Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#39030 por curiosidad, qué interruptor silencioso tienes en tu mecánico actual?

1 respuesta
fvksys

#39031 AKKO HAZE PINK + Gomas.

2 respuestas
Zireael

Creéis que merece la pena cambiar los estabilizadores del gmk67?

2 respuestas
maxmalkav

#39032 no los he probado. Sí he visto que la cantidad de silencio varía de un modelo de interruptor a otro. El resto es cosa del teclado que amplifica (o no) el sonido.

¿Necesitas silencio total? Mi experiencia es que los Outemu Cream Silent Yellow casi no se escuchan, diría que menos que el membrana medio, pero a lo mejor eso no es suficiente para lo que buscas.

#39033 he montado uno para un compañero del trabajo. Los estabilizadores eran OK, les puse un poco de Superlube y mejoraron bastante, cualquier grasa no conductora te debería valer. Te pueden dar algo de guerra si usas teclas muy baratas que no se alineen muy bien con los estabilizadores. Este compañero compró unas XDA por 9 € y el backspace dio algo de trabajo hasta que quedó bien.

Creo que el que monté llevaba estabilizadores plate mounted (van encajados en el plate), no sé si puedes instalarle PCB mounted (la PCB necesita los agujeros correspondientes). Si compras unos estabilizadores baratos puede que acabes con unos con casi la misma calidad de los de serie. Si te vas a unos caros .. te pueden costar casi tanto como el teclado.

Yo les daría una oportunidad a los de serie, sobre todo teniendo en cuenta que el GMK67 es bastante low-cost y creo que los estabilizadores son adecuados. Si desmontas el teclado al completo yo probaría a ponerle algo de esparadrapo o algún otro material amortiguante debajo de los estabilizadores, para amortiguar el sonido si es que llegan a tocar la PCB, pero esto ya es un poco prueba y error.

1 2 respuestas
Zireael

#39034 Es lo que comenté en verano, la tecla del backspace no me gusta su sonido, dependiendo de cómo está puesta se encaja más o menos.

He cambiado los estabilizadores entre el enter y el backspace y parece que va algo mejor pero igual son las teclas como decís.

Probaré a echarles lubricante o pillar otro tipo de teclas.

1 respuesta
maxmalkav

#39035 puedes probar a poner el backspace en cualquiera de las otras teclas con estabilizadores, aunque sea más corta que el resto, encaja sin problema porque las dimensiones de los puntos de montaje son las mismas en todas las teclas.

Sobre el tema de sonido del backspace y el GMK67, yo sospecho que la fila superior está justo al lado de la carcasa y flexiona mucho menos que el resto del plate + PCB, si además las partes móviles del estabilizador chocan con la PCB, creo que puede explicar el sonido feo y como "plasticoso" que le he notado al Backspace.

En el teclado del compañero de trabajo se arregló un poco reajustando el estabilizador, con lubricante y un poco se suerte. Si el teclado hubiese sido mío, le habría dedicado más tiempo y lo habría desmontado al completo, pero mi colega estaba contento con el resultado. Si te decides a desmontarlo yo probaría con esparadrapo en las partes claves.

marc_10

Pillados por probar los akko v3 cream yellow, en los vídeos parece que el sonido es bastante “cream”, veremos

korne

#39030 Yo he montado un 75% baratuno (Leobog Hi 75%) con unos switches Akko Penguin Switch silenciosos, y no se escucha apenas nada. Hice esta config para la oficina y ninguna queja.

2 respuestas
maxmalkav

#39038 Me llama el Leobog Hi8 en amarillo, principalmente por el color (yo soy asín) pero no estoy seguro si me merece en general la pena, color aparte. Sé que es otro modelo distinto, pero qué te ha parecido el Hi 75%?

2 respuestas
AcidNos

#39039 tu lo que tienes es un KAS considerable xD

1 respuesta
maxmalkav

#39040 naranja o limón ? 😅😅😅

1 respuesta
isnotavail

#39032 El problema es que vendieron el haze pink como silencioso, y no lo era, entraba en la categoria de semisilent, despues sacaron los penguin y fairy que si que eran silenciosos, yo tengo los penguin y practicamente no se escuchan, antes no usaba el mecanico por la noche porque despertaba media casa, y ahora no he recibido quejas, para mi han pasado la prueba XD.

AcidNos

#39041 Keyboard Adquisition Syndrome xDD, de naranja o limon a tu elección lo dejo xDD

1 respuesta
maxmalkav

#39043 he alcanzado equilibrio termodinámico, aka "las gallinas que entran por las que salen" :fleur-de-lis:

Me estoy volviendo muy fino y no compro teclados random a menos que tengan QMK o sean KBDFans / Meletrix / QwertyKeys / MyKeyClub / MonsGeek. Me he controlado y hay muchos de estos teclados de los que he pasado (QK75, Zoom TKL, JRIS TKL, ..), tengo uno o 2 de cada uno de estos fabricantes. El único teclado "random" que ha pasado los filtros ha sido el GMK87, me gusta bastante a pesar de que no es una maravilla de diseño.

He vendido muchas cosas a las que no le daba uso. Aún tengo mucho material pero todo tiene un poco de rotación y cabe en 2 estanterías Hejne medianas del IKEA (estoy haciendo trampa y no cuento los teclados antiguos que aún tengo en casa de mis padres, que es otra estantería).

A día de hoy tengo casi todo lo que quería en teclas (una pequeña colección de MT3, teclas SA (se ven poco a día de hoy) y PBT más o menos decentes. Donde estoy más activo últimamente es en probar interruptores (y más desde que Aliexpress acepta devoluciones).

korne

#39039 La verdad, me costo 50 euros en el aniversario de aliexpress, es una jodida pasada, lo unico malo es que no tiene VIA/GM, trae su propio software. Pero como viene de casa esta perfecto.

1 1 respuesta
maxmalkav

#39045 mi cartera desaprueba este comentario 😄

2 respuestas
AcidNos

#39046 yo llevo tambien una temporada bastante grande controlándomelo mucho. Me gustaría que pudieras probar el teclado que monte con piezas de Aliexpress para que me des tu opinión y criterio al respecto. Creo que es un teclado que te sorprendería por los resultados teniendo en cuenta las piezas que tiene xD.

Prava

#39030 ¿Has probado TOPRE?

korne

#39046 Mira como lo deje, tenia unas keycaps de diablo (infinikey rebirth), no le quedan feas considerando que el knob es rojo también.

Cada día que pasa soy mas fan de los Akko Penguin silent. Le hice varios mods al teclado, le quite el foam del fondo para que tenga mas flex y le hice el tape mod. La verdad es que el teclado lo agradece, se nota mucho mas divertido. Se ira directo a la oficina con unas keycaps mas simplonas. Seguramente unas WoB o algun set antiguo de signature plastic, que tampoco hace falta mas.

2
IchiGoIn

¿Existe un teclado de las siguientes características?

  • Inhalámbrico.
  • Mecánico silencioso.
  • Buena autonomía.
  • Compacto pero los F y los números separados.
  • Que no tenga que vender un riñón para pagarlo.
RobiiVk

Akko ISO 5075S + Akko Fairy Switch + Glorious Rain Forest

3
ElJohan

Los switches brown están bastante mar cerca de los red que de los blue no? Solo he tenido red y ahora brown.

2 respuestas
Bouzas

#39052 Dicen que es un intermedio entre los red y blue.

Yo vengo de un cherry blue y me acabo de comprar el Ducky One 3 con red a ver que tal el cambio. Estaba un poco cansado después de años del clicky a ciertas horas de la noche.

1 1 respuesta
maxmalkav

#39052 se parecen en que no son muy duros y no tienen la locura del click. Pero son dos categorías distintas, uno es lineal (la fuerza que aplicas y el tacto es .. lineal) y el otro es táctil, tiene un bump (táctil, obviously) que te dice que en cierto momento has pulsado la tecla.

A día de hoy lo más popular en el hobby son los lineales y los táctiles, el tema de los click es para gente a la que le va la marcha :smiling_imp:

#39053 cambio vas a notar :-D Lo bueno del Ducky es que puedes cambiar los interruptores sin tener que desoldar. Para mantenimiento o darle nueva vida al teclado viene muy bien. Ducky sigue montando Cherry u ofrece Gateron?

2 respuestas
Bouzas

#39054 Sigue montando Cherry

1
yeallow

Buenas. A ver si me podéis ayudar que ando algo desconectado de esto...
Tengo un Ducky One, un Leopold FC660M y un Akko (no recuerdo ahora del modelo exacto).
Por construcción creo que el Leopold le pega mil patadas a los demás; es un teclado robusto y las teclas no bailan nada, lo cual me encanta.

¿Sabéis de alguna marca que esté al mismo nivel en construcción?
Estaba pensando en añadir algo más a la colección, pero al nivel de Leopold creo que sólo estarían Filco, HHKB y Realforce. ¿Me equivoco?

Por otro lado, ¿qué tiendas recomendáis para comprar algo del estilo en Europa? Ahora mismo sólo recuerdo mykeyboard.eu y candykeys.com, pero si no me falla la memoria no tenían nada de estas marcas...

1 respuesta
maxmalkav

#39056 tengo entendido que mykeyboard.eu está al borde de la quiebra y comprarles algo ahora mismo es jugártela a no recibir nada y perder el dinero, hay muchas quejas de pedidos cobrados y no enviados. Esto lo he leído en Reddit, en los anuncios de r/mk, pero no me extraña viendo todas las tiendas que están quebrando y dejando colgados a clientes después del boom del hobby y el enfriamiento que ha venido después. Candikeys sigue operando bien aunque pueden ser un poco lentos para algunas cosas.

Sobre las marcas que comentas. Filco se ha quedado un poco desfasada. El diseño es OK pero no incorporan ninguna de las mejoras de los últimos años y se empeñan en usar interruptores Cherry, que han sido superados por muchos de los clonadores chinos. HHKB y Realforce son TOPRE, es un nicho distinto. No sé si Leopold se ha puesto las pilas. No te discuto la calidad, pero siguen estirando diseños antiguos que en algunos aspectos no tienen mucho recorrido. Si lo que te ofrece un Filco o un Leopold te cuadra por el precio que piden, no hay mucha más discusión.

En teclados pre-ensamblados con un punto custom, Kehchron se ha llevado una buena parte de la cuota de mercado. Son teclados decentes, no suelen sobresalir mucho en ningún aspecto, pero son lo bastante buenos de media como para usarlos de base con la que empezar a trastear. MonsGeek, la marca más premium de Akko tiene también modelos interesantes con carcasa de aluminio. El siguiente paso son los custom de entrada, como los QwertyKeys, Meletrix (Zoom), KBDFans o JRIS.

No es necesario abrazar todo lo nuevo, pero hay innovaciones interesantes que han aparecido en los últimos años:

  • gasket mount vs el tradicional sistema de montaje. Cuando está bien ejecutado hace el teclado menos rígido y cambia la sonoridad
  • distintos materiales para el plate. Tradicionalmente se ha usado acero para el plate, que no es el mejor material para tema de sonido (acentúa agudos, puede tener resonancia, etc). Ahora tienes aluminio o materiales más blandos que cambian un poco el tacto y el sonido cuando pulsas
  • mejores interruptores: hay más interruptores mejores y más baratos que nunca. Tienes todo tipo de recorridos, tacto, dureza y hasta sonido. Precisamente tienes interruptores con mucha menos holgura que ayudan a esa "sensación sólida" que comentabas. Creo que es importante diferenciar entre "solidez" y "rigidez"
  • firmware y software como QMK o VIA, especialmente útil con formatos más pequeños en los que tienes que definir atajos y combos de teclas

Quizás uno de los mejores TKL calidad/precio que puedas comprar ahora mismo es el Neo80 en Candykeys si no te importa esperar, a eso le a nades algún interruptor moderno, dependiendo del tacto que busques, y estás servido para un buen tiempo. Para presupuestos más ajustados merece la pena mirar Keychron y MonsGeek.

1 1 respuesta
yeallow

#39057 No me interesa mucho el tema de los custom. Con que sea 60% o 65% me sirve. Podría cambiar las keycaps si viene con unas "cutres", pero más allá de eso no es mi idea trastear con el teclado. E interruptores he probado cherry mx silent red, cherry mx brown, cherry mx red, gateron yellow y gateron black (a parte de varios de muelle viejos). La verdad que el que mas me gusta es el mx silent red con diferencia (también necesito que sea lo silencioso dentro de lo que cabe, ya que al trabajar en horario de noche desde casa la mujer me mata jajajaja).

Es decir, quiero un teclado en el que prime la calidad de materiales y que sea robusto y duradero; el aspecto para mi es algo secundario (aunque suelo tirar por estilo retro siempre que tengo la posibilidad).

¿El Neo80 al que te refieres es este?
De ser así, es algo que no me interesaría por lo que comento más arriba.

De todo esto:

  • gasket mount vs el tradicional sistema de montaje
  • distintos materiales para el plate
  • mejores interruptores
  • firmware y software como QMK o VIA

No tengo ni idea la verdad. Y tampoco me apetece ponerme a "estudiar"... estoy mayor y mi época de trastear ya terminó, así que necesito algo funcional.

1 respuesta
maxmalkav
#39058yeallow:

Podría cambiar las keycaps si viene con unas "cutres"

Gente que viene de Filcos y teclados más clásicos como los que comentas han quedado bastante contentos con los Keychron serie V. Las teclas no están mal, mejores que casi todas las que ha sacado Filco. Creo que Leopold era el único que ponía teclas decentes.

#39058yeallow:

Es decir, quiero un teclado en el que prime la calidad de materiales y que sea robusto y duradero; el aspecto para mi es algo secundario (aunque suelo tirar por estilo retro siempre que tengo la posibilidad).

Yo creo que a día de hoy donde encuentras más calidad de materiales es en los custom. Dejando aparte cosas subjetivas como tacto y sonido, suelen tener las mejores carcasas (de aluminio), el mejor software (QMK/VIA), los mejores sistemas de montaje y suelen traer estabilizadores bastante decentes, listos para usar. Yo he tenido Filcos y tienen partes bastante buenas (plate y soldadura a placa) y partes que tampoco son para tirar cohetes (la carcasa es de plástico con pestañas encajadas).

#39058yeallow:

No tengo ni idea la verdad. Y tampoco me apetece ponerme a "estudiar"... estoy mayor y mi época de trastear ya terminó, así que necesito algo funcional.

Si no quieres marearte, mira los Keychron y como mucho elige algún interruptor diferente. Los teclados a día de hoy son LEGOs facilones: compras la base, montas los interruptores y les pones las teclas. El resto de extras estás ahí, si quieres los ajustas .. si no no. Si tienes curiosidad por ver un teclado custom más parecido a un tanque puedes mirar el KBDFans KBD8x MKIII. Yo tengo la primera versión y es un ladrillo de aluminio (desde el que casualmente te estoy escribiendo hoy).

2 respuestas
yeallow

#39059 Muchas gracias por toda la información. Echaré un vistazo entonces a ver si hay algo por ahí que me convezca, que al final es todo capricho porque los que tengo siguen funcionando, pero vamos, que os voy a contar a vosotros de comprar teclados por vicio... :p

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes