventilador con filtro, que fue una buena inversión pero es un trasto extra y mete ruido. Procuro tener cuidado cuando desueldo estaño con plomo, que siempre genera un poco de residuo y el único metal pesado que quiero en mi organismo es el de Pantera :smiling_imp:

#37738 Cuando me siento culpable de lo que me gasto en teclados siempre me digo que tampoco es lo peor, podría haber caído en la droga .. o aún peor, en la fotografía!

isnotavail

Por cierto, para los que no les guste soldar, ahora en aliexpress venden kits pre-soldados y no estan mal de precio, por ejemplo el sofle por 110€ .

1 respuesta
AcidNos

#37740 bueno si sabes contenerte le sacas partido, si lo tienes enfocado de forma profesional. Yo desde que empece de forma mas profesional, con lo que he ido sacando, he pagado el equipo y me ha ido dando para alguna Carrillo. De momento lo tengo como extra a mi trabajo principal, porque no tengo volumen como para vivir de ello al 100%, pero bueno, poco a poco va creciendo el trabajo.

#37739 yo tengo pendiente comprar unos cuantos y desoldar los gateron del GH60 de la GB y poder sacarle algo de partido, para cuando me apetezca algo mas tosco xD. Fuera de eso, seguramente haga como tu, colgare el soldador hasta que no sea completamente necesario.

#37742 la gracia del hot swap es poder probar switches sin necesidad de tener que andar desoldando y soldando. Los soldered ahora mismo están mucho mas baratos precisamente por eso. Cuando empezaron a salir las PCBs soldered como la GH60, te hacías con una por unos 45/50€ y ahora puedes conseguirlas por 25/30€. Pero es que, a no ser que sea algo que quieras si o si, con y por conocimiento, es muy raro que a día de hoy alguien se fije en esas placas.

goLBeRLyyyn

Tengo un Corsair Strafe RGB Cherry MX Silent que me compré más o menos por el 2018 o así.

EDIT: Hostias, mirando mis post en este mismo hilo veo que es desde el 2016, mejor aún xd

Durante estos años lo he usado a diario, muchas horas de vicio y de trabajo, sinceramente una de las mejores inversiones de mi vida, lo he intentado cuidar, le he dado 0 golpes peeero, durante todo el tiempo que lo he tenido, accidentalmente se me ha caído encima varias veces agua, leche, cocacola y etc .. pero siempre ha aguantado como un puto campeón.

Hasta hace unos días, esta vez derramé un pedazo de jarra de cerveza fría y durante 1 hora hasta que lo sequé del todo estuvo completamente loco, y bueno, decir que me parece increíble que con la pedazo de jarra de birra que se le cayó, el puto teclado sigue funcionando salvo las teclas de arriba a la derecha de bloq windows y de encender las luces.
Vamos, que lo recomiendo encarecidamente a todo aquél que quiera un teclado mecánico de calidad, resistente y muy importante, silencioso.

Ahora tengo la duda de si comprarme exactamente el mismo teclado o probar otro corsair nuevo que hayan sacado, estoy abierto a cambiar de marca pero corsair me da bastante confianza. Alguien que tenga el que tiene una ruedita para subir volumen? que tal es?

También quiero preguntar si sabéis de algún teclado mecánico muy barato en plan 30 euros para comprármelo como repuesto y para usarlo en el portatil.

LoBezNo

Y por fin me ha llegado el kit del zoom75 :grimacing:

Es mi primer teclado custom y estoy viendo una cosa que no sé si es normal o que he metido la gamba durante el proceso del montaje de los estabilizadores.

Los he lubricado pero al montarlos hay algo que me resulta raro. Parece que están "caídos" y que no recuperan su estado como si pasa con los switches, que una vez pulsados vuelven a su posición de reposo (es decir, el muelle los empuja hacia arriba).

No sé si es normal y puedo seguir con el montaje o me falta algún muelle o algo así, así que si me podéis arrojar algo de luz os lo agradecía mucho xD

1 respuesta
256

#37745 los stabs no tienen muelles ni ningún tipo de recuperación elástica, es normal. Están para estabilizar la tecla y que no tambalee xD

Puedes enchufarle el switch y una keycap y probar antes de acabar de montarlo, pero no te preocupes por eso.

2 1 respuesta
LoBezNo

#37746 Imaginaba que era así porque en ningún video que había visto salía ningún muelle ni nada del estilo, pero es mi primerito dia xD. Muchisimas gracias por la aclaración :))

Pd. viendo el video me he dado cuenta que el stab de abajo está ladeado, tengo que meterle mano xD

1 1 respuesta
256

#37747 tienen como una patilla en el lado contrario al tornillo, para que lo metas en el hueco de la pcb y los coloques bien, no deberían de quedarte inclinados si están bien colocados.

1 1 respuesta
LoBezNo

#37748 Sisi, el feet, me di cuenta después de colocar el primero mal xD Tiene que pasar por el agujero grande y "posarse" en el pcb.
Lo que pasa es que ese que está torcido es el del enter que tiene el agujero del feet como doble, una especie de 8 (que debe de ser por si montas la opción iso, utilizarlo para la otra posición) y se ve que en ese doble agujero me ha bailado al atornillarlo xD

1 1 respuesta
maxmalkav

#37749 Al Zoom65 le pasa lo mismo. Para poder soportar ANSI e ISO esa parte de la PCB es un poco queso Gruyere :sweat_smile:

Cuando acabes con los estabilizadores, puedes probar a echar un vistazo a la PCB sin el plate, si la miras de canto verás rápido si todo está alineado. Cuando empieces a poner interruptores (imagino que la recomendación es ponerlos con la PCB y plate sin montar en la carcasa), empieza con las teclas que llevan estabilizador y pruebalas con su tecla correspondiente antes que nada, así compruebas rápido si están bien montados y funcionan como deben.

Como te puedes imaginar, todos estos consejos son fruto de la (dolorosa) experiencia :-)

2
LoBezNo

Bueno, pues ya estaría. Ha pasado lo que me temía que iba a pasar xD

He instalado los stabs de 7U teniendo un spacebar de 6.25U y se me ha quedado el Alt Gr dentro del hueco del spacebar. Así que me toca desmontar casi hasta los primeros pasos para cambiarlo.
Además las teclas entran muy justas en las + de los switches, y sacando cada tecla se lleva el switch puesto...

2 2 respuestas
marc_10

#37751 que te confirme alguien más experto, pero si al sacar el keycap se sale el switch, creo que no los has encajado bien, mis switches cuestan un huevo de sacar utilizando el extractor

1 respuesta
AcidNos

#37751 Lo de los switches viene siendo algo normal ultimamente. Con las ultimas keycaps que he comprado, me ha pasado y si, en algunas salen con el switch. Mira el lado positivo, no tienes que desmontar dos cosas xD

2 1 respuesta
LoBezNo

#37752 Al principio pensé eso, pero después de meter cada switch apretaba bastante bien para asegurarme y ni aun así. De todas maneras creo que son las keycaps, también me ha costado un poco meterlas... he tenido que presionar bastante xD

#37753 Eso es cierto jajaj
Ya he sacado todas. Sobre un 50% de los switchs han aguantado y solo ha salido la tecla, pero vamos, que da igual porque el coñazo realmente va a ser "desenchufar" cada tecla de su switch y volver a pincharlo cuando haya arreglado lo del stab.

Ayy y yo pensando que iba a tener una tarde tranquilita xD

LoBezNo

Bueno, pues ya lo puedo dar por terminado, ha quedado así:

Las keycaps cada vez me gustan menos, pero son temporales hasta que encuentre unas MT3 que no cuesten un riñon xD

1 3 respuestas
PHOBOS

#37755 Están pintados realmente con rotulador? O son así ?

1 respuesta
LoBezNo

#37756 son así

Son estas: https://es.aliexpress.com/item/1005005311498201.html

1 1 respuesta
AcidNos

#37757 a mi ese set en concreto no me gusta mucho, la verdad. Yo pocos sets encuentro que me gusten. Al final opte por usar keycaps sin serigrafía, perfil OEM y ahora XDA, que le estoy cogiendo el gustillo. Voy comprando sets completos y los voy mezclando a mi propio gusto. Sets de varios colores. Claro, es algo que no vale para todo el mundo porque, o sabes escribir en el teclado sin mirar las letras, o vas a estar media hora buscándolas xD.

Si que hay un set que me gusta mucho, que es el botanical, pero me he vuelto muy cómodo y, o lo veo en español, cosa un poco complicado, o no lo compro. Antes me compro un set verde de color similar y me lo monto, parecido a como hice con el olivia:

3
maxmalkav

#37755 el plate de policarbonato es muy blandito y sujeta muy poco los interruptores, si las teclas son un poco apretadas se llevan e interruptor fácil fácil. Asegurate de tirar en vertical de las teclas para que no se doble ningún pin si el interruptor se viene con la tecla.

Las teclas que has puesto tienen su gracia, pero seguramente una estética tan "marcada" acaba cansando después de un rato.

Yo estoy esperando a unas rebajas BOGO de Drop.com para pillar MT3, que NECESITO el set Skiidata

1 respuesta
JCamara

#37755 Que es lo de al lado de la rueda?

2 respuestas
pantocreitor

#37760 tiene pinta de una artisan o similar

1 respuesta
LoBezNo

#37759 No, si ya me he vuelto semiprofesional en ello. He tenido que extraer y volver a montar una pila de ellos, y arreglar algunos pines que se habían ido a la puta. Solo ha habido un switch que de tanto meter/sacar/enderezar, al final, me cargué el pin por completo xD
En mi caso salían muy bien y con los pines intactos si al sacarlos lo hacía haciendo un poquitín de fuerza hacia la parte superior del teclado, hacia los F's

Si si, sin duda fue la novedad, pero bueno... yo ya tenía pensado que esto era temporal hasta encontrar "el bueno" (y además que tenía que frenar en el desembolso que había sido el Zoom + switches xD)

Pues si quieres cuenta conmigo en la búsqueda de ese bogo en Drop, que el Skiidata no me disgusta =) (y si puedo sacar el Black Speech o el Pulse, mejor que mejor)

#37760 #37761 No no, es algo mucho más cutre y menos espectacular xD Es una keycap que viene con el kit para guardar el dongle del teclado. Es útil pero un poco mierda a la vez ya que estorba algo a la hora de accionar el knob

maxmalkav

¿Alguien quiere unos 70 interruptores Gateron Clear (35g, muy ligeros) desoldados, GRATIS?

La desoldadura fue bastante limpia, así que no tienen pegotes de estaño.

Si alguien está interesado que me mande un MP.

1 1 respuesta
AcidNos

#37763 Te diria que si si fuese hace unos años, pero despues de probar las nuevas hornadas y lo que bailan, ya no los quiero. Sera que me he vuelto demasiado pijotero ya xDD. Eso, me dieron muy buenas alegrias y sensaciones en aquellos tiempos.

1 respuesta
maxmalkav

#37764 unos film y a correr 😄

Para mi son muy ligeros y paso de buscar muelles para tunearlos.

1 respuesta
AcidNos

#37765 creo que tengo unos muelles 45g que le quite yo a los cherry blue para meterles los de 35 al gh60. Si quieres te los mando

1 1 respuesta
maxmalkav

#37766 pues voy a ver. Hay un mediavidero interesado. Si al final me los quedo te escribo.

DavidBC98

Opiniones de este teclado?

2 respuestas
AcidNos

Acabo de ver que hay en Drop algun set MT3 y el de Lord of the Rings por si a alguien le interesa dejarse los cuartos xD.

#37768 ajazz ak33, sin retroiluminacion. Si a ti te gusta y no puedes/quieres gastar mas, pues tu veras. Personalmente no me gustan nada en ningun aspecto.

JohnVoiden

#37768 Seamos sinceros y claros, es un teclado de 18 euros. Si no lo modeas será algo que será usable, no disfrutable.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes