Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

RobiiVk

#38204 Ya me llegó, me esperaba un teclado mas chinorris, me esta gustando.

1
goLBeRLyyyn

Buenas, estoy buscando un lugar donde pueda comprar un pack para montar yo un teclado mecánico, nunca lo he hecho y me apetece probar, alguien sabe alguna tienda de estas características? que venga con instrucciones y tal porque sino, soy un completo noob .. xd
También ando en busca de un teclado mecánico chustero de estos pequeñitos de china y baratos, es para tener de repuesto.

Y ya que estamos, tengo un Corsair Strafe RGB ya de hace años y estoy pensando en meterle algo custom para darle un poco de vidilla que se ve viejete, unas keycaps aunque sea, donde salen mejor de calidad/precio?

1 respuesta
maxmalkav

#38222 cuando hablas de montar un teclado, te refieres a ensamblar o a soldar? Si quieres ensamblar uno (es parecido a montar un LEGO) compra un barebone económico de Keychron, compra interruptores, teclas y ponlo todo junto, no tiene mucho más. Si quieres soldar y hacerlo todo desde 0, mira los kits de 42keebs.eu, más crudos pero muy divertidos de montar y usar si te va el tema.

Sobre teclados baratos, en #38209 estuvimos hablando de un teclado super barato en Aliexpress, mira los comentarios a ver si te cuadra.

Sobre actualizar el Corsair, si quieres darle un cambio radical puede desoldar los interruptores (pero es mucho trabajo). Si quieres cambiar teclas Aliexpress suele ser el sitio pero encontrarás poco en ISO ES. @RobiiVk enlazó unas teclas ISO-ES en Coolmod muy rebajadas, busca su post. Ten cuidado con el Corsair porque las teclas de la parte inferior son cada una de un tamaño distinto al estándar y es un poco circo encontrar kits con buena compatibilidad.

1 3 respuestas
goLBeRLyyyn

#38223 Los de 42keebs que hay que soldar y tal es muy complicado de hacer? Yo si viene con instrucciónes claras y detallas como un mueble de ikea lo monto seguro.

Lo de barbone ahora mismo lo voy a mirar, me gustaría tener en mi cueva del gamer una zona de teclados mecánicos, es que son muy bonitos todos joder pero muy caros xd

1 respuesta
isnotavail

#38224 si me dices el modelo concreto te busco video o guia.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#38225 Estoy mirando en la página que me dijo #38223 pero no me aclaro xd yo quiero uno pequeñito de momento para empezar lo más sencillo posible si veo uno lo pondré aquí.

edit: #38225 Por ejemplo este, que es baratito para probar como lo veis? solo comprando eso ya te viene todo lo necesario o tengo que comprar algo más?

1 respuesta
isnotavail

#38226 son todos muy similares lo mas complicado de montar son los leds que son delicados, tengo videos del corne, ferris, y varios mas.

EDIT: no se ve ningun enlace.

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#38227 No se ve muy complicado, pero todo eso no me lo veo haciendo yo si no es con un videotutorial del mismo modelo que me vaya a comprar y paso a paso, porque si no me voy a perder y no voy a saber montarlo, me conozco xd

Quizás me animo y me pillo alguno de los que has pasado si no son muy caros para una primera toma de contacto xd

2 respuestas
RobiiVk

#38228 Es muy fácil soldar, mientras no te tiemble el pulso como a mi que parece que tengo un vibrador en el culo XDD

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Pues estoy viendo la web esta de keychron y me esta flipando, que cosas más bonitas hay.

Una duda, las keycaps sirven para cualquier teclado? puedo comprar unas keycaps sin temor a que no me sirvan? lo digo porque en teoría todas tienen que tener el encaje para los cherrys no? con la cruz y etc.

1 respuesta
maxmalkav

#38230 cuidado con @isnotavail que te lía para que a partir de ahora quieras todos los teclados partidos por la mitad :-D

Las teclas encajan en cualquier teclado que lleve interruptores Cherry o Cherry compatibles (Gateron, Kailh, Outemu, ...), es decir, casi todos los mecánicos más comunes. Esto no aplica a los interruptores de perfil bajo, que son algunos de los split que estás viendo más arriba.

Los Keychron son un buen compromiso entre acabados y precio, si quieres un teclado para el día a día y que te permita tunearlo, son una buena opción para empezar. Te sirven también para familiarizarte con las 4 o 5 cosas que componen un teclado, y lo mismo a partir de ahí te da menos palo empezar a soldar y montarlo todo desde 0.

#38229 yo también tengo un pulso "ideal para ir a robar panderetas de noche" :-D El consejo que me dieron es intentar apoyar la mano sobre la mesa, un poco como cuando escribimos, que intentar soldar a pulso es cansado y no muy preciso.

2 3 respuestas
goLBeRLyyyn

#38231 estoy a puntito de pillarme este con los switches rojos (aunque tengo que volver a ponerme al día de como iban y para que era cada uno xd)

Veo que no tiene ñ, me gustaría que tuviese el layout de españa pero bueno, supongo que tampoco es tan importante porque no va a ser mi teclado principal xd

He visto este video donde se ve el proceso de montaje pero no se que es lo que hace al principio, le quita la carcasa y le pone como una tela ahí?

Están guapísimos, además para llevármelo a alguna lan que estamos organizando 4 amigos últimamente me viene bien. Y si pudiese meterle Keycaps ya sería la hostia, que tengo por ahí algunas guardadas que me compré para mi corsair.

1 respuesta
TR3H0T3

#38232 lo tienes en ISO https://www.keychron.com/products/keychron-v4-qmk-custom-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40325992054873
lo que vaya escrito en las teclas ya te daría más igual ya que depende del idioma con el que lo configures en el sistema

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#38233 ooou que bueno gracias, voy a seguir mirando un poco más que veo que la web esta tiene muchísimas cosas, pero seguramente será ese el que me acabe pillando, también veo que hay unos de 170-180 euros que son prácticamente iguales visualmente, supongo que cambiará algo que será de más calidad.

1 respuesta
TR3H0T3

#38234 piensa que si quieres ponerles keycaps estará un poco más difícil encontrar algo que te guste al ser ISO,

Por el precio, ahí no se si es que tienen posibilidades de personalización (macros, capas, palabrarandom...) o magia arcana, demasiado me cuesta cambiar de ISO en windows en el curro a diario a ANSI en MacOS en casa los findes y no arrastrar atajos de uno a otro, como para meterme con esas piruetas.
Seguro que los gurús de por aquí te saben concretar mejor que yo la diferencia de €.

1
RobiiVk

#38231 Ni con esas puedo

1 respuesta
isnotavail

#38236 hay un truquillo que aprendi cuando pintaba warhammer, y es apoyar los codos en la mesa, juntar las dos muñecas y los dos meñiques, no se que comodo sera para soldar, pero para pintar era la clave xd.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Pues ojo que igual me compro uno más caro y entero porque en la web que me dijo #38223 estoy viendo teclados muy guapos, a parte he visto también esta web y también hay muy guapos, alguien que la conozca que me pueda decir si es de confianza?

Pensaba pillar uno pequeñito de recambio y para llevármelo por ahí pero bien podría comprarme uno entero para tenerlo de principal y esperar a navidades a comprar el pequeño, hace unas semanas dije que se me estaba jodiendo el mío .. (se me cayó un desperados encima)

1 respuesta
RobiiVk

#38237 Creo que es una técnica algo difícil para soldar, pero vamos que llevo siglos sin hacerlo.

Una pregunta, switches táctiles pero que no sean tan "duros" como los Budgerigar existen? Es la primera vez que uso unos táctiles, me gustan pero algo "duros" o quizás es acostumbrarse

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#38227 Es imposible encontrar el Lily58 wireless , desechado el que tiene trackball no veo forma de pillar el lily58 sin que te estafe alguna pagina de estas que venden cosas a precio de oro

#38228 Aqui lo explica bien https://www.youtube.com/watch?v=l5kAx08Iom4

#38231 A mi me lleva picando demasiado tiempo xdd ademas estoy cansado ya de los MxBlue, quiero volver a MxBrown

1 1 respuesta
isnotavail

#38240 es que ese modelo en concreto no es open source, es exclusivo de esa web que es de los creadores de la nice nano, pero puedes perfectamente pillar un lily58 pro y meterle una nice nano y hacerlo wireless, de hecho ahora hay un modelo de mcu wireless de los chinos que esta mucho mas bartato, el nRF Pro Micro Wireless Controller lo puedes encontrar por aliexpress.

1 respuesta
maxmalkav

#38238 el enlace no se ha pegado bien

#38239 los táctiles tienen un poco de truco. A veces el muelle no es tan duro, pero si el bump es muy pronunciado, parece que hace falta mucha fuerza.

Tienes dos opciones:

  • buscar algo con un muelle más ligero, como unos MMD Princess. Tienen varias durezas de muelle, PERO el bump es muy marcado y dan la sensación de ser duros
  • buscar algo con el bump más suave para que no sean tan táctiles. Luego miro qué tengo por aquí y lo comparo con los Budgerigar.
1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38241 Lo he visto en otras web, pero no sabia que era especifico de los de la nice nano, si, eso tenia entendido que con el nice nano ya haces wireless , puedes poner links ? please, pk he buscado por lily58 pro y me salen las mismas webs, me pierdo con eso , que modelo de los chinos? y el controller, tiene el mismo nombre? o cual es el nombre de los chinos?

2 respuestas
isnotavail

#38243

basicamente con un controlador wireless puedes hacer cualquier teclado en wireless, lo unico que hay algunos modelos que los han ido actualizando para tener algunas cosillas extras que facilitan la vida como no tener que soldar la bateria al controlador y tener un jack jst en la placa, etc, como por ejemplo el urchin vs ferris sweep.

el modelo en concreto es este https://es.aliexpress.com/item/1005006035505133.html

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38244 Esa es la copia de la nice nano no? lastima que aliexpress no venda split keyboards, 34 se me hace muy chico, basicamente busco como un TKL pero en split, por eso del lily58 que se acerca mucho y la disposicion como esta

1 respuesta
isnotavail

#38245 si, es la copia china de la nice nano, pero es compatible con zmk tambien, en aliexpress tienes el sofle que de 58 teclas, ya montado por 110€ pero no es wireless, ademas viene ya con VIAL que para mi es un plus, ya que tienes gui para configurarlo y es mas potente que VIA .

Lo del video, es basicamente porque todos los teclados diy usan los mismos principios, ya que se basan unos en otros, y si aprendes montar uno aprendes a montar todos porque usan los mismos componentes.

https://es.aliexpress.com/item/1005005352486359.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.60908OM68OM6C3&algo_pvid=dd5d05d3-06c5-4344-bef1-dbe54beaacd6&algo_exp_id=dd5d05d3-06c5-4344-bef1-dbe54beaacd6-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%21117.82%21117.82%21%21%21122.79%21%21%40210384b216996425939094116ec815%2112000035081474604%21sea%21ES%211827175648%21AC&curPageLogUid=85FIFhDmLcFs

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38246 Pues ese tb esta guapo, pero me molaba montarlo yo mismo, que es lo que tiene el VIAL ese?, mi problema no es montar uno, es encontrar la disposicion que realmente me atraiga, pero ese que has puesto de aliexpress tiene buena pintaca la verdad

1 respuesta
isnotavail

#38247 https://get.vial.today/ basicamente es QMK con GUI pero a diferencia de VIA tienes tap dance,macros,combos,etc.

si te lo quieres montar tu 42keebs.eu es la mas barata, https://compare.splitkb.com/ mirate esta web y compara diferentes modelos, yo me imprimi varios ya que los imprimes a escala y te puedes hacer una idea de como se ajusta a tu mano, si te gusta mas un escalonado mas agresivo o no, etc.

La otra opcion es recopilar componentes por aliexpress y encargar las pcbs en https://www.pcbway.com/ o https://jlcpcb.com/ que tienen ofertas en blackfriday.

Tambien tienes https://keycapsss.com/ o https://splitkb.com/ pero suelen ser mas caras que https://42keebs.eu/ .

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#38242 No lo había puesto bien, arreglado

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38248 Bueno viendo lo que me has puesto, creo que es viable montarme un Lily58 metiendole el VIAL y luego buscandome los switches.

Por cierto no hay lowprofile con mx no? osea el conector de la tecla es diferente para los low profile

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes